Discusión:Escuelas italianas de pintura
Enlaces rotos
[editar]Elvisor (discusión) 20:52 22 nov 2015 (UTC)
tres e. rojos
[editar]- Escuela lombarda de pintura, cfr. ~ en: Leonardeschi es la denominación historiográfica para los pintores lombardos de comienzos del siglo XVI que se consideran seguidores de la maniera di Leonardo o maniera leonardesca, es decir, del estilo artístico de Leonardo da Vinci. También se denomina "leonardescos" a otros pintores italianos y no italianos que, o bien fueron discípulos de Leonardo, o influidos.
- Escuela lombarda, escuela de Lombardía o escuela septentrional. La falta de características comunes unifican a otras escuelas, ... rasgos más marcados escuelas locales (ciudades) ~ ...
En el presente artículo hoy, vemos más dúos (enlaces rojos, para el mismo tema o concepto), como queriendo elegir uno, pero no decidiéndose ¿y en wikidata?. No nombraré más que el anterior, por ser el único triple, veo. --Pla y Grande Covián (discusión) 04:34 20 abr 2022 (UTC)
Véase también
[editar]- fue borrado: es importante por la sección en la que está · 20:10 14 dic 2017 · ~ · borró la página Anexo:Pintores de Italia (No pertenece a Wikipedia)
y basándome en la convención / enlaces rojos (VT) debo borrarlo (el e. rojo), de esta sección. --Pla y Grande Covián (discusión) 04:34 20 abr 2022 (UTC)
mi propuesta, añado (si alguno quiere y puede mejorarla, ¡por favor, adelante!)
[editar]¿Dejo vacía la sección? Parece que está como hoy desde: dic. 2017 (por +4 años). He pensado mantenerla basándome en info. de sus categorías ¿redundante? ¿pertinente?; es una wiki ¿No?. --Pla y Grande Covián (discusión) 04:34 20 abr 2022 (UTC)
- Categoría:Escuelas pictóricas: * Caravaggismo * Escuela de Ferrara * Escuela de Lucca * Escuela romana de pintura * Escuela toscana * Escuela veronesa * Escuela florentina * Escuela napolitana * Escuela de Padua * Escuela de Parma * Escuela sienesa * Escuela de Umbría, y · Escuelas italianas de pintura
- Categoría:Escuela boloñesa (1 cat, 32 págs.)
- Categoría:Escuela veneciana (33 págs.)
- Categoría:Pintura de Italia
- Categoría:Pintura de Italia por región (1 cat)
- Categoría:Pintura de Italia por siglo (16 cat)
- Categoría:Pintores de Italia (11 cat, 2 págs.)
- Categoría:Categorías de pintores de Italia (58 cat)
- Categoría:Pintoras de Italia (54 págs.)
- Categoría:Pintores de Italia por siglo (12 cat)
- Categoría:Pintores de Italia del barroco (1 cat, 282 págs.)
- Categoría:Pintores de historia de Italia (17 págs.)
- Categoría:Pintores manieristas de Italia (80 págs.)
- Categoría:Muralistas de Italia (6 págs.)
- Categoría:Pintores paisajistas de Italia (12 págs.)
- Categoría:Pintores de arte religioso de Italia (42 págs.)
- Categoría:Pintores de Italia del Renacimiento (250 págs.)
- Categoría:Pintores retratistas de Italia (32 págs.)
- Categoría:Ciclo de frescos de Italia (1 cat, 1 pág.)
- Categoría:Cuadros de Impressionismo de Italia (2 págs.)
- Categoría:Cuadros de Italia (1 cat, 87 págs.)
- Categoría:Cuadros del Verismo (1 cat, 1 pág.)
- Categoría:Escuela sienesa (2 cat, 15 págs.)
- Categoría:Escuela veneciana (33 págs.)
--Pla y Grande Covián (discusión) 04:34 20 abr 2022 (UTC)
- Ahora me he dado cuenta de una gran pega de añadir en general: categorías, de esta forma, que la info. se quedará desactualizada (si no me comprometo a revisarlo periódicamente). En fin, eso quería: que se juzgase mi acción y así colaboremos, Lo dicho, para la mejora continua todos necesitamos colaborar en nuestra medida.
- Es la "pega" he visto, a posteriori. Pero también, fijaos que el tema central de corrección (borrar su único enlace (e. rojo)) en la sección /* Véase también */ lleva así, desde diciembre'17.
- Hasta aquí llegué, yo hoy · ¡Ciao!. --Pla y Grande Covián (discusión) 05:12 20 abr 2022 (UTC)