Pierina Carcelén
Pierina Carcelén | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Pierina Carcelén Jerí | |
Nacimiento |
24 de febrero de 1981 (43 años) Lima, Perú | |
Nacionalidad | Peruana | |
Familia | ||
Cónyuge | Hernan Barcos | |
Hijos | 2 | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Pierina Carcelén Jerí (Lima, Perú, 24 de febrero de 1981) es una actriz y exmodelo [[peruana]
Carrera
Carcelén inició de joven su carrera como modelo y participó en el certamen Miss Hawaiian Tropic 2005, mismo año que laboró como modelo del programa de televisión Siempre Gisela, el cual duró poco tiempo al aire.[1] En 2006 tuvo un corto rol en la serie Así es la vida, y posteriormente se desempeñó como instructora de pole dance. En 2008 estuvo en el grupo de bailarines peruanos que formaron parte de una escena del filme de Bollywood Enthiran (The Robot).[2]
Durante el año 2009, Carcelén laboró en la serie de televisión Al fondo hay sitio como Liliana Morales.[1]
En junio de 2010 ingresó a concursar al reality show de baile El gran show, donde obtuvo el séptimo puesto.[3] También concursó en la tercera temporada de este llamado Reyes del show a fines del mismo año. A la par, tuvo el papel antagónico en la miniserie Matadoras.[4]
En febrero de 2011 debutó en el teatro en la obra La doble inconstancia de Marivaux bajo la dirección de Roberto Ángeles;[5] en mayo protagonizó la obra Anabella y Zina, junto a Elizabeth Muñoz, la cual también produjo;[6] y seguidamente actuó en las obras Juguetes en fuga y Control. En televisión, participó en las miniseries Gamarra y las dos temporadas de Yo no me llamo Natacha.[7]
En abril de 2012 estelarizó la obra Madrugada, donde caracterizó 8 personajes distintos.[8][9] Finalizada la temporada actuó en la reposición de la obra infantil Juguetes en fuga.[10]
A fines de 2012, asumió su primer papel protagónico en televisión, en la miniserie La reina de las carretillas de América Televisión.[11] Y en el mes de marzo del 2021 se filtró un video íntimo suyo donde su actual pareja le sacaba el locro a la serrana , por cierto que grande la tiene ah , bien caballo mi estimado. Y en ese vídeo vemos cómo la muerde almohadas grita de placer con su toro.
Créditos
Televisión | |||
---|---|---|---|
Año | Título | Rol | Notas |
2005 | Siempre Gisela | Modelo | |
2005–06 | Así es la vida | Ángela Montes de Oca | Rol menor |
2009 | Al fondo hay sitio | Liliana Morales | |
2010 | Habacilar: Amigos y rivales | Concursante | |
Matadoras | Leonora Podestá | Rol antagónico | |
El gran show | Concursante | Primera temporada, 7° puesto | |
El gran show: reyes del show | Concursante | 6° puesto | |
2011 | Yo no me llamo Natacha | Violeta | Rol antagónico |
2011–12 | Gamarra | Paulina | |
Yo no me llamo Natacha 2 | Violeta | Rol antagónico | |
2012 | La Tayson, corazón rebelde | Magaly | Actriz invitada |
2012–13 | La reina de las carretillas | Estrella Gutiérrez | Rol principal |
2012 | El gran show: edición especial | Concursante | |
2013 | Derecho de familia | Mónica Castro | 1 episodio |
Dos sapos, una reina | Presentadora invitada | 1 episodio | |
2015 | Pulseras rojas | Vilma | |
Amor de madre | Clara Porras Quispe | Rol Principal | |
2016 | Mis tres Marias | Laura Ramos de Rodríguez | Reparto |
2017 | Mujercitas | Viviana García Vda de Morales | Rol Principal |
2020–21 | Dos hermanas | Ximena Berrospi | Rol Secundario |
2020 | Mi vida sin ti | Amanda Castillo de Calderón | Rol Principal |
Teatro | |||
Año | Título | Rol | Notas |
2011 | La doble inconstancia | Lissette | Centro Cultural PUCP |
Juguetes en fuga | Claudia | ||
Anabella y Zina | Zina | Rol principal, también productora Teatro de la Alianza Francesa | |
Control | Intérprete | Auditorio Icpna de Miraflores | |
2012 | Madrugada | Varios roles | Auditorio AFP Integra del MALI |
2012–13 | Juguetes en fuga | Claudia | 2 temporadas |
Referencias
- ↑ a b «Pierina Carcelén sale de la piel de 'Liliana' de 'Al fondo hay sitio'». Terra Perú (28-10-09).
- ↑ «Alessandra Denegri y Pierina Carcelén participaron de escenas en Machu Picchu del filme más caro de Bollywood». El Comercio Perú. 04-09-10.
- ↑ «Pierina Carcelén le ganó a todos en su debut en el “El gran show”». El Comercio Perú (06-06-10).
- ↑ «Pierina Carcelén, la chica mala en “Matadoras”». El Comercio Perú (29-08-10).
- ↑ «Pierina Carcelén debuta en teatro con La doble inconstancia». Terra Perú (22-02-11).
- ↑ «Pierina Carcelén debuta como productora de nueva obra teatral "Anabella y Zina"». americatv.com.pe. 31-05-11. Consultado el 31-05-11.
- ↑ «Pierina Carcelén aparecerá en televisión por partida doble». El Comercio Perú. 06-12-11. Consultado el 06-12-11.
- ↑ «Reto de madrugada». La República. 06-04-12. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2012. Consultado el 06-04-12.
- ↑ «Carolina Cano y Pierina Carcelén compartirán roles en nueva puesta en escena». El Comercio Perú. 06-04-12. Consultado el 06-04-12.
- ↑ «Pierina Carcelén será una muñeca en la obra "Juguetes en fuga"». El Comercio Perú. 16-05-12. Consultado el 16-05-12.
- ↑ «Pierina Carcelén asumirá su primer protagónico en "La reina de las carretillas"». El Comercio Perú. 27-07-12. Consultado el 27-07-12.
Enlaces externos
- Pierina Carcelén en Internet Movie Database (en inglés).