Seis (álbum de Mon Laferte)
SEIS | |||||
---|---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de Mon Laferte | |||||
Publicación | 8 de abril de 2021 | ||||
Género(s) | Pop latino, bolero, salsa | ||||
Formato | CD, Descarga Digital, Streaming | ||||
Duración | 51 minutos | ||||
Discográfica | Universal Music México | ||||
Productor(es) | Omar Rodríguez-López, Manú Jalil, Sebastián Aracena | ||||
Cronología de Mon Laferte | |||||
| |||||
Sencillos de SEIS | |||||
|
|||||
Seis es el séptimo álbum de estudio de la cantante y compositora chilena Mon Laferte,[n. 1] publicado el 8 de abril de 2021.[1]
Lista de canciones
SEIS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
N.º | Título | Escritor(es) | Duración | |||||||
1. | «Se me va a quemar el corazón» | Mon Laferte | 3:59 | |||||||
2. | «Amigos simplemente» | Mon Laferte, David Aguilar | 3:02 | |||||||
3. | «No lo vi venir» | Mon Laferte | 3:02 | |||||||
4. | «Amado mío» | Mon Laferte, Sebastián Aracena | 4:09 | |||||||
5. | «Canción feliz» | Mon Laferte, Sebastián Aracena | 4:24 | |||||||
6. | «La mujer» (con Gloria Trevi) | Mon Laferte | 3:09 | |||||||
7. | «Calaveras» | Mon Laferte, Sebastián Aracena | 4:12 | |||||||
8. | «Aunque te mueras por volver» | Mon Laferte | 4:10 | |||||||
9. | «La democracia» | Mon Laferte | 3:25 | |||||||
10. | «Esta morra no se vende» | Mon Laferte | 2:43 | |||||||
11. | «Que se sepa nuestro amor» | Mon Laferte, David Aguilar | 3:00 | |||||||
12. | «Te vi» | Mon Laferte, Kany García | 3:36 | |||||||
13. | «Se va la vida» (con Mujeres del Viento Florido) | Mon Laferte | 4:32 | |||||||
14. | «Se me va a quemar el corazón» (con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho) | Mon Laferte | 4:12 | |||||||
51 minutos |
Sencillos
El primer sencillo del álbum es "Que Se Sepa Nuestro Amor"[2][3]publicado el 17 de septiembre de 2020, canción que trae recuerdos del clásico pop tradicional mexicano[4], el video musical fue dirigido por Rodrigo Robles.
El segundo sencillo del álbum es "Se Me Va a Quemar el Corazón"[5], fue lanzado el 21 de enero de 2021. El vídeo oficial fue lanzado el 28 de enero de 2021, participa ella junto al actor Tenoch Huerta[6].
El tercer sencillo del álbum es "La Mujer"[7][8], una canción escrita por Laferte hace más de 6 años, siendo publicada recién el 7 de abril de 2021, junto a la cantante mexicana Gloria Trevi. Su video también fue dirigido por Roberto Robles.
Personal
Voces
- Mon Laferte – voz principal.
- David Aguilar – voz principal (pista 10).
- Gloria Trevi – voz principal (pista 6).
- Alejandro Fernández – voz principal (pista 11).
Producción
- Omar Rodríguez-López – producción, arreglos de grabación, programación.
- Manú Jalil - producción
Referencias
- ↑ «Mon Laferte revela portada de su nuevo disco y fecha de lanzamiento». Rock&Pop. 18 de octubre de 2018. Consultado el 18 de octubre de 2018.
- ↑ Cooperativa.cl. «[Video] "Que se sepa nuestro amor": Mon Laferte estrena colaboración junto a Alejandro Fernández». Cooperativa.cl (en spanish). Consultado el 9 de abril de 2021.
- ↑ «“Que Se Sepa Nuestro Amor”: Mon Laferte estrena single junto a Alejandro Fernández». Disonantes.cl. 18 de septiembre de 2020. Consultado el 9 de abril de 2021.
- ↑ «"Que Se Sepa Nuestro Amor": Mon Laferte se une a Alejandro Fernández en inédito feat». La Rata. 22 de septiembre de 2020. Consultado el 9 de abril de 2021.
- ↑ Garrido, Mónica (22 de enero de 2021). «“Se me va a quemar el corazón”: Mon Laferte estrena canción sobre la crudeza del desamor». La Tercera. Consultado el 9 de abril de 2021.
- ↑ Mon Laferte - Se Me Va A Quemar El Corazón, consultado el 9 de abril de 2021.
- ↑ ADN. «Valiente y feminista: Mon Laferte y Gloria Trevi estrenan “La Mujer”, su primera colaboración». ADN. Consultado el 9 de abril de 2021.
- ↑ Cooperativa.cl. «[Video] Mon Laferte y Gloria Trevi lanzan su himno feminista "La mujer"». Cooperativa.cl (en spanish). Consultado el 9 de abril de 2021.
- ↑ Considerando La chica de Rojo del año 2003.