Ir al contenido

Usuario:Benja.jpg/Taller/7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:07 9 abr 2021 por Benja.jpg (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
SEIS
Álbum de estudio de Mon Laferte
Publicación 8 de abril de 2021
Género(s) Pop latino, bolero, salsa
Formato CD, Descarga Digital, Streaming
Duración 51 minutos
Discográfica Universal Music México
Productor(es) Omar Rodríguez-López, Manú Jalil
Cronología de Mon Laferte
Norma
(2020)
SEIS
(2021)
Sencillos de SEIS
  1. «Que Se Sepa Nuestro Amor»
    Publicado: 17 de septiembre de 2020
  2. «Se Me Va A Quemar El Corazón»
    Publicado: 21 de enero de 2021
  3. «La Mujer»
    Publicado: 7 de abril de 2021

Seis es el séptimo álbum de estudio de la cantante y compositora chilena Mon Laferte,[n. 1]​ publicado el 8 de abril de 2021.[1]

Lista de canciones

SEIS
N.ºTítuloEscritor(es)Duración
1.«Se me va a quemar el corazón»Mon Laferte3:59
2.«Amigos simplemente»Mon Laferte, David Aguilar3:02
3.«No lo vi venir»Mon Laferte3:02
4.«Amado mío»Mon Laferte, Sebastián Aracena4:09
5.«Canción feliz»Mon Laferte, Sebastián Aracena4:24
6.«La mujer» (con Gloria Trevi) Mon Laferte3:09
7.«Calaveras»Mon Laferte, Sebastián Aracena4:12
8.«Aunque te mueras por volver»Mon Laferte4:10
9.«La democracia»Mon Laferte3:25
10.«Esta morra no se vende»Mon Laferte2:43
11.«Que se sepa nuestro amor»Mon Laferte, David Aguilar3:00
12.«Te vi»Mon Laferte, Kany García3:36
13.«Se va la vida» (con Mujeres del Viento Florido) Mon Laferte4:32
14.«Se me va a quemar el corazón» (con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho) Mon Laferte4:12
51 minutos

Sencillos

El primer sencillo del álbum es "Que Se Sepa Nuestro Amor" publicado el 17 de septiembre de 2020, canción que trae recuerdos del clásico pop tradicional mexicano, el video musical dirigido por Rodrigo Robles, en el participa el actor mexicano Diego Luna.[2][3][4][5]

El segundo sencillo del álbum es Por qué me fui a enamorar de ti publicado el 5 de octubre de 2018, es una canción que está en ritmo de salsa y en cuyo video también fue dirigido por Sebastián Soto Chacón.[6]

El tercer sencillo del álbum es El mambo publicado el 9 de noviembre de 2018, es una canción que está en ritmo de mambo con una fusion de trap, y en cuyo video también fue dirigido por Sebastián Soto Chacón.

Personal

Voces

• Mon Lafertevoz principal.
  • David Aguilar – voz principal (pista 10).
  • Gloria Trevi – voz principal (pista 6).
  • Alejandro Fernández – voz principal (pista 11).

Producción

Referencias

1. «Mon Laferte revela portada de su nuevo disco y fecha de lanzamiento». Rock&Pop. 18 de octubre de 2018. Consultado el 18 de octubre de 2018. 
  2. «Mon Laferte lanzó "El beso" con Diego Luna como coprotagonista». Rock&Pop. 7 de septiembre de 2018. Consultado el 18 de octubre de 2018. 
  3. Gajardo, Felipe. «“El Beso”: El nuevo sencillo de Mon Laferte donde seduce a Diego Luna». La Nación. Consultado el 18 de octubre de 2018. 
  4. «El beso estelar de Mon Laferte». Publimetro Chile. Consultado el 18 de octubre de 2018. 
  5. MonLaferteVEVO (6 de septiembre de 2018), Mon Laferte - El Beso, consultado el 18 de octubre de 2018 .
  6. MonLaferteVEVO (4 de octubre de 2018), Mon Laferte - Por Qué Me Fui A Enamorar De Ti, consultado el 18 de octubre de 2018 .

Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «n.», pero no se encontró la etiqueta <references group="n."/> correspondiente.