Discusión:Basauri
El escudo de Basauri lo he conocido yo de toda la vida con los lambrequines y adornos que rodean al escudo, tal y como el propio ayuntamiento lo divulgaba en sus bandos (ahora utiliza el símbolo), está en el edificio del ayuntamiento y hasta en las mismas papeleras por el pueblo. Esta es parte de la definición del escudo de Basauri que he encontrado yo: <<Se orna con mascarón cual casco, y dos angelitos a sus lados, y manto de lambrequines que rodea el escudo, éste tiene al pie la inscripción: "Casa del Consistorio".>> Aún no teniendo mucha idea de heráldica, me parece mucho más representativo y más conocido el escudo con los adornos de toda la vida.
los de basauri somos basauritarras
basauri ha cambiado de escudo aver si alguien puede conseguirlo para meterlo, solo falta la aprovacion de las junats generales de gernika, pero para ahorrar trabajo...--Hatedrix 11:02 8 dic 2007 (CET)
El gentilicio en español de Basauri es Basauriense o Basauriano/-a. Los vascoparlantes hemos impuesto el gentilicio del euskera Basauritarras que, supongo, lo podemos considerar admitido como gentilicio también en español, por arraigo popular.