Ir al contenido

Discusión:Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:58 15 abr 2008 por Matdrodes (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Estadio nacional de Beijing

Creo que hay un artículo con este nombre. Quizá debería cambiarse por Estadio nacional de Pekín. Una vez cambiado, debería cambiarse el enlace en este artículo. Josemanuelgp 19:27 8 jul 2006 (CEST)

¿Pekín?

Creo que hay un problema con este artículo, consultando las wikipedias en otros idiomas dice que al sede sera Beijing y no Pekín. (Ref: w:en:2008 Summer Olympics y w:pt:Jogos Olímpicos de verão 2008). Creo que el error está en éste artículo y no en el del Estadio. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 19:49 18 jul 2006 (CEST) Jaja, toda mi vida pensé qeu eran dos ciudades distintas... Wikipedia es maravillos :p

En español es más correcto Pequín, ¿por que no usar esa acepción? ¿Traslado la página?—Millars 11:36 25 abr 2007 (CEST)
Del DPHD: "Pekín. El nombre tradicional en español para designar la capital de China es Pekín (también, raro hoy, Pequín)". Pekín es el nombre correcto en español. Jarke (discusión) 14:02 25 abr 2007 (CEST)

No, no es así, el WP:ME es claro, se usa la traducción oficial correspondiente y lo que corresponde es el uso del Pinyin que fue creado por el gobierno chino. El nombre es Beijin y todos los medios usan ese nombre, es lo más usual, por tanto corresponde la modificación según WP:CT, en esta wikipedia está convenido eso. Esta mal y hay que reconocerlo. Por favor, corríjanlo. Sanct Sangha( Aquí estoy para leer y compartir)12:20 24 mar 2008 (UTC)[responder]

edición menor (Falun Gong)

No estaba señalado el ENLACE Falun Gong. Aunque sí EXISTíA ese artículo (No he hecho más que 'hacer' el ENLACE a él). Ciao--Pla y Grande Covián (discusión) 23:00 25 mar 2008 (UTC)[responder]

Incidentes

¿No debería crearse un artículo independiente para los incidentes? Y luego enlazar desde éste y desde el del recorrido (ya que la mayoría de los incidentes son en el recorrido de la antorcha).