Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual
Solicitudes de restauración de artículos | ||
---|---|---|
Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios sirve para solicitar la restauración de artículos y anexos que hayan sido borrados mediante borrado rápido o propuestas de borrado. Los artículos y anexos borrados por constituir violaciones de derechos de autor no deben restaurarse. Antes de formular la solicitud, considera si ésta es necesaria. El que una página sea borrada por incumplir las políticas no impide que se escriba una nueva página con su mismo nombre que sí respete las políticas cuya violación haya llevado al borrado inicial. La solicitud de restauración debería ser atendida por un bibliotecario diferente de aquél que haya realizado el borrado. Este debería considerar no solo el argumento brindado por el solicitante, sino también el esgrimido por el bibliotecario que efectuó el borrado y el contenido de la página a restaurar. En caso de controversia entre ambos bibliotecarios, puede apelarse a la intervención de un tercer bibliotecario. Ten en cuenta que esta sección sirve para artículos ya borrados y no para aquellos señalados para borrar. Si realizas una solicitud de restauración de una página con la plantilla
|
Evitar la Destrucción del artículo: Liga Provincial de fútbol de Nasca
- Artículo
- Liga Provincial de Fútbol de Nasca (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Buenas. La página notificada por supuesta infracción al código (A4) posee información sobre competencia amateur realizada por la Federación Peruana de Fútbol que se realiza desde hace más de 50 años a nivel nacional. La cree por los siguientes puntos:
- El departamento de Ica posee 6 ligas provinciales, de las cuales la Liga provincial de fútbol de Pisco y la Liga Provincial de Fútbol de Chincha poseen páginas en la enciclopedia, por lo que creí que no estaría incumpliendo con ninguna norma de la enciclopedia al crear la página Liga provincial de fútbol de Nasca.
- Existen páginas de equipos de fútbol de la provincia de Nasca Santos Fútbol Club (Perú), Club social Deportivo Juan Mata, Club social Independiente Cantayo, Club Social Deportivo Defensor Zarumilla, que tienen relación con la página creada. Por tal motivo, interpreto que tiene criterio su creación.
- Por lo explicado, creo que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito en la notificación y siento injustificado su destrucción.
- Sin más que explicar e indicando que existen motivos para la existencia de la página en discusión.
- Muchas Gracias.
- Usuario que lo solicita
- Respuesta
(a rellenar por un bibliotecario)
restauración de articulo "Conrado Estol"
- Artículo
- Razón
- A quien le corresponda: Considero que el articulo sobre Conrado Estol fue injustamente eliminado, debido a que, a mi parecer, no infringía la reglamentación que pena a los artículos con aparentes fines publicitarios. El espíritu a la hora de escribir el articulo fue el de expandir el conocimiento acerca de la comunidad medica en Buenos Aires. Desde ya pido disculpas si en mi ignorancia infringí alguna regla que quizás no comprenda, pero espero, de ser posible, que el articulo sea restaurado. Desde ya muchas gracias y disculpe las molestias ocacionadas.
- Respuesta
Borrado de Articulo de Arturo Rendón Pineda
- Artículo
- Arturo Rendon Pineda (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No comparto las razones para eliminar la página pues el personaje al que hace alusión, el Dr Arturo Rendón Pineda, es de gran relevancia para Honduras, por las siguientes razones:
1-. Fué Diputado constituyente en 2 ocaciones, (los dos últimos congresos constitiyentes quienes redactaron la Constitución de la República de Honduras, vigente al dia de hoy). 2-. Fué uno de los 3 designados presidenciales en la vuelta a la Democracia en Honduras, en 1980. 3-. El es mencionado en 2 páginas de Wikipedia: una en la llamada "Designados presidenciales en Honduras" y otro en la página de "Roberto Suázo Córdova" 4-. Es el fundador de la Radiodifusora más antigua (y aún existente) del occidente de Honduras y una de las 3 más antiguas de todo el país. 5-. Fué firmante de la Constitución de Honduras de 1980, la cual es la constitución vigente en el país.
Dado lo anterior, y que su nombre figura en páginas y pasajes muy importantes de la historia política de nuestro país, se ve necesario contar con su página completa para que sea referencia a las futuras generaciones.
- Respuesta
Orgullo Vallekano
- Artículo
- Orgullo Vallekano (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La página es de un colectivo que lleva en activo desde 2017 con esta página solo queremos tener un registro de la actividad realizada al igual que otras asociaciones similares, hemos usado una estructura similar a orgullo crítico o no binaries españa, por lo que no entendemos la cancelación de la página, los links a prensa son una muestra del trabajo de esta asociación, no pretendemos promocionarnos, solo dejar constancia, si no lo hemos hecho bien, os solicitamos ayuda para poder mejorar la edición.
- La página creada no es de auto promoción es una recopilación de datos del trabajo del colectivo con una serie de enlaces que justifican la información aportada, no pretendemos publicitar al colectivo, si no dejar una constancia cronológica. Hemos usado las páginas de otros colectivos similares para tomar referencia de la información, no entendemos la decisión del borrado.
- Dimas Fernández González — El comentario anterior sin firmar es obra de Dimas Fernández ( disc. • contribs • bloq). --Jcfidy (discusión) 20:55 2 feb 2023 (UTC)
- Samidmadrid
- Respuesta
JOSÉ ALFREDO ESCOBAR ARAÚJO
- Artículo
- JOSÉ ALFREDO ESCOBAR ARAÚJO (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- he detectado varios artículos similares al mío donde se encuentran recientemente publicados
- no es claro cuando se especifica que no tiene Página de pruebas, no contiene un contexto claro ni un formato enciclopédico legible. el formato está de acuerdo a los parámetros verificados
- cristina
- Respuesta
Por favor informe los «artículos similares al suyo» que ha «detectado», a fin de proceder también a borrarlos, ya que si son similares también estarán erróneamente titulados en mayúscula, también usaran indebidamente el adverbio temporal «actualmente» tratándose de un texto atemporal en una enciclopedia, contendrán calificativos elogiosos y un estilo netamente promocional y -fundamentalmente- carecerán de referencias independientes que permitan acreditar relevancia enciclopédica. Sería de gran ayuda para el mantenimiento. --Antur - Mensajes 19:49 10 feb 2023 (UTC)
Página de Santiago Dávalos Vierci
- Artículo
- Juan Santiago Dávalos Vierci (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola! Quisiera solicitar la restauración de la página de Juan Santiago Dávalos Vierci, que ha sido borrada primeramente por ser una supuesta fuente primaria. Pero en verdad quiero expresar por favor si me permiten que no se trata de una fuente primaria, ahora he agregado a mi taller las referencias y la bibliografía, las referencias están citadas ahora con esta nueva edición en mi taller, pero la bibliografía es la que se utiliza en todo el artículo, por lo tanto, quiero aclarar por favor que no se trata de una fuente primaria. Asimismo, la redacción es enciclopédica por la bibliografía, solamente que en el primer artículo borrado he adaptado a una literatura más ligera pero pido disculpas.
Ahora ya lo he arreglado todo en mi taller y espero que pueda ser publicado ya que la obra del filósofo ya fallecido es muy importante para el Paraguay.
Este es el enlace del taller donde he creado de vuelta el artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Maximilianojmy/Taller/Juan_Santiago_D%C3%A1valos
- Respuesta
Recuperación de un perfil de interés de un artista ganador del grammy
- Artículo
- Juancho_Valencia (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Es un artículo de interés para el segmento cultural en colombia
Saludos,
- He empezado a crear perfiles de artistas, fotógrafos, músicos y arquitectos de la ciudad de Medellín que están subrepresentados en el material enciclopédico disponible en línea.
- Juan Diego Valencia es un artista de amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.
- Ha sido ganador de dos premios grammy. [1]
- Ha sido nominado a una ventena de premios artísticos.
- Ha trabajado como promotor cultural con alto impacto en la ciudad de Medellín y en Colombia.
- He reescrito el artículo para cumplir con un tono enciclopédico.
- No tengo relación alguna con el artista.
--Alanselo (discusión) 20:35 10 feb 2023 (UTC)
- Alanselo
- Respuesta
Por favor trabaje en su taller de usuario, donde puede pedir ayuda para obtener una biografía viable antes de trasladar al espacio principal. --Antur - Mensajes 00:15 11 feb 2023 (UTC)
Restauración artículo Revista Velvet
- Artículo
- Razón
- El artículo no es una página de promoción, autopromoción o publicidad y tampoco contiene muchos elogios innecesarios. Es simplemente una recopilación escrita en estructura de Wikipedia, de la historia de la Revista Velvet, un medio de comunicación importante en Chile (con varios hitos descritos en el artículo) y que no tenía su información en Wikipedia. Lógicamente si hay que modificar algo se hará, pero la información recopilada en el artículo es informativa y objetiva (son solo datos de la historia de la revista).
- Respuesta
¿En «estructura de Wikipedia»? Inviable. Sin una sola referencia independiente, y escrito en estilo promocional. No es que «hay que modificar algo»; hay que modificar su forma de interactuar con la enciclopedia, ya que evidentemente no termina de entender de qué va esto y cuales son las políticas del sitio. --Antur - Mensajes 22:24 11 feb 2023 (UTC)
Juan Santiago Dávalos Vierci
- Artículo
- Juan Santiago Dávalos Vierci (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Hola! Quisiera solicitar la restauración de la página de Juan Santiago Dávalos Vierci, que ha sido borrada primeramente por ser una supuesta fuente primaria. Pero en verdad quiero expresar por favor si me permiten que no se trata de una fuente primaria, ahora he agregado a mi taller las referencias y la bibliografía, las referencias están citadas ahora con esta nueva edición en mi taller, pero la bibliografía es la que se utiliza en todo el artículo, por lo tanto, quiero aclarar por favor que no se trata de una fuente primaria. Asimismo, la redacción es enciclopédica por la bibliografía, solamente que en el primer artículo borrado he adaptado a una literatura más ligera pero pido disculpas.
Ahora ya lo he arreglado todo en mi taller y espero que pueda ser publicado ya que la obra del filósofo ya fallecido es muy importante para el Paraguay.
Este es el enlace de mi taller donde he creado de vuelta el artículo como me han solicitado anteriormente: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Maximilianojmy/Taller/Juan_Santiago_D%C3%A1valos
- Respuesta
Carlos Capella
- Artículo
- Razón
- Carlos Capella es una persona prominente en Huelva y Sevilla y creo que debería de tener su propia página.
- Él no tiene nada que ver con la creación de esta página y es una sorpresa.
- Sigue en activo y es conocido en los círculos operáticos de Sevilla, ha salido en televisión y artículos y es conocido.
- Falta información que podría ser dada por el propio Carlos y por otra gente que quiere participar y no ha dado tiempo de rellenar.
- Respuesta
Imposible crear una biografía de persona viva sin una sola referencia. La gente que quiere participar podrá hacerlo siempre sobre una estructura mínima viable: No es este el caso. El propio Carlos no puede ni debe aportar información: No admitimos fuente primaria. «Es una sorpresa» implica que hay una relación directa con el pretenso biografiado: No se debe editar bajo conflicto de interés. Se hace evidente que Ud. debe dedicar algo de tiempo a entender a Wikipedia y nuestras políticas de edición antes de seguir aportando contenidos. --Antur - Mensajes 22:31 11 feb 2023 (UTC)
yankee token
- Artículo
- Razón
- Entiendo que el articulo Yankee token precisa de mas información y referencias. Lo edite y agregue información. Creo que tiene toda la información que necesita una persona para realizar una evaluación del token. Tiene datos de creación, red en donde opera, casas de intercambio en donde se lo puede comerciar, cotización al instante, sitio web y Twitter. La persona que este interesada en las criptomonedas encuentra de esta manera todo lo necesario para informarse de este token. Gracias Yankeetoken
- Respuesta
No, evidente conflicto de intereses, sin estructura de artículo, sin referencias. Gracias por tu mensaje. --Marcelo (Mensajes aquí) 22:53 11 feb 2023 (UTC)
Forax (Banda de Colombia)
- Artículo
- Forax (Banda de Colombia) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El articulo no hace elogios es totalmente Neutral
- la informacion escrita es sacada de una wiki especializada en bandas musicales del genero metal
- en ninguna parte se realiza publicidad
- no se viola ninguna politica de derechos de autor
- se hizo la correspondiente cita bibliografica de la informacion utilizada
- se siguieron todos los criterios estipulados por wikipedia
- Comentario
-
- El 3 de agosto de 2022 se creó la cuenta Forax.band que creó el primer artículo promocional de la banda Forax ese mismo día. La cuenta Pestilenzia, creada el 21 de junio de 2022, sólamente había utilizado su cuenta para hacer una tarea para novatos[2] y crear su página de usuario el mismo día de su ingreso. No fue hasta que se le notificó a Forax.band del borrado de su artículo que volvío a realizar una edición en la enciclopedía para apoyar al artículo[3].
- Cinco días después, recrea el artículo[4] utilizando el nombre Forax (Banda). No vuelve a editar hasta hoy que (re)crea[5] el artículo Forax (Banda de Colombia), y al verlo aplantillado, hace esta petición.
- Viendo su PU, nos revela que él es el guitarrista lider y fundador de la banda, apodado «Pestilenzia», cuyo nombre real es Janklaud Osorio Dawkins[6] y que se puede ver enlistado en el artículo que se pretende rescatar aquí. La PU sólo habla de su acto, no de su actividad en Wikipedia. Conflicto de intereses y posible uso de cuentas multiples para promoción.--MexTDT (discusión) 06:32 12 feb 2023 (UTC)
- Respuesta
Evidente conflicto de interés. Cuentas expulsadas por propósito particular. --Antur - Mensajes 20:04 13 feb 2023 (UTC)
Revista Velvet
- Artículo
- Razón
- Se eliminó una primera vez que era un artículo de autopromoción, publicidad y elogios innecesarios. Tras esto se corrigió la redacción y se volvió a eliminar bajo el argumento "página sin relevancia enciclopédica". Si bien no soy experto y el criterio queda a cargo de los bibliotecarios de Wikipedia, me parece que ser la única revista de papel couché que quedó en Chile después de la crisis de los medios escritos y con hitos tan importantes como ser la primera revista en entrevistar al hijo de Carlos Menem y Cecilia Bolocco, le da la suficiente relevancia como para tener presencia y espacio en Wikipedia.
Además, comparte perfil y es competencia directa de revistas como Vogue, Elle y Vanity Fair, que sí tienen su propio espacio en Wikipedia.
- Respuesta
Ud. habla de la revista, y nosotros del inviable artículo sobre ella. Ya se le contestó en este tablón. Es improcedente que repita la solicitud sobre la misma versión borrada. No es posible pretender restaurar una entrada sin referencias. El enlace al sitio de la revista no es una referencia. Por favor no insista. --Antur - Mensajes 16:20 12 feb 2023 (UTC)
Margarita Ramos Quintana
- Artículo
- Margarita Ramos Quintana (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El pasado viernes 10 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia estaba coordinando una editatona en la Universidad de La Laguna. Al segundo de que una de las personas que participaban en el taller publicara la primera parte del artículo de Margarita Ramos Quintana el editor Ontzak colocó la plantilla de borrado rápido. Se incluyó información adicional y referencias, y le solicité en su página de discusión que retirara la plantilla porque estábamos trabajando en el artículo. Su respuesta fue que no lo consideraba relevante. Coloqué una plantilla para poder seguir trabajando en él pero el bibliotecario UA31 lo eliminó. He intentado que este bibliotecario restaure el artículo pero no he tenido respuesta. Quisiera solicitar que otro bibliotecario revise y reconsidere esta petición porque creo que el artículo sí es relevante y que, aunque pueda mejorarse, no está justificado su borrado rápido.
- Respuesta
Hecho un mes para mejorar Esteban (discusión) 12:50 14 feb 2023 (UTC)
Artículo Marcos Méndez periodista
- Artículo
Marcos Méndez periodista
- MARCOS MÉNDEZ MOREIRA (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Recreado como MARCOS MÉNDEZ (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) - Lector d Wiki Zer? 10:47 13 feb 2023 (UTC)
- Razón
- No entiendo por qué hay que eliminar este artículo. Sí que tiene relevancia. Es un periodista con varios premios, además está haciendo una labor importante cubriendo la guerra de Ucrania. En Lugo es una persona muy reconocida, en las ciudades pequeñas no abundan los profesionales de reconocida prestigio internacional
- Respuesta
La versión a que se refiere su solicitud no estaba escrita en castellano. Luego -sin esperar respuesta en este tablón- la recrea con otro titulo, siempre e indebidamente en mayúsculas, con serias deficiencias en el uso de referencias y -en general- con un estilo y formato que indican claramente que debería Ud. empezar por trabajar en su taller de usuario, de otra manera el espacio principal de la enciclopedia parece una zona de pruebas, que no lo es. --Antur - Mensajes 19:55 13 feb 2023 (UTC)
Porqué se ha borrado mi artículo, El Xarro de las Calaveras,
- Artículo
- El xarro de las calaveras (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
El Xarro de las Calaveras
- Razón
- Es el nombre de un artista acreditado, que forma parte de la historia del hip hop español y que aparece numerosas veces en wikipedia sin ninguna información personal.
- HipHop Observatory (disc. · contr. · bloq.) - 11:39 13 feb 2023
- Respuesta
Se ha borrado por numerosos problemas: no respeta el manual de estilo, no ofrece ni una sola referencia, coloca indebidamente enlaces externos en el texto, y no acredita relevancia enciclopédica. --Antur - Mensajes 19:58 13 feb 2023 (UTC)
Hola quiero recrear este biografiado Germán Bratschi de mi taller, sobre un ganador del premio Charrúa, premios nacionales e internacionales. El artículo está referenciado y wikificado. Gracias a quien lea esto. Marinna (discusión) 20:15 13 feb 2023 (UTC)
- Respuesta
No Desconfío totalmente cualquier restauración proveniente de tu parte, luego de tu larguísimo bloqueo. Me es imposible presumir buena fe a estas alturas. Taichi 〒 04:43 14 feb 2023 (UTC)
Wikipedia:Ramón Toscano (compositor)/Solicitudes de restauración
- Artículo
- Ramón Toscano (compositor) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Considero que es un error la etiqueta realizada al articulo, debido a que la redacción que se aplico sobre la misma fue completamente parcial, el fin de la publicación es meramente dejo el borrador del mismo explicado aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Yuma2020/Taller
- Usuario Yuma2020
- Respuesta
Ni el artículo borrado o la versión del taller sirven para el espacio principal de Wikipedia. No, el borrado no fue un error. Una referencia a un enlace archivado y la otra a su propia web. En la entradilla indica que es productor musical considerado un artista conocido en redes sociales, pero no hay referencias a fuentes fiables que respalden el dato. --Geom(discusión) 19:03 14 feb 2023 (UTC)
Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute (Córdoba)
- Artículo
- Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute (Córdoba) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones
El fin es exponer una obra religiosa y dar a conocer la historia y datos destacables sobre la misma.
- Cord122
- Respuesta
Artículo
- Dulce González Doreste (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Me veo obligada a repetir lo que expuse ayer sobre el artículo de Margarita Ramos Quintana, porque la situación es idéntica. Otro artículo creado en una editatona, con plantilla de borrado directo, solicité a Ontzak que la retirara porque estábamos trabajando en él (en este segundo caso ni me contestó), también coloqué plantilla de estar en proceso, se mejoró y amplió, y el bibliotecario UA31 lo eliminó anoche. Solicito, igual que en el otro artículo, que se reconsidere este borrado y se restituya. Ninguno de los dos casos tienen justificación para su borrado rápido.
- Respuesta
Hecho no era para BR, un mes para hacer mejoras Esteban (discusión) 12:47 14 feb 2023 (UTC)
Solicitud de revisión de artículo propuesto para ser borrado
- Artículo
- Razón
- El artículo en cuestión sobre el periódico "Diari Més" se ha creado a partir de la traducción de contenido ya publicado en la versión catalana de wikipedia y sólo pretende reflejar la realidad histórica de este medio de comunicación con 18 años de historia, también en la wikipedia en español.
- Además, hay que tener en cuenta que se han actualizado los datos de este diario en wikidata, de manera objetiva y contrastable, siguiendo la misma estructura que periódicos, como "La Vanguardia", que también tienen cabida en Wikipedia.
- No hay voluntad de hacer promoción ni elogios innecesarios a ninguna persona ni a la empresa, simplemente se quiere reflejar la historia de esta cabecera, así como los directores que ha tenido la publicación. Prueba de ello es que el artículo se ha creado a partir de la traducción de la wikipedia en catalán.
- Respuesta
Página sobre Marc Amengual Serra
- Artículo
Marc Amengual Serra (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Creo que Marc Amengual Serra ha hecho una contribución a la cultura y el arte en una medida menor. Y por tanto no debería ser borrado.
- Esta página no promueve fines publicitarios.
- Y por último, solo se muestra un artista con propias obras contribuidas a la cultura mundial.
- Respuesta
Me parece que Ud. no termina de entender que esto es una enciclopedia, no un patio de juegos o diversión. Ya su nombre de usuario, y el contenido borrado, sin referencia alguna, muestra un típico «chiste» autobiográfico. Por favor no nos ponga a prueba. --Antur - Mensajes 22:25 14 feb 2023 (UTC)
Solicitud de Restauración «Red Conceptualismos del Sur»'
- Artículo
Red Conceptualismos del Sur (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La página generada ha sido marcada como una página de promoción, autopromoción, publicidad o que contiene muchos elogios innecesarios que no le permiten tener una redacción neutral.
- No obstante, la redacción, información y exposición de la información se ha generado a través de distintas fuentes que aparecen en la propia página, dando acceso a otros recursos y páginas de la propia wikipedia.
- De igual modo, la justificación de cada uno de los apartados se encuentra en la organización misma de la plataforma y responde a una necesidad de clarificar diferentes términos vertebradores de la misma.
- Hay al mismo tiempo una separación cronológica que se encuentra ajena a cualquier tipo de promoción en tanto que son actividades que han tenido lugar en momentos concretos y han sido reportadas en numerosas ocasiones.
- Finalmente, me gustaría indicar la necesidad de que la página esté en la wikipedia, dado que se trata de un colectivo que trabaja desde Latinoamérica pero con un alcance global. La repercusión de sus investigaciones tiene un impacto en el Norte Global y se hace necesaria la aparición de sus actividades para consolidar la wikipedia.
- En último lugar indicar que, si verdaderamente la redacción de la página no se considera del todo neutral a pesar de las diferentes referencias y anexos, me gustaría saber si es posible que volviera a mi página de taller para llevar a cabo una reescritura de la misma.
- Respuesta
Restaurada y trasladada al taller, tal como solicita al final de la misma ya que actualmente No está en condiciones de permanecer en el espacio principal del proyecto. --Geom(discusión) 15:52 16 feb 2023 (UTC)
Petición para no borrado de un artículo
ConcealedCoffee; Artículo
- ConcealedCoffee (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Expón aquí ordenadamente tus razones:
No creo que haya que borrarlo, es un personaje público que existe y he creado referencias a sus redes sociales, quizá no es uno de los mayores streamers pero no creo quebhaya hecho promoción, he intentado ser bastante objetiva. Puedo cambiarlo pero por favor que no se borre
Crissrf
- Respuesta
A mi tampoco me parece promoción: leyendo atentamente la entrada borrada, sin referencia alguna, y con la afirmación de que «el momento más importante de su carrera fue en 2021 cuando llegó a los 20 suscriptores» (SIC), todo apunta a que se trata de una tomadura de pelo, y que su cuenta está a un milímetro de ser expulsada por vandalismo. --Antur - Mensajes 19:57 15 feb 2023 (UTC)
restaurar articulo "nutrición de precisión"
- Nutrición de precisión
- Nutrición de precisión (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No tuve tiempo de colocar referencias pero lo hare enseguida si reponen el artículo
- Respuesta
Estuvo 30 días con la plantilla solicitando referencias antes de ser borrada. Si 30 días no es suficiente, lo que Ud. debe hacer es desarrollar la entrada en su taller de usuario. --Antur - Mensajes 19:59 15 feb 2023 (UTC)
liturgica (banda) no borrar
- Artículo
- Liturgica (banda) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- ya he corregido los errores tipo G3 por favor no borrar la pagina
- Usuario que solicita
- Comentario
- La cuenta «Madt white» fue originalmente creada para vandalizar en 2010[7], [8], [9]. De repente regresa hoy con el único propósito de promocionar esta banda demasiado nueva creando 5 veces el artículo, primero en su PU[10] (que posteriormente cambió pero manteniendo en el código el nombre de la banda[11]). Repitió el artículo en su taller[12], copió su taller a las redirecciones Litúrgica y Liturgica (por cierto, por favor ocultar las siguientes ediciones por vandalismo y spam[13], [14], [15], [16], [17], [18], [19], [20], [21], [22], [23], [24], [25]) y finalmente creó la página del artículo Liturgica (banda).
- También apareció la cuenta Gustavomiro, con el nombre del fundador de la banda, y crea su taller copiando una vez más lo de los otros intentos.--MexTDT (discusión) 08:37 16 feb 2023 (UTC)
- Respuesta
No el análisis de MexTDT es decisivo para determinar el intento de promocionar la banda de este usuario Esteban (discusión) 19:33 16 feb 2023 (UTC)
Terapia Integrativa avanzada
- Artículo
- Terapia Integrativa Avanzada (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
La pagina es Terapia Integrativa avanzada y es un texto redactado el cual no incumple con ninguna norma de Wikipedia, solicitamos su revisión y restauración
- Respuesta
No fuente primaria y texto no enciclopédico --Esteban (discusión) 19:26 16 feb 2023 (UTC)
Controlador de vuelo
- Artículo
- Controlador de vuelo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Ya he completado la información y añadido las referencias del artículo, actualmente en mi taller en Usuario:JGG13/TallerControlador, y éste está listo para ser restaurado a su espacio principal. Gracias.
- Respuesta
Hecho --Esteban (discusión) 19:38 16 feb 2023 (UTC)
Jerónimo Centurión
- Artículo
- Jerónimo Centurión (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- El artículo fue marcado para borrado. Al recibir la notificación he editado el artículo y eliminado el contenido que ha podido ser interpretado como de autopromoción. Ahora creo que si cumple con las normas editoriales. Agradecería revisar el caso y no borrar el artículo. Pronto se colocarán las referencias. Gracias.
- Respuesta
Trasladado a Usuario:Mermex/Jerónimo Centurión para su referenciación y adecuación a las normas de estilo, aunque este pedido es improcedente porque no se había borrado Esteban (discusión) 19:21 16 feb 2023 (UTC)
Anexo:Noche Amarilla 1999
- Artículo
- Razón
Fue borrado rápido por "No enciclopédico", sin embargo, debió ser un error, ya que la Noche Amarilla es uno de los eventos deportivos más importantes de Ecuador y Latinoamérica, si no fuese así, hubiesen sido borrados los artículos: Anexo:Noche Amarilla 2015 Anexo:Noche Amarilla 2016 Anexo:Noche Amarilla 2017 Anexo:Noche Amarilla 2018 Anexo:Noche Amarilla 2019 Anexo:Noche Amarilla 2020 Noche Amarilla 2021 Por favor revisarlo y si consideran reactivar el artículo que fue borrado equivocadamente.
--2800:BF0:67:CA2:B8D6:BEF8:3CCF:D23D (discusión) 18:50 16 feb 2023 (UTC)
- Respuesta
Hecho por un mes, carece de referencias Esteban (discusión) 19:24 16 feb 2023 (UTC)
Industria 6.1
- Artículo
- Razón
- Wikipedia posee páginas donde se describe la evolución de la industrialización en el tiempo, de la mano de los diferentes desarrollos teconológicos:
- Primera Revolución Industrial: con el desarrollo de la máquina de vapor
- Segunda Revolución Industrial: con la aparición del motor a combustión, el teléfono y los aportes de la electricidad
- Tercera Revolución Industrial: con la aparición de las computadoras, energía atómica y primeros viajes espaciales
- Cuarta Revolución Industrial o Indusrtia 4.0: interconectividad, robótica, biotecnología, big data e inteligencia artificial
La Industria 6.1 pretende ser la respuesta a un desafío social y moral para integrar la tecnología a un desarrollo sustentable que contemple, además de una revolución tecnológica para la manufactura y desarrollo comercial, un nuevo hito en la historia del hombre abarcando al ser humano integrado con valores universales.
- Respuesta
Está bien que pretenda, pero Wikipedia no es el lugar adecuado para publicar ensayos: No admitimos fuente primaria, y tampoco somos un sitio de autopublicación como para que Ud. mismo exponga aquí una idea original, o hable de su propio trabajo. --Antur - Mensajes 21:50 16 feb 2023 (UTC)
Borrado de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Málaga)
- Artículo
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Málaga) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- Querría saber el motivo del borrado de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Málaga)
- Usuario que lo solicita Económicas
- Respuesta
Está haciendo varias cosas mal: No se debe editar bajo conflicto de interés mediante cuentas de propósito particular; se debe evitar el estilo institucional, no enciclopédico, y los enlaces externos dentro del texto. Se requieren referencias independientes para acreditar relevancia enciclopédica; las cuentas de usuario son individuales y particulares, no colectivas ni institucionales. Esto es una enciclopedia, no un directorio web ni una red social. --Antur - Mensajes 21:57 16 feb 2023 (UTC)
Liber Trindade
- Razón
- Evitar ser eliminado
Genere este perfil para dar más información de la persona con reconocimiento nacional en Uruguay y regional, en el avance de la construcción en seco. Es el primer uruguayo en especializarse en construcción.
- MeliTrindade
- Respuesta
Estilo curricular, no enciclopédico, sin una sola referencia independiente, y creado por un familiar, en conflicto de interés. No está permitido utilizar Wikipedia de esta manera. --Antur - Mensajes 21:59 16 feb 2023 (UTC)
Copa Nacional de Fútbol 7
Hola. Vengo a presentar una queja por el borrado definitivo de la página sobre la Copa Nacional de Fútbol 7 de Argentina. El artículo en cuestión es de mí autoría y lo edité parcialmente porque no tenía tiempo para continuar redactando con el artículo completo. Tengo referencias para justificar la relevancia del artículo y un boceto del texto completo para continuarlo hoy. Iba a ser el primero de una lista de artículos que tengo pensado crear y editar sobre fútbol 7 y futsal en Argentina, con sus respectivas referencias y contenido relevante.
¡Saludos! AlejoDomi95 (disc.) 11:13 17 feb 2023 (UTC).
- Respuesta
No es tu primer ni segundo artículo: a esta altura ya deberías saber que si lo vas a dejar incompleto, corresponde hacerlo en tu taller personal, no directamente en la enciclopedia. Lo he restaurado en Usuario:AlejoDomi95/Taller/Copa Nacional de Fútbol 7; por favor, completalo y referencialo ahí antes de volver a subirlo en la enciclopedia. Gracias. --Marcelo (Mensajes aquí) 13:27 17 feb 2023 (UTC)
Solicitud de restauración del artículo «Mauricio Valencia (Político)»
- Artículo
- Mauricio Valencia (Político) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- La página generada ha sido marcada como una Página sin interés enciclopédico
- No obstante, la creación de este artículo se consideró gracias a las múltiples fuentes de internet tanto nacionales como internacionales considerados importantes y fuentes fiables, que puedo enumerar algunos aquí y que pueden hacerle revisión a cada uno:
Mauricio Valencia en Medios de comunicación de Colombia (2022-2023): Caracol Radio, Diario La Opinión
Mauricio Valencia en Medios de comunicación de Venezuela (2022-2023): La Patilla, La Nación, Diario Católico, Diario del Pueblo, Diario Tal Cual, La Prensa Táchira, Globovisión (Canal de Noticias nacional)
- El personaje protagonista de este articulo es un político de Táchira un estado de Venezuela , parte de su trabajo, ademas del ya expuesto anteriormente en las fuentes, ha sido dedicado a la lucha contra la trata de personas y la pedofilia (Fuente), este personaje en mi evaluación si cumple con los requisitos para realizarsele un articulo enciclopédico.
- Pido la revisión y reconsideración de la decisión tomada, esperando que se pueda llegar a una solución en pro de contribuir a la expansión de WikiPedia.
- Respuesta
Restaurar la página "7 Rioja Televisión"
- Artículo
- 7 Rioja Televisión Artículo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
- No entiendo el borrado de esta página de tan solo 90 palabras en la que se cuenta la historia de dicha entidad y como medio de comunicación, que somos un servicio público, se enumera donde poder sintonizarlo y la programación que dispone.
- Respuesta
Restaurar Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana
- Artículo
- Usuario:IJuanCG7/Taller/nstituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
- Razón
*Buenas, me gustaría solicitar el traslado de este taller a la pagina principal de Wikipedia.
- El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana tiene relevancia como referente de datos económicos que realizan y elaboran ellos mismos. Como el Índice Barrial de Precios (IBP), que determina el costo de la Canasta Básica Alimentaria Total (CBT) y de Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Argentina, que luego se usa para calcular la línea de pobreza (LP) y la línea de indigencia (LI) respectivamente.
- Muchas gracias.
- Respuesta