Ir al contenido

Discusión:Pinus nigra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:45 29 abr 2008 por Juniperus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Creo que hay un error en la denominacion de Pinus nigra. En el encabezado lo llaman "laricio" que si es correcto y "negral" que este nombre se le ha atribuido tradicionalmente al Pinus pinaster por su corteza negruz

Sergio: Estaba haciendo una actividad de Biología en la que pedía información del pinus nigra. En el artículo pone que "prefiere suelos calizos". Mi libro daba algo de información sacada de unas fichas de botánica: "El pino negral crece hasta los 1500 m de altitud, principalmente sobre suelos poco calizos, aunque los soporta si son sueltos y arenosos". Creo que quieren decir lo contrario. Además no había que corregir lo que decía el libro ni nada. Lo digo: si alguien quiere cambiarlo OK, pero prefiero que no se vea mi IP al fin del artículo.

Sergio no se si leeras esto, pero decirte que no es lo mismo el pino negral no tiene por que ser el pinus nigra, seguramente se refiera al pinus pinaster (pino rodeno, resinero o laricio) que en algunos sitios se le llama pino negral y si coincide con lo que dice tu artículo--Juniperus (discusión) 20:45 29 abr 2008 (UTC).[responder]