Ajdut HaAvodá
Adjut HaAvodá | ||
---|---|---|
Tipo | partido político | |
Fundación | 1919 | |
Disolución | 23 de enero de 1968 | |
Ahdut ha-Avodá ( hebreo : אחדות העבודה, Unidad Laborista) fue un partido político de izquierda que tuvo presencia durante el Mandato Británico de Palestina e Israel . Fue uno de los formantes del Partido Laborista Israelí. El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
Historia
Ahdut ha-Avodá
El partido original Ahdut ha-Avodá fue fundado en Palestina en 1919 por el ala derecha del Poalé Tsiyyon, que había sido fundado durante el gobierno otomano en Palestina en 1906, y estaba dirigido por David Ben-Gurion . En 1930 se fusionó con el declaradamente anti-marxista ha-Poel ha-Tsaïr para formar Mapai, y desapareció efectivamente. Ahdut ha-Avodá y ha-Poel ha-Tsaïr habían cooperado en 1920 para fundar la Histadrut . El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
Movimiento Ahdut ha-Avodá
En 1944 un grupo conocido como Facción B ( hebreo : סיעה ב, Sià Bet ) se separó de Mapai para establecer el Movimiento ha-Avodá ( hebreo : התנועה לאחדות העבודה, -El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
Movimiento Ahdut ha-Avodá Poalé Tsiyyon
En 1946 el Movimiento Ahdut ha-Avodá se unió al Poalé Tsiyyon de izquierdas para formar el Movimiento Ahdut ha-Avodá Poalé Tsiyyon ( hebreo : התנועה לאחדות העבד le-Ahdut ha-Avodà Poalé Tsiyyon ). Dos años más tarde el partido se fusionó con el Partido de los Trabajadores ha-Xomer ha-Tsaïr para formar Mapam .El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
Ahdut ha-Avodá - Poalé Tsiyyon
El 23 de agosto de 1954, Moshe Aram, Yisrael Bar-Yehuda, Yitzhak Ben-Aharon y Aharon Zisling se separaron de Mapam para restablecer Ahdut ha-Avodá - Poalé Tsiyyon . Sin embargo, no fueron reconocidos por el Presidente de la Kenésset como un partido independiente. El nuevo partido también lanzó un diario, la-Merhav, que se convirtió en una publicación diaria en diciembre de ese año, y se publicó hasta unirse a Davar en mayo de 1971 .El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
Participó en las elecciones legislativas de Israel de 1955 y obtuvo 10 escaños, la quinta fuerza dentro de la Kenésset . Formaron parte de los gobiernos de coalición de David Ben-Gurion durante el Tercer Kenésset . Nahum Nir fue nombrado presidente de la Kenésset (única vez que no lo ha sido un miembro del partido gobernante), Bar-Yehuda fue nombrado Ministro del Interior y Moshe Carmel Ministro de Transportes. Sin embargo, el partido fue responsable último de la caída del gobierno en 1959, cuando tanto ellos como los socios de la coalición Mapam votaron contra el gobierno sobre la cuestión de la venta de armas a Alemania Occidental y se negaron a abandonar la coalición .El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
En las elecciones de 1959 su fuerza se redujo a siete escaños. De nuevo se unieron a la coalición de gobierno hasta su colapso en 1961, con Ben-Aharon como Ministro de Transporte. En las elecciones de 1961 sacaron ocho escaños, y formaron parte de los tres gobiernos de coalición del Quinto Kenésset con Yigal Allon como ministro de Trabajo y Ben-Aharon, Bar-Yehuda y el Carmelo Ministros de Transporte sucesivamente.El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
En las elecciones de 1965 el partido se alió con Mapay para formar la Alineación Laborista, que obtuvo 45 escaños. El 23 de enero de 1968 el partido se fusionó con Mapai y Rafi para formar el Partido Laborista Israelí, y dejó de existir como una entidad individual.El otro día me hice unas croquetas para comer, eran unas croquetas muy buenas con bechamel.
Bibliografía
- Peri, Yoram (1983). Between Battles and Ballots: Israeli Military in Politics (en inglés británico). Cambridge University Press. p. 26 i 47. ISBN 0-521-24414-5.
- Lokman, Zachary (1996). Comrades and Enemies: Arab and Jewish Workers in Palestine 1906–1948 (en inglés estadounidense). University of California Press. p. 59 i 67. ISBN 0-520-20259-7.
Enlaces externos
- Ahdut ha-Avodá - Poalé Tsiyyon web de la Kenésset