Ir al contenido

Wikipedia:Libro de visitas/Archivo 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:09 23 nov 2005 por 80.58.1.172 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Bienvenido al libro de visitas de Wikipedia en español.

Pulsa aquí para dejarnos tus impresiones sobre Wikipedia.

Si encuentras errores en el texto, puedes corregirlo tú mismo

Excelente

En verdad es Excelente , esta enciclopedia

--201.137.221.55 00:38 3 abr, 2005 (CEST) Acabo de descubrir esta Enciclopedia, me ha gustado mucho y espero poder consultar y aprender cosas nuevas.

Saludamos todo espacio donde poder expresarnos libremente.

El sábado 12 de Noviembre pasado, se realizó el concierto del Guitarrista , compositor y escritor JAVIER PEÑOÑORI. Contando con músicos invitados, como Llajtaymanta, Norma Peralta y los niños de pueblo Originario de Bolivia,Centro Cultural Teófilo López, este notable guitarrista, dió la bienvenida al ciclo "DE LOS ANCESTROS, ALOS MAESTROS". La concurrida sala del Teatro Auditorium B.A.U.E.N , de Callao 360, ha tenido el privilegio de haber sido testigo ,junto a periodistas de diversos medios, como de RADIO NACIONAL, presentes, de el comienzo de un ciclo que es un gran aporte para la otra Cultura, popular, Nacional Indo y Latinoamericana, que debemos ir deconstruyendo, para decirlo con las propias palabras que expresara JAVIER PEÑOÑORI, ...una cultura de LIBERACION, que implica de parte de artistas, intelectuales, otra conducta, otraética también de LIBERACIÓN y sobretodo: una práctica y forma de vida acorde con ello..."

¡Felicitaciones!

¡Felicitaciones a los diseñadores de la nueva Portada de Wikipedia!. --Ari 04:47 3 abr, 2005 (CEST)

Solo supe ayer de este site interativo y ya me pareció la idea, algo totalmente especial. Estoy entrando por primera vez, y entro con curiosidad y esperanza, de que será algo diferente de todo lo cumún conocido, mas que mismo útil cualifico de común y que através deste site la comunidad mundial, si entendí mas o menos lo que es el Site, podrá se expresar dirétamente e se intercambiar conocimiento y cultura que es la manera ideal de crecer.

--201.4.17.103 05:50 3 abr, 2005 (CEST)Santos Robledo

La fuente del saber libre

Me paso horas leyendo artículos, sólo para aprender. A mi parecer el saber siempre tendría que ser gratis, y esta página tiene más conocimientos que muchas enciclopedias. Seguid así.

Felicitaciones a Wikipedia

Es la cuarta o quinta vez que entro en Wikipedia, y hasta ahora me ha sido de una gran utilidad, para complementar los trabajos que estoy realizando. Enhorabuena a los creadores y prometo aportar mi graniyto de arena en cuanto sea posible. Muchas gracias. jerezfr@terra.es

Cuando se encuentra uno cara a cara con la libertad, no tiene mas opcion que quedar de rodillas, luego de varios segundos de perplejidad. La produccion y circulacion del saber no censurado, constituye una aspiracion legitima de la democracia y por consiguiente, de quienes consideran que la informacion como insumo de los procesos de conocimiento, supone un peldano mas en la cadena de la incesante evolucion de los seres humanos comprometidos con la apertura de oportunidades de autorrealizacion para sus semejantes en una sociedad abierta. Felicidades al equipo gestor de Wikipedia, un admirador de las iniciativas de horizontalizacion desde el Caribe,

Yoe F. Santos www.yoefsantos.com

¡Estoy muy impresionado!

• He quedado impresionado con la cantidad y calidad de la información referente la tema de la Iglesia Católica y cosas relacionadas con ella. A raíz de la muerte de Juan Pablo II, a mi hija le pidieron en el colegio donde estudia, que escriba además de la biografía del Papa, todo lo relacionado con la iglesia. Como soy colaborador de Wikipedia, le indiqué que buscara sobrte el tema en esta enciclopedia y la verdad es que hizo un trabajo extraordinario. No había buscado mucho (en realidad nada) sobre religión y filosofía porque "no es mi fuerte"; pero al ver la calidad de la información al respecto he quedado muy impresionado y me siento orgulloso de pertenecer a este gran proyecto. Felicitaciones a todos los que han intervenido en todos los artículos relacionados con el tema. Un abrazo. --Ari 20:05 3 abr, 2005 (CEST)

Alegría

y además, muy grande, me ha causado la vista de la nueva portada. - Saludos de Cornava 13:06 4 abr, 2005 (CEST)

El conocimiento debe ser libre

Que excelente Enciclopedia, felicitos a todas aquellas personas que estan involucradas con este proyecto. Aprovecho para dejarles mi pagina http://www.betijoque.com; Saludos...

Tienen un error

Buenas tardes simplemente indicarles que tienen un pequeño error:

Cuando buscas "Estados Unidos" te salen a la derecha sus principales datos de ese pais. Bien pues donde pone "Area" indica que Estados Unidos es el tercer país del mundo por extensión y debería poner 4º, ya que Rusia, Canadá y China son más grandes que Estados Unidos, también habría que corregirlo en China, que pone 4º, en lugar de tercero.

Por lo demás todo bien.

Que tal me llamo Mariano Barcelo soy de mardelplata y quiero decirles que el unico error que tienen es que no vieron mis obras maestras de lucky strike quiero mostrarles mi talento porque se que lucky es una marca que arrasa y es por eso que pido que me den una oportunidad no los defraudare. De todos modos son los mejores puchos y que mejor sabor tienen les dejo mi mail comuniquense con migo Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!

Peke_stroy@hotmail.com

El saber no ocupa espacio..........

Nunca está demás ocupar nuestro tiempo libre en aprender, y que mejor que una gran enciclopedia coma la de ustedes, libre, y que además todos podemos cooperar. La he descubierto hace meses y es un muy buen aporte a la "red del saber". Mucho éxito en su proyecto. Felicitaciones. Ricardo, Chile.

--Amigo, la enciclopedia no es de «ustedes» es de todos, tú también puedes considerarla tuya porque tú también puedes participar ampliándola. Te animo a que te registres y que comiences a rectificar errores que veas, ir ampliándola y todo eso. ¡¡Animo a todos!!

Saludos

Me informaron del sitio, y por primera los visito, posteriormente emitiré mi opinión. Gracias

este es uno delos proyectos mas emocionantes q conozo... solo una cosita, hace falta poner la wikipedia en español a la altura de la de habla inglesa. Me ofrezco voluntario para traducir o crear entradas en español y animo a los q se encuentren capacitados a hacer lo mismo... c**o q sólo hay 44000 entradas en español y lo hablamos más gente q el inglés,

¡MUCHAS FELICIDADES!

Animate a ser alguien bueno para el mundo y tú gente!

Ser una parte importante de la cultura de tu pueblo, provincia o país puede llegar a ser apasionante!

Poder decir, "yo contribuyo a hacer la mas importante enciclopedia libre en el mundo para mi pueblo",

es un motivo de orgullo y un aliciente en la exposición de cualquier currículum, biografía, bitácora o blog, lo he comprobado personalmente, cualquiera que lee o escucha esto inmediatamente piensa: es una persona positiva sacrificada y aportadora, si no sabe algo lo va a saber encontrar rápidamente. Para la comunidad hispana, hay mas oportunidades que para el resto, tal vez esta entrando más tarde, también son los que menos medios tienen y todo empezo en inglés, pero este pueblo cuenta con la ventaja de su solidaridad, y su apasionamiento muy demostrado en la historia.

Escribe "un solo" articulo o palabra en el wikcionario que creas útil ó desconocida en otras zonas, si cada persona hiciese esto, los pueblos del mundo tendrian toda la cultura al alcance, porque wikipedia la ofrece de forma libre, "wikipedia eres tú"

Diego Buendía. Editor/Redactor.

Andrés Cortina

Es un noble proyecto el que habéis emprendido, también colaboro de cuando en cuando con mi granito de arena y ojalá y ésta llegue a ser la enciclopedia que materialice todo el conocimiento colectivo, científico y cultural de los pueblos.

NO SE COMO DECIRLO WONDERFUL

De verdad en todo mi tiempo que he estado buscando sobre cualquier tema, creo que no debo decir nombres; en mi vida habia encontrado algo tan maravilloso como Wikipedia; el tema del cual necesitamos inmediatamente lo encontramos. Nesecitaba saber algo sobre mi pais ( COLOMBIA ) ya que estoy viviendo en Canada para mostrarles a mis compañeros DE CLASE ya que estoy estudiando ingles con personas de todo el mundo y fue esta la única fuente que me dio el agrado de poder mostrar lo que queria de mi bella COLOMBIA, de nuevo gracias mil por tan bellla e instructiva web gracias de todo corazón se despide alguien que los quiere y espera pronto contribuir con algo ya que en este momento estoy estudiando--Gustavo Acosta 23:54 19 abr, 2005 (CEST)Gustavo Acosta April /20/2005

Me parece increíble.

Acabo de conocer Wikipedia y me parece increíble tener a mi disposición y de forma gratuita un trabajo tan bien desarrollado como este. Felicito muy sinceramente a todos/as los que hayan colaborado en este proyecto y les agradezco el esfuerzo del que muchos nos podemos beneficiar.

J. Zamora.

Yo también apoyo la idea

Me gusta wikipedia. Ya se puede considerar una buena enciclopedia. Personalmente felicito a los primeros que se decidieron a crearla desde un principio porque de ellos es gran parte del mérito. Yo contribuyo en ella porque tengo que devolverle todo lo que me ha dado [...] Rutrus 00:17 24 abr, 2005 (CEST)

Excelente.

Es verdaderamente impresionante la cantidad de información que se puede encontrar en la enciclopedia. Datos precisos y ampliados en una buena mayoría de links.

Alumnas de acuerdo..

estamos en hora de clase y teniamos que buscar informacion acerca del isstema operativo.. buscamos en google, i como es una pagina muii satisfactoria, que nos permite encontrar todoo tipo de informacion, encontramos esta agradable paginaa donde encontramos una definicion mui eficiente para nuestas necesidades. en fin..les agradecemos muchoo porr haber publicado esto ya q nos ayudoo ii gracias a el hermosoo texto no sacamos un 10!! ii nuestras profesoras nos pidieron que els agradescamos a ustedes porr su ayuda! GRACIAS, si GRACIAS x su ayudaa!!GRACIAS x lo q nos grindan dia a dia!! Un enorme abrazoo..dsd akii.. coordoba capital.. Michelle y Bárbara! Besoss

Error en la atribución del patrón de Pamplona

En la wiki se afirma que San Fermín es patrón de Pamplona, es erroneo como se puede comprobar en; www.pamplona.net/sacweb/VerFicha.asp?a=20-64448

Hasta otra

Se me olvidaba...

... para quien no quiera visitar la web del Ayto. de Pamplona, el patrón pamplonica es San Saturnino.

Salu2

VENEZUELA PETRÓLEO

DÉJENME DECIRLES QUE LA INFORMACIÓN SOBRE LA PRODUCCIÓN Y LA ACTIVIDAD PETROLERA DE VENEZUELA DEJA MUCHO QUE DESEAR. Y ESPECIALMENTE SOBRE LA ECONOMÍA. ES ABSOLUTAMENE SESGADA Y MALINTENCIONADA (NADA EN INFORMACIÓN SESGADA DEJA DE SER MALINTENCIONADA QUE INCLUSO HAN INTENTADO DESTRUIR EL MÁS HERMOSO MOVIMIENTO PROGRESISTA CATÓLICO PERO NO LO LOGRARON: LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, AUTÓCTONO DE NUESTRA AMÉRICA. LES ADVIERTO QUE, "PORSIA...", REALICÉ COPIA DE ESTE MAIL PARA QUE A NADIE SIQUIERA SE LE OCURRA QUITARLE O PONERLE. REPITO: ¡HASTA NUNCA!

jo, jo ya pareces taliban, si la información está equivocada editala, mejor no, así estamos bien ...

Te lo reduje porque si no vuelves, pues es demasiado espacxio para ideas fundamentalistas.

Serbax --Serbax 09:25 23 may, 2005 (CEST)

======================================

Mal hecho aprovechar un libro de visitas para algo así, lamentable. Un Mendigo ---- martes 20 Sep 2005 07:29H.

PUES LES DIGO QUE EL UNICO MAL QUE TIENE VENEZUELA ES EL GRUPO DE GOBIERNO ACTUAL ENCABEZADO POR CHAVEZ FRIAS !QUE DESGRACIA!

Faltas de ortografia

Pues pareciendome una magnifica iniciativa, sin embargo encuentro abundantes faltas de ortografia y sintaxis. Vease por ejemplo la primera seccion del articulo de Martin Lutero. Saludos P.S. Omito las tildes intencionadamente. Mi teclado no es adecuado.

nota de Asier: eso Es lo ke tiene ke pueda modificarla cualquier persona, estamos condenados a entendernos.

En vez de quejarse tanto la gente, lo que debería hacer cuando encontrara una falta o algo con lo que no está de acuerdo es corregirla. Esto es lo bueno de la Wikipedia, que todos podemos colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Agradecido a Todos!  :)

Cuando entraba aquí, no hace tanto, esto estaba solo, y me sorprende muy gratamente cuanta gente nueva viene!

Esto es Maravilloso! pero no pasen de largo! UN SOLO ARTICULO!, Editen un solo articulo o palabra del Wickcionario, y el mundo entero tendra la mas plural fuente de información que existe.

Cuanta buena gente escribe aqui!

Encontrar obras como esta, dan fe de la grandeza y naturaleza positiva del ser humano

Desde Corrientes Argentina

Hola amigos: no cabe dudas que se esta cumpliendo el objetivo de Wiki, estamos todos unidos como en familia, y es lógico, en las familias hay quienes estan en desacuerdo con algunas cosas, y lo dicen, me parece perfecto que asi lo hagan, lo importante es dar su opinión, aceptar la de los otros y no hechar por tierra las buenas intenciones de la mayoria, para esas personas negativas traten de ser costructivistas no hagan comentarios mal intencionados, aporten lo que tengan que aportar y no critiquen por criticar... ademas las personas como ustedes lo único que nos provoca es seguir adelante con mas fuerzas, ganas y ser cada vez perfeccionistas... ASI QUE MUCHAS GRACIAS, SIGAN CRITICÁNDONOS. Con cariño a todos Laura.

en mi lista de favoritos

Investigando sobre generaciones de los computadores encuentro este sitioweb, acá descubro una enciclopedia en mas de 100 idiomas y con contenido muy completo, además tengo mi website http://www.crearypublicar.com por lo que me interesa conocer sitios con buen diseño y navegacion. Me ha parecido extraordinario por eso lo incluyo en la lista de mis favoritos para seguirlo consultando con frecuencia.

desconocimiento de temas

Mi nombre es Claudio Paolini, y vivo en Chubut, Argentina. No me registré todavia, pero pienso hacerlo si veo que respetan la libertad de ideas y el derecho al conocimiento que tiene el público. También soy desde hace diez años investigador de la astrologia, por eso hace un par de dias agreguè dos conceptos sobre este tema en wikipedia que me parecen elementales, de acuerdo al desarrollo que tiene esta disciplina en la actualidad, y mas alla de la eterna polemica sobre si es ciencia o no. Por eso me extrañò mucho que hayan borrado las dos definiciones que agregué, sobre todo lo de la diferencia entre astrologia tropical y sideral, que es elemental y hasta el mas recalcitrante racionalista la debe admitir. Con respecto a la 2º acepción de astrologia, ustedes pueden no estar de acuerdo con el concepto vertido por mi, pero es un hecho que esta modalidad de astrologia tiene un desarrollo muy grande en la actualidad, y ustedes no pueden arrogarse el derecho de elegir lo que la gente tiene que saber, màs allá de que no estén de acuerdo con esta tendencia.

Siguiendo este ùltimo criterio, si los autores de una enciclopedia libre, como pretende ser esta, son ateos, entonces filtrarian y rechazarian toda explicaciòn de las practicas religiosas tradicionales, lo que evidentemente es absurdo y no cumple con la tarea bàsica de una enciclopedia: que es la de brindar informaciòn bàsica y definiciones sobre las multiples actividades y conocimiento humano.

Las dos definiciones dadas por mi eran muy simples y no contenian ningun juicio de valor. Por eso realmente no entiendo la razón de la censura, salvo que lo hayan hecho por no ser un usuario registrado, asunto que no tengo problemas en solucionar si fue ese el caso.

Atentamente

Claudio Pedro Paolini

DNI 11.073.751

Muy Buena y facil de Usar

Excelente la pagina muy rápida y concisa, pertenezco al Venezuela mi nombre es Arelys Mota

Instale Fire Fox,y me encontre en la configuracion añadir temas para buscar.y me encontre con la enciclopedia. Puedo decir que es una maravilla,sencilla,con buenas descripciones de los articulos. Me paso horas leyendo. Muchas gracias continuen asi

necesidad de informar bien

Ya que me han censurado los dos aportes sobre astrologia que realicé, quiero decirles que el que escribió el articulo sobre astrologia, está informando mal, dado que hay una diferencia evidente entre la astrologia tropical y la astrologia sideral. El argumento de la precesion de los equinoccios es uno de los preferidos por los detractores de la astrologia, pero están equivocados, porque son dos disciplinas distintas dentro de la Astrologia. La astrologia tropical divide la ecliptica terrestre en doce partes, que son los doce signos del zodiaco como se conocen tradicionalmente en occidente. No tiene nada que ver con la precesion de los equinoccios. Son dos ramas de estudio diferente. La rama de la astrologia que tiene en cuenta la precesion se denomina astrologia sideral y es muy practicada en la India, pero no en occidente. Muchas gracias

Claudio Pedro Paolini

LA MEJOR ENCICLOPEDIA

ES LA MEJOR ENCICLOPEDIA

HOLA, MI NOMBRE ES EDGAR ACERO, CURSO EL CUARTO SEMESTRE DE PREPARATORIA, SOY MEXICANO, ME ENCONTRE CON ESTA ENCICLOPEDIA CASI POR ACCIDENTE,"PODRIA DECIRSE ASI", PERO DESDE QUE LA USO HE QUEDADO COMPLACIDO CON EL CONTENIDO DE ESTA, ME PARESE MUY COMPLETA Y FACIL DE USAR.

FUENTE DE SABER LIBRE

QUE GENIALES AL HACER ESTE TIPO DE DIFUSION DE LA CULTURA Y SABER UNIVERSAL. FELICITACIONES Y QUE SIGAN ADELANTE CON TAN FABULOSA OBRA. DESDE PERU CON MI GRAN RECONOCIMIENTO. AUGUSTO PERALTA

ESTA GENIAL

'HOLA SOY LIZ Y ME DA MUCHO GUSTO QUE EXISTA UNA ENCICLOPEDIA COMO ESTA EN VERDAD TIENE TODO LO QUE YO BUSCO

Se me cae la baba

Me encanta la Wikipedia. Sois geniales. Me emociono pensando en todo lo que se ha conseguido. Cuando hablo sobre ella se me cae la baba.

Buen sitio.

Excelente sitio web. Sigan así. Saludos.

Gracias

Recientemente he necesitado información en mis estudios y la he podido sacar de aquí. ¡Gracias!--FAR, (Para dejarme un mensaje) 18:01 13 may, 2005 (CEST)

general

No sé como dejar un artículo!!!

PORQUE HAY MAS ARTICULOS EN INGLES QUE EN ESPAÑOL

En Wikipedia en Ingles, Frances y Aleman, existe un link directo para escribir un articulo cuando este no ha sido escrito. Cuando se busca un articulo que no ha sido escrito, sale la misma respuesta que en Wikipedia en Español, "No existe" pero a la vez te conecta directamente con la posibilidad de escribirlo tu mismo. Esta es probablemente la forma en la que la mayoria de articulos termina siendo escritos. Wikipedia en Español no tiene esta conexion cuando el resultado de la busqueda da "No existe", lo que hace mas complicado que nuevos ariculos en Español sean escritos.

Personalmente uso Wikipedia en Ingles porque tiene mucho mas informacion y cuando he tratado de colaborar con un articulo en la version en Español me ha parecido mucho mas dificil. Estoy seguro que si leo toda la seccion de Ayuda puedo encontrar la forma de escribir un articulo pero no considero que tenga que ser tan complicado. He podido colaborar con Wikipedia en Ingles sin problemas.

Wikipedia en Ingles, Frances y Aleman probablemente tiene mas articulos porque en esos idiomas es mas sencillo crear un articulo nuevo. Considerando que la poblacion de habla española es una de las mas grandes en el mundo, Wikipedia en Español deberia estar a la par con estos idiomas. Tenemos que proporcionar las herramientas para que estos sea posible.

Saludos desde el cole Almafuerte de merlo,BsAs (Argentina)

'''''''HOLA!!! Les escribe un alumna del instituto modelo almafuerte de merlo,q esta muy agradecida porq gracias a su contentenido la aydaron mucho,mucho!!! gracias!!!! sigan asi!!! es uno de los mejores buscadores q visite!!!

besos!

maru!!!!!!!!!!!!'''''''

felicitaciones

Hola, felicitaciones por la página. Les recomiendo este enlace: http://eduweb.8m.com

Aqui pueden encontrar muchos tutoriales, ejercicios resueltos y enlaces.

Audios extraños

hoy en el articulo de portada vi un audio de Isaac Asimoiv u ntanto extraño, la voz femenina me parecia bastante real, pero la voz del hombre creo que es un robot, no sabia ke se habia llegado hasta tal punto de perfección.

Felcidades!!! no lo dejen nunca !!! es una labor muy loable

Una obra espectacular

¡Felicitaciones!

Como profesor universitario y editor de libros electrónicos de libre distribución sobre temas de seguridad informática y criptografía, os doy la enhorabuena y os hago llegar mi intención y compromiso de colaborar con un grano de arena a la expansión del conocimiento bajo el hermoso y amplio concepto del software libre.

Ya conocía desde hace un tiempo este servidor y de hecho he incluido en el libro comentado accesos a él.

Dr. Jorge Ramió Aguirre Universidad Politécnica de Madrid http://www.lpsi.eui.upm.es/~jramio/

Coordinador CriptoRed, Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información. http://www.criptored.upm.es/

Gracias a todos

Recientemente he tenido que preparar una exposición para la universidad. Ahora he accesado a la wiki pero como un lector, y me he encontrado algunos artículos bastante buenos. Felicidades a todos los que participamos por hacer este trabajo voluntario tan chido.--Tico déjame un mensaje 05:01 28 may, 2005 (CEST)

QUE BUENO ENCONTRARLOS!!!!!!! Y GRACIAS POR EL SABER

ALGUNA VEZ UN PROFESOR ME DIJO QUE EL SABER ERA COMO TENER UNA VELA ENCENDIDA, QUE DEBIA ENCENDER OTRAS VELAS PARA QUE LA LUZ FUERA CADA VEZ MAYOR HASTA QUE NOS ILUMINE A TODOS, SI ESA LUZ NO SE PROPAGABA, PRONTO LA VELA SE APAGARIA Y TODO QUEDARIA OBSCURO. GRACIAS POR DARME LUZ, ESPERO PODER ENTREGARLA A OTROS. AL MENOS DIFUNDIRE ESTA PAGINA PARA QUE MUCHOS ENCUENTREN COMO YO ESA LUZ QUE IMPLICA EL SABER. SALUDOS DESDE ARGENTINA: MARIA ROSA CARIOLICHI

el saber no ocupa espacio¡¡¡

lourdes, una argentina en españa

al dejar mi pais deje muchas cosas, soy profesora de biologia y dejar mis libros ha sido muy duro pero en ustedes estoy encontrando material muy interesante para trabajar. gracias.

Que la SGAE aprenda de iniciativas como estas.

Ahora que hay tanta polémica con el canon y tanto pagar y pagar por todo... Pienso que esta es la mejor manera de difundir la cultura.

Por la liberación de la cultura. Una estudiante de audiovisuales

SUPER BUENA,

LOS FELICITO POR ESTA MAGNIFICA ENCICLOPEDIA, DESDE CALI COLOMBIA, ESPERO SEGUIR CONSULTANDOLA.

C2Mi LEDLAB

hola ! gracias por todo !

Consulto bastante la wikipedia cuando trabajo en el LEDLAB de C2Mi http://www.c2mi.com/led

Atte. jmp

En una palabra, maravillosa

Es una maravilla, me alegro mucho de que exista un proyecto como este que ponga la cultura al alcance de todo el mundo.

Además hay que agradecer y resaltar el enorme y desinteresado trabajo que realizan todas las personas que ayudar y participan en la consecución de este gran proyecto llamado wikipedia.

Felicidades y gracias

Hola: ayer grabe un tema sobre derecho concursal , lo veo borrado .Quiza no haya hecho algo bien , o no os he pedido permiso.

gracias de todos modos

No hace falta pedir permiso para modificar un artículo, ni tampoco para crearlo. Me temo que no sé qué ha ocurrido con tu edición, ya que no indicas en qué página la hiciste de las más de 50000 que hay aquí. Por si te sirve de algo, las razones más frecuentes para borrar algo de un artículo suelen ser:
  • Por ser algo sin valor (ejemplo típico: "José es tonto")
  • Por ser violación de copyright: tenemos unas normas muy estrictas al respecto, si copias algo aquí que no hayas escrito tú debes tener siempre el permiso de su autor, o será borrado. Véase Wikipedia:Copyrights.
  • Por ser un artículo de opinión: véase Wikipedia:Punto de vista neutral.
También puede ser que no haya sido borrado, sino sólo trasladado a un lugar más apropiado, o una docena de cosas más. --Comae (discusión) 20:00 13 jun, 2005 (CEST)

LA ENCICLOPEDIA ES HISTORIA.

Me dio alegría encontrar un sitio donde se escriba lo que ocurre en los lugares que visito, o donde vivo, ya que considero que esto también es historia, pero lo interesante es saber que todo el mundo se va a enterar. Incluyendo la gente que vive en el mismo lugar que yo vivo, México. Que viva México pero que bien

excelente trabajo lic.maria elena aguilar el salvador inframen.2005.

Recien he entrado estoy aprendiendo,es un poco enredada

Excelente Pagina

Esta pagina es muy interesante, las informaciones siempre son muy detalladas y completas, la organizacion que tiene es increible, el diseño.. todo. La verdad es que me encanto!!!

esta buenisimo la pagina

hola kiero felicitarles por ke encuentras de todo pero una pekeña referencia para ustedes kisiera ke pongan sobre el extremo celeste su historia por ke es una barra grande en peru les doy la pagina web dela barra www.extremoceleste.com,osino la barra de oriente www.fverzaoriente.com gracias

Es la primera vez que visito esta página

Por lo que he visto, y es poco aún, me parece una cosa buena para la Cultura. Trataré de entrar más a menudo para buscar artículos e informaciones interesantes. Sólo me queda, agradecer a los responsables de la elaboración de esta Enciclopedia, su trabajo en pro de la Cultura. Un saludo a todos los lectores y visitantes. Antonio Rodríguez. Estepa. (Sevilla) España

Saludos:

Mis mas grandes felicitaciones, es la primera vez que visito Wikipedia pero quede realmente maravillado con este servicio, felicitaciones nuevamente, no tengo idea como colaborar pero de todas formas acá estoy.

Gracias Wikiperos

Gracias a esta pagina entendi algunos conceptos de calculo vectorial como el rotor y otras cosas.

si la web es donde todo puede estar wikimedia es un excelente medio pera hacerlo e investigarlo... es una excelente herramienta que para todos es muy accesible... no dejen de crecer ...wikifelicidades!!!

si la web es donde todo puede estar wikimedia es un excelente medio para hacerlo e investigarlo... es una excelente herramienta que para todos es muy accesible... no dejen de crecer ...wikifelicidades!!!

EL que sea gratis es algo que me sigue impresionando

EL que sea gratis es algo que me sigue impresionando, desde que descubrí que podia averiguar y exponer en una página tan grande y tan formal no he dejado de pensar en que ¿por que lo haceís gratis? de verdad , seguid así y contad conmigo

Lo hacemos gratis porque la única forma de revolucionar al hombre es a través del conocimiento; si se paga, serçia elitista. --Ari 20:00 9 jul, 2005 (CEST)

esto es una enciclopedia fabulosa

me entere por casualidad de esta enciclopedia virtual casi instantanea, atravez de una revista mexicana (conozca mas), vivo en venezuela, en ciudad guayana, he revisado rapidamente algunos contenidos, y me parecen que reflejan lo que se esta buscando, lo que me preocupa es la libertad con que se puede corregir añadir o introducir los temas a la enciclopedia que como explican no tienen edicion revision o comprobacion previa, lo que puede inducir a algun error, omision, o servir a intereses personales, grupales, politocos, etc. espero que no ocurra eso nunca y que en verdad este medio sirva para divulgar el conocimiento puro entre todos los interesados, nosotros los amigos virtuales del conocimiento

De que ocurre, ocurre. Pero hay un sistema de "vigilancia" por decirlo de algçun modo. Ademças el software permite revertir a la última versión válida. No es por tanto, preocupación mayor. --Ari 20:03 9 jul, 2005 (CEST)

ESTO ES ESTUPENDO

hola soy una URUGUAYA,con 27 años en BARCELONA. gracias a un amigo os conoci,y debo deciros que cada dia os consulto.un saludo a todos mis compatriotas del mundo.esta enciclopedia sera mi compañera.mi nombre es RAQUEL.

MUAC........

Me parece extraordinario el proyecto y encomiable la labor que desarrollais, es por todo ello que desde aquí os animo a seguir para así conseguir una enciclopedia de código abierto que no desmerezca de otras conocidas para otros entornos. Jacinto.

GENIAL SIMPLEMENTE GENIAL

Solo puedo decir que por fin, hay una enciclopedia en Internet que merece la pena, animo. Willy

Por la cultura

La alfabetización actual es el acceso a la información. Pero el conocimiento es lo que cada uno de nosotros hacemos de la información. En este sentido nace DECISIONOLOGIA, en catalán DECISIOLOGIA y en inglés DECISIONOLOGY. Somos la primera iniciativa mundial del estudio de la capacidad de decidir Nuestra iniciativa es la Catedra Internacional de Decisionologia (CID) que supone el estudio, la investigación y la evaluación de las relaciones humanas, de las decisiones humanas y de los acuerdos de grupo y de comunidades del aprendizaje www.gencat.net/entitats/ceradai.htm

Wikipedia es un instrumento clave para la potenciación internacional de la cultura.

Enhorabuena Mapel FiT

DECISIOLOGIA/decisionologia/DECISIONOLOGY

¿COMO DECIDIR USAR WIKIPEDIA? ES LA PRIMERA OBRA QUE TIENE CARÁCTER FORMAL E INTERACTIVO FELICIDADES A SU INVENTOR Y COLABORADORES

Cubanos Desaparecidos

Son miles los cubanos que han desaparecido o perdido la vida en el mar, durante estos 47 años, pudiera dejarse un fichero para que los familiares divulguen a sus seres queridos desaparecidos y para que busquen periodicamente por si de algun lugar le responden al encuentro, seriamos visitantes permanentes de esta pagina. Saludos: Orfilio. 50 W 4 st Apt 3 Hialeah, FL, 33010.USA. (305) 805 9548.

Lo siento, pero no creo que algo así tuviera sentido en Wikipedia. El objetivo de la página es crear una enciclopedia, y lo que propones se sale por completo de dicho objetivo. De todas formas, hay miles de sitios en Internet donde puedes hacer fácilmente algo así, de hecho, me extraña que no exista ya una página, lista de correo o similar como la que describes.--Comae (discusión) 18:40 18 jul, 2005 (CEST)

LO MEJORCITO DE LA RED

Felicito a todos los que hacéis Wikipedia.Por fin los estudiantes tenemos un sitio donde encontrar lo que necesitemos y gratis.Muchas gracias y que esta web perdure mucho tiempo...

adicción a la libertad

Es una buena fórmula para revolucionar el mundo. Parecía tan difícil, lejano, una quimera... y aquí está, un instrumento útil, ágil, comunitario y que crea adicción a la libertat.

Tengo 60 años.- lo mejor que he encontrado. enhorabuena.Ramón

Adelante!!!

El mundo hoy necesita de este tipo de emprendimientos. La web es el sitio ideal para demostrar que un mundo mas unido en mutua colaboración es posible, en donde la consigna general sea la "gratuidad", en este caso de la wikipedia, es el conocimiento, pero, por que no la solidaridad, etc?. Todos aportando desinteresadamente para los demas, que son desconocidos, pero iguales a nosotros, que maravilla!!! Un Mundo mejor es posible, creo en el efecto contagio de las cosas buenas. Diego Concepción del Uruguay Entre Ríos. Argentina

Excelente!

Es una excelente idea, y creo que dentro de unos años va a crecer tanto que va a ser imposible de reemplazar por otras enciclopedias. Es una pena ver la falta de neutralidad en algunos artículos. Esperemos que esto se vaya solucionando con el tiempo.

Saludos

Edgar Leyva

Hola, que tal, soy un joven mexicano al cual le ha interesado muchisimo esta pagina, tanto asi que la he puesto como pagina de inicio, en el corto tiempo que la he conocido me ha fascinado todo lo que he aprendido, quiero desearles a los editores de Wikipedia.es que sigan adelante y que cada vez sean mas los articulos con los que podamos contribuir, por mi parte me encargare de difundir entre mis amigos esta pagina que tanta falta le hace al mexicano para salir adelante como una verdadera civilizacion.

tiene futuro

Es una idea excelente y tiene mucho futuro esto de Wikipedia

Wikipedia

Excelente idea pero aún no consigo aprender como manejar el asunto y como insertar una pregunta que quiero hacerle a mis colegas latinoamericanos. QUEROBERT

Me tinca

Palabra de uso múltiple en Chile, heredada de los piratas y corsarios ingleses que visitaban sus costas, derivada del Inglés Me Thinks. Se usa como sinónimo de "corazonada". Quiero saber si es usada en otros países de Latinoamérica. GRACIAS QUEROBERT

Efectivamente, en Perú, significa los mismo y más que "corazonada" diría que es "presentimiento". Ejemplos, "me tinca que voy a tener mal día": en la oración precedente es un presentimiento. No hay que olvidarse que las costas del Pacífico de América Latina, constantemente fueron visitadas por piratas y filibusteros. Un abrazo. --Ari 17:17 6 ago, 2005 (CEST)

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES. FUE UN GUSTO PARA MI DAR CON SEMEJANTE ENCICLOPEDIA. DIOS LOS VENDIGA POR SER TAN BODADOSOS Y COMPARTIR CON QUIENES BUSCAMOS INFORMACIÓN COMO ESTA. EN VERDAD, EN VERDAD LES DIGO QUE PUEDO PASARME MUCHAS HORAS LLENANDO MI ALMA CON SU INFORMACIÓN. CON MI CORAZÓN LLENO DEL MAS EXPANCIVO DE LOS SENTIMIENTOS... MI ENORME AGRADECIMIENTO. DELIA

Muchas gracias por tus palabras, Delia; gracias a Dios, podemos hacerlo y fíjate no sólo enseñamos sino que aprendemos también. Gracias nuevamente. Un abrazo. --Ari 04:58 12 ago, 2005 (CEST)

Mi enciclopedia

Es increíble el proyecto este de la Enciclopedia, he crecido en Internet con la Wikipedia, no sé qué hubiera hecho sin ella, pues las demás enciclopedias son de pago. Siempre que he tenido que buscar información sobre algo, he tenido que mirar hacia la wikipedia, y a mis amigos siempre se la recomendé. Hoy en día, me ayuda muchísimo a hacer mi web propia, que va sobre astronomía.

Creo que son estos proyectos los que hacen que el mundo se una un poco más, esquivando los conflicots, guerras, y todo lo que vemos en las noticias todos los días.

Gracias, de verdad, a todos los que han escrito artículos para la Wikipedia.

Para principiantes....

es algo complejo, pero no imposible,hay que animarse,es excelente la idea de ser y que sean solidarios en la participacion para concretar este proyecto.ADELANTE TODOS JUNTOS.

Para principiantes....

es algo complejo, pero no imposible,hay que animarse,es excelente la idea de ser y que sean solidarios en la participacion para concretar este proyecto.ADELANTE TODOS JUNTOS. ESTELA.

SIGLO XXI ---- realidad palpable

No aprevechar de la información y de los conocimientos -TIC- es sinónimo con autocastración. El mello del problema no radica en la falta de información sino en la mentalidad adversa a su utilización. "El subdesarrollo está en la mente" (Lawrence E. Harrison). ---------- Willi Noack, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia ( http:/www.eforobolivia.org y [1]

Estimados Amigos del Mundo

Es un placer dirigirme a todos vosotros, deseo felicitar a los organizadores de "WIKIPEDIA" por todo lo que hicieron y creo que si mis impresiones no me fallan! que esta pagina nos puede ayudar a conocer temas que son para la cultura en general de mucha importancia y tambien en los diferentes profesiones Como sugerencia para los "ORGANIZADORES DE WIKIPEDIA" les digo lo siguientes temas: 1)Al costado Isquierdo en donde dice Portada.. Portal.. Actualidad..Cambios recientes.. Etc.. en cada una de ellas realizar dos o tres secciones...como por ejemplo: Portada A)sobre los paises Habitantes, Su Geografia Historia del pais/ 0 paises.- B)culturas temas relacionados a la Educación, costumbres.- C)temas diferentes.-2)sea la parte se movible con >>>>>>>> 3)La parte de los idiomas y herramientas igual forma..

Atte Peter Riesenfeld

NOTA: me gustaria que den su impresión de los comentarios.GRACIAS

Hola Peter; gracias por los halagos que nos haces a todos los wikipedistas, que creo son un tanto exagerados; acá nos distraemos mucho y sobre todo nos sentimos muy satisfechos de enseñar y sobre todo, de aprender. Como habrás podido darte cuenta, hay artículos para todos los gustos, arquitectura, arqueología, física, historia, matemáticas, química, etc.; cada uno de nosotros escribe sobre lo que sabe y lógico lee lo que no sabe y no te imaginas cómo se aprende. Todos pueden aportar y si estás interesado te invito a participar de este gran proyecto. Por supuesto que hay las categorías que mencionas; puedes navegar por la enciclopedia y estoy seguro que encontrarás todo lo que interesa. Gracias por tus halagos, inmerecidos por cierto, sólo hacemos nuestro trabajo. Un abrazo. --Ari 07:08 9 ago, 2005 (CEST)

Very interesting,I'm always browsing it.You've all done a priceless work.Congratulation!!!!!!!!!!!!!!!!

Can I download it straight to the desktop of my computer?

Reply to my email: lncorihuela@yahoo.es

Best wishes,

Noel

Me acerco con curiosidad e interés

Me llamo Mariajosé, vivo en España. La verdad es que encontré esta página por casualidad. Estoy intentando familiarizarme con el mundillo de los blogs y rebuscando encontré vuestro enlace. No tengo todavía opinión pero, en principio, me interesa y prometo ir investigando. En el mundo del "chateo" siempre me ha decepcionado el nivel de frivolidad y yo no tengo tiempo para eso. Me interesa relacionarme con contenido, escuchar opiniones de gentes que tengan algo serio que decir, de las que se pueda aprender, o disentir .. Creo que la discusión es uno de los mejores deportes. Y me parece que sois un buen escenario para ello. En principio, ¡FELICIDADES!

felecitaciones

Me ayuda a mejorar el aprendizaje de otros idiomas y a encontrar informacion.--201.133.207.50 17:12 10 ago, 2005 (CEST)

felecitaciones

Me ayuda a mejorar el aprendizaje de otros idiomas y a encontrar informacion.--201.133.207.50 17:14 10 ago, 2005 (CEST)

gabriela judith estudiante de letras en la uanl

Lo maximo...!!!!

Muchas Gracias por la abundante información que nos brinda en nuestro idioma, mil felicitaciones a quienes hacen posible esta maravilla de información rebuscada y específica

Jose Luis Espinoza  Tacna - Perú

felicitaciones

HOLA ME LLAMO CLAUDIA Y FELICITO AL IDEOLOGO DE ESTA ENCICLOPEDIA INTERACTIVA Y ME PARECE MUY IMPORTANTE APORTAR LO QUE CADA UNO SABE. ASI APRENDEREMOS UNOS DE LOS OTROS. SOY OPERADORA AVANZADA DE PC Y DE INTERNET, DOY CLASES TANTO EN DOMICILIO COMO ONLINE, VISITEN MI WEB Y TAMBIEN DEJENME SU FIRMA EN EL LIBRO DE VISITAS. WWW.CURSOSONLINE.NETFIRMS.COM MIS DATOS DE CONTACTO ESTÁN EN LA MISMA LES MANDO UN ABRAZO A TODOS ATTE CLAUDIA H VILELLA

Hola Claudia; un poco que haces lo mismo que nosotros, dar conocimiento libre; también te felicitamos. Es la única forma creemos de revolucionar y sobre todo acercar al mundo; con la tecnología que tenemos y con software libre (yo lo uso: Mozilla firefox), ello es posible. Gracias. ¿el ideólogo?, la verdad que no se quién es. Un abrazo. --Ari 16:35 13 ago, 2005 (CEST)

Enciclopedia ¿Libre?... sugerencia:

Al igual que todos los que aquí firman, considero la Wikipedia como una iniciativa increible y con un potencial fantástico. Probablemente una de las mejores consecuencias de Internet.

No obstante, debo decir que hace poco censuraron un artículo que un pequeño grupo de amigos creamos hace ya más de 3 años (somos asíduos a la web desde entonces). Confieso que entiendo que podía llegar parecer una broma o tontería publicada por puro ocio, por la forma desenfadada en que estaba escrito, pero en ningún momento decía falsedades, sino que describíamos un concepto que creíamos haber concebido y que mucha gente ya compartía con nosotros.

Nos pareció bastante mal la medida que se tomó, y creemos que lo de "Enciclopedia Libre" baila un poco, puesto que no hemos tenido la libertad de expresar algo que pensamos que podíamos compartir. Todo concepto nuevo tiene, lógicamente, un principio, y ¿quién no dice que de, no haber sido censurado, ese concepto podría haberse convertido en algo más conocido? ¿Quién decide que algo puede formar parte del saber o no? ¿Hay que echar una instancia en alguna oficina solicitando el permiso para crear un concepto? Piensen bien lo que plantean las preguntas.

Para que no ocurran este tipo de situaciones y se pueda hablar realmente de "Enciclopedia Libre" sugiero que, al menos, se habilite una sección para recoger artículos que, si bien no hablan de algo aparentemente conocido por mucha gente, sí definan o transmitan conocimientos o conceptos que con el tiempo podrían llegar a ser motivo de un artículo de pleno derecho. Sería una sección de "artículos experimentales" o como se quiera llamar. Además, ¿no daría esto la fortaleza y diferenciación de esta enciclopedia frente a las enciclopedias convencionales?

De lo contrario podría darse la paradoja de que, en ocasiones, la Wikipedia impidiera la difusión de saber.

Gracias y saludo a todos los wikiperos.

¿A qué artículo te refieres?. En todo caso llévalo al Café de la Comunidad; ahí podríamos discutirlo entre todos. Saludos. --Ari 01:50 14 ago, 2005 (CEST)
"La enciclopedia libre" significa:
  • Que es una enciclopedia, así que no se admite ningún tipo de contenido que no sea propio de una enciclopedia. Por ejemplo, las normas de Wikipedia impiden que se publique aquí investigaciones originales; es decir, que no se pueden publicar aquí ideas o conceptos que no hayan alcanzado una mínima notoriedad tras ser publicados en otra parte. Véase Enciclopedia y Wikipedia:Lo que Wikipedia no es.
  • Que es libre, en el sentido de que es publicada bajo una licencia libre (la GFDL) que permite copiarla y modificarla libremente. También en el de que todo el mundo puede colaborar en el proyecto. No tiene nada que ver con la libertad de expresión, ya que una enciclopedia no es un medio de expresión, como sí lo es un foro o un periódico. Por otra parte, fuera de los artículos de la enciclopedia, hay total libertad de expresión, siempre que se respete a los demás, y sea con el fin de colaborar con el proyecto.
Siento tu decepción; pero no creo que debas angustiarte por esto, ya que en Internet hay miles de sitios mejores donde publicar tu texto, donde será admitido sin ningún problema, y sin sufrir alteraciones (en cambio, aquí los textos se modifican continuamente).--Comae (discusión) 01:48 14 ago, 2005 (CEST)

(Borrado texto de carácter reivindicativo que no tiene que ver con Wikipedia. Se ruega no poner aquí textos ajenos a Wikipedia, las normas del proyecto no lo permiten.)

Felicitaciones!!!!

Quería decirles que utilicé varios articulos como fuente de info para una investigación que estoy realizando y quería saber como les gustaría figurar (me refiero a figurar como fuente). Mi dirección de correo electrónico es salvarez37@yahoo.com.ar Quiero que este emprendimiento se difunda lo mejor posible ya que me ha servido de mucho.

Saludos cordiales
                                 Silvana Alvarez

Mas facil hacer nuevos articulos

Creo debe tenerse en cuenta a las personas que poseen una riqueza informativa pero que por su edad la informatica no ha sido parte de su vida. Por ellos ¿ podria hacerse lo mas sencillo posible la creacion de nuevos articulos? Algo asi como llenar estos espacios del libro de visitas.

Respecto a Wikipedia , ADELANTE , y manos a la obra que " un grano hace granero, y ayuda al compañero"

Saludos

Busca un enlace en rojo, y síguelo; así podrás crear el artículo con ese nombre. Y, si ya existe el artículo sobre ese tema, agrega a él lo que eches en falta pulsando en la pestaña "editar" que hay en la parte de arriba de todas las páginas. Pero lo ideal para colaborar es registrarse (ver Wikipedia:Usuarios) y, si te surgen dudas sobre cómo se hace algo, plantearlas en Wikipedia:Café (ayuda) (donde puedes estar seguro de que alguien te ayudará). Otra página interesante es Wikipedia:Bienvenidos, que te ayudará a conocer las normas y el funcionamiento de todo. --Comae (discusión) 01:08 20 ago, 2005 (CEST)

Gracias Wikipedia

Cáncer de próstata

Muy buena información, clara y concisa. Hasta ahora, Wiki no me ha fallado en ningún tema... Felicitaciones. Claudio Ernesto clau236@yahoo.com.ar

¡¡WIKIPEDIA ES LO MEJOR!!

ES UN PLACER CONTAR CON WIKIPEDIA, PORQUE SE ENCUENTRAN TEMAS, ARTÍCULOS, PALABRAS, ETC. ETC., CON UNA GRAN FACILIDAD. FELICITO SINCERAMENTE A QUIENES HICIERON POSIBLE ÉSTO. DESDE CD. SAHAGÚN, ESTADO DE HIDALGO (MÉXICO): SERGIO E. RAMOS LARA

wikipedia

muchas gracias.

EL ESTADO DE WIKIPEDIA

La web está muy bien pero yo quería hablar de su estado actual. Particularmente creo que la web está en estado de peligro. Si visitamos http://wikipedia.org Wikipedia en español aparece entre los idiomas principales en los que se ofrece está enciclopedia, sin embargo, es en el idioma en el que menos artículos hay escritos de entre todos estos, algo que me parece inconcebible teniendo en cuenta que es el segundo idioma con más habitantes nativos en el mundo de entre los que ahí aparecen. Wikipedia en español ha sido ya superada por Wikipedia en italiano, algo que no me cabe en la cabeza, ya que esta última siempre ha tenido muchos menos artículos. Y Wikipedia en portugués, por poner un ejemplo, se distancia cada vez más en cuanto a número de artículos. Si seguimos así, es probable que cualquier Wikipedia en otro idioma nos desbanque y no seamos una de las principales, lo cual haría posiblemente perder más usuarios de Wikipedia en español, ya que si hemos sido adelantados probablemente no sea solo porque ellos escriben más, sino también porque nosotros escribimos menos. Y si cada vez hay menos gente que colabora con Wikipedia, habrá mucha información que no llegará a sus páginas, lo cual puede hacer que la gente no encuentre lo que busca y por tanto vaya a buscarlo a otras wikipedias. ¡HAGAMOS ALGO!

extraodinario

El portal wikipedia me parece extraordinario, una forma diferente de conocimiento en el que poder corregir los errores de aquello que nos dicen, cambiar paragigmas universales y lo más importante el aporte de tu punto de vista y de los demás.

extraodinario

El portal wikipedia me parece extraordinario, una forma diferente de conocimiento en el que poder corregir los errores de aquello que nos dicen, cambiar paragigmas universales y lo más importante el aporte de tu punto de vista y de los demás. Saludos Estela moreno

virus3333

es la mejor página que he visto en este ultimo periodo,felicito al equipo tecnico que la conforma y muchas gracias ya que en varias ocaciones me han sacado de apuros, ya que he encontrado la informacion agilmente. Hasta pronto y gracias.

Al fin un sitio de gran performance

Hola como les va, espero que bien. Mi nombre es José Antonio Gutierrez y soy de Argentina...y simplemente quede maravillado de su sutio web....sin palabras...completamente anonadado...jajaja no puedo creer que despues de buscar buenos articulos de algunos temas universitarios, al fin encontrara el lugar mas completo que puede existir ...realmete son incomparables...esta todo tan claro que es imposible no entender ningun tema ..asi que los felicito realmente, y simplemente decirles que en lo que pueda a lo largo de mi carrera universitaria y post universitaria trataré de contribuir lo mas posible con ustedes enviandoles articulos que se publiquen aqui, y simplemente decirles ...GRACIAS POR EXISTIR ! Les mando un abrazo y les pido que sigan asi ... la verdad que es muy pero muy util su sitio web... les diria muchisimo mas cosas pero todavia no caigo en la idea de que este tan bueno su sitio...

Está muy buena, interesante, pero debe ser mucho más abarcadora.Danny

Enciclopedia

Vuestro trabajo es realmente un nuevo enfoque a la distribución de la información. http://www.hotelalmunecar.com/

me encanta

me encanta la wikipedia ya q es la unica enciclopedia q creamos sus usuarios entonces podemos poner las cosas q mas conocemos, las q mas nos gustan, es una magnifica enciclopedia

felicitaciones

[[Media:[[Imagen:''''''''''[[[[[[[[ == creo que es una magnifica idea de crear esta pagina pues contiene de todo un poco ==]]]]]]]]'''''''''']]]]

Muy Bueno...Felicitaciones!!

Mis felicitaciones a los creadores y fundadores de tan tamaña obra literaria de participación universal. Lo ultimo; estuve investigando todo sobre el Huracán KATRINA y encontre un extenso material con todo lo que necesitaaba (textos , imágenes y gráficos..) Buen trabajo.., Desde Funes (Argentina) los saluda Hno Andres Brites - Salesiano don Bosco -

HIROSHIMA FUE LA CULPABLE

Mi nombre es Ana. Gracias a que me interesa mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial me di a la tarea de buscar algunos datos aserca de la bomba atomica que se dejo caer en la ciudad de Hiroshima, fue entonces que encontre esta pagina,es increible la cantidad de informacion tan importante que hay en ella. Mis mas sinceras felicitaciones a los creadores de Wikipedia.

Hay varios temas relacionados con la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo te recomiendo la serie Kriegsmarine. Nos alegramos mucho que te haya servido el artículo. Gracias por las felicitaciones. Un abrazo. --Ari 17:00 10 sep, 2005 (CEST)

UNA DUDA....

Wikipedia es una pagina sensacional, solo que tengo una duda, podemos nosotros los usuarios publicar informacion en la enciclopedia? si es asi, como pueden estar seguros los creadores de wikipedia que es verdadero? Otra pregunta cualquier persona puede editar la informacion? Muchas gracias espero puedan contestar a mis preguntas.

Todos los usuarios pueden publicar, editar y mejorar los artículos. ¿Cómo estamos seguros que la información es correcta?. Tú sabes y nosotros también: si hay algo falso o mal intencionado, algún wikipedista o varios que saben del tema, lo detectaran y lo corregirán; si es vandalismo abierto, lo revertirán. Así de facil: anímate a colaborar con nosotros. Un abrazo. --Ari 16:57 10 sep, 2005 (CEST)

una labor muy noble

el trabajo de la enciclopedia es maravilloso. siempre se encuentra información verídica y confiable, por lo que es una de mis principales fuentes de información. gracias por permitirnos accesar a su valiosa información y por estar siempre dispuestos a brindar ayuda a toda la población. su trabajo es maravilloso y espero que continue. pocas instituciones se interesan por brindar información a las personas de forma gratuita y confiable. gracias por ayudarnos a combatir la ignorancia de nuestros pueblos latinoamericanos y por darnos libre entrada al universo de la instrucción y el conocimiento que juntos todos los seres humanos hemo0s contruído a lo largo de la historia. David FOnseca Astorga. Costa Rica

Maravilloso

El saber al alcance de todos sin filtros, sin censuras y en cualquier parte del mundo; sin duda una razón para contribuir activamente.

09/09/05

asturias, desde

felicidades, de verdas es increible , un saludo desde las montañas de los picos de europa y desde nuestra propia pagina web http://www.el-caminoreal.com

MUCHAS FELICIDADES WIKIPEDIA

HOLA

PUES QUE PUEDO DECIR.. ME HA ENCANTADO BASTANTE ESTA PAGINA

ACA HE ENCONTRADO MUCHISIMA TAREA, DEMASIADOS CONCEPTOS Y DEFINICIONES QUE NO PUDIERA ENCONTRAR EN OTRO LUGAR... EN VERDAD.. ESTA MUY COMPLETO

ESTA ENCICLOPEDIA LO UTILIZO ALREDEDOR DE 5 VECES POR SEMANA, PARA HACER TODAS LAS TAREAS QUE ME DEJAN EN LA ESCUELA.. MUCHAS GRACIAS DIRECTIVOS E INVESTIGADORES Y COLABORADORES DE WIKIPEDIA.ORG..

MI E-MAIL: jorgeruedad@hotmail.com

Las gracias a ti por usar Wikipedia y a nosotros nos encanta que te haya encantado. Un abrazo. --Ari 05:15 12 sep, 2005 (CEST)

es una excelente enciclopedia y posee mucha informacion espero que sigan asi

Gran ayuda

Me ahorráis un montón de trabajo en búsquedas y me divertís. Gracias.

Me entere por mi hijo de esta nueva enciclopedia, y me alegro de tener algo que hecho entre todos puede resultar interesante y encima gratis.

Me entere por mi hijo de esta nueva enciclopedia, y me alegro de tener algo que hecho entre todos puede resultar interesante y encima gratis.

Muy informativa.

Siempre tienen miedo al conocimiento...

...Porque el conocimiento es el arma más poderosa.

No sabía de vuestra existencia, pero me encantará colaborar con vosotros.

Ricard Ibáñez. Historiador, rolero, novelista (no por ése orden, necesariamente)

Hola colega (por lo de historiador), esperamos tenerte colaborando siempre por acá. Un abrazo. --Ari 03:02 21 sep, 2005 (CEST)

Gracias y enhorabuena

Buenos dias; he estado varios dias consultando informacion y curiosidades en esta enciclopedia y mi impresion ha sido muy buena y muy agradable.

Se nota un alto nivel en los articulos, de lo cual se puede deducir que las personas que los llevan a término son cultas en el mas amplio significado de la palabra; no he observado parcialidades importantes ni groserias (como se ve habitualmente y por desgracia en estos medios electronicos y a menudo anónimos).

En fin; no quiero extenderme más; simplemente felicitar a quines corresponda el mérito de haber creado la primera enciclopedia multicultural y multidisciplinar gratis del mundo (la primera que yo conozco, por lo menos).

Animo y a seguir ampliandola: Fernando Martín Blanco

DIARIO CLARIN DE ARGENTINA LOS PONDERO...

El dia 19 de septiembre,ayer,Clarin diario de Argentina, les dedico dos paginas a wikipedia,y su trayectoria...un empujoncito desde esta parte del mundo, para que nuestra juventud lo consulte y sea material de estudio / FELICITACIONES

ENRIQUE HERRERA/BUENOS AIRES. ARGENTINA
Gracias "tocayo" desde Perú. Todos los colaboradores de Wikipedia, estamos realizando el esfuerzo con el mismo fin. Un abrazo. --Ari 02:55 21 sep, 2005 (CEST)

Excelente trabajo

Vivo en el extranjero donde el Español se olvida a fuerza de no usarlo. Este sitio es magnifico para buscar, comparar y aprender. Tambien me gusto porque mis sobrinitos son bilingues y aqui pueden despejar dudas y aprender cosas nuevas gracias

OBRA MAESTRA PARA LA POSTERIDAD

CSABA SZALINKA

¿En que parte del extranjero estas? puedes contribuir traduciendo articulos para nuestra wikipedia, vuelve cuando quieras ;-) --Oscar_. (discusión) 08:37 30 sep, 2005 (CEST)

Excelente

La Wikipedia siempre me ha ayudado en todas mis tareas escolares... Solo puedo decir que aquí, en Google, en Altavista y demás, son muy buenos para hacer tareas. (especialmente wikipedia) porsupuesto.

Lo he encontrado todo en esta página..eso me parece excelente!. Felicitaciones!!!!!!!

No sólo se trata de copiar, sino de aprender de ella y enriquecerla. Que falta nos hace a los hispanoparlantes, ¡que andamos muy por detrás de polacos, lusófonos y suecos! Saludos. --J 11:40 1 oct, 2005 (CEST)

Me han bloqueado la cuenta, y este es el unico medio de comunicarlo

¡ Hola !

Soy "Javier martin" y queria decir que hoy sábado 1 de Octubre del 2005, "Lourdes Cardenal" me ha bloqueado la cuenta de Wikipedia, alegando que he vandalizado la página de "Descartes" en 14 ocasiones seguidas, cuando nunca he visitado esa página. Lo que puede haber pasado que alguien halla usurpado mi identidad.

Mando este mensaje que es el único que puedo enviar para ponerme en contacto con algun bibliotecario.

Un saludo. Javier martin.

Javier, esto lo has escrito con tu cuenta, así que queda claro que no estás bloqueado. Si lo estuvieras, no podrías haber escrito el mensaje.
Como puedes ver en Especial:Ipblocklist, tu cuenta no aparece ahí. Es posible que, siendo tu IP dinámica, te haya tocado en algún momento compartirla con quien vandalizó Descartes, pero si inicias sesión no hay razón alguna para que no puedas editar. Taragüí @ 12:58 1 oct, 2005 (CEST)

huracá

huracá

Muy buena y muy ágil

Me acabo de enterar de este sitio y ya estuve haciendo uso. Me parece altamente aceptable y que puede llegar a ser excelente. Voy a seguir usándolo.

fuera de serie!!

excelente la enciclopedia!!!!!

fantastica!

fuera de seria la enciclopedia, EXCELENTE!!!

Chico Bogarin Asuncion - Paraguay

Lo mejor que he visto en internet

Es simplemente maravillosa. Muchas gracias por tanta ayuda y mil felicitaciones. adrizulre@yahoo.com Desde Valparaiso en Chile --200.112.18.7 19:20 5 oct, 2005 (CEST)5 de octubre, 2005

es una enciclopedia notable

Felicidades!!

El portal es excelente.

Muchas Felicidades!

De parte de: http://www.ufo-secret.com.ar

todos

excepcional!!! He encontrado todos los datos que necesitaba y con detalles que nunca había leído. Felicitaciones!!!!

excelso, novedoso, imprecindible!!!!

Mis mayores respetos para una idea que debio estar siempre en la red. Muchas gracias!!! Claudio, Buenos Aires, Argentina.

¿No crees que con lo de "excelso", se te pasó la mano?. Gracias por los adjetivos. Un abrazo. --Ari Archivo:U by jms.png (discusión) 00:51 8 oct, 2005 (CEST)

Admiradora

Aunque suene extraño , siempre me ha gustado leer y releerme los diccionarios y enciclopedias, y ayer al descubrir esta magnifica enciclopedia, gracias a ella me estoy aficionando mas.

asi que felicidades por hacer esta enciclopedia mas facil y mejor que ninguna otra.

Mahoma

Saludos: El origen del nombre Mahoma no es la traducción de Muhammad al español , por el contrario es del mote Maozím que se remonta a la Edad Media y proviene del odio de un monje llamado Alvaro de Córdoba y su intención de desprestigiar al Profeta Muhammad (BP).

Mucha gente cree que Mahoma es la traducción al español del nombre propio Muhammad . Pero no es cierto , en realidad Mahoma es una mala e intencionada traducción del mote Maozím .

El origen de ese mote se remonta a la Edad Media . Mahoma proviene del mote Moazím que un monje llamado Alvaro de Córdoba , año 856 y fué uno de los inventores del mito de la invación árabe en la Península Ibérica .

La intención era insultarlo y desprestigiarlo {véase el manuscrito de Alvaro ( Alvari Cordubensis opera , indículus luminosus) en E . Flores ed . España Sagrada - Madrid , 1753 (1° ed.) ; 11, pp . 273-275}.

Maozím era un personaje extrabíblico precursor del Anticristo ; y que se identificó con la cuarta bestia de la visión del profeta Daniel.´{véase Daniel 8 , 1-27} y que anuncia el fin de los tiempos .

Alvaro y sus correligionarios identificaron al Profeta Muhammad (BP) con Moazím precursor del Anticristo y se identificó al Islám con la cuarta bestia de la visión de Daniel .

El nombre propio Muhammad proviene de la raíz del verbo h-m-d-, alabar , elogiar , loar , ensalzar , retribuir , agradecer .

La forma gramatical m-h-mm-d- ( Muhammad ) significa : colmado de elogios , el muy alabado o el que alaba .

Así pués , la traducción del nombre Muhammad en castellano sería : el alabador y no Mahoma.

El Profeta (BP) también tiene otro dos nombres propios : Mustafá y Ahmad .

Normalmente se considera una falta de respeto la traducción de los nombres propios {e incluso los apellidos no se traducen }.

Nadie traduciría por Bill Gates - Guillermo Puertas , o por George Busch - Jorge Matorras .

Conociendo el origen y la intención de este nombre , consideremos que llamar Mahoma al Profeta Muhammad (BP) , reviste una confusión que es necesario subsanar .

Cuando los musulmanes mencionamos el nombre de Muhammad añadimos Bendito y Pacificado que es la salutación prescripta en el Sagrado Corán cuando dice : "¡ En verdad , Allah y sus ángeles bendicen al Profeta ! ¡Oh creyentes! Bendecídle también vosotros y saludale reverentemente." Sagrado Corán -33-58. Tomado de R&R.

SAludos== muy   buena  pagina  web ==

Distribuidora de libros Pablo Ameneiros de Montevideo, Uruguay les felicita por la completa y excelente pagina web que hemos visto, realmente muy buena.

Nuestro sitio en internet es www.pabloameneiros.com

hola

http://spaces.msn.com/members/hhooooola/Blog/cns!1pzg0tchwemgyuyfhe4fln5Q!105.entry?owner=1

SALUDOS EQUIPO DE WIKIPEDIA ME PARECE MUY BIEN EL WEB SITE ADELANTE!

Me ahorrasteis muchíiiiisimo tiempo

Pues sí, Me habéis ahorrado horas y horas de buscar información. Mi hija es adoptada en China, y quería saber cosas acerca de este maravilloso país. Ahora ya tengo lo que buscaba. O al menos el principio de la historia. Muchas gracias Elén

Buen proyecto.

Considero que Wikipedia es un excelente proyecto ya que ofrece informacion muy actualizada y muy bien documentada ademas de permitir al usuario interactuar con otros usuarios en temas de interes comun.Como cada cosa considero que si deberian de hacerle algunas mejoras, pero vamos paso a paso dado que es un rpoyecto que editamos nosotros los usuarios tal vez falta la iniciativa de algun usuario que ofrezca ideas nuevas para ir actualizando paso a paso Wikipedia.

Felicidades a todos los que hacen posible wikipedia. Francisco Daniel Ocaña López. Edad: 12 años.

Es primera visita a wikipedia, estoy impresionado por todo el alcance de esta enciclopedia. De seguro que sera de gran utilidad para mi.

Es primera visita a wikipedia, estoy impresionado por todo el alcance de esta enciclopedia. De seguro que sera de gran utilidad para mi.

EXCELENTE, FELICIDADES.

me gusto

ami me gusto mucho por las cosas que tienen son muy importantes ami me mandaron a investigar que es el sistema tengo 12 años de edad vivo en venezuela edo bolivar ciudad guayana estudi 8vo lo q si no me gusto es que tuve q leer y me gustaria que cambiaran y pusieran de una vez el resumen y no uno esta resumiendo como pueden ver soy un poco floja para analizar pero una coca si le voy a desir a mi me gusta estudiar ok

yessimelis garcia

Información manipulada

He leído algunos artículos que contienen información totalmente falsa para beneficio y publicidad de quien la han publicado. Tengo en cuenta que esta enciclopedia es libre, y como no hay nadie que revise los artículos, pues algunos de los artículos que se publican están distorsionados, interpretados con favoritismos personales o totalmente falsos. Así que sin nadie que contraste, compruebe o filtre la veracidad de la información, pues no seguiré consultándola por falta de seguridad. Atentamente Tomás orelitad@yahoo.es

Magnifica idea

Esta es una magnifica idea puesto que en esta enciclopedia recibimos información de preimera mano ya que cada uno pone lo que sabe siempre o casi siempre a ciencia cierta yo por lo menos solo pongo cosas d las que estoy totalmente seguro, por ello animo a la gente a poner cada vez mas datos, articulos y demas para con esta nuestra enciclopedia acercar topdo nuestro saber a los demas, sin duda gracias yo estoy aprendiendo mucho.

Muchas gracias, realmente la información es execelente, he incursinado por vuestra página con consejo de una amiga gallega, yo vivo en Argentina , pero mis abuelos eran españoles y amo esa tierra, hasta este momento no he tenido oportunidad de hacerlo por razónes económicas, espero algún pueda cumplir mi sueño, un saludo cordial desde Buenos Aires, ElSA Via Escurra

D.N.I:4434150

Nuevamente les mando felicitaciones, por todo lo interezante que veo en esta página,amo a España por ser la tierra de mis abuelos, lamentablemente no la conosco, por razones ecónómicas me es imposible, pero seguire soñando,les mando un cordial saludo desdes Argentina,

Elsa Via Escurra,
                                 D.N.I:4434150
                                              <tete841@hotmail.com>
Hola Elsa, queria comentarte que (debido a la la impresion que dio tu mensaje) Wikipedia no esta en España, es tan argentina, como española, como húngara. El 'es que ves en "es.wikipedia.org", es por español (idioma), no lo por España (país). Saludos --Cacuija (conversar conmigo) 04:21 18 oct, 2005 (CEST)
No entiendo por qué le da a cierta gente por publicar en un lugar tan concurrido sus datos personales y correo electrónico de manera tan ingenua, con los riesgos sabidos que ello conlleva. --J (discusión) 10:33 18 oct, 2005 (CEST)

Error viaducto de Millau

Me gustaria felicitarles por la gran creacion de esta enciclopedia. Y como tal, suele tener errores, aunque la mayoria son de escasa importancia. Pero hay uno, que es una gran metedura de pata. Se trata del autor del diseño del proyecto del viaducto de Millau. Para informacion del redactor del texto, debe saber que el autor del proyecto y el diseño no es Norman Foster, y mucho menos la construccion.

Pienso que no hay mayor error que atribuir una gran obra a otra persona distinta de su autor.Asi que espero, que este redactor se informe correctamente y modifique el texto.

estupenda idea, me he pasado la tarde mirando y leyendo articulos publicados, voy a empezar a colaborar con este estupendo proyecto un saludo Tomas de www.ibizpanel-europa.com

¡¡¡La Mejor Página que eh visto!!!

Luis Lesther López Escobar [ll33ee@hotmail.com] Hillo. Son. Mex.

Esta página Web está muy completa, tiene varios articulos, sin faltas de Ortografía, un buscador exelente, es lo más cercano a la Perfección, en cuanto a Internet se refiere.

Es muy útil para hacer las tareas; Es una Enciclopedia Virtual muy util.

Mis respetos para quien hizo esta Página WEB. No les dare dinero, lo que les doy es un ¡¡¡GRACIAS!!!

Muy util para los estudios

Ví esta página hace muy poco, y la estoy consultando siempre que tengo que hacer un tema o trabajo del curso que estoy haciendo ahora, "Conflictos Internacionales". Esta semana he buscado sobre los conflictos entre árabes y palestinos, y está muy bien el tema de las guerras, aunque se podría ampliar el antecedente sobre el conflicto. Pero, por todo lo que estoy viendo, una página muy buena y, como he dicho en el titular, muy útil para aplicar en estudios, pues también tiene muchos enlaces orientativos.

Página muy recomendable para que no falte en nuestros "favoritos".

Idioma oficial del Perú

Excelente enciclopedia, pero hay algunos errores. La constitución peruana vigente 1993 y las anteriores dicen que el idioma oficial del Perú es el Castellano. No dice nada de "español" puesto que este término y castellano no son sinónimos.

Lo mismo es válido para la actual constitución española de 1978 en cuyo artículo 3 dice:

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Lo mismo decía la anterior constitución española de 1931.

No existe pues un idioma español como tal, si no los idiomas españoles, como el vasco, el catalán, el gallego, etc. y por supuesto el castellano. Si consideramos que el español es el idioma oficial de España entonces los otros no son idiomas españoles. Si es así ¿A qué país pertenecerán?

Atentamente, Elio Galessio Lima, Perú

guerra civil de 1891

Estaba buscando hacerca de la Guerra Civil de 1891 en chile y al leer ya la ultima parte sale esto impreso, para que ustedes lo vean y modifiquen.

Eventos Posteriores (al final de parrafo)

Sin embargo en breve tiempo cayo en las tácticas del parlamentarismo chileno.y tambien se puede decir que en estos momentos se empezo a practicar la chupada de tula con o sin condon de sabores varios y la meti

Gracias

Paula

Enhorabuena

Ya empieza a ser habitual, cada vez que realizo una consulta en internet, acceder a vuestra página. Me parece una idea formidable. El conocimiento se construye con la aportación de todos. Debe ser democrático y libre.

Excelente enciclopedia

Al señor administrador de esta pagina

En la referencia a España 2000, pinchando en mi nombre (José Luis Roberto) existe una larga relación de mentiras vergonzantes que caen directamente en la vulneración de mi derecho a la fama y al honor. No solo de mi persona, si no inclusive de una de las empresas que regento. Es tal la forma soez de definirme, como el cojo, y las continuas mentiras que señala (inclusive que me quede cojo porque los estudiantes me tiraron por una ventana, siendo mi deformidad de nacimiento) que me veo en la necesidad de solicitar borren dichos infundios a los efectos de no tener que proceder en los tribunales de justicia por la vulneración de mi honor. Convencido que el sentido común y el honor a la verdad les hara rectificar tal sarta de insultos, y no permitir que la red se convierta en un lugar de estupidecesanónimas, lo cual resta credibilidad a cualquier proyecto serio y democrático, se despide atentamente. José Luis Roberto. (abogado)

TIPOS DE ACUERDOS COMERCIALES

Salud visual

He leido vuestro portal y me parece magnifico. Destaco los sectores de wild/calidaddevida y la calidad en general. Si tienen donde alojarla, les puedo enviar una rticulo cientifico sobre la rejilla optica, nuevo anteojo sin cristales, de uso frecuente por los naturistas. Saludos cordiales Luis carlos Fliguer www.lenticonweb.com.ar

increible

Me parece una idea estupenda,fantástica; todavía no me ha dado tiempo a entrar en profundidad de modo que prefiero no opinar sobre los contenidos. De entrada, apoyo total.

Felicidades.

Me parece una idea estupenda,fantástica; todavía no me ha dado tiempo a entrar en profundidad de modo que prefiero no opinar sobre los contenidos. De entrada, apoyo total.

Felicidades. Lourdes. España

BUenas ideas siempre hacen avanzar

Felicidades. Lourdes. España

Exelente... los Felicito

Felicitaciones

Por personas como ustedes, con la cualidad de permitir que todos conozcamos la realidad de las cosas podremos llegar a ser un gran universo de conocimiento y sabiduria.Recordemos que la sabiduaria biene del temor a Dios, y la inteligencia de guardar sus preceptos (mandamientos).

Esteban.

Felicitaciones !!

Ante todo mis grandes FELICITACIONES !! los contacte por medio de internet en la pag. "lotienetodo.com.ar", me gusto tiene mucha informacion sobre todos los temas. Me llamo Jorge del V. Garretón desde La Rioja -Argentina-, mi correo es jvgarre@hotmai.com, me gustaria contactarme con gente que le gusta compartir algun proyecto..Gracias y desde La Rioja Arg. les mando mis FELICITACIONES sigan adelante....fuerza ...El Garre...

UNICO Y ESPERADO

Hoy mientras revisaba la prensa del día, me encuentro con los datos de la pagina, al ingresar veo lo facil y entretenida que es,facil de ingresar lo que permitira a muchos estudiantes tener acceso a informacion necesaria para desarrollar sus capacidades y poder tener información necesaria para sus estudios. Los foros de discución son buenos para el desarrollo en la comunicación entre las diferentes clases sociales tanto en el país que uno vive como en el mundo ya que es necesario para que el ser humano sea mas humano y ser mas comunicativo entre nosotros.

Realmente encontré un sitio serio y claro para el apoyo educacional de mis hijos. Lo encontré tan interesante que me ha servido también a mi. Felicitaciones por tan buen trabajo,sigan aportando a la cultura. Jorge Schiefelbein / Chile

SILVA de BALBOA

Considero un gran capital el saber abierto, como debe ser todo saber. Hago llegar mis felicitaciones y me congratulo de eser parte de esta gran gestión.

SILVA de BALBOA

Considero un gran capital el saber abierto, como debe ser todo saber. Hago llegar mis felicitaciones y me congratulo de eser parte de esta gran gestión.

Wilder Dice:

El calificativo mas correcto: Exelente Enciclopedia!! Felicidades por impulsar el movimiento del software libre.

Corrección en LAGO CONSTANZA

Buenas tardes,

Me gusta mucho este super-proyecto y lo consulto con cierta asiduidad. Acabo de hacerlo con el termino Lago Constanza - Bodensee (en Alemania) y veo con sorpresa una buena referencia a otro Constanza (ciudad en la Rep Dominicana). Creo que habria que poner esos datos en otra pagina, pues, aunque no creo que nadie se lleve a error, no es correcto lo que se indica para el Lago Constanza.

Por lo demas, animo. Es estupendo WIKIPEDIA. Espero poder contribuir alguna vez con algo de lo poco que sepa.

Saludos a Todos

Pablo Saez de Guerra psaez@condorv.es

Corregido, aunque he tenido que borrar la informació relativa a la ciudad dominicana por violación de coyright. --icvav (discusión) 23:59 31 oct, 2005 (CET)

Utilitaria ENCICLOPEDIA GLOBAL

Maravillosa idea esta, que pone al alcance DE TODOS los ciudadanos del mundo, LOS CONOCIMIENTOS que la humanidad posee a la fecha y que se van actualizando día a día con la intervención de los mismos.-Una nueva forma de ENSEÑANZA VIRTUAL,rápida y eficiente.-

El saber y evolucionar fue realizado hasta ahora por medio de los libros y la naturaleza.-A partir de esta nueva concepción, sin duda SE ACELERARA EL CONOCER Y EVOLUCIONAR, aplicándola con la poderosa herramienta del pensamiento, a cada instante que lo necesitemos.- [2].Ciencia cosmo global

gracias.

felicitaciones

felicitaciones por su/vuestra extraordinaria idea con una extraordinaria respuesta y un extraordinario resultado. Adelante. Muchas gracias. Saludos. Xavier Gastaminza

La enciclopedia esta bien, pero contiene serios errores...

Definir la lengua valenciana, como dentro de la catalana, es un grave error. La lengua valenciana es propia de la comunidad Valenciana e incluso anterior el catalán. Asi lo refleja el Estatuto de Autonomia Valenciano.De echo historicamente existe Siglo de Oro de la lengua valenciana y no así como de la catalana. Más respeto en la información y veracidad, por favor. Otra cosa, el termino "pais valencia" no existe. Oficialmente es Comunidad Valenciana o si se desea se puede denominar, Reino de Valencia, haciendo uso historico de la Comunidad. Por ello ruego corrijan estos errores y cuando se documenten lo hagan de fuentes veraces y no de aficionados.Un respeto por las señas de identidad de esta tierra. Por lo demas, en general una buena enciclopedia. Un saludo y buenas tardes.

PROMOCION!

HAY QUE PROMOVER EL CONOCIMIENTO!!! Y UNA ENCICLOPEDIA ES EL MEJOR METODO! QUE CADA QUIEN BUSQUE LO QUE LE INTERESA, Y SINO EXISTE TODAVIA PUES A CREARLO =D

ME GUSTARIA PROMOVER A WIKIPEDIA.ORG PARA QUE MAS MEXICANOS Y PERSONAS QUE HABLEN ESPANOL (SOBRE TODO ESTUDIANTES DE PREPA Y PROFESIONAL) LA CONZOCAN! YA QUE ME DA PENA QUE SOLO HAYA 70,000 ARTICULOS SIENDO MILLONES DE PERSONAS LAS QUE TENEMOS ACCESO A INTERNET =D

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN AYUDARME EN LA PROMOCION ESPERO ME CONTACTEN EN alex21345@hotmail.com o alex_velez86@yahoo.com.mx

stratos

teología de la liberación gustavo gutierrez

teología de la liberación gustavo gutierrez

felicidades

consejo importante

creo que este es el mejor esfuerzo para liberar el conocimiento de virtuales enredos y una herramienta muy util para todos sobtre todo los que en la docencia andamos, gracias, por cierto falta añadir una seccion acerca de deportes del siglo, que bien caeria a este espacio en la de por si ya excelente pagina vuestra.

Me encanta

Felicitaciones a todos quienes forman parte de esta gran enciclopedia siempre encuentro lo que necesito, toda la información es concreta y muy buena.

Error en Wikipedia

En el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Chile

Aparece la Provincia de Valdivia con 12 comunas, que es lo coerrecto.

Pero en el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Chile

Valdivia esta compuesta por 13 comunas

exelente web

me parece un web bien nutrida. no olviden visitar www.100prepikando.com xD

Simplemente excelente

Soy un navegante de internet que recorre cualesquier página inicialmente de forma desprevenida y con solo la herramienta de la curiosidad, sin objetivo específico, pero debo de ser honesto en esta oportunidad, "simplemente excelente".

muy buena, felicidades....

grafos y arboles

Inteligencia colectiva

Si la red es una extraordinaria manifestación de la inteligencia colectiva, Wikipedia es la guinda de ese pastel que debemos construir para frenar la ignorancia en el mundo. Ánimo y adelante.

¡LO MUCHO QUE SE APRENDE AQUI!!!!

Hola a todos los que visitan este interesante lugar.

He aprendido mucho aquí, además de que vengo a buscar información sobre temas que necesito en la escuela. Me gusta mucho al ser un lugar donde la información es muy confiable.

Wikipedia despierta la curiosidad al máximo.

Espero que sirva de ejemplo para lugares no tan serios.

Saludos,

Nena nenakool1470@yahoo.com

LES FELICITO ES UN CONCEPTO DE AVANZADA Y SOLIDARIO,

ADELANTE QUE SE HACE CAMINO AL ANDAR

FRANKLIN ALVARADO EL SALVADOR CENTROA AMERICA

franklinalvarado@consejeriaempresarial.com

sobre los polos magneticos y sus movimientos

Las posibilidades inmensas de un proyecto así

Creo que el aporte de la wikipedia es mucho más que el contenido de esta web. Creo que el modelo utilizado en esta será en el futuro una forma común de aporte y crecimiento comunitario, en que no sean unos pocos sino que todos los llamados a opinar, colaborar y construir realidades.

Según mi parecer, uno de los campos en los que un proyecto así puede aportar es en el de la educación; en el que colegios, universidad e instituciones de educación pueden invitar no solo a sus docentes, sino que tambien a alumnos, padres y la comunidad en general a construir y desarrollar el conocimiento y visión que tenemos del mundo que nos rodea.

Espero que Wikipedia continue creciendo y que su forma de trabajo sirva de modelo a futuros desarrollos.

Jorge Molina
Webmaster
www.iquiqueweb.com

Solo una opinion

--201.249.121.162 20:49 17 nov 2005 (CET)Estoy verdaderamente sorprendido por el alcance de esta enciclopedia sera mi aliada para penetrar en lo mas intrincico del conocimiento en biologia los felicito y deseo mucho exito. Con un poco mas de tiempo podre extenderme mas al respecto

Muy bueno

Pero tengo un problema, uso mucho el navegador Opera, y no se ve correctamente. Sin embargo en Mozilla es perfecto. Creo que aun no lo he visto con Iexplorer.

Un saludo a todos y seguid asi.

El poder y la riqueza hispana

Me encanta este servicio y me emociona verlo crecer.

Soy usuario del Site en Inglés y en Español.

Sin embargo, algo que sí me preocupa es ver que la cantidad de artículos en español no está en proporción con el número de hispanoparlantes que habemos en el mundo, comparado con la misma proporción de otros idiomas.

Entiendo que todos estamos ocupados, y hay mucho que hacer... ¿Qué más podemos hacer para que nuestra riqueza cultural saque todo el provecho de herramientas tan poderosas como esta?

Felicitaciones a todos... y manos a la obra.

El idioma español es una cosa y el Castellano, otra.

Por ejemplo en la portada de este día, 21 nov. 05, aparece ZUMO (castellano) cuando lo correcto en español es JUGO, como lo dice la misma WIKIPEDIA, por otra parte como artículo destacado aparecen historias solamente de España. Todo se debe a que los editorialistas son castellanos, es que no tenemos derecho los latinoamericanos a que escriban en nuestra propia lengua, español no castellano ? Además no estamos acostumbrados a que cualquier hijo de vecino nos tutee de entrada.

Es una maravilla. Gracias a todos los que han trabajo y estan trabando en esta abra tan im portante. Pepe Visiedo