Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:15 11 may 2022 por Leyregomfer (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

Restauración Fundación Microfinanzas BBVA

Artículo
Razón
  • Buenos días. Tras tener en cuenta las recomendaciones que se me han hecho respecto al artículo, solicito la revisión y restauración de la página de Fundación Microfinanzas BBVA, ubicada en mi taller. Muchas gracias por su tiempo.

Hola. Hoy 20 de abril de 2022, tras tres meses de espera ¿Sería posible obtener resolución para esta solicitud, por favor? Muchas gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Restauración de la Universidad Politécnica de Atlacomulco

Artículo
Razón

(referencia: participación de la Universidad Politécnica de Atlacomulco en la para construcción del primer nano satélite mexicano "D2/AtlaCom-1" y puesta en orbita a través de SpaceX:

(referencia: Educación superior pública en México)

(referencia: Pagina web oficial de la universidad - http://upatlacomulco.edu.mx/)

(referencia: Pagina web oficial de la Dirección General de Universidades Tecnologías y Politécnicas https://dgutyp.sep.gob.mx/)

Usuario que lo solicita
  • Editordesconocido1994
Respuesta

Restauración página Carlos Osorio

Artículo
Razón

Es una persona relevante en Madrid, muy conocida entre los "Estudiosos de Madrid" Tiene más de 10 libros escritos y publicados Tiene unas 15 referencias de otros artículos en wikipedia que apuntan hacia él o hacia sus libros Todas las referencias aportadas son ciertas y comprobables Ha sido entrevistado en varios medios (El País, Madrid Diario y otros) Ha sido colaborador y entrevistado en El Punto sobre la Historia, serie muy popular en Madrid Tiene más de 100.000 seguidores en Facebook que el mismo Alcalde de Madrid Mantiene vivas unas conocidas y periódicas "Tertulias Matritenses" que son mencionadas en otras publicaciones

Expón aquí ordenadamente tus razones

Usuario que lo solicita
  • AntonioR 64
Respuesta

Borrado de la página Archivo de la Universidad de Zaragoza

Artículo
Razón
  • Creemos que la página no debe ser borrada:
    • Somos una Institución que alberga contenidos patrimoniales y queríamos añadir contenidos en la enciclopedia con el fin de dar a conocer a los ciudadanos en general los fondos custodiados por el Archivo, a la vez que enriquecer la Wikipedia.
    • De ningún modo queremos autopromocionarnos, ya que no ejercemos ninguna actividad comercial ni lucrativa.
    • Ya existen en WP otras páginas similares categorizadas como "Archivos de Aragón".
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración de "Gayazovs Brothers"

Artículo
Razones
  • La persona que me lo borro dice que no cumple con el requisito A4, pero si lo cumple porque es una banda muy popular en Rusia. Es mas ya existe este articulo en otros idiomas. ¿porque los demás artículos puedes permanecer y el mio no?
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración Killmonday Games

Artículo
Razón
  • Los videojuegos tienen cada vez más presencia en nuestra era digital y presentan un cambio de paradigma similar al de otras industrias, haciendo posible la democratización de la creación, al posibilitar mediante campañas de mecenazgo colectivo que cualquier persona que se esfuerce y tenga talento se posicione en el mercado en un periodo relativamente corto tras un gran éxito de ventas, en este caso una mujer joven logra sacar adelante esta iniciativa y continúa creciendo en números. El editor que es que finalmente ha borrado el artículo no me contesta. La editora que lo marcó para borrado rápido me sugirió mejorar las referencias de mi artículo para que se pudiera publicar, cosa que he hecho en mi taller pero no puedo realizar en el artículo borrado: en el sector de los videojuegos, las fuentes y la visibilidad mediática procede de entrevistas en prensa y blogs de videojuegos consolidados hace años y referencia en su sector.

Considero que tiene relevancia enciclopédica como parte de la historia del videojuego y para visibilizar la realidad de la presencia de mujeres en esta industria.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración biografía Javier Dulzaides López

Artículo
Razón

Buenas noches, el día de ayer escribí la biografía de Javier Dulzaides López. Este ha sido borrado con el argumento de ser 'promocional', lo cual dista de veracidad. Lo escrito en la biografía es una numeración de hechos de vida personal y carrera profesional del mencionado. El actor descrito en la biografía es reconocido en el ámbito de Perú, Bolivia, Ecuador entre otros países a razón de que es una figura reconocida por haber trabajado en diversos proyectos televisivos. Su biografía guarda similitud a las expuestas respecto a Andrés Wiese, Mayra Couto y demás. Solicito que pueda ser restaurada, o en su defecto, que se indique que información adicional puedo ingresar para que dicha biografía sea válida. De antemano, muchas gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

René Mey.

Artículo
Razón
  • Buenas noches, me gustaría que esta página existiera debido a que la película HIM: "Más allá de la luz" sí tiene página y está basada en su vida, y él es una figura pública. Me gustaría saber si el error fue en las citas o en el texto mismo, para corregirlo. Muchas gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

Restaurar articulo de desambiguación

Artículo
Razón
  • Considero es necesario un articulo de desambiguación de Belfegor porque aunque no se han escrito más que dos artículos sobre ello, es una palabra que puede resultar bastante ambigua primeramente porque se puede escribir de varias formas y segundo porque como cualquier artículo referente a mitología existen varias referencias a ella. Creo que aunque aún no existan artículos suficientes habrá personas que busquen esta palabra por diferentes motivos y considero no esta de más señalar las referencias que tiene. Igual si al final deciden borrarlo lo entenderé.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No En una página de desambiguación el objetivo es ayudar a la navegaciòn, no informar ni aportar contenidos o referencias. --Antur - Mensajes 02:29 4 may 2022 (UTC)[responder]

Restauración artículo Jorge Gallo Navarro

Artículo
Razón
  • Les extiendo un cordial saludo a su persona. El articulo del profesor Jorge Gallo Navarro es importante para la historia de la Ingeniería Mecánica Hondureña por ser uno de los primeros ingenieros mecánicos graduados de Honduras. Ha formado a muchas generaciones de Ingenieros en Honduras. Así mismo, es miembro fundador del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras. Por tal mótivo considero que es importante su presencia dentro de la Wikipedia.
Usuario que lo solicita
  • Ferzorag
Respuesta

No No, las biografías de personas vivas deben escribirse en forma responsable, conservadora y en un tono enciclopédico y neutral. No se aceptan biografías publicitarias o promocionales ni curriculum vitaes. En el artículo, su trascendencia, trayectoria o cualquier aspecto relacionado con el biografiado debe ser discutido de forma directa y no temporal por fuentes terciarias independientes y de calidad. La relevancia se demuestra con una cobertura significativa de fuentes fiables que traten sobre el biografiado directamente en detalle, y no se necesiten investigaciones originales para extraer el contenido o inventar algo que las fuentes no dicen. Existe una política de cumplimiento obligado y sobre la redacción y el estilo existe un manual de estilo. Esto que has publicado no cumple con ninguno de estos requisitos: es un simple curriculum vitae que no cumple con nuestro manual de estilo (ni siquiera con el del idioma castellano, incluyendo las reglas de la gramática) y carece de referencias o fuentes independientes (una fuente es un trabajo escrito por el propio biografiado, otra es un enlace a una ponencia suya presentada para un congreso). --Jalu (discusión) 21:09 8 may 2022 (UTC)[responder]

Roberto Humberto Carrión. Restauración.

Biografía de Roberto Humberto Carrión; Artículo

Razón

Considero injusto haber borrado la escasa biografía sobre Roberto Humberto Carrión topógrafo que existe, debe ser tenido en consideración por ser uno de los pocos argentinos que logró llegar al polo sur por primera vez en 1965. Su importancia, vida y difusión no debe ser olvidada. Saludos * Expón aquí ordenadamente tus razones Pufoso; Usuario que lo solicita

Respuesta

No Concuerdo con Ud. en no olvidar, pero un artículo enciclopédico debe cumplir con ciertas condiciones: no es necesaria una gran extension, pero al menos necesitamos estructura, estilo enciclopédico, y referencias independientes que permitan verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica. Las referencias pueden ser en línea o bibliográficas. ¿Por qué no desarolla con tranquilidad en su taller de usuario y solicita ayuda allí? --Antur - Mensajes 02:36 4 may 2022 (UTC)[responder]

Cachicoso

Articulo
Motivo
  • Es una expresión popular del pueblo moqueguano que significa persona con granos en la cara .
Estuve buscando el significado de la palabra "cachicoso" en Google debido a un tweet https://twitter.com/machin56/status/1101983950447075328 donde un tal Leonidas decía: ¿Donde esta el cachicoso que no lo distingo? Busqué ese termino en google y no lo encontré en ninguna parte, busque en redes y vi que en Moquegua se usaba esa palabra, así que investigue y me dieron el significado de la palabra "cachicoso" considere importante agregar esto en Wikipedia, ya que como yo otras personas quieran saber el significado de esta palabra y no se encuentra en internet , pero es importante porque es la expresión usada en la zona sur del Perú, muy común ahí. Entonces no veo nada de malo de que muchas personas como yo, sepan el significado de esta palabra.
Solicito que sea incorporado y no se borre de Wikipedia, inclusive un profesor de literatura del colegio Peruano Británico, el Prof. Oviedo, le pareció valiosa la aportación.
Usuario que solicita
Respuesta

No No, esta es una enciclopedia, no un diccionario de localismos. Posiblemente ese aporte sea valioso... en algún otro lado, pero no en Wikipedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 12:58 6 may 2022 (UTC)[responder]

SOLICITUD DE RESTAURACIÓN DE ARTÍCULO "TOMY ROHDE"

Artículo
Razón
  • No estoy de acuerdo con la razón por la cual se ha borrado mi artículo.
  • Ni conozco a esa persona ni tengo afán de comercializar con su trabajo.
  • Es una persona relevante tal y como he fundamentado con diversas fuentes tanto escritas como audiovisuales en las cuales él ha hecho intervenciones divulgativas sobre el mundo rural.
  • He constatado que hay más artículos sobre agricultores españoles que no tienen ningún tipo de interés enciclopédico porque no les conocen ni en un casa, y en el caso de una de ella es claramente una promoción de un libro de poemas que ha escrito.
Usuario que lo solicita
  • Rosita1234
Respuesta

No Ni el contenido ni las referencias ofrecidas alcanzan para acreditar relevancia enciclopédica. Hay calificativos y un estilo de redacción que llevan a pensar en una intención promocional, pero no es ese el problema principal. Que «haya más artículos sobre agricultores españoles que no tienen ningún tipo de interés enciclopédico porque no les conocen ni en su casa» es una apreciaciòn personal suya y totalmente subjetiva que -aunque fuera verdad- no tiene nada que ver con este artículo ni con esta solicitud. No nivelamos hacia abajo. --Antur - Mensajes 01:50 8 may 2022 (UTC)[responder]

Restauracion del Articulo DIego Kopushian

Artículo
Razón

Me parece injusto que mi articulo haya sido borrado ya que no se trata de autopromoción o promoción de la persona que se esta escribiendo, solo me gustaría editar algunas secciones que parecerían mostrar de manera incorrecta la redacción del articulo, para que sea completamente enciclopédico e informativo, ya que me fue pagado para realizar este articulo y debo de mostrar mi trabajo, editado y bien redactado.

• Expón aquí ordenadamente tus razones
  • Solo necesita edición
  • No es autopromoción
  • Esta mal redactado de ciertos párrafos.
  • Con apoyo de editores puedo cumplir con todas las normas que pide wikipedia
  • Soy novata en redactar artículos en WIkipedia
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Aquí hay varios problemas:

• La introducciòn ya tiene problemas graves: «personalidad del medio musical» no significa nada enciclopédicamente hablando, y no hay fuentes para referenciar que cuenta con una amplia carrera desarrollada entre Argentina, México y Estados Unidos. «Amplia» es una calificativo innecesario.
  • Al resto del contenido también le sobran adjetivos sin fuentes, que impiden lograr neutralidad.
  • Si la redacción fue encargada o pagada, Ud. está obligada a dejarlo establecido explicitamente en cualquiera de las formas indicadas aquí. De otra forma su cuenta puede resultar expulsada.
  • Aunque cumpla lo anterior, tenga en cuenta que este proyecto lo llevan adelante mayormente colaboradores voluntarios. Me resulta un poco extraño que tales personas ayuden a redactar y hacer viable un artículo a alguien que recibe una remuneración por hacerlo. Supongo que es lógico esperar que conozca el oficio de editor enciclopédico antes de cobrar por ello. --Antur - Mensajes 02:06 8 may 2022 (UTC)[responder]

Nickole Naihans

Artículo
Razón
  • No es publiciad, varias lectoras me han pedido una biografía ajustada con logros y demás, por lo mismo entendería si en el no se hiciera un resumen de logros, de acuerdo a los lineamientos del sitio. Por eso procuré ser clara y basarme como lo dicen ustedes en los pasos a crear acerca de usar un modelo como el de otros escritores del género, enmarque en las características y solo publiqué hechos.

Gracias!

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Si «varias lectoras le han pedido una biografía ajustada con logros y demás» por favor hágalo en una red social o en una web propia donde ellas puedan acceder, no en Wikipedia donde por razones obvias no se admiten autobiografías. Cuando uno dice que se basa en otros artìculos no dice nada útil; puede ser que haya elegido como modelo artículos deficientes que aún no han sido borrados. Usted no está respetando las políticas del sitio. --Antur - Mensajes 14:31 8 may 2022 (UTC)[responder]

Halkus

Artículo
Razón
  • No entiendo la elminacion de mi articulo

Es una pagina de un musico en crecimiento y pienso que necesita su propio articulo enciclopédico

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Dos frases sin referencias, sin categorizar, sin menciòn de obra o logros, no acredita relevancia enciclopédica y siquiera puede considerarse una entrada enciclopédica. --Antur - Mensajes 19:59 8 may 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de <Revista Anclajes>

Artículo
Razón

He recuperado las sugerencias planteadas por el bibliotecario que revisó el artículo, sobre todo en relación con la relevancia académica de la revista Anclajes y con la estructura y el tono del texto. • He sumado nuevos enlaces externos a la URL de la revista que permiten advertir la relevancia de la publicación tanto a nivel nacional como internacional. • La redacción del texto se ajusta al manual de estilo de Wikipedia. • He constatado, además, que existen otras entradas de revistas académicas de relevancia, cuyos textos no presentan grandes diferencias respecto de lo que aquí se plantea.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No Todavía falta;

1. No use enlaces externos dentro del texto.
  2. No son válidas como referencias fuentes dependientes de la misma revista o de la Universidad. Ver fuente primaria.
  3. Asegúrese de que no está editando como cuenta de propósito particular bajo conflicto de interés. Si es el caso debería inhibirse de editar sobre este tema: No somos un sitio de autopublicación.
  4. No «constate» cuestiones que no conducen a nada: que existan otras entradas puede significar que nadie las ha revisado aún. No aceptamos comparaciones como argumento.--Antur - Mensajes 22:57 8 may 2022 (UTC)[responder]

Sobre eliminación del artículo "Lucas Alejandro Garibaldi"

Artículo
Razón
  • Buenos días, se me informó de la eliminación de un artículo que cargué la semana pasada a la página de Wikipedia. Creo que el criterio utilizado debería ser conversado. En particular se detalló que:

(A4) La página no tiene interés enciclopédico. El artículo es sobre el Dr. Lucas Alejandro Garibaldi, un científico de sobrado reconocimiento internacional que tiene más de 20 años de trayectoria, una alta producción científica y aportes a temas cruciales en torno a la agroecología y la polinización: https://scholar.google.com/citations?user=gJkKJl8AAAAJ&hl=en Garibaldi forma parte de organizaciones internacionales y participa en foros donde actualmente se está discutiendo el estado global de los recursos naturales y las acciones futuras de restauración. Se encuentra coordinando agendas de trabajo de la FAO, IPBES, IUCN, proyectos en la UE, Apimondia, entre otras. Recientemente fue catalogado por la web Research.com en el noveno puesto de los ecólogos más reconocidos en Argentina. Considero que un artículo en Wikipedia destinado a hacer públicos sus trabajos es de cargado interés enciclopédico no sólo por sus contribuciones pasadas al conocimiento científico sino por el rol que actualmente cumple diseñando estrategias de acción y soluciones para alcanzar metas de sustentabilidad en el ámbito ecológico, económico y humanitario, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(G3) Página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral. El artículo incluye una descripción detallada de la trayectoria de Garibaldi, la cual considero fundamental por su aporte a la investigación que comienza desde una etapa temprana de su carrera. Se ha incluido una lista de distinciones sin ningún fin más que destacar la relevancia de los tópicos investigados y el valor de sus resultados para abordar problemáticas socioambientales. Adicionalmente, cabe destacar que el artículo se desarrolló usando de guía otros perfiles de investigadores de similar categoría publicados por Wikipedia, por ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Myrna_D%C3%ADaz

El perfil del Dr. Garibaldi en Wikipedia no busca de ninguna forma el beneficio propio o la designación como figura pública. Lejos de ello, está escrito con la intención de traer el foco sobre la investigación en torno a la conservación y uso adecuado de los servicios ecosistémicos, y hacer su llegada a un público lo más amplio posible. La comunicación es un pilar fundamental del trabajo que se destina a evaluar e implementar cambios transformadores y considero que este medio es crucial para lograr un intercambio y compromiso con la sociedad para el cumplimiento de metas compartidas. Me encuentro totalmente a disposición para a hacer los cambios que consideren pertinentes a fin de publicar el artículo.

Desde ya muchísimas gracias.

Usuario que lo solicita
  • Dgcarella
Respuesta

No No.

1. Sandra Myrna Díaz integra la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la Royal Society de Londres, la Academia de Ciencias de los Países en Desarrollo, la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la República Argentina, la Academia Francesa de Ciencias, la Sociedad Británica de Ecología. Garibaldi es miembro del CONICET y del IPBES. No parece buena idea compararlos.
  2. Sandra Díaz ganó el premio Princesa de Asturias, el Premio Konex de Platino, el Premio Berbardo Houssay, el Premio Nobel 2007 otorgado al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático del que era miembro, el Premio Ramón Margalef, el Premio Cozzarelli, el Premio Sustentabilidad, el Premio Lorenzo R. Parodi, el Premio Zayed, el Premio BBVA y varios premios más, todos ellos super prestigiosos. La lista de supuestos premios de Garibaldi no son, en su mayoría, premios: una fellowship, ser ternado en una categoría de un concurso y asistir al Entomological Society of America’s Annual Meeting en USA no son premios.
  3. La biografía de Sandra Myrna Díaz está bien redactada, de manera enciclopédica, no promocional ni publicitaria, y cumple con el punto de vista neutral, en cambio, la biografía del señor Garibaldi es un panegírico muy adjetivado lleno de elogios y alabanzas que no cumple con una redacción neutral obligatoria en Wikipedia.
  4. La biografía de Sandra Myrna Díaz cuenta con 40 referencias de cobertura significativa de fuentes independientes y fiables (desde la Academia Nacional de Ciencias hasta decenas de medios nacionales e internacionales y la prestigiosa Fundación Konex), en cambio, la biografía del señor Garibaldi carece de fuentes independientes y las referencias son en su mayoría la misma página web del biografiado, los mismos trabajos del biografiado y un proyecto presentado en el senado.
  5. La biografía de Sandra Myrna Díaz cumple con nuestro manual de estilo y con la gramática del idioma castellano, el de Garibaldi no cumple con nuestro manual de estilo: pone USA en vez de Estados Unidos, pone mayúsculas cuando no van, usa el gerundio de posterioridad inexistente en nuestro idioma, adjetiva todo el tiempo dando opiniones personales del editor sobre la grandiosidad del trabajo del biografiado, habla de "actualidad", etc.
  6. En el artículo de Díaz, su trayectoria profesional es discutida de forma directa y no temporal por fuentes terciarias independientes y de calidad. En cambio, en la biografía de Garibaldi las fuentes son, en su mayoría, sus propios artículos científicos.
  7. En el artículo de Díaz, las fuentes tratan sobre ella directamente en detalle y no se necesiten investigaciones originales para extraer el contenido o inventar algo que las fuentes no dicen. En el de Garibaldi la mayor parte de la info proviene del conocimento personal del editor y carece de fuentes, por lo que se trata de una investigación original con contenido que solo el propio Garibaldi podría conocer. No se sabe de donde saca tanta info sobre los estudios y la trayectoria del biografiado. Es inverificable.
  8. La biografía de Sandra Myrna Díaz fue creada desinteresadamente por una editora veterana con casi 70 mil contribuciones en todos los proyectos del movimiento Wikimedia mientras que el señor Garibaldi se tuvo que crear su propia autobiografía en Wikipedia porque ninguna otra persona pareció interesada en su "perfil". Ciertamente la comunicación es un pilar fundamental del trabajo que se destina a evaluar e implementar cambios transformadores y es crucial para lograr un intercambio y compromiso con la sociedad para el cumplimiento de metas compartidas y está muy bien dar a conocer su trabajo y trayectoria, el tema es que ese no es el objetivo de Wikipedia. No publicamos autobiografías, para eso tiene usted Linkedln o Facebook, nosotros no somos una red social donde la gente viene a publicar su perfil personal para hacerse conocido.
  9. El perfil del señor Garibaldi en Wikipedia busca un beneficio personal y propio que es el de dar a conocer su nombre para ser reconocido. Editar con un conflicto de intereses significa contribuir en Wikipedia para promocionar los intereses de ciertos individuos y no para mejorar la enciclopedia. ¿Sabé porqué Wikipedia aconseja encarecidamente no editar bajo un conflicto de intereses? Porque uno no se puede ser neutral cuando habla de sí mismo o de un familiar. Le sugiero leer Wikipedia:Autobiografía. No está mal querer publicar su biografía y darse a conocer, no le cuestionamos eso, pero, no podemos publicársela en Wikipedia. Lo sentimos mucho. --Jalu (discusión) 12:31 10 may 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de Restauración Anexo de Apellidos compuestos alaveses

Artículo

Anexo:Apellidos_compuestos_alaveses (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

El día 5 de mayo se ha borrado mediante el sistema de lo no conflictivo la página de anexo de apellidos compuestos alaveses. La decisión es un error ya que incluía la inmensa mayoría, por no decir todos, de este tipo de apellidos tan especiales en el mundo hispánico. La propuesta alternativa que hace el bibliotecario carece de sentido y eficacia ya que si crea una categoria (sin mucho sentido en esta materia), sólo se incluirían aquellos nombres de personas famosas que están en la enciclopedia. La inmensa mayoría de los apellidos, por la poca población de la provincia de Alava, son de muy poca gente con lo que nunca figuraran.

Por ello solicito su restauración, destacando que es el único sitio donde se pueden comprobar y es útil como fuente de consulta para trabajos sobre personas del País Vasco y provincias limítrofes ya que es muy habitual que la transcripción de estos apellidos se hagan con errores. Yo la he utilizado mucho para el "control de calidad" de determinados textos.

Usuario

--Ochoa27 (discusión) 21:22 9 may 2022 (UTC)[responder]

Respuesta

No No, una lista plana, sin ninguna referencia ni ningún dato adicional, no es un anexo: es una lista plana, y es una investigación original del tamaño de una casa. Los anexos de Wikipedia no son para eso. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:53 10 may 2022 (UTC)[responder]

Restaurar Página

SAKER IRSHEID (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Restaurar Página Saker Irsheid Si es de interés habla de mi familia aún no he terminado de editarla solo quería ver como quedaba ya que es la primera vez que lo hago. Mañana espero tenerla más completa con fotos. Habla de la Historia ya que mi familia es de las más antiguas y conocidas en Palestina y mundo Árabe a parte que pondré todos mis logros y proyectos realizados. Por favor no borrala y revisarla mañana una vez terminada.

Gracias por su compresión

Un Saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Halconcallejero (disc.contribsbloq). --Antur - Mensajes 21:42 9 may 2022 (UTC)[responder]

Respuesta

No No. Para mí también es de mucho interés la historia de mi familia pero no la publico en Wikipedia. Le sugiero usar Facebook o MY Heritage, hay muchos sitios donde puede publicarlo. --Jalu (discusión) 12:43 10 may 2022 (UTC)[responder]

Restauración del Artículo Biografía de Francisco García Kalato

Artículo

Francisco García Kalato*Artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)

Razón

Buenos días, siguiendo las instrucciones trasladé desde mi taller la información sobre la biografía del escultor Francisco García Kalato. recibí dos notificaciones. una primera que hacía referencia a "Posible violación de la política que regula los nombres de usuario aceptables en Wikipedia", que fue resuelta de forma inmediata modificando el nombre de usuario. Una segunda notificación hacía referencia a un borrado rápido basado en los motivos G3 y G4. Sobre esta cuestión aclarar que inicialmente aún siguiendo patrones de personajes de similares características se podía deducir inicialmente una cierta promoción, circunstancia que fue corregida de inmediato y se introdujo una redacción neutral y objetiva utilizando fuentes de la administración autonómica de Castilla-La Mancha , así como de artículos de prensa, información pública de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, tesis doctorales, etc. Se redujeron al mínimo las fotografías, por si se consideraba exceso de información y se cuidó la redacción del artículo. Es por ello, me gustaría que consideraran su restauración. Saludos* Expón aquí ordenadamente tus razones

Usuario que lo solicita

JoséToledo2022* JoséToledo2022 (discusión) 11:54 10 may 2022 (UTC)[responder]

Respuesta

No No, ya se le dio un plazo de 30 días para mejorar el artículo. Wikipedia no es un sitio para publicar galerías de imágenes, para eso existe Wikimedia Commons. Wikipedia no es un sitio para promocionar artistas. Youtube, Vimeo y Twitter no son consideradas fuentes fiables. El artículo debería documentar, de una forma no partidista, lo que fuentes de información terciarias confiables hayan afirmado sobre el artista.. El artículo carecía de una cobertura significativa de fuentes fiables que trataran sobre el artista directamente en detalle para que no se necesiten investigaciones originales para extraer el contenido o inventar algo que las fuentes no dicen. No se sabe de dónde salía la info publicada. Lo siento pero no aceptamos biografías promocionales, aunque hay muchos otros sitos donde podría publicarlas. --Jalu (discusión) 12:39 10 may 2022 (UTC)[responder]

Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA)

Artículo
Razón
  • He utilizado un lenguaje neutro y aportado referencias. No me queda del todo claro dónde estaría la autopromoción en este caso.
Jonhecansa
Respuesta

No  En el hecho de que estás editando en conflicto de intereses; lee la mitad de las respuestas más arriba: no puedes editar acerca de ti mismo ni de tus empleadores o clientes. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:21 11 may 2022 (UTC)[responder]

Artículo = Pablo Pascual López
Razón = ¡Hola, soy Leyre Gómez!. Estudiante de cuarto de carrera de Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. En una de las optativas que tengo en este último cuatrimestre antes de finalizar el grado universitario es Edición Literaria y Nuevas tecnologías. En esta asignatura se nos ha propuesto al creación de una entrada de Wikipedia sobre un escritor español que no tenga ya una creada debido a su escasez literaria. En mi caso, he tenido que abordar el trabajo de Pablo Pascual López. Y debo entregar el enlace de la página de Wikipedia lo antes posible para que me lo evalúe el profesor con los contenidos que nos ha pedido, que debe presentar nuestra página.

No entiendo por qué razón se me ha borrado la página si he cumplido con todos los parámetros establecidos para hacer una buena creación de Wikipedia. Pido que, por favor, se me vuelva a publicar la página de "Pablo Pascual López" debido que es para un trabajo universitario. Y, aunque este escritor, tenga muy poca trayectoria como novelista, es ahora cuando está empezando a conseguir que sus libros se publiquen pero de momento no puedo aportar más información ya que al contactar con él, está procesando más libros con editoriales.

Espero que me resolváis pronto mis dudas y podáis publicar mi página de nuevo, por lo menos durante un mes hasta que me evalúen el trabajo.

Gracias, un saludo, Leyre.

• Expón aquí ordenadamente tus razones: La creación de la página de Pablo Pascual López es un escritor español soriano que está comenzando a hacer sus primeras publicaciones. Necesito que esta entrada de Wikipedia se mantenga ya que es para un trabajo universitario. Es una persona que, más bien temprano que tarde, se le crearía una página de Wikipedia debido al éxito que está alcanzado como novelista.
Usuario que lo solicita = Leyregomfer
Respuesta