Usuario discusión:Grabado
Apariencia
Era común
Hola @Grabado, agradecería me refirieras al debate sobre el uso de "era común" como parte de un texto integral y no solo con referencia a las siglas. Pues si no lo ha habido, este tipo de ediciones no debe de realizarse, y si lo ha habido, me gustaría intervenir. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 DIALOG 05:58 6 jul 2023 (UTC)
- Hola @Virum Mundi. ¿Podrías explicarme a qué te refieres? No entendí tu comentario. Grabado (discusión) 06:01 6 jul 2023 (UTC)
- Esto fue rápido. Pues recuerdo el debate sobre el uso (o no uso) de "era común" para las siglas, pero no recuerdo que se haya vetado su uso en cualquier texto (y su cambio, por ejemplo, en "primer milenio"). Ya que esta expresión es usada hasta en publicaciones académicas, y arqueológicas, por no mencionar otras enciclopedias, creo que estaría bien (en caso de que no se haya hecho) debatirlo antes de generalizar este tipo de ediciones. Y en caso de que ya se haya consensuado, me gustaría tener acceso a este debate. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 DIALOG 06:14 6 jul 2023 (UTC)
- @Virum Mundi: Las referencias que tengo al respecto son el manual de estilo, esta votación en 2008, a esta discusión en el café. Que yo sepa lo único consensuado al respecto es sobre el uso de las siglas. Grabado (discusión) 06:19 6 jul 2023 (UTC)
- En efecto, son los antecedentes que conozco. Gracias. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 DIALOG 06:21 6 jul 2023 (UTC)
- @Virum Mundi: Las referencias que tengo al respecto son el manual de estilo, esta votación en 2008, a esta discusión en el café. Que yo sepa lo único consensuado al respecto es sobre el uso de las siglas. Grabado (discusión) 06:19 6 jul 2023 (UTC)
- Esto fue rápido. Pues recuerdo el debate sobre el uso (o no uso) de "era común" para las siglas, pero no recuerdo que se haya vetado su uso en cualquier texto (y su cambio, por ejemplo, en "primer milenio"). Ya que esta expresión es usada hasta en publicaciones académicas, y arqueológicas, por no mencionar otras enciclopedias, creo que estaría bien (en caso de que no se haya hecho) debatirlo antes de generalizar este tipo de ediciones. Y en caso de que ya se haya consensuado, me gustaría tener acceso a este debate. Un saludo. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦 DIALOG 06:14 6 jul 2023 (UTC)
Áreas de Italia con extraterritorialidad a favor del Estado de la Ciudad del Vaticano
Hola, mencionaste «los pactos que garantizan los derechos de extraterritorialidad son firmados por la Santa Sede y en favor de ella» pero, firmase quien firmase, el beneficiario actual es una nación con nombre internacional, tratándose de relaciones internacionales: Estado de la Ciudad del Vaticano. Libero (discusión) 09:59 28 oct 2023 (UTC)