No me doy por vencido
«No me doy por vencido» | |||||
---|---|---|---|---|---|
Sencillo de Luis Fonsi del álbum Palabras del silencio | |||||
Publicación | 30 de junio de 2008 | ||||
Formato | Sencillo en CD · Descarga digital | ||||
Grabación | 2008 | ||||
Género(s) | Pop latino · Pop rock · Rock en español · Balada romántica | ||||
Duración | 3:58 | ||||
Discográfica | Universal Music Latino | ||||
Autor(es) | Luis Fonsi · Claudia Brant | ||||
Productor(es) |
Armando Ávila Emilio Ávila (Productor ejecutivo) | ||||
Cronología de sencillos de Luis Fonsi | |||||
| |||||
«No me doy por vencido» es una balada interpretada por el cantautor puertorriqueño-estadounidense Luis Fonsi. La canción fue incluida como el sencillo principal de su séptimo álbum de estudio y sexto realizado en español Palabras del silencio (2008).
La empresa discográfica Universal Music Latino lanzó el sencillo el 30 de junio de 2008 en las radioemisoras de Estados Unidos, Hispanoamérica y España.
A casi 2 meses de su lanzamiento, el sencillo rápidamente subió y se colocó en los primeros puestos de las listas más importantes obteniendo número uno en 16 países.[cita requerida] También contó con la remezcla con el cantante de reguetón MJ.
Fue compuesta en asociación, escrita por el propio artista, co-escrita por la cantautora argentina Claudia Brant y producida por Armando Ávila.
Listas
Listas (2008/2009) | Máxima posición |
---|---|
U.S. Billboard Hot 100[1] | 92 |
U.S. Billboard Hot Latin Songs [2] | 1 |
U.S. Billboard Latin Pop Airplay[3] | 1 |
U.S. Billboard Regional Mexican Songs[4] | 37 |
U.S. Billboard Radio Songs[5] | 58 |
Certificados
País | Certificación | Oro equivale a | Platino equivale a | Ventas totales |
---|---|---|---|---|
España | Platino | 20 000 | 40 000 | 40 000 |
Proseciones y sucesiones
Predecesor: Inolvidable de Reik |
México Monitor Latino — Sencillo N°. 1 16 de noviembre de 2008 - 29 de noviembre de 2008 |
Sucesor: El último vals de La Oreja de Van Gogh |
Predecesor: Te quiero de Flex |
U. S. Billboard Hot Latin Songs — Sencillo N°. 1 (Primera vuelta) 13 de septiembre de 2008 - 7 de noviembre de 2008 |
Sucesor: Lloro por tí de Enrique Iglesias |
Predecesor: Lloro por tí de Enrique Iglesias |
U.S. Billboard Hot Latin Songs — Sencillo N°. 1 (Segunda vuelta) 22 de noviembre de 2008 - 30 de enero de 2009 |
Sucesor: Por un segundo de Aventura |
Predecesor: Por su segundo de Aventura |
U.S. Billboard Hot Latin Songs — Sencillo N°. 1 (Tercera vuelta) 14 de febrero de 2009 - 20 de febrero de 2009 |
Sucesor: El último beso de Vicente Fernández |
Predecesor: Si no te hubieras ido de Maná |
U.S. Billboard Latin Pop Airplay — Sencillo N°. 1 (Primera vuelta) 30 de agosto de 2008 - 19 de diciembre de 2008 |
Sucesor: Cómo duele de Ricardo Arjona |
Predecesor: Cómo duele de Ricardo Arjona |
U.S. Billboard Latin Pop Airplay — Sencillo N°. 1 (Segunda vuelta) 27 de diciembre de 2008 - 20 de marzo de 2009 |
Sucesor: Aquí estoy yo de Luis Fonsi con Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Schajris |
Predecesor: Aquí estoy yo de Luis Fonsi con Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Schajris |
U.S. Billboard Latin Pop Airplay — Sencillo N°. 1 (Tercera vuelta) 28 de marzo de 2009 - 10 de abril de 2009 |
Sucesor: Aquí estoy yo de Luis Fonsi con Aleks Syntek, David Bisbal y Noel Schajris |