Ir al contenido

Discusión:Euro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:37 17 feb 2008 por Miwipedia (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Varios comentarios

• La información desde 3.Participación en la unión monetaria y económica hasta 4.3. Mercados financieros más profundos es traducción de en:Euro

13.7603 Chelines Austriacos (ATS) 40.3399 Francos Belgas (BEF) 1.95583 Marcos Alemanes (DEM) 166.386 Pesetas Españolas (ESP) 5.94573 Marcos Finlandeses (FIM) 6.55957 Francos Franceses (FRF) 0.787564 Punt Irlandés (IEP) 1936.27 Liras Italianas (ITL) 40.3399 Francos Luxemburgueses (LUF) 2.20371 Florines Holandeses (NLG) 200.482 Escudos Portugueses (PTE) 340.750 Dracmas Griegos (GRD)

El uso del punto como separador de decimales no creo que sea muy europeo Mejor cambiarlo a comas a menos que sea una convención de la Wikipedia.

13,7603 Chelines Austriacos (ATS) 40,3399 Francos Belgas (BEF) 1,95583 Marcos Alemanes (DEM) 166,386 Pesetas Españolas (ESP) 5,94573 Marcos Finlandeses (FIM) 6,55957 Francos Franceses (FRF) 0,787564 Punt Irlandés (IEP) 1936,27 Liras Italianas (ITL) 40,3399 Francos Luxemburgueses (LUF) 2,20371 Florines Holandeses (NLG) 200,482 Escudos Portugueses (PTE) 340,750 Dracmas Griegos (GRD)

Sección (en mi opinión) irrelevante)

== Estilo moneda para el euro ==
En hojas de cálculo, como Excel, para utilizar el euro en antiguas versiones, se ha modificar el estilo moneda al siguiente formato
0.00 € (si el programa utiliza el punto para los decimales)
o bien
0,00 € (si el programa utiliza la coma para los decimales).

Quito este texto porque creo que se utiliza el mismo formato con otras monedas, y parece que sólo es un texto de adaptación para los que siguen teniendo hojas de cálculo con pesetas. En cualquier caso, no es relevante para este artículo. Sabbut 10:37 2 ene, 2005 (CET)

Imagen

Ya se que este artículo lo escribieron españoles, y que por ende han puesto la imagen de la versión española de la moneda de 1 euro. Sin embargo me parece que a nivel informativo de neutralidad para este artículo serí mucho mejor mostrar la otra cara de la moneda, que es común para todos los países de la zona Euro. Barcex 14:39 18 ago, 2005 (CEST)

Para 84.6.43.23: "Imagen repetida"

Dices que la imagen del símbolo del euro está repetida, pero es que no consigo saber dónde está la otra. El símbolo del euro (€) que está en el texto no vale, porque no es la imagen "oficial", con las proporciones correctas.

Espero hasta que contestes para ver si la volvemos a poner.

Un salduo. Mdiagom 21:32 5 ene 2006 (CET)

Caras regionales

Igual pido demasiado, pero me interesaría que se ampliase este artículo poniendo las imágenes (o por lo menos las descripciones) de las caras de los diferentes países. Diganme qué opinan acerca de ésto.--Daniel-bg 20:22 17 may 2006 (CEST)

• Aunque bien pensado, creo que con el enlace basta ;)--Daniel-bg 20:24 17 may 2006 (CEST)

Enlace

He quitado el enlace http://www.euro-coin-shop.com/ por ser comercial y no aportar información que no den instituciones oficiales y no lucrativas

Se han quitado otros enlaces comerciales.

Entonces, ¿Habra alguien que este poniendo spam?

Imágenes de billetes

Creo que se podrían incluir las imágenes de los billetes individualmente (anverso y reverso) para una mayor información. — El comentario anterior sin firmar es obra de Justojosemm (disc.contribsbloq). Emijrp (disc. · contr.) 13:42 16 sep 2006 (CEST)

Referencia a fechas que ya están el pasado

El siguiente texto parece hacer referencia fechas en el futuro, aunque el 1 de enero de 2007 ya está en el pasado: "Las fechas en que estos estados pretenden cumplir la tercera etapa de la Unión económica y monetaria de la UE (EMU) varían: 1 de enero de 2007 para Eslovenia, Lituania y Estonia;..." Creo que se podría modificar indicando lo que realmente ha ocurrido.— El comentario anterior sin firmar es obra de Joseveralopez (disc.contribsbloq). Barcex 15:11 18 mar 2007 (CET)

Sé valiente y arreglalo. Barcex 15:11 18 mar 2007 (CET)

Según el Banco Central de Malta, este país y Chipre lo adoptarán el 1 de enero de 2008, arregladlo.

En realidad, había una contradicción dentro del propio artículo: en el apartado Historia estaba bien. Lo he arreglado, me parece, corrigiendo la información dentro de este apartado.--Irus 18:24 9 ago 2007 (CEST)

Fusión con "inflación encubierta del euro"

Varios wikipedistas, entre ellos 18:29 13 sep 2007 Bonnot sugieren que el artículo Inflación encubierta del euro sea fusionado con este artículo. Particularmente no pongo objeción, puesto que:

• La mayor parte de las críticas serias al artículo alegaban su falta de relevancia. Estoy dispuesto a asumir estas críticas y a aceptar que debe ser una sección de un artículo mayor, pero rechazo frontalmente que sea fuente primaria (está abundantísimamente documentado con fuentes de toda solvencia), Ni que le falte contexto (Está más contextualizado que el 80% de los artículos de wikipedia), Ni que no manifieste opiniones contrarias (Lo hace, desde luego, al menos la única que he encontrado. Ningún contribuyente ha añadido hasta ahora ninguna más).
  • Es la solución adoptada en la wikipedia inglesa (formando parte de la única moneda anglófona que fue absorbida por el euro, la libra irlandesa. También forma parte este apartado del artículo "euro" de la wikipedia italiana. Estos ejemplos de otras wikipedias legitiman, a mi modo de ver, la fusión. Por tanto, acepto la propuesta de Bonnot, y paso a fusionar ambos artículos. Sugiero que se borre Inflación encubierta del euro o mejor, que se redireccione a esta sección.--John Silver 19:34 27 sep 2007 (CEST)

Datos incorrectos en "Polémica sobre una inflación encubierta del euro"

Decía

Del grado de extensión de este estado de opinión dan cuenta las numerosas entradas que pueden encontrarse en el buscador google introduciendo los términos "inflación oculta"+euro (75 aprox.) e"inflación encubierta +euro" (24000)

Ahora dice:

Del grado de extensión de este estado de opinión dan cuenta las numerosas entradas que pueden encontrarse en el buscador Google introduciendo los términos "inflación oculta"+euro (36 el 17 de octubre del 2007) e"inflación encubierta +euro" (229)

Las negritas son mías

Doloco 19:46 17 oct 2007 (CEST)

Kosovo

Actualizar eso de "región de Kosovo" en vista de los acontecimientos.