Ir al contenido

Discusión:Carlos Andrés Pérez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:08 7 ene 2008 por Fcassia~eswiki (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

¿Carlos Andres Pérez no llegó hasta 6to grado? Creo que no se graduo de bachiller ¿Cuáles edificios públicos fueron bombardeados durante el intento de golpe de estado del 27 de Noviembre de 1992?

Folio 23:51 2 dic, 2004 (CET)

En el estacionamiento del CCCT (del lado que da La Carlota) cayeron por lo menos dos -no hicieron mucho daño aparte de abrir un boquete en el piso hacia el piso de abajo. Lo cual deja que pensar sobre la pirria de bombitas que los aviones venezolanos tienen. --Anagnorisis 07:48 29 oct, 2005 (CEST)

Alegaciones

A mi parece raro que el articulo vaya por elcamino que criticar duramente la primera politica del gobierno de Perez., calificando mediante una afirmación inequivoca que la intervencion del Estado en la economía es malo, cuando se debería poner mediante una información relativa que según su modelo particular (corrupción, despilfarro, etc) ya que ha habido intervencionista que han tenido enorme exito como la actual China o los países escandinavos como Suecia. Elhecho que en otros países haya sido un fracaso el intervencionismo se deberá a factores más especificos. ^ Estoy de acuerdo con lo dicho aqui arriba.

Tambien quiero aclarar que el parrafo que dice "Peres había emprendido una política económica intervencionista..." hasta donde termina con el "crecimiento en un trienio del PIB más grande de la historia de Venezuela" esta copiado de un articulo de la revista "Pulso Latino" http://64.233.169.104/search?q=cache:i3w8W2fGKZUJ:www.hamburg.pulsolatino.de/html/farandula.html+%22carlos+andres+peres%22+intervencionista&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar asi que deberia asumirse que tiene copyright, y eliminarlo. --Fcassia 10:08 7 ene 2008 (CET)

También levanta mucha suspicacia algunas ediciones del articulo en poner la actuación del gobierno de Perez en los hechos del Caracazo en lo referente al uso de la fuerza como algo correcto, cuando cualquier represión es injustificada. Es decir si matan a miles pobres no importa, pero se rasgan las vestidura porque ocasionalmente matan a un rico (Sindoni, Faddul, etc.). --83.46.173.130 16:03 21 abr 2006 (CEST)
Lo del caracazo fué obra de un Vandalo, ya fue arreglado. Saludos--Oscar 20:46 11 may 2006 (CEST)

Observación

Creo que es incorrecta y absolutamente falsa la afirmación que CAP afrontó en su totalidad el juicio por malversación de fondos. Actualmente CAP se encuentra prófugo de la justicia venezolana y no pagó ni un solo día de cárcel, a pesar de haberse declarado culpable.

Que malinformad està esta persona al decir que CAP no pago carcel y que esta profugo de la justicia, o eres muy joven o no estudiante lo suficiente-- Lee no repitas comoloro lo qyue escuchas..

Todo el apartado de "Legado" está parcializado, practicamente se hace apología al neoliberalismo, como el hecho de decir que incorporar a tecnocratas ultraliberales es "bueno", en cambio que el pueblo reciba algo de las ganancias del pétroleo es "populismo", según lo escrito, y en fin dejar de ser un país rentista y estatista que en lo fondo significó quebrarlo, como lo hijo CAP en su segundo gobierno, ya me diran.--88.9.165.33 22:52 20 jun 2007 (CEST)

A pesar de la liquidez artificial que hubo en su primer mandato producto de la nacionalizacion del petroleo y de la industria del hierro, fue una politica economica de despilfarro donde la bonanza economica no se reflejo en ningun tipo de proyecto que beneficiase a la poblacion salvo las becas Gran Mariscal de Ayacucho y la entrada de dinero que contribuyo con inflacion progresiva, con debilitamiento de la moneda frente a otras divisas, y el endeudamiento sistematico del pais.

sobre el partado "legado"

Este apartado es hagiográfico, pero sobretodo, innecesario. No explica nada más de que tiene sectores sociales a favor y otros en contra.

Sobre su legado no se aclara que quienes alaban ahora su respeto a las leyes son muchos de los que lo condenaron en su momento y solo lo alaban por que es una figura opuesta al presidente Chavez, y que aùn ahora tiene un juicio abierto en la Haya por delito de lesa humanidad por las victimas del caracazo que según los periodicos fueron 300 pero que nunca se ha aclarado cuantas fueron en totalidad estando la discusión entre 2.000 y 10.000 muertos.