Ir al contenido

Usuario discusión:Ruy

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:38 5 jul 2021 por El Silbato (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
IMPORTANTE:
  • Recuerda colocar tu mensaje al pie de la página y firmarlo con cuatro virgulillas (~~~~);
  • Si me escribes por algún artículo que yo haya marcado con una plantilla de mantenimiento crítico, no incluyas las plantillas automáticas de aviso en tus mensajes, solo tus mensajes;
  • Si eres una ip probablemente -no siempre- te responderé en mi misma página de discusión;
  • Recuerda respetar las normas sobre etiqueta y civismo.

Página de archivos 2019

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Usuario Discusión:Valdemar2018/Archivo AAAA
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma más reciente en la sección
Mantener caja de archivos: Sí
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Ruy. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Vareloco (discusión) 20:23 28 feb 2019 (UTC)[responder]

Re: Irrael

Hola Valdemar2018 creo que he completado el articulo sobre Irrael Gómez en Usuario:Josher8a/Taller 2. Si tienes tiempo échale un vistazo para saber tu opinión, saludos Josh (discusión) 17:50 29 jun 2021 (UTC)[responder]

Saludos, muchas gracias por tus observaciones, he prestado atención.
Indague más en su activismo y denuncias, amplíe la sección. Corregí varias inexactitudes sobre los premios que el atribuían y solo coloque aquellos con fuentes. Creo que ya cada afirmación hecha en el artículo tiene una respectiva referencia. Avísame si faltaría más, gracias de nuevo por tu tiempo. Josh (discusión) 02:26 3 jul 2021 (UTC)[responder]

Sobre el voto de requerimiento de bibliotecario de supresores

Hola Valdemar. Noté que en la discusión del café sobre la votación mencionaste que no crées que los supresores deberían tener permiso de supresores, pero que votaste lo opuesto aclarando que se debe a una limitación técnica.

Personalmente me gustaría que los supresores puedan estar separados de los bibliotecarios, ya que creo que la división de poderes es un gran sistema político. En caso de que quieras cambiar tu voto, me comprometo a colaborar con el equipo de WikiMedia, abriendo el ticket con la propuesta del cambio, haciendo un seguimiento del caso, y efectuando el cambio en el codigo de ser posible (he programado en PHP).

Saludos, Tomás. TZubiri (discusión) 02:54 30 jun 2021 (UTC)[responder]

Hola Valdemar, el espiritu de la política de proselitismo responde al envío másivo de mensajes a usuarios a usuarios que no esten participando ya de la votación (incluso para votaciones de consenso para un artículo, no solo para políticas). En este caso esto es un mensaje particular a un usuario que ya está votando, sería imposible prohibir tales comunicaciones sin efectivamente destruir la comunicación en Wikipedia, ya que la mayoría de mensajes de alguna manera intentan persuadir a otra persona de cambiar su posición respecto a un artículo o política. Consideralo como una extensión de la discusión del café, que continua en nuestro espacio de discusión al estar el café archivado.

Estuve leyendo la discusión que mencionas, gracias! Si bien hay algunos puntos técnicos que no comprendo. Creo que la perspectiva de MarcoAurelio reduce el rol de supresor a sus componentes técnicos, es decir propone que si un supresor efectivamente tuviera los mismos permisos técnicos que un bibliotecario, sería lo mismo. Pero yo creo que en wikipedia rigen reglas y permisos culturales, además de reglas estipuladas en codigo, y que estas pueden ser aún más importantes! Por esto estoy en desacuerdo con su argumento, incluso si los permisos fueran los mismos, el rol de supresor y el de bibliotecario serían distintos.

Para tomar un ejemplo, si el permiso de bloquear usuarios fuera necesario para suprimir un nombre de usuario en un historial de revisiones, entonces el supresor podría ser otorgado este permiso técnico. Ahora ese permiso solo podría ser usado con ese fin, según estipulado en la página Wikipedia:Supresores. Si bien el supresor técnicamente tendría la capacidad de bloquear a un usuario por una guerra de reversiones, no tiene esa capacidad política, segun estipuladas por nuestras convenciones, solo podría usar so capacidad de bloquear un usuario, si este tuviera un nombre inapropiado. En caso de usar sus permisos técnicos en maneras inapropiadas sus permisos de supresor serían revertidos.

Creo que la dependencia de Wikipedia en reglas veladas por sistemas humanos en vez de informáticos ha sido un pilar fundamental para la transparencia y apertura de Wikipedia, y que el sistema técnico sigue al sistema humano y no viceversa. De esta manera evita caer en una tecnocracia como muchas redes sociales contemporaneas.

De todos modos serán situaciones que solo podremos ver desencadenar cuando la votación se resuelva, es difícil teorizar de antemano.

Saludos!--TZubiri (discusión) 04:21 30 jun 2021 (UTC) --TZubiri (discusión) 04:21 30 jun 2021 (UTC)[responder]

Hola, Valdemar.

Estaba echando un vistazo a la cuenta nueva que estaba editando (el nombre me hacía pensar en que estuviera relacionado con el autor (ya fallecido) y me encontré otra cosa. La foto me preocupa, he visto ya varias versiones (a menudo recortadas) de la misma (sobre todo en blanco y negro) en artículos de internet. Y esta por ejemplo marca copyright. [1]
¿Puedes echarle un vistazo? Gracias y un saludo. --Lost in subtitles (discusión) 11:37 2 jul 2021 (UTC)[responder]

Sí, por eso decía que era idea inicial. No lo tengo muy claro. Acudo a Cookie con lo otro. Gracias. --Lost in subtitles (discusión) 17:52 2 jul 2021 (UTC)[responder]

Escuela de artes y artesanías Dr. Pedro Figari

Hola Valdemar2018,

Conversando con mi comunidad de wikipedistas concluimos que tal vez lo problemático del artículo Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari es el listado de cursos que se dictan. Aunque creo sinceramente que promover la educación pública no me parece mal y que si alguien ve el artículo y le dan ganas de estudiar sería el máximo logro en lo personal, voy a quitar la lista de cursos que se dicta y dejaré solamente la información general sobre la institución.

Si el motivo por el que pusiste la plantilla no fue ese, con gusto volveré a agregar los cursos que se dictan ya que me parecen altamente relevante a nivel enciclopédico.

Saludos.

--Aldomax2 (discusión) 00:22 4 jul 2021 (UTC)[responder]

Planeta Wrestling

Hola.
Te comento para buscar opiniones, y que ademáspara llevarlo l TAB no sé si da y menos si pueden hacer algo.
81.0.0.73 (disc. · contr. · bloq.). 7 ediciones en 6 artículos (la séptima para añadir sección de refs, que no había). Las ediciones todas para añadir referencias, todasa Planeta Wrestling... En el último, sí añade un poco de contenido (y otra ref que en realidad es una tabla)... de una entrevista con el director de Planeta Wrestling.
El problema, que la página sí se ha usado otras veces al menos como ref válida parece. Y al ser IP, la vía CPP tiene poco efecto...
Un saludo.--Lost in subtitles (discusión) 11:09 4 jul 2021 (UTC)[responder]

Trasladar plantilla

Hola, necesito trasladar la plantilla desde mi taller, hasta la plantilla, ya que no me dejan crear plantilla. --El Silbato (discusión) 08:38 5 jul 2021 (UTC)[responder]