Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:28 9 jul 2022 por Entrenartumente (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Nombres inapropiados, vandalismo persistente y evasiones de bloqueo evidentes
Solicitudes a administradores de interfaz
Solicitudes de verificación de usuarios
Otras peticiones
Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/AAAA/MM
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: Sí
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No

Matanzas comunistas

Artículo
Razón
  • El artículo fue etiquetado y borrado bajo el criterio de borrado rápido G9. No obstante, las versiones de cuando la página fue borrada por primera vez y para esta oportunidad distan sustancialmente (una introducción que pudiera considerada ser un esbozo y un artículo con cinco amplias secciones y una extensa bibliografía, respectivamente). Los bibliotecarios pueden consultar las versiones borradas y realizar la comparación.
Adicionalmente, el artículo tenía una plantilla de En obras y se tiene la intención de continuar expandiéndolos; uno de los propósitos de la plantilla es precisamente evitar el borrado rápido y permitir continuar con mejoras. Pido la restauración del artículo sin prejuicio a que posteriormente se coloque otra plantilla de banda roja o que se realice una consulta de borrado, en caso de que permanezcan dudas.
Usuario que lo solicita
Respuesta

(a rellenar por un bibliotecario)

Erick Osores

Artículo
Razón
  • Considero que el artículo del comentarista deportivo peruano no debió ser borrado, o al menos ser llevado a una consulta de borrado. El artículo fue borrado por recreación de material borrado, por lo que decidí mejorar el artículo agregando mas referencias e información al artículo para que no sea borrado.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Club Deportivo Ferroviarios de Chile

Artículo
Razón

El Club Deportivo Ferroviarios de Chile se creó en 1916, formó parte de la Primera División de Chile y, temporalmente, fue parte de una fusión en un club llamado Ferrobádminton. El equipo actualmente compite en la Tercera División B de Chile, una liga semiprofesional (quinta división), pero posee relevancia desde el punto de vista histórico. En ese sentido, debería primar el mismo criterio que mantiene vigente el artículo de Club de Deportes Naval de Talcahuano, club con pasos en el profesionalismo que actualmente forma parte del mismo campeonato. Espero que se puedan considerar los aspectos históricos del contenido del artículo, más allá del presente. ¡Muchas gracias!

Usuario que lo solicita
Respuesta

Anexos borrados de Señorita Colombia

Artículo
Razón
  • Replico esta solicitud en vista de que se malinterpretó una solicitud anterior. Los artículos a los que hacía referencia fueron borrados el 5 de junio bajo razones incorrectas (bulo/fraude) por solicitud de un usuario que eventualmente estaba realizando traslados incorrectos para pretender renombrarlos, lo que borraría todo el historial de ediciones anterior de los artículos. La bibliotecaria Jaluj respondió a la solicitud anterior refiriéndose a un esbozo de artículo que una ip estaba intentando construir sobre exactamente el primer link y para el cual yo personalmente solicité su borrado, precisamente porque estaba a la espera de la resolución de restauración anterior. El artículo al que la bibliotecaria hacía referencia fue creado de manera posterior a mi anterior solicitud, que lo que buscaba era la restauración de los artículos borrados el 5 de junio, no de este artículo tan mal construido por la ip que carecía de formato y de referencias. Solicito nuevamente la restauración de ambos artículos aclarando que me refiero a los artículos borrados el 5 de junio. Muchas gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Copa de Oro de la Concacaf 2023

Artículo
Razón
  • Buen día. Ya existe información mínima y en desarrollo sobre el evento deportivo, e incluso ya hay cuatro selecciones clasificadas. Al estar protegido por bibliotecarios, solicito el traslado del mismo desde mi espacio de usuario donde he adelantado el artículo: Usuario:Futbolero/Copa de Oro de la Concacaf 2023
Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración de artículo: Marcello Tonelli

Artículo
Razón
  • Buenas tardes, este artículo se clasificó como G3 y espero se considere su restauración por las siguientes razones:

(1) no es una página de promoción sino la traducción fiel de su versión original, un artículo de English Wikipedia sin plantillas de mantenimiento y con un historial bastante extenso. (2) su contenido me parece ser enciclopédico, ya que los libros de Tonelli han sido elogiados públicamente por decenas de renombrados expertos en temas de sostenibilidad; y también en ámbito deportivo esta persona tuvo resultados importantes tanto a nivel absoluto (representando a Australia en copa del mundo de natación) como de veterano (3 récords mundiales). (3) todo el texto contiene muchas referencias significativas (ej. una recensión de 3 páginas en el 'Journal of Sustainable Business'), incluido periódicos españoles, come Mundo Deportivo o El Diario. En fin, mi opinión es que el articulo no contiene "elogios innecesarios" y seguramente que no era para destruir. Si queremos mejorar su contenido eso me parece genial y me comprometería con mucho gusto.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Aún no he recibido ninguna respuesta y eso me hace esperar que el éxito de mi solicitud al final sea positivo. Mientras tanto he vuelto a crear el mismo artículo, pero esta vez en mi taller, siguiendo el consejo que ha dejado en mi 'página de discusión' un bibliotecario más experto. He corregido el formato de las referencias y ahora, si aún fuera necesario para su restauración, pido la colaboración de un bibliotecario para mejorar esa traducción, o mejor dicho remplazar palabras que puedan parecer promocionales con otras talvez menos fuertes. Gracias, un saludo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Artículo para restaurar

Artículo
Razón
  • El artículo cooresponde a una Biblioteca Popular de San Nicolás. La misma es reconocida por CONABIP y por la Direccion de Bibliotecas y promoción de la Lectura de la Provincia de Buenos Aires.

Pongo referencias del decreto municipal sobre el cual se emplaza el inmueble que le pertence. Pongo actividades sociales a las que se dedica la biblioteca. La misma es una de las dos Bibliotecas Popular que existen en San Nicolás de los arroyos.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Choi Byung-chan

Artículo
Razón
  • Se borró con mucha rapidez por tres causas:

G3, que en mi opinión carece de fundamento porque en el texto no había la menor traza de promoción, publicidad, elogios, redacción no neutral, etc. G9, es decir, se borró porque ya se había borrado. Eso a pesar de que se había introducido alguna mejora. Me parece una argumentación tautológica, no añade ninguna razón que justifique el borrado. A lo mejor ya se borró equivocadamente la vez anterior. Y además es una presunta causa extrínseca, no intrínseca, al artículo y su contenido, que es de lo que debería discutirse. Lo siento, no sé qué razones se dieron para el borrado anterior, porque no habiendo yo creado el artículo no llegué a verlo en su primera versión, sino solo ahora. A4. Esta es la única motivación que puede tener base, aunque para mí no es así. El protagonista del artículo es un cantante y actor. En su primera faceta forma parte de un grupo que sí tiene relevancia en su país, Corea del Sur, pues sus discos, sin haber alcanzado nunca el número uno en ventas, sí están regularmente entre los diez más vendidos. En su segunda faceta, tiene una carrera incipiente que le ha llevado a ser actor de reparto en algunas series televisivas en los últimos dos-tres años, la última de las cuales, por lo menos, fue un gran éxito de audiencia tanto en su país como en todo el mundo, a través de una plataforma de contenidos audiovisuales que la tuvo varias semanas como la más vista de las series de habla no inglesa. Creo que estos dos elementos sí le conceden relevancia al personaje. De lo que sí adolecía el artículo (aparte de errores de redacción, ortografía, una sección vacía y otros detalles fácilmente subsanables) era de una absoluta falta de referencias. Yo me preocupé de añadir las primeras de ellas, pero evidentemente el artículo necesitaba más. Por ello, creo que lo apropiado hubiera sido advertir al autor de esa falta de referencias y darle un tiempo (¿30 días?) para que lo arreglara, en vez de retirarlo del todo sin posibilidad de mejora. La cuenta del autor era muy reciente, aunque no creo que este fuera un novato absoluto. En todo caso, actuaciones como esta desalientan a posibles editores como este a colaborar con la enciclopedia, cuando yo creo que se necesitan muchas manos.

Muchas gracias por vuestra atención.

(Nota del 29 de junio) Lamento la conducta del creador de la página, que con la misma está comprometiendo una resolución razonada y positiva sobre la cuestión.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Antonio Suárez

Artículo
Razón
  • Hola. No sé la razón por la que borraron este artículo, es un pintor muy relevante y con suficiente interés enciclopédico; soy licenciado en Historia del Arte y el texto es original mío, sin ningún afán publicitario. Un saludo.
Usuario que lo solicita
  • RRC1967
Respuesta

MC Ceja

Artículo
Razón
  • Este artículo es importante para el Wikiproyecto Reggaeton, además que duró mucho tiempo publicado, y sin colocarle anuncio para mejorarlo ni nada, se borró. No soy yo el creador del artículo, no soy su doliente principal, pero dado a que sustenta gran parte de los artículos donde he colaborado, se ve un poco triste ese nombre del artista en rojo (conectaba con muchos artículos de reguetón). Sin más que agregar, estoy dispuesto a recibirlo en mi taller para mejorarlo, o que se devuelva al espacio principal nuevamente así como se encontraba. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Fresquet

Artículo
Razón Solicitud de No Brorrado
  • He creado una página wiki de Fresquet porque es un artista que me encanta, que está ganando mucho terreno en la pop español y porque sigo su carrera hace tiempo y merece tener una página de wikipedia. Es un músico reconocido en el pop Español actual y acaba de publicar un disco que tanto yo como mis conocido escuchamos todo el tiempo.
Usuario que lo solicita Negrokpo
Respuesta

No No tiene relevancia enciclopédica. no tiene fuentes que demuestren relevancia, no es buena idea escribir bajo conflicto de interés, te recomiendo publicarlo en Linkedln, allí no te lo borran seguro.--Jalu (discusión) 20:32 2 jul 2022 (UTC)[responder]

Restaurar página de Pablo Rodríguez Valido

Pablo Rodríguez Valido
Razón
  • No incumple ninguna normativa. Se trata de un personaje relevante en la política de Canarias. Es actualmente diputado del Parlamento. Ha sido vicepresidente de Canarias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No cumplía con la política de verificabilidad por medio de fuentes, de las que no había ninguna. También es un problema que estuviese escrito como un CV, ¿no ha hecho nada interesante en los cargos que ocupó? Presumo que sí, pero no lo mencionabas por ningún lado. Por lo demás, su relevancia es muy dudosa, y el único cargo que ocupó que le podría otorgar relevancia es el de vicepresidente de Canarias. Quiero decir que si creas un artículo sobre un rey sin fuentes, podremos esperar unas semanas a que agregues las fuentes, pero para un político de limitada relevancia, por favor empieza por las fuentes. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:35 2 jul 2022 (UTC)[responder]

estoy editando mi primer pagina

Artículo
Razón
  • estoy iniciando a crear mi pagina, con mi respectiva informacion.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Pues tendrás que elegir otro tema para editar, porque No No está permitido editar sobre ti mismo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:27 2 jul 2022 (UTC)[responder]

Brandon Manilow

Artículo
Razón
  • Expón aquí ordenadamente tus razones

Se menciona que el artículo no tiene contexto, sin embargo, la persona a la que se hace referencia en el mismo, se dice quién es, de dónde es, lo que hace, su trabajo filmográfico, las publicaciones que ha hecho, los premios obtenidos, incluso sus enlaces de sitios oficiales, por lo que considero que hay contexto suficiente para conocer al personaje, más allá si es de nuestro agrado o no, que considero que ese no es la cuestión, si poder señalar qué más se requiere para que tenga un contexto más solido. Por otro lado, se menciona que no tiene un formato legible, viene por apartados: Reseña Bibliográfica, Filmografía, Publicaciones, Premios y Distinciones, Referencias y Enlaces externos. En otras palabras, no está desarticulado el texto, se siguió las pautas de la construcción de la página. Por lo que me gustaría saber a que le llamamos "formato no legible", en aras de mejorar y construir mejores textos de calidad.

Aguadoed
  • Aguadoed
Respuesta

No No. Improcedente. No existe nada llamado Plantilla:Brandon Manilow publicado. Hay un Brandon Manilow pero como no fue borrado no se puede restarurar. Este es el tablón de restauraciones. --Jalu (discusión) 20:29 2 jul 2022 (UTC)[responder]

Artículo
Razón

Se solicita la restauración de este art. que fue originado por un usuario novato aunque resulta de interés para el Wikiproyecto Bibliotecología. Se pretende mejorar su estilo enciclopédico para que pueda ser de interés para toda la comunidad.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Iba a restaurarlo en su taller para que pudiera mejorarlo pero me encontré con que ya está en su taller. Usuario:Flevato/Taller. Seis borrados de distintos biblios demuestran que la redacción no es enciclopédica y en esas condiciones no puedo restaurarlo. Tiene que solicitar la restauración una vez que el artículo esté en condiciones enciclopédicas. --Jalu (discusión) 20:26 2 jul 2022 (UTC)[responder]

Restauracion de biografia de Ramon Espinosa Aguilar

Artículo
Razón
  • En primer lugar manifestar que la redaccion de un texto no es precisamente mi mejor virtud, y la unica razon de intentar realizar estos articulos, este y otros es por reflejar como estan otras personas que han tenido un papel fundamental en la fiesta de las fallas de Valencia, curiosamente aparecen nombre de artistas y se notan falta de otros, y no es una cuestion de labor profesional, simplemente es que la persona que lo redacta , quizas conozca y obtenga la información del personaje, pero sin embargo no disponga de la formación ni del uso de la wikipedia , para realizar correctamente el articulo, mi ruego es que consideren la intención basica de crear una informacion neutral y que exponga la realidad sin mas intereses, imagino que para eso necesitare un tiempo, pero es cierto que insitire lo que sea necesario, por considerarlo de interes general.
Francisco Ortega
Respuesta

Dudas sobre elogio en página MC Pons Marty

Artículo
Razón

Me han notificado de que la página de MC Pons Marty me la retiran por elogio, autopublicidad, etc. Consdero que estla siendo neutral en todo momento, aún así he quitado bastante, las tablas son sin comentar nada, sólo tecnicamente, si es por que sobran enlaces, diganme por favor cuáles, o quitenlos ustedes mismos, pero díganme qué es lo que sobra, me parecerá bien. Bajo ningún concepto he detalla sobre la calidad, habilidad, aptitudes del artista, han sido comentarios explicativos de colaboraciones con otros artistas.

A la espera de su respuesta.

Gracias.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No está permitido editar acerca de uno mismo en Wikipedia. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:18 3 jul 2022 (UTC)[responder]

Artículo de Bayoán Ríos

Artículo
Razón
  • El artículo escrito es relevante porque se trata de un artista sobresaliente, que es parte de la cultura artística de Puerto Rico y no cumple con los criterios de borrado rápido. El borrado rápido apareció 0.6 segundos después de que la hubiera publicado. No sé quién pudo leer, verificar e investigar la veracidad del artículo en ese periodo de tiempo. Sospecho que Wikipedia está "hackeado" o debe haber otra manera de publicar que desconozco. Hay mucha hostilidad por parte de Wikipedia contra quienes pretenden publicar por primera vez. Por ejemplo, (1) borrado rápido segundos después, (2) bloqueo de dirección IP que impidió por meses que yo pudiera escribir en wiki y (3) tener que escribir en este formato en código para pedir ayuda, no ayuda, complica la comunicación. Favor no borrar el artículo relevante. Gracias.
Usuario que lo solicita Victoria Paz
Respuesta

Aimar Vega

Artículo
Razón
  • Es la página de un actor conocido que estamos creando, pueden consultar su imdb para ver su filmografía
Usuario que lo solicita
  • Iraida Martos Sais
Respuesta

Ramón Tomás Córcoles

Artículo Ramón Tomás Córcoles
Razón

No entiendo el motivo por el que se me ha comunicado que se va a borrar el contenido de la página que he creado esta tarde sobre un personaje del municipio murciano de Torre-Pacheco que murió en el campo de concentración de Gusen en noviembre de 1941. Soy Licenciado en Historia por la Universidad de Alicante (1991)[algunas de mis publicaciones están recogidas en el catálogo de la BNE y Dialnet] y estoy trabajando en recuperar la memoria histórica de este ciudadano español que murió en un campo de concentración. Para ello estoy intentando recuperar toda la información familiar que voy encontrando sobre el personaje. He consultado los archivos Arolsen y he recibido información del Memorial de Mathausen.

Usuario que lo solicita / José Manuel Díez Fuentes
Respuesta

✓ Hecho La página, que estaba en tu página de usuario y no en el espacio principal, fue trasladada a tu taller de usuario para que puedas seguir trabajando en ella. Ruy (discusión) 20:28 4 jul 2022 (UTC)[responder]

Bnet

Artículo
Razón
  • Bnet es un famoso rapero que ha ganado las mayores competiciones a nivel nacional (España) e internacional, en mi taller se pueden encontrar referencias tanto de medios y webs especializadas en el mundo del rap como de medios mas generalistas (MARCA, EFE, El País) que acreditan su fama.
  • Entiendo que en el pasado haya sido objeto de creaciones vandálicas pero ha pasado una cantidad de tiempo considerable.
  • El bibliotecario que lo bloqueó me ha recomendado que solicite la restauración para que otro lo revise aunque el considere que puede no ser relevante.

Un saludo y gracias de antemano.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Solicitud de restauración

Artículo
Razón
  • Este artículo está hecho meramente informativo para informar sobre un club. Se exponen los logros y actividades del club sin elogio alguno y de manera objetiva.
Usuario que lo solicita
  • Gutiadri
Respuesta

APELACION DE MI ARTICULO

Artículo
Razón
  • Mi artículo solo contiene un sentido informativo con la comunidad de wikipedia. Formo parte de la agrupación musical de la que se habla. Me he limitado a describir la Historia de como sucedieron los hechos y a poner los logros que se han obtenido gracias a la música. No considero que haya algún tipo de promoción ni mucho menos. Por favor espero puedan ayudarme para que esta pueda quedar en la internet y se quiera ver información de la agrupación musical.
Usuario que lo solicita
  • Nameless0206
Respuesta

No No está permitido editar acerca de una agrupación de la que formas parte; es un conflicto de intereses insalvable. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:02 4 jul 2022 (UTC)[responder]

Restauración de articulo

Artículo
Razón
  • La pagina fue creada con proposito de ensayo y la informacion contenida no sera definitiva, el grupo de edicion se encargara de la correcta escritura del texto
Usuario que lo solicita
Respuesta

No El espacio principal de Wikipedia no es para pruebas o ensayos. Usa tu taller de usuario para hacer un proyecto viable y despues solicita aquí el traslado. --Geom (discusión) 01:21 5 jul 2022 (UTC)[responder]

Artículo
Razón
  • El articulo tiene 14 referencias, incluyendo medios de cobertura nacional como La Tercera. Cumple sobradamente la política de verificabilid, y, para mí, es relevante; de ninguna manera era para borrado rápido. Si aún se tienen dudas sobre si relevancia enciclopédica, debería someterse a CDB. También pido al bibliotecario que atienda el caso que aperciba a UA31 por el poco cuidado que tiene con los borrados (recalcando los casos en los que se ha resuleto restaurar), junto con exigir el archivado de página de discusión, la cual está tan llena que es imposible navegar desde dispositivos móviles haciendo que ¡incluso se cuelgue el teléfono entero!
Usuario que lo solicita

comentario Comentario: El tema es relevante, el texto actual es desconcertante. Entre panegírico, artículo enciclopédico con referencias válidas y trabajo detrás y currículum de un joven descendiente. El borrado rápido me parece inadecuado, pero no me atrevo a restaurar y nada más. Quizás restauración y envío directo al taller de alguien ¿Amitie_10g? o restauración y CdB directa. ¿No debería ser "Familia Coñoepán"? Saludos. Lin linao ¿dime? 01:50 6 jul 2022 (UTC)[responder]

Lin linao, yo habría mandado el artículo a CdB, pero no sin avisar a los editores principales o algún wikiproyecto. Si se resuelve borrar, preferiría que, ahí, se mueva a algún taller de usuario. --Amitie 10g (discusión) 02:53 6 jul 2022 (UTC)[responder]
Lin linao, llevarlo a CdB es para que lo masacren: está tan mal estructurado y escrito que por ese camino se van a asegurar de su borrado, y después será mucho más difícil restaurarlo. Si Amitie 10g se anima a darle forma, lo mejor sería que lo restaures a su taller: con este usuario tenemos diferencias de criterio muy marcadas, pero no hay duda que como editor sabe crear y mejorar artículos. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:58 6 jul 2022 (UTC)[responder]
Lin linao, Marcelo, estoy de acuerdo en que se traslade a mi taller, pero reitero, previo aviso a los editores principales. --Amitie 10g (discusión) 13:22 6 jul 2022 (UTC)[responder]
De los tres editores principales, el creador Lemunahuel está retirado desde hace 9 años; el segundo, Kalfupang, lleva un año sin editar (y tuvo muy pocas ediciones), y el tercero, Ppn87, es un editor veterano que sigue activo. Procedo a informarle a este último, y a continuación traslado a un taller de Amitie 10g. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:47 6 jul 2022 (UTC)[responder]
Respuesta

✓ Hecho, restaurado en Usuario:Amitie 10g/Taller/Familia Coñuepan. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:47 6 jul 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de articulo

Artículo
Razón

Buenas tardes, hace unos días el articulo que había creado apenas se generó fue dado de baja por autopromoción. Tristemente no pude hacer cambios ni redactar de forma más neutral nada de todo el contenido que habia investigado. Me gustaría que me den la posibilidad de reescribir el articulo y poder hacer la redacción lo más neutral posible, me haría mucha ilusión. Creo que sacando esto de lado el articulo no viola ni inflinge ninguna otra norma de Wikipedia. Desde ya se los agradezco mucho y estoy al tanto de su respuesta. Un cordial saludo colegas.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Restauración de Laura Luz

Artículo
Razón
Usuario que lo solicita
Respuesta

Borrado rápido: Universidades de Inspiración Cristiana

Artículo
Razón
  • No debería borrase la página en cuestión, pues únicamente se explica un concepto que es necesario para no confundir los distintos tipos de Universidades Católicas que existen, ya que no todas son iguales y en algunos casos las confunden. Incluso en varias páginas de Wikipedia que hablan sobre universidades existe la confusión, llaman universidades católicas a las que no lo son. Por ello, varias universidades que en Wikipedia las marcan como católicas en realidad son "Universidades de Inspiración Cristina". El artículo es únicamente informativo y para dar a conocer esta clasificación de estas universidades. Gracias y espero lo reconsideren.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Wikipedia no alberga páginas sino artículos enciclopédicos que deben cumplir ciertas condiciones, como estar basados en fuentes secundarias que permitan verificar el contenido y acreditar relevancia enciclopédica, presentar estilo y formato enciclopédicos, no incluír enlaces externos dentro del texto, y varias cuestiones más que han hecho inviable su contribución. --Antur - Mensajes 19:24 5 jul 2022 (UTC)[responder]

La cumbia del coronavirus

Artículo
Razón
  • Considero que el motivo del borrado rápido ({{d|g3}}) no ha sido acertado, ya que no tengo vínculos con el objeto del artículo ni intereses promocionales en el mismo. El artículo tiene (tenía) suficientes referencias como para demostrar su relevancia.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Sí Restaurado aquí y en Wikidata. Aunque finalmente fuera eliminado por G3, realmente lo marcaron como A4. Yo, particularmente, no le veo relevancia alguna, pero a estas alturas del juego, con un historial de dos años y ediciones de varios autores, era para una plantilla de SRA o una CDB. Y como parece que es costumbre últimamente, ni siquiera te avisaron en tu discusión. En fin... Geom (discusión) 22:24 5 jul 2022 (UTC)[responder]

Borrado de artículo en desarrollo. Historia Universal Siglo XXI

Artículo
Razón
  • Por ser una obra existente objetiva formada por una colección de 37 volúmenes de índole historiográfica, editada en alemán y castellano a partir de 1966 y 1970 respectivamente y que merece un artículo descriptivo. Por ser una obra utilizada en medios académicos para la formación de profesores de historia (como yo por ejemplo). Por que toda obra con derecho de autor vigente tiene que ser nombrada en cuanto a su editorial y año de publicación. Por considerar atentatorio en contra de un artículo en desarrollo incipiente.
Usuario que lo solicita
  • Unizaga
Comentario

Tengo la obra completa en mi biblioteca; muy interesante, excelente en cuanto a la historia europea, aporta amplitud en otras regiones que usualmente ni se mencionan (como el sudeste asiático o el Asia central), pero es limitadísima en algunos otros tomos (como el de prehistoria y el de América precolombina). No deja de ser una obra muy interesante, pero aparte de ti y de mí, ¿quién dice que es una obra relevante? ¿Qué fuentes independientes aportas al respecto, que respalden esa relevancia? Agrego: si no empiezas por las fuentes, créalo en tu taller, hasta que sea un texto coherente y referenciado. Lo de que «toda obra con derecho de autor vigente tiene que ser nombrada» es un argumento falaz, y sobre lo de «atentatorio», por favor vuelve a leer eso de crear el artículo en tu taller. Gracias. Por lo demás, dejo la respuesta a otro bibliotecario. --Marcelo (Mensajes aquí) 23:11 5 jul 2022 (UTC)[responder]

Respuesta

No  El esbozo eliminado no era enciclopédico, carecía de formato, de un contexto claro, enlaces, referencias, categorías... muy insuficiente para el espacio principal de Wikipedia. ¿Merece un artículo descriptivo? Pues puede que si, pero esto que se ha borrado no lo es. ¿Es una obra utilizada por académicos? Pues como muchas otras y no por ello garantizan una relevancia enciclopedica automatica, menos sin pruebas de ello. Lo puedes desarrollar mejor en tu taller, pero el texto eliminado no sirve para ello. Y otra cosa más, no toda obra con derecho de autor vigente es relevante. Saludos. --Geom (discusión) 16:52 8 jul 2022 (UTC)[responder]

Restaurar página Ariel Sujarchuk

Artículo
Razón

Todo lo que se cuenta es obra de la persona, sin hacer elogio alguno. Debería de volverse a publicar.

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No está permitido editar acerca de uno mismo en Wikipedia, por más que hables de vos mismo en tercera persona, como hacía el Diego. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:14 6 jul 2022 (UTC)[responder]

Solicitud de restauración de artículo Historia General de las Civilizaciones (Maurice Crouzet)

Artículo
  • Historia General de las Civilizaciones (Maurice Crouzet)
Razón
  • Arbitrariedad, no se siguió protocolo de borrado, no se me explicó el motivo, lo considero una falta de respeto y acto de descriterio, que raya en el vandalismo de parte de la usuaria jaluj
Unizaga
Respuesta

No No hay tales faltas por parte de la bibliotecaria, y a esta altura ya deberías saber que no tiene sentido crear artículos sin una sola fuente fiable e independiente. El propio libro no puede ser la única fuente utilizada, no es independiente. Se necesitan fuentes independientes (más de una) para demostrar que es una obra enciclopédicamente relevante, y este artículo no tenía ninguna; y no es la primera vez que haces algo así. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 02:25 6 jul 2022 (UTC)[responder]

Grupo Miraro restaurar

Artículo
Razón
  • El artículo de grupo Miraro es un artículo de empresa en el cual solo queremos dar a conocer a lo que se dedica la empresa y sus proyectos para que todos puedan leer sobre el, la información de momento no es muy amplia por lo cual solo se habla de tu tiempo funcionando y describe los proyectos que se han realizado por la empresa, no lo hacemos con el fin de hacer publicidad o marketing solo tener otro medio que hable de la identidad de la empresa
Usuario que lo solicita
  • Jhonecad
Respuesta

No No, texto enteramente promocional, que no contenía ninguna fuente independiente en forma de referencias, y escrito por un usuario en evidente conflicto de intereses (la primera vez con el nombre de la empresa, la segunda vez solicita su restauración con la expresión «queremos dar a conocer»). Y, por cierto, ese «dar a conocer a lo que se dedica la empresa y sus proyectos» es, justamente, una de las definiciones más exactas de la publicidad. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:59 6 jul 2022 (UTC)[responder]

Puppis - Petshop, Veterinaria y Peluquería

Artículo
Razón
  • Se editó el texto, quitando el lema de la empresa que podría tomarse como publicitario (se dejó solo en el apartado de slogan). Además se agregó 8 links de referencia a distintos medios para validar la información y acompañar lo escrito en la nota. Se agradece devolución si es que es necesario editar algo más.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No Wikipedia es una enciclopedia, no un directorio de empresas o un sitio de publicidad gratuito. Ud no puede editar sobre una empresa con la que está evidentemente relacionada. --Antur - Mensajes 02:27 7 jul 2022 (UTC)[responder]

Club Deportivo Real Juventud San Joaquín

Artículo
Razón
  • Equipo de fútbol que forma parte de un campeonato de fútbol profesional de Chile, la Segunda División Profesional (tercera categoría), que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Todos los clubes profesionales del fútbol chileno, tanto los actuales -que forman parte de la Primera División, Primera B y Segunda División Profesional- como los que pasaron con anterioridad, cuentan con un artículo. Espero atentamente que ese factor, que había sido debatido con anterioridad, sea considerado en el análisis de este artículo en específico. ¡Saludos y muchas gracias!
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No el artículo fue borrado y recreado varias veces sin respetar reglas básicas Esteban (discusión) 20:32 8 jul 2022 (UTC)[responder]

Crimen de Santovenia de Pisuerga

Artículo
Razón
  • El día 6 de julio elaboré una entrada con el título que se refleja arriba. Fue borrado por "G9" alegando que alguien anterior a mí había escrito "Tiroteo de Santovenia de 2022". Entiendo que son dos temas que no tienen mismo autor por lo tanto el criterio de "G9" no sería aplicable, en todo caso sería "A4". Dejando esto de lado, el artículo habla sobre un hecho que ha transcendido a la opinión pública por la muerte en acto de servicio del teniente coronel Pedro Alfonso Casado. El cual recibió un disparo en la cabeza que le atravesó el casco y le mantuvo en la UVI por cuatro días. Este artículo que se encuentra tal cual en mi taller (aunque todavía se puede seguir elaborando más acerca del caso), creo que tiene cabida en Wikipedia al igual que casos similares de igual impacto social, pues no olvidemos que ha sido un hecho muy mediático en España. Se encuentra referencia de este hecho en todos los medios de información nacional; llegando incluso a ser noticia a nivel internacional [1], muchas gracias y espero su respuesta.
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No artículo sin relevancia no tiene repercusión a nivel nacional ni perdurará en el tiempo, un caso policial más Esteban (discusión) 20:35 8 jul 2022 (UTC)[responder]

GHA, Grupo Hernández Alba

Artículo
Razón
  • No deben eliminar la ficha GHA, Grupo Hernández Alba

1.- se muestra la historia de la organización 2.- Se usan vínculos de wikipedia aprobados 3.- Se expone de forma neutral al organizacon

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No, editado en muy evidente conflicto de intereses y contenido netamente promocional, además de una muy mala estructura y redacción del artículo. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 20:15 7 jul 2022 (UTC)[responder]

Myztiko

Artículo
Razón
  • El artículo posee relevancia. Es uno de los productores de música reguetón con éxitos en listas Billboard, incluso, premios por sus trabajos junto a R.K.M. y Ken-Y. El artículo no es mío ni lo tengo en seguimiento, pero me percaté al revisar Los vencedores (que sí es mío) y ver su nombre en rojo. Espero me puedan ayudar restaurando a la página principal o mi taller. Gracias
Usuario que lo solicita
Respuesta

No No una sola referencia, no amerita relevancia Esteban (discusión) 20:38 8 jul 2022 (UTC)[responder]

Pedro Valladolid Borao

Artículo
Pedro Valladolid Borao es autor de dos libros de gran relevancia empresarial, y tiene una trayectoria de 40 años en el mundo empresarial transmitiendo conocimiento y valor a empresarios, directivos y vendedores.

Considero que debe tener un espacio para que conozcan su obra y aportaciones, dado que realiza de forma altruista colaboraciones con ONG's (YMCA, Cruz Roja,...) y aporta valor y conocimiento gratuito a quien lo necesita y se lo pide. Si en algún momento he puesto algún enlace que pudiera parecer publicitario lo he quitado para evitar el borrado de la página. Si Vds. considera que hay algún elemento que se deba corregir para cumplir con sus requisitos, indíquemelo por favor, para corregirlo. Solicito la restauración de la página por el valor que aporta Pedro Valladolid a la sociedad en general y a la empresa en particular. He sido cliente suyo y gracias a él he podido crear una empresa rentable y salir de la ruina.

Juan Carlos Banegas Banegas, administrador de entrenartumente
Respuesta