Usuario discusión:Ruy
IMPORTANTE:
|
---|
Página de archivos 2019
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Vareloco (discusión) 20:23 28 feb 2019 (UTC)
Re: Irrael
Hola Valdemar2018 creo que he completado el articulo sobre Irrael Gómez en Usuario:Josher8a/Taller 2. Si tienes tiempo échale un vistazo para saber tu opinión, saludos Josh (discusión) 17:50 29 jun 2021 (UTC)
- Saludos, muchas gracias por tus observaciones, he prestado atención.
- Indague más en su activismo y denuncias, amplíe la sección. Corregí varias inexactitudes sobre los premios que el atribuían y solo coloque aquellos con fuentes. Creo que ya cada afirmación hecha en el artículo tiene una respectiva referencia. Avísame si faltaría más, gracias de nuevo por tu tiempo. Josh (discusión) 02:26 3 jul 2021 (UTC)
Sobre el voto de requerimiento de bibliotecario de supresores
Hola Valdemar. Noté que en la discusión del café sobre la votación mencionaste que no crées que los supresores deberían tener permiso de supresores, pero que votaste lo opuesto aclarando que se debe a una limitación técnica.
Personalmente me gustaría que los supresores puedan estar separados de los bibliotecarios, ya que creo que la división de poderes es un gran sistema político. En caso de que quieras cambiar tu voto, me comprometo a colaborar con el equipo de WikiMedia, abriendo el ticket con la propuesta del cambio, haciendo un seguimiento del caso, y efectuando el cambio en el codigo de ser posible (he programado en PHP).
Saludos, Tomás. TZubiri (discusión) 02:54 30 jun 2021 (UTC)
Hola Valdemar, el espiritu de la política de proselitismo responde al envío másivo de mensajes a usuarios a usuarios que no esten participando ya de la votación (incluso para votaciones de consenso para un artículo, no solo para políticas). En este caso esto es un mensaje particular a un usuario que ya está votando, sería imposible prohibir tales comunicaciones sin efectivamente destruir la comunicación en Wikipedia, ya que la mayoría de mensajes de alguna manera intentan persuadir a otra persona de cambiar su posición respecto a un artículo o política. Consideralo como una extensión de la discusión del café, que continua en nuestro espacio de discusión al estar el café archivado.
Estuve leyendo la discusión que mencionas, gracias! Si bien hay algunos puntos técnicos que no comprendo. Creo que la perspectiva de MarcoAurelio reduce el rol de supresor a sus componentes técnicos, es decir propone que si un supresor efectivamente tuviera los mismos permisos técnicos que un bibliotecario, sería lo mismo. Pero yo creo que en wikipedia rigen reglas y permisos culturales, además de reglas estipuladas en codigo, y que estas pueden ser aún más importantes! Por esto estoy en desacuerdo con su argumento, incluso si los permisos fueran los mismos, el rol de supresor y el de bibliotecario serían distintos.
Para tomar un ejemplo, si el permiso de bloquear usuarios fuera necesario para suprimir un nombre de usuario en un historial de revisiones, entonces el supresor podría ser otorgado este permiso técnico. Ahora ese permiso solo podría ser usado con ese fin, según estipulado en la página Wikipedia:Supresores. Si bien el supresor técnicamente tendría la capacidad de bloquear a un usuario por una guerra de reversiones, no tiene esa capacidad política, segun estipuladas por nuestras convenciones, solo podría usar so capacidad de bloquear un usuario, si este tuviera un nombre inapropiado. En caso de usar sus permisos técnicos en maneras inapropiadas sus permisos de supresor serían revertidos.
Creo que la dependencia de Wikipedia en reglas veladas por sistemas humanos en vez de informáticos ha sido un pilar fundamental para la transparencia y apertura de Wikipedia, y que el sistema técnico sigue al sistema humano y no viceversa. De esta manera evita caer en una tecnocracia como muchas redes sociales contemporaneas.
De todos modos serán situaciones que solo podremos ver desencadenar cuando la votación se resuelva, es difícil teorizar de antemano.
Saludos!--TZubiri (discusión) 04:21 30 jun 2021 (UTC) --TZubiri (discusión) 04:21 30 jun 2021 (UTC)
Hola, Valdemar.
Estaba echando un vistazo a la cuenta nueva que estaba editando (el nombre me hacía pensar en que estuviera relacionado con el autor (ya fallecido) y me encontré otra cosa.
La foto me preocupa, he visto ya varias versiones (a menudo recortadas) de la misma (sobre todo en blanco y negro) en artículos de internet. Y esta por ejemplo marca copyright. [1]
¿Puedes echarle un vistazo? Gracias y un saludo. --Lost in subtitles (discusión) 11:37 2 jul 2021 (UTC)
- Sí, por eso decía que era idea inicial. No lo tengo muy claro. Acudo a Cookie con lo otro. Gracias. --Lost in subtitles (discusión) 17:52 2 jul 2021 (UTC)
Escuela de artes y artesanías Dr. Pedro Figari
Hola Valdemar2018,
Conversando con mi comunidad de wikipedistas concluimos que tal vez lo problemático del artículo Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari es el listado de cursos que se dictan. Aunque creo sinceramente que promover la educación pública no me parece mal y que si alguien ve el artículo y le dan ganas de estudiar sería el máximo logro en lo personal, voy a quitar la lista de cursos que se dicta y dejaré solamente la información general sobre la institución.
Si el motivo por el que pusiste la plantilla no fue ese, con gusto volveré a agregar los cursos que se dictan ya que me parecen altamente relevante a nivel enciclopédico.
Saludos.
--Aldomax2 (discusión) 00:22 4 jul 2021 (UTC)
Planeta Wrestling
Hola.
Te comento para buscar opiniones, y que ademáspara llevarlo l TAB no sé si da y menos si pueden hacer algo.
81.0.0.73 (disc. · contr. · bloq.). 7 ediciones en 6 artículos (la séptima para añadir sección de refs, que no había). Las ediciones todas para añadir referencias, todasa Planeta Wrestling... En el último, sí añade un poco de contenido (y otra ref que en realidad es una tabla)... de una entrevista con el director de Planeta Wrestling.
El problema, que la página sí se ha usado otras veces al menos como ref válida parece. Y al ser IP, la vía CPP tiene poco efecto...
Un saludo.--Lost in subtitles (discusión) 11:09 4 jul 2021 (UTC)
Trasladar plantilla
Hola, necesito trasladar la plantilla desde mi taller, hasta la plantilla, ya que no me dejan crear plantilla. --El Silbato (discusión) 08:38 5 jul 2021 (UTC)