Ir al contenido

Usuario discusión:Sanbec

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:57 15 jul 2004 por Get-back-world-respect~eswiki (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

¡Bienvenido, Sanbec! Ésta es tu página de discusión, dónde recibirás mensajes de otros colaboradores. Además, tienes tu página de usuario donde puedes poner lo que quieras sobre ti.

Si tienes dudas consulta:

Hay otro artículo Teorema fundamental de la aritmética (preferible el título en minúsculas) que parece más completo (a primera vista) que el tuyo y que hay que fusionar. Sanbec 11:38 27 abr, 2004 (CEST)

No estoy de acuerdo: los dos artículos presentan puntos de vista distintos (p.ej. las pruebas no son las mismas). La fusión implicaría una pérdida; y borrar una sería peor aún. M.Romero Schmidkte 13:14 27 abr, 2004 (CEST)
Estoy de acuerdo con que hay que fusionar los artículos, porque hablan de lo mismo. Las demostraciones no son las mismas, pero nada nos impide ponerlas todas (quitando redundancias) en el artículo. Creo que poner varias demostraciones de lo mismo no estorba, y da opciones al lector de elegir la que más le convenga en cada caso. (Ver Infinitud de los números primos) La discusión puede seguir en el artículo correspondiente... Sabbut 19:29 27 abr, 2004 (CEST)
Vale. Mientras tanto, se pueden enlazar las dos páginas. M.Romero Schmidkte 12:38 18 jun, 2004 (CEST)

Gracias Sanbec

Gracias Sanbec por aviso de Usuario:81.202.130.103, tambien efectuo (no se si seguira intentando) en la Viquipèdia (Wikipedia en catalán) (ver contribuciones. Reverti todos sus cambios. JorgeGG 15:56 7 may, 2004 (CEST).

Hola Santiago. Debo de felicitarte por el trabajo que estás haciendo para disminuir el peso de las imágenes en Wikipedia, así como las indicaciones para hacerlo y aprovecho la oportunidad de agradecerte por haber disminuido el peso de tres imágenes que puse en dos artículos en los que intervine. Me permitiré acudir a tu ayuda cuando necesite aligerar una imagen de alguna foto que tome y no me salga aligerada. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 14:57 11 may, 2004 (CEST)

Hola Sanbec. Te felicito por la labor de reducción del peso de las fotos. Al mismo tiempo te pido para llevar un poco mejor el control de éstas, que cuando cambies las fotos indiques el usuario que la subió originalmente para que no haya confunsión. Hazlo por favor en el comentario al subir tus modificaciones. Gracias Wesisnay 16:50 11 may, 2004 (CEST)

Hola Santiago, una líneas para pedirte un favor en consonancia con tu magnífica labor de aligerar imágenes, entre otras tantas cosas de verdadera utilidad, ilustración y trabajo que realizas. Te ruego encarecidamente aligerar la segunda imagen que aparece en el artículo Pisco en los mapas históricos. Te agradezco de antemano la molestia que te des. Mil gracias. Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 13:03 11 jun, 2004 (CEST)

Hola Santiago. Mil gracias por la cura de adelgazamiento. Me preguntas cómo hago de las fotos. Pues bien, normalmente tengo la máquina fotográfica digital en calidad máxima. Va al archivo de fotos, apunto el número y cuando subo las imágenes en wikipedia coloco ese número a menos que haya trasladado esta misma imagen a otro lado del disco duro para copiarla de allí. El tamaño que la has adelgazado me parece ideal, pues siendo un mapa se necesitan mucho detalle para probar lo que expongo y este adelgazamiento cumple muy bien con los requisitos y fines deseados. Mil y mil gracias. Programa para adelgazar no tengo (salvo las pastillas de la farmacia pero no me surten efecto, ja ja). Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 18:21 11 jun, 2004 (CEST)

Por un casual he ido a mmi página de dicusión ( lo hago poco, más bien nada) y he visto tu mensaje (no tenía el aviso de mensaje en mipágina, no sé que pasó). Bien, primero que nada, gracias por tu "cruzada", me parece un buen trabajo. El que yo tenga subidas muchas .gif, se debe a dos cosas: 1) número de ediciones 2) ser novato (supongo que seran muchas históricas) y posteriormente tener "flojera" para cambiarlas. Creo que hace bastente tiempo que las paso a .png o .jpg. De todas formas te agradezco tu trabajo, intentaré ir arreglando alguna. Un cordial saludo--Joseaperez 19:24 11 may, 2004 (CEST)

Probablemente Wes borro solo la pagina de descripcion de la imagen, y no la imagen misma (lo que me parece que se hace con el enlace "borrar" que aparece en la pagina de descripcion). Mencionaselo, yo no soy sysop asi que no puedo hacerlo. Saludos --AstroNomo 17:22 12 may, 2004 (CEST)

Hola y gracias por avisarme acerca de las imágenes GIF.

Sabía que era recomendable no usarlas, salvo el caso de los GIF animados, pero creo que la mayoría de mis imágenes están en PNG y JPEG. No estoy en mi casa en el momento de escribir este mensaje, pero tan pronto como llegue revisaré las copias que mantengo y veré si son GIF.

Cualquier cosa no dudes en contactarte conmigo. En estos días me encuentro justificando imágenes porque no les había escrito las páginas de dscusión.

Saludos, Lmb 23:20 13 may, 2004 (CEST)

Hola Sanbec, estos días estoy muy ocupado y me conecté hice algunas cosillas y te dejé el mensaje rápido y me imagino mal redactado. Lo que te quería decir es que alguien subió la imagen (y tal vez justificó desde donde la subió, por aquello del copyright) y si tu la renombras (con otro nombre o extensión), toda esa información se pierde ya que aparece tu nombre como que la has subido y justificando que es para que pese menos, pero en cuanto a la información original nada de nada. Por eso te pido que cuando varies una imagen en el comentario, además de decir que la reduces de peso, quien fue el que la subió originalmente y si dice desde donde mejor. Si la subes con el mismo nombre y extensión no hace falta porque el comentario anterior permanece. Simplemente era eso...espero que te lo haya explicado mejor. Un saludo Wesisnay 08:42 14 may, 2004 (CEST)

Pues sí, que soy un administrador novato y más o menos malito. La verdad es que me parecía un poco raro, pero te agradezco la aclaración. Ya me puedo ir a acostar que ya aprendí algo nuevo hoy ;). Un saludo. Wesisnay 10:09 14 may, 2004 (CEST)

Sanbec, gracias por tu mensaje. Ya me olía que los comentarios funcionasen así, pero hasta ahora no estaba seguro. Un saludo :) --Noilegrus 15:07 10 jun, 2004 (CEST)

Sanbec , gracias por el mensaje . Tienes razón acerca de las palabras usadas en el término NASDAQ.--LievenX 22:25 15 jun, 2004 (CEST)

Perú y el Perú

Hola Santiago. Te agradezco tus preguntas y van las respuestas :

1. Para trasladar una página, vas al lado izquierdo donde hay una tabla de asuntos que se pueden hacer, una de ellas es trasladar una página, es decir cambiarle de nombre. Para esto, pinchas en ?trasladar una página? cuando estés en la misma página. Aparecerá el nombre actual y abajo pones el nuevo nombre que según tu criterio debe de ser, cuidando de no crear conflictos con lo pudieran pensar otros colegas. Click en aceptar y ya está.
  2. En España se dice simplemente Perú. Por ejemplo en Madrid hay la Plaza de Perú. Sin embargo, en el Perú, el nombre correcto para nosotros es El Perú. Por ejemplo, de allí viene el nombre oficial ?República del Perú?, que lo ves en la página Perú.
  3. Cuando llegué a Wikipedia, ya estaba creada la página ?Lista de artículos relacionados con Perú, al igual que con muy pocos países y sin secciones. Era un desorden total. La ordené y comencé a poner secciones al estilo plantilla que la he repetido en un sin número de países. Quedó con ese nombre para así facilitar a los colegas el uso de una plantilla única, lo que cundió, hasta que algún colega decidió recientemente cambiar el nombre de Lista de artículos relacionados con? a Lista de artículos relacionados con ?el? ? Creo que esto ha pasado con el Reino Unido y con dos o tres países más en lo que respecta al nombre aunque la plantilla sigue similar, aunque en algunos casos con algunos añadidos. Personamente, ya que soy casi el único que trabaja la página Lista de artículos relacionados con Perú, he preferido dejarla así, no obstante hubo un usuario con número que una vez cambió algunos títulos de artículos adecuándolos a la realidad ortográfica. El tenía razón. Tuve que renombrar (trasladar) decenas de artículos para que apareciera ?el?.

Espero haberte respondido como debe de ser. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 16:13 17 may, 2004 (CEST)

Hola Santiago. Comprendo lo que me quieres decir que con ciertos países también se usa el el como el Congo o los como Estados Unidos. Este suele ser un asunto de constumbres de usos nacionales. Para que te siga sorprendiendo el tema, por ejemplo, en Chile cuando se refieren familiarmente a una mujer, le dicen la María y o la Juana, etc. Ciertos usos y costumbres con el tiempo son recogidos por la RAE, ya que estamos tratando de un idioma vivo y por lo tanto en constante evolución. A los españoles les llama la atención del porqué nosotros los latinoamericanos usamos ciertos términos que en España ya pasaron al olvido. Se trata simplemente en la mayoría de los casos de terminología antigua, que es recogida por la Rae y por lo tanto sinónimos. Esa es la riqueza de nuestra lengua. También hay termonología nueva, como una vez leí en un editorial de u diario colombiano la palabra hombreriega. Si existe existe la terminología mujeriego, porqué no hombreriega ? Son las delicias del idioma. Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 09:47 19 may, 2004 (CEST)

Gracias por la revisión, en realidad son de mucha ayuda. Ya el artículo agarro otro "sabor". También Sabbut corrigió una errata y pues al parecer ya quedo. Saludos --Leos 01:21 19 may, 2004 (CEST)

Hola Sanbec, lamentablemente para que el Interwiki o SpeedyGonzalez sea reconocido como bot hay que solicitar una "cuenta de bot" a la gente que se encarga del mantenimiento de MediaWiki. Y, aunque ya lo he solicitado todo sigue igual, por el momento. Saludos Moriel 18:30 19 may, 2004 (CEST)

¡Mal, muy mal! Si lo que se quiere es evitar el uso del gentilicio en euskera se escribe barrio de Guecho y asunto resuelto; yo desde luego no voy a aceptar que se escriba guechotarra porque ese palabro ofende la vista, entre otras cosas. Hasta donde yo sé en ningún caso se ha incluido entre paréntesis léase como ni nada por el estilo y esta enciclopedia incluye multitud de palabras en inglés, sin ir más lejos, que no se pronuncian como se escriben, al menos tal como pronuncia un hispanohablante ¿piensas incluir la aclaración en todas ellas o adefesios como éste se restringen al euskera? Willy 19:02 20 may, 2004 (CEST) ¿Güili? ;)

Hola Sanbec - me preguntaste xq habia creado las paginas Athletic Bilbao y Athletic Club cuando no hay ninguna pagina q enlace con ellas...pues fue para ayudar a la gente que ponen esos terminos en la caja d arriba y apretan a "ir"... Calexico 12:11 21 may, 2004 (CEST)

Ya ves...soy un desastre. La borré, pero por inseguridad y para comprobarlo, la restauré de nuevo y nada...ya no podía hacer nada. Ya se lo deje a Joseaperez y espero que lo arregle. Bueno, otras cosas sí que las sé hacer bien...aunque no te lo creas...aunque ahora no me acuerdo qué cosas ;))). Wesisnay 12:05 28 may, 2004 (CEST)

a eso le llamas tú un guerra de edición, con un ATENCIÓN, en negrita,etc. No sabes lo que es una guerra de edición :-). Además sólo está en la página de discusión mi comentario. Todaas las guerras que sean como esta. Tas pasao:-)))).-195.77.24.14 12:20 28 may, 2004 (CEST) (Joseaperez)

Hola Santiago, veo que acabas de pasar a enlace externo el escudo del Perú. Tus razones tendrás, pero veo que todos los otros países tienen el escudo y al haber un enlace externo, Perú pasa a ser la única excepción. Podrías tener la amabilidad de revertir esta edición ? Gracias por anticipado. Manuel González Olaechea y Franco 14:43 1 jun, 2004 (CEST)

Hola Santiago, te agradezco enormemente el haber puesto otra vez el escudo del Perú en su propia página. La verdad que siempre quise que estuviera y un colega la subió cuando yo no sabía subir imágenes. (con la carencia de wikipedistas activos del Perú...). Por otro lado, me encantaría que vinieras a casa el 19. Con los brazos abiertos. Espero te apuntes en el Café. Te saluda cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 16:55 1 jun, 2004 (CEST)

Candidatura a administrador

Hola Sanbec, estuve revisando tus contribuciones, y veo que eres editor frecuente de la lista de paginas para borrar, y que has realizado un gran numero de contribuciones. Creo que te seria de utilidad tener poderes de administrador, asi que quiero proponerte. Segun las reglas, se supone que debo primero pedir tu aceptacion antes de proponerlo publicamente. --AstroNomo 12:11 2 jun, 2004 (CEST)

Sobre candidatura de Javier

Hola Sanbec, no he tenido problemas con ningún usuario de Wikipedia. Me refería solamente a si hubiese cualquier motivo que pudiera hacer pensar a alguien que no soy un usuario adecuado (sobre las causas, quienes conozcan mi participación aquí saben algo de mis virtudes y defectos). Acepto con agrado la invitación a ser administrador y deseo colaborar como buenamente pueda :) --Javier Carro 17:25 2 jun, 2004 (CEST)

Tema imágenes

Hola Santiago: Gracias, en primer lugar, por contestar a mi pregunta. Bueno ahora el tema lo tengo un poco más determinado. Ya que he localizado que el problema se produce con la página de Portada. Si no entro en ella navego perfectamente y me salen las imágenes sin problema. Lo malo es cuando entro en la portada se queda en la barra de descarga del navegador (I.E. 5.01) la indicación de que faltan elementos por descargarse, y ya no sale de ahí, (con la indicación del reloj de arena funcionando permanente). En estas condiciones si paso a otra página ya no aparecen las imágenes, y no solo eso, si salgo de Wikipedia y entro por ejemplo en un periódico me pasa lo mismo, siguen sin salir las imágenes (solo el recuadro en blanco). Todo esto no se normaliza hasta que cierro y abro de nuevo el navegador. De momento lo que hago es no entrar en la portada y así no tengo problemas.

Anoche Comae me sugirió cambiar de navegador, por Opera o Mozilla Firefox, así que no se que hacer. De todas formas durante el fin de semana voy a probar con un portátil que tengo en la casa de la sierra que tiene Windows XP (aquí tengo Windows 98 1ª ed.) e I.E.-6 a ver que pasa, aunque creo que va a ir bien, porque el domingo pasado estuve trabajando allí sin ningun problema. Saludos PACO 13:46 3 jun, 2004 (CEST)

Santiago, como no soy nada experto en Informática, me da un poco de miedo el cambio de navegador y el eventual paso a Linux, pero me iré documentando del tema. Gracias por tu recomendación. Saludos PACO 14:13 3 jun, 2004 (CEST)

bloqueado

Estuve revisando y daba para bloquear - estuvo ayer (3 de junio) por aquí. Nos vemos, me voy almorzar JorgeGG 18:33 4 jun, 2004 (CEST).

sobre tu horfandad

Hei, te doi una idea, si quieres encontrar un "filo de trabajo" en la wikipedia, vete a las contribuiciones de Speedy Gonzalez (2500 copias de EL que hay que ir enlazando entre sí) Una gozada wikipediana ;) --Javier Carro 14:42 6 jun, 2004 (CEST)

Administrador

Felicidades y buena suerte en tu nueva faceta de administrador. Wesisnay 08:57 11 jun, 2004 (CEST)

Te deseo buena suerte yo también. Rumpelstiltskin 16:32 11 jun, 2004 (CEST)

Mucha paciencia y buen humor, eso es lo que te recomiendo para tu nueva faceta. ¿Nos veremos el sábado? Saludos Lourdes Cardenal 18:06 12 jun, 2004 (CEST)

Adelgazar

Yo tambien necesito perder unos kilos, tu crees que me puedas ayudar? :) Vi que estas mencionando los botones de editar en las ayudas. Te hago notar que algunos navegadores no muestran esos botones (o cuando esta java desabilitado no aparecen, no estoy seguro), asi que trata de mencionar que los botones pueden o no aparecer para un usuario. De otra manera no va a faltar el que pregunte desesperado donde estan los dichosos botones. Saludos --AstroNomo 13:24 11 jun, 2004 (CEST)

Expediente X de las imágenes

Hola Santiago: Hasta hoy no he leido tu mensaje, porque he estado unos días fuera de Madrid. Creo que tienes toda la razón en lo del "virus" Micro$oft Window$, porque hoy he estado probando con el portátil que tiene Window$ XP e I.E. 6 y pasa lo mismo. Ya me he acostumbrado a no entrar en la Portada y santas pascuas. Como te dije me ire documentando en otros terrenos informáticos menos mercantilizados. Saludos PACO 01:45 12 jun, 2004 (CEST)

Encuentro de Wikipedistas el 19.6.2004

Hola Santiago, Te he enviado un mail personal con la dirección para que puedas llegar este sábado a casa. Te aseguro todos estaremos felices y más aún con tu decisión de venir. Por favor confírmame la recepción del correo electrónico. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 16:59 15 jun, 2004 (CEST)

Decodificar

Hola Sanbec..... he visto que has corregido en alguna página decodificar por descodificar....solo quería indicarte que ambas son correctas y si me apuras, es más correcta decodificar que descodificar; decodificar se usa más en la técnica y tecnología, en cambio descodificar, es más usado en la calle. En sentido estricto, decodificar, es usar un decodificador (que es un aparato), o usar las técnicas de decodificación, en tanto que descodificar, es descubrir a las claras, lo que estaba enredado, revelar. Al decodificar, no necesariamente se clarifica una cosa, sino que también puede suceder simplemente que se cambia de un código a otro. Por ejemplo si cambio un escrito del código binario a código hexadecimal, estoy decodificando, pero no estoy descodificando.... Esto como digo en sentido estricto.... y que la mayor parte de la gente no sabe diferenciar.

Saludos..después de todo, ha dado pie para que engrose el término de Seti....

Hola Santiago: Me sumo a lo que dice el usuario Crescent Moon, ya que aunque en el diccionario de la RAE no aparecen ni "multiplexor" ni "de o desmultiplexor", si aparece "decodificar" y te remite a "descodificar", por lo que los considera sinónimos. No obstante, al menos en el ámbito que yo conozco más, el de la transmisión de telefonía, se utiliza "decodificar" y "demultiplexar". En cualquier caso creo que no tiene mucha importancia para el entendimiento del concepto. Saludos PACO 19:22 15 jun, 2004 (CEST)

Hola Santiago: Tal como me lo pones no tengo más remedio que decir que tienes razón. Efectivamente en el trabajo diario se adquieren vicios de idioma y con las traducciones "spanglish" de los manuales de equipos mucho más. Así que de acuerdo. Saludos PACO 21:12 16 jun, 2004 (CEST)

Antipapa Juan XXIII

Hola Santiago, esta historia la supe por un guía turístico en la catedral de Aviñón que contó esta historia y que por haber estado embarazada y habiéndose hecho pasar por hombre (por lo que fue elegido/a Papa) fue inmediatamente destituida. Para borrar esa historia, en el siglo XX hubo un papa que se quiso llamar Juan XXIII. Lo que no recuerdo es el nombre de bautizo de este personaje de la historia y por eso no he hecho este artículo después de haber investigado como hubiese correspondido. El hecho se produjo en la Edad Media.Manuel González Olaechea y Franco 15:34 17 jun, 2004 (CEST)

Lo del papa que fue mujer y que tenía por nombre Juan me suena a la leyenda de la papisa Juana, de la que creía haber leído algo aquí en la Wikipedia, precisamente, pero no lo termino de encontrar. En cualquier caso la papisa Juana habría sido bastante anterior (siglo X, pero hablo de memoria) al antipapa Juan XXIII que fue uno de los de Aviñón. Mariagarcia 16:44 17 jun, 2004 (CEST)
Que bueno que este tema se vaya aclarando !!!! Por otro lado, Santiago, me encanta que hayas confirmado tu asistencia para mañana. Qué bien !!!! Un abrazo Manuel González Olaechea y Franco 10:25 18 jun, 2004 (CEST)

Jugar un papel

Gracias por explicarme que no se juega un papel. La verdad es que siempre había empleado esta expresión, sin que nadie me dijera nada. Cada día se aprende algo. M.Romero Schmidkte 12:38 18 jun, 2004 (CEST)

Sumo mis agradecimientos a los de Usuario:Romero Schmidtke. Da gusto poder trabajar sabiendo que los artículos se revisan :-)
-- Pablo Jiménez 15:02 18 jun, 2004 (CEST)

Santiago: gracias, por la aclaración Miguel 15:24 18 jun, 2004 (CEST)

Algoritmo de Euclides

Serias tan amable de borrar el articulo Algoritmo de Euclides para que no quede una violacion de copyright en la historia? Romero Schmidtke lo volvera a poner. --AstroNomo 14:51 18 jun, 2004 (CEST)

Reunión

Hola Santiago, vi que le preguntas a Lourdes si total viene o no mañana a la reunión. Hace tres días me confirmó que si una vez más y me dijo que viajaba por dos días y regresaba calculo hoy. Un abrazo Manuel González Olaechea y Franco 16:10 18 jun, 2004 (CEST)

Mañana nos vemos, naturalmente, a las 14, en "ca" Manuel. Lourdes Cardenal 16:15 18 jun, 2004 (CEST)

Algunas fotos .gif para borrar

Mu buenas señor Sanbec, te comento que el usuario Foster ha subido fotos en .gif. No las he borrado porque me dijiste que pasaba algo raro al intentar borrar imágenes y pensaba que, a lo mejor, tú podrías saber mejor como quitárnoslas de encima. Puedes mirar en su página de contribuciones. Yo ya le he explicado que debería usar jpg o png y ya me ha contestado que no tiene ningún problema en hacerlo como yo le dije. Por tanto, tan sólo hay que borrar las fotos que él ha subido. si no te importa ¿podrías explicarme de nuevo lo que me dijiste ayer sobre las fotos?(quedaban residuos de la imagen y había que borrarlas de alguna forma especial) Un saludo.--Javier Carro 20:39 20 jun, 2004 (CEST)

Gracias

Gracias y enterada después de seguir "el curso acelerado". Como os dije el otro día, os admiro a los administradores, es todo un trabajón. Bueno, si te quieres entretener con un trabajo sistemático, ahí va algo que hace falta: A menudo los que hacemos artículos más o menos largos sobre Historia o temas de España nos olvidamos de que nuestros amigos hispanoamericanos están ahí y no tienen por qué dar por hecho que "Córdoba" es siempre España. Hablamos de reyes o ciudades sin especificar el lugar porque "ya se sabe", ¿me entiendes? sobre todo no se especifica en el párrafo de entrada. Esto es una sugerencia pero entendería muy bien que no te apeteciera. Lourdes Cardenal 15:08 21 jun, 2004 (CEST)

Correo

Te contesté pero me lo han devuelto. Te decía lo siguiente: Pues no tengo ni idea... ¿tal vez en una página nueva especial? Lo que pasa es que no sería página de enciclopedia, claro. Yo que tú le consultaría a AstroNomo, que para estas cosas es un sabio. Tiene su dirección en su página, como tú y yo.

Me voy fuera dos días. A la vuelta veré lo que has hecho. Saludos, Lourdes. Lourdes Cardenal 09:18 22 jun, 2004 (CEST)

Hola Santiago, estoy fuera de casa y en un ordenador que no es el mío. Me expliqué muy mal y claro, no entendiste nada. Me refiero a que cada uno en su página tiene un sitio que pone "Enviar correo electrónico a este usuario", y ya está. Saludos Lourdes Cardenal 15:28 23 jun, 2004 (CEST)

Fotito de marras

Esto se va a pasar de actualidad y ya todos nos vamos a olvidar del encuentro en Madrid, así es que te aconsejo que pongas la foto en el café, junto con los comentarios, y después pedimos a los veteranos que nos aconsejen dónde ubicar todo, ¿qué te parece? A mí me la puedes enviar cuando quieras, que sí recibo tus mensajes. Saludos, y sigue así con tus colaboraciones, no te amilanes. Lourdes Cardenal 10:37 24 jun, 2004 (CEST)

Se os ve muy bien. Habéis quedado todos muy guapos. Enhorabuena, wikipedistas. Mariagarcia 11:02 24 jun, 2004 (CEST)

Bienvenida usuario

Creé ayer el Template:Bienvenido usuario, para facilitar la bienvenida a nuevos usuarios y, de paso, corregir algunas faltas de ortografía del modelo que se suele usar. Por si te interesa, y eso. --Comae 17:22 24 jun, 2004 (CEST)

Gracias

Muchas gracias por tu bienvenida y por tus consejos ;-) --Alyssalover 19:01 25 jun, 2004 (CEST)

Fallo con las rayitas

En el cambio que me dices yo sólo añadí un enlace, lo de los interrogantes es claramente un problema des software. Utilizo Opera 7.23, y las rayas que pones tú se ven perfectamente, tanto la una como la otra.
Probando con el historial, veo que, al dar a editar el artículo, todo se ve normalmente, pero, al previsualizar, todas las líneas de ese tipo se han convertido en interrogantes, tanto en el texto previsualizado como en el cuadro de edición. Es único carácter que falla de todos los de "Caracteres especiales para copiar y pegar".
El navegador identifica automáticamente las páginas de esta Wikipedia como ISO-8859-1, mientras que Meta es UTF-8. He probado a forzar al navegador a usar otros juegos de caracteres (UTF-8, UTF-32, UTF-7,...), y nada (de hecho, lo que hacen es estropear los acentos) . En otros navegadores (K-Meleon, Internet Explorer 5) no existe el problema.
He probado en Enciclopedia Libre (para ver si era un problema del nuevo software), y también falla. En cambio, en Meta, el problema desaparece.
Me parece que tenemos una nueva razón para cambiarnos a UTF-8 cuanto antes... --Comae 16:07 30 jun, 2004 (CEST)

Escudo de Madrid

Está muy bonito, ¿por qué no lo pones también en su página? Escudo de Madrid, como le dije a ManuelGR, hice ese artículo con especial cariño. ¿Ya tienes vacaciones? Saludos Lourdes Cardenal 17:13 1 jul, 2004 (CEST)

Plantilla de papas

Hola Santiago, como veo que estás muy entusismado en la campaña "papas" te comento lo siguiente: algunos tienen una plantilla al final de la página donde está el anterior y el siguiente. Me dijo JorgeGG en una ocasión que era una plantilla creada por no sé quien y que era autómática ¿?. La tienes enCalixto I, por si te sirve de algo. Lourdes Cardenal 15:12 2 jul, 2004 (CEST)

Redirecciones

Si tienes tiempo para corregir las malas redirecciones o sea corregir el texto para que la redirección sea innecesaria, el trabajo es todo tuyo... Yo por mi parte, me intereso en que no se dupliquen entradas, nada más- Paz.ar 12:08 6 jul, 2004 (CEST)

Trasladar una página

Hola Santiago, efectivamente estuve un poco despistado por ausencia por mudanza. Lo que pasa es que alguien ha creado una página de desambiguación para Lima. Antes había Lima como capital del Perú y creo que debe de seguir siendo así. En la página de desambiguación, Lima, han puesto Lima cítricos que es otra cosa y puede seguir permaneciendo como Lima cítricos hasta que se cree esta página. Puedes arreglar esto por favor ? Como comprenderás, se trata de dos títulos diferentes. Si hubiese otra ciudad llamada Lima comprendería. Te agradezco por anticipado lo que puedas hacer, pues traté y rebotó. Un cordial saludo Manuel González Olaechea y Franco 12:25 6 jul, 2004 (CEST) Te imaginas la cantidad de artículos que tendría que arreglar si este tema queda así ? realmente un montón y Lima cítricos no existe !!! Manuel González Olaechea y Franco 12:27 6 jul, 2004 (CEST)

Hola Santiago, gracias por lo hecho, pero no puedes eliminar definitivamente esa página de desambiguación ? y no ser un tema provisional ? Es que me obligaría a arreglar por lo menos 50 páginas. Por otro lado, imagínate si a alguien se le ocurriese hacer una página de desambiguación para banana y Banana Republic. La comparación es absurda, pero qué tiene que ver una capital de un país con un cítrico que puede llamarse Lima (Cítrico) y dejar a la capital peruana simplemente como Lima ? Quien lo hizo, si te fijas en el historial, es una persona recién llegada a wikipedia. El tema creo que perjudica a la capital peruana que está entre las 50 páginas más visitadas de Wikipedia en Julio. Te pido encarecidamente corregir este "perjuicio". Mil gracias por adelantado. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 12:50 6 jul, 2004 (CEST)

Hola Santiago, t i e n e s r a z ó n en lo que dices en el comentario en mi página de usuario, pues Lima debe de estar a secas Lima y no Lima (Perú). Por ello te ruego que la capital peruana quede simplemente Lima. Mil gracias. Te saluda cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 13:12 6 jul, 2004 (CEST)

Hola Santiago, Me pareció haber hecho lo que me dijiste o lo que hice fue lo que entendí entre una y otra cosa que voy haciendo en el trabajo. En todo caso lo que hice fue dejar Lima como estaba antes de la intervención de desambiguación y estuve de acuerdo contigo en dejar Lima a secas, que fue lo que hice. Si me extralimité, simplemente fue un error y te pido disculpas. No es que no te haya hecho caso, por favor créemelo. En todo caso, como desde el principio dije, me encantaría que Lima, la ciudad, quede Lima a secas, utilizando tus términos y no Lima con agregado de otra palabra. Cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 13:37 6 jul, 2004 (CEST)

Hola de nuevo Santiago, de veras lo que menos quiero es una llamada guerra de ediciones y dados los apuros en que ando, te rogaría que tuvieras la amabilidad de hacer lo que me indicas a mi que haga. No vaya a ser que meta la pata de nuevo para dejar Lima a secas tanto en la página de desambiguación como en el título del artículo sobre la capital peruana. Te ruego me disculpes la molestia con el favor que te pido. No quisiera cambiar más de 50 páginas donde aparece Lima como referencia, mientras que Lima cítricos ni siquiera está creado el artículo. Mil gracias por adelantado. Te saluda cordialmente Manuel González Olaechea y Franco 13:50 6 jul, 2004 (CEST)

Hola Santiago, la máquina no me deja trasladar Lima (Perú) a Lima. Ya no sé qué hacer. A mi no me aparece nada pornográfico sino una advertencia en rojo diciéndome que esa página ya existe. Quizás tu como administrador podrías borrar la página Lima para poder trasladar Lima (Perú) a Lima. Pero con cuidado, no vaya a ser que se borre el artículo !! Un abrazo Manuel González Olaechea y Franco 14:10 6 jul, 2004 (CEST)

Vaya, no habia visto el Lio que habia con Lima. Lo dejo como Esta.
Saludos Triku 11:43 7 jul, 2004 (CEST)

-) Triku 12:18 7 jul, 2004 (CEST)

Lima

Hola Santiago, La cosa la veo difícil y no quiero meter la pata. Te cuento la situación:  Hay una página Lima que es una desambiguación  Hay otra página Lima (desambiguación) con similar contenido.  Te propongo lo siguiente :  Entro a Lima, borro el contenido de desambiguación y copio el artículo y así queda solo Lima.  Entro a Lima (Desambiguación y donde aparece Lima (Perú), reemplazo por "Lima, capital del Perú."

Por tu lado, como administrador, después de esto, tendrías que borrar la página Lima (Perú)

Y asunto resuelto. Qué te parece ? Lo veo mucho más fácil y sin conflicto para nadie. Un abrazo Manuel González Olaechea y Franco 15:01 6 jul, 2004 (CEST)

Ok Santiago, como dices no hago nada y en casa arreglas el entuerto con mi infinito agradecimiento por anticipado. Un abrazo Manuel González Olaechea y Franco 15:21 6 jul, 2004 (CEST)

Hola Santiago, Esperemos que no haya otro nuevo wikipedista que se le ocurra rehacer la página de desambiguación y cambiar el nombre a Lima. Un abrazo con mi agradecimiento Manuel González Olaechea y Franco 12:11 7 jul, 2004 (CEST)

Hola Santiago, Mil gracias por arreglar el entuerto una y otra vez. Super eficiente. Te lo agradezco sinceramente. Un abrazo Manuel González Olaechea y Franco 11:36 7 jul, 2004 (CEST)

Borrar una imagen repetida

Hola. Por favor, borra la imagen Imagen:Madrid-metro-map.png que está repetida porque a ésta olvidé ponerle el nombre en español según el esquema de nomenclatura que estoy siguiendo para las otras imágenes del metro. La misma imagen la he vuelto a subir como Imagen:Madrid-Metro-EsquemaRed.png, que es la versión buena en donde aparecen los créditos de la imagen y el enlace a la original en la Wikipedia inglesa. Gracias. Uaxuctum 15:06 6 jul, 2004 (CEST)

Trabajito extra

Trabajito extra ¿eh? y encima con malos modos, ya vi como contesta y cómo ha contestado a José... ¿Sabes? en el desparpajo se parece a Mulot (lagarto, lagarto) Te puse un mail. Saludos Lourdes Cardenal 15:13 6 jul, 2004 (CEST)

Acabo de entrar, he visto que está arreglado lo de Lima. No la borro, ¿de acuerdo?.-Joseaperez 17:17 6 jul, 2004 (CEST)

P.D:Lourdes, a mi me recuerda a otra persona :-))

¡Lo que vales, chico! Ahora a esperar que no se empecinen Saludos Lourdes Cardenal 14:10 7 jul, 2004 (CEST)

Pro-fué

Estimado Sanbec, Gracias por los indispensables cambios efectuados en diversas páginas (Compilador verificante, Lenguaje de especificación OCL2.0, etc.). Prometo cambiar de bando y convertirme en un pro-fué activo. Ascánder 15:03 8 jul, 2004 (CEST)

Al leer los cambios hace unas horas, sufrí un lapsus y pensé que yo había omitido poner los acentos en fue y hacía falta agregarlos. En realidad fue al contrario. En ningún momento pensé entrar en polémica; creo que sufrí un error de ubicación... Ascánder 01:16 9 jul, 2004 (CEST)

Me he tomado la libertad de revertir tu último cambio. Si revisas el historial, verás que tu últimio cambio es lo mismo que revertir a la primera versión. La idea es que, si pones {{{1}}}, tienes que dar como parámetro el nombre del usuario pero, si pones {{1}} no hace falta, toma el nombre del usuario del nombre de la propia página, simplemente poniendo {{Bienvenido usuario}}. Aunque, si ves alguna pega al sistema, avísame, y lo volvemos a dejar igual (a fin de cuentas, es lo que puse yo para empezar ;) --Comae 19:46 8 jul, 2004 (CEST)

Con respecto a {{Bienvenido usuario}}, la versión que en este momento está disponible no funciona en mi página de discusión Usuario Discusión:Ascánder. Por ello copié lo que debía producir la plantilla en lugar de su llamada. Ascánder 01:16 9 jul, 2004 (CEST)
Eso es una pega bastante gorda. Puede que no funcione bien con los acentos (ya es costumbre que nada funcione bien con los acentos cuando es nuevo). En fin. --Comae 02:09 9 jul, 2004 (CEST)

Botones de edición

La verdad es que el único botón "comprobado" es el de la "á", los otros los agregué para exponer la idea, y tenían erratas (me pasa por hacer estas cosas a las tantas). De todas formas, ya he comentado en el café que he vuelto a mirarlo y puede que lo de los botones sea un remedio peor que la enfermedad, y tampoco es que la enfermedad sea precisamente grave. Mejor lo dejamos. Estas cosas serían más fáciles de hacer si pudiéramos modificar todo a nuestro gusto, pero probablemente acabaríamos haciendo esta Wikipedia incompatible con las demás. Por otro lado, si los enlaces no dan problemas, habrá que sugerirlo a los desarrolladores, para que lo agreguen al resto... --Comae 17:47 9 jul, 2004 (CEST)

Artículos sobre mitología

¡Buenos días! He visto que estás trasladando artículos de Nombre (mitología) a Nombre (dios/a). ¿Serías tan amable de aportar tu punto de vista en la discusión sobre la nomenclatura de artículos acerca de personajes mitológicos que estamos manteniendo aquí? Parece que de momento el consenso mayoritario es usar Nombre (mitología)... Muchas gracias y un saludo. --Dodo 13:25 12 jul, 2004 (CEST)

Cruzada diésel

Pues sí, ya he empezado:

Y también he corregido todos los enlaces a los anteriores. Si eres administrador, ¿podrías ir borrando los siguientes artículos: Motor diesel, Biodiesel, Petrodiesel? ¡Gracias!--Dodo 10:19 13 jul, 2004 (CEST)

Presidentes y virreyes

Hola Santiago, trasladé estas dos listas en vista de que en wikipedia están con la moda de eliminar listas...para reemplazarlas por las famosas "Category" que se me paran los pelos mientras estén en otro idioma. Pero no hay ningún problema, si quieres, puedes revertir el cambio. Lo que quise, en realidad es eliminar la denominación de listas, pues cuando entré a la página de Manuel Candamo había un recuadro muy bien hecho donde al final ponía Presidentes del Perú y de allí me puse a adecuar ambas listas de presidentes y virreyes. Tan simple como eso. Un abrazo Manuel González Olaechea y Franco 12:37 13 jul, 2004 (CEST)

La cruzada de Sanbec contra los 25.000 artículos

Vaya, vaya, Sanbec. Osea que aquí todos intentando alcanzar la barrera psicológica de los 25.000 y tú dale a borrar páginas de la Constitución española.  ;-) --Javier Carro 12:43 13 jul, 2004 (CEST)

¿Conoces algún freeware para pasar de gif a png/jpg?

Hola Sanbec, aquí de nuevo a darte la tabarra. Estaba mirando en http://www.softonic.com/seccion/94/last_news/Imagen__Diseno_y_Fotografia porque busco un freeware para pasar las imágenes de PROEL a jpg o png y empezar a traerlas aquí. Según iba leyendo las características de los freewares en ninguno se especifica esta posibilidad. Aunque supongo que muchos lo tendrán, te queria preguntar que me asesores, cuál me aconsejarías, y, si es posible, que me permita también retocar el peso de la foto. (No hace falta que mejore la calidad de imagen, ya que son dibujos que se ven bastante bien). Saludos.--Javier Carro 15:06 13 jul, 2004 (CEST)

Gracias por la información, Sanbec. Tan pronto como instale el programa te comentaré cómo me funciona. --Javier Carro 23:22 13 jul, 2004 (CEST)

Dioses

Que los "dioses" te conserven el sentido común. Lourdes Cardenal 15:03 13 jul, 2004 (CEST)

Interwiki

Hi, I have fixed Partido Nazi. --Head 14:11 14 jul, 2004 (CEST)

áéíóTú

¡Hola Sanbec! Me acabo de enterar que tu par cerebro-mano fue uno de los responsables contribuyentes de la concepción y desarrollo de los botones de edición de los caracteres especiales que aparecen como ayuda al editar una página para los pobres exiliados desamparados que, como yo, hállanse por lo común en el inhóspito extranjero. Pues bien, tras tan larga y ampulosa perorata sólo me resta decir: ¡GRACIAS, COLEGA! Ahora el mundo es una pizquilla mejor de lo que era antes de que esos (aparentemente inocuofensivos) botonzuelos existieran. :) - Ꮝக்ፋ淋ოπ (Piolinfax) 22:34 14 jul, 2004 (CEST)

Gracias

Hola Santiago, gracias por tu saludo de bienvenida y la información inicial. Será un placer trabajar contigo y los demás en Wikipedia. Saludos. Roblos 12:45 15 jul, 2004 (CET)

biyvi

Hola Santiago, ya he leído tu respuesta a José al respecto, y eso sí me encaja más. La verdad es que me extrañó mucho que dijera qué tu habías comenzado semejante campaña desastrosa, porque creo conocerte al menos en el campo intelectual y "wikipendioso". Pero bueno, me alegro de la aclaración. Es como tú dices: das una pista y ¡ala! a abusar. Son demasiadas biografías las que han traido, pero todo tiene su arreglo y se pueden ir cambiando con un toque personal. Además hay que tener cuidado porque algunas carecen de un mínimo rigor. Lo bueno sería que ya parasen de copiar, pero ¿es eso posible? Me temo que no, es algo muy sencillo de hacer y debe ser como un juego. ¿A ver? ¿Ya no tienes el ceño fruncido? sí me gusta. Un abrazo, compi Lourdes Cardenal 12:48 15 jul, 2004 (CEST)

ByV

Mi pregunta es ..qué sentido tiene, no ...qué interes(creo, tampoco estoy seguro), y era una pregunta, que no descartaba el posible sentido. Mi comentario a Lourdes, fue porque ella insinuaba el realizar ..una cruzada tipo Sanbec contra ByV (no es literal, pero el sentido que le quería dar) de ahí lo de mi comentario, en su página de usuaria, de ....lo paradójico..... Por otra parte, he detectado distintos errores en las fuentes de de ByV (como me imagino que habrá en muchas otras fuentes), y sigo pensando que no tiene mucho sentido la traslación literal, pero tan sólo es una apreciación personal que no va más alla, y por supuesto no alcanza nivel de conflicto y/o disputas . Un cordialisimo saludo--Joseaperez 12:55 15 jul, 2004 (CEST) "Apreciación personal" que yo comparto al cien por cien, pero desde luego sin mosqueos de nadie ni conflictos como dice José Lourdes Cardenal 13:11 15 jul, 2004 (CEST)

En cualquier caso, reitero qu estoy en contra de esa «cruzada» consistente en traer indiscriminadamente artículos desde ByV. Santiago, has interpretado mal, la campaña que yo proponía (pero no en serio sino como comentario) era al revés: hacer una campaña "tipo Sanvec" para ir en contra de la copia de esos artículos ¿lo entiendes ahora? Lourdes Cardenal 13:18 15 jul, 2004 (CEST)
che ¡¡. Si da igual yo creo que los tres estamos opinando lo mismo. No más discusión porfa. Santiago, el Template lo hice yo :-))))) para que no trabajaran tanto :-)) Funciona, hasta donde se puede usando los parámetros (no se puede dirigir a la página del artículo de ByV, sino a la de búsqueda). POR FAVOR, FIN DE LA DISCUSIÓN. Tan sólo comentarios a los usuarios que realizan copypaste (sin perdón), que aporten algo más. Joseaperez 13:23 15 jul, 2004 (CEST)

Ayuda

¡Muchas gracias! ¿También sabes cómo editar la bandera en Aragón correctamente? Get-back-world-respect 13:57 15 jul, 2004 (CEST)