Ir al contenido

Elefante (banda de México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:59 1 oct 2008 por Elsorbete 777 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Historia

Grupo de música pop originado en México D.F. en 1993. Tras el excelente recibiminto de su primer material "El que busca encuentra"(2001) que nos brindo canciones como "Asi es la vida", "De la noche la mañana" y "La que se fue", continuo el trabajo de estos talentosos musicos con un nuevo material llamado "Lo que andabamos buscando" que nos brindo cancions como "El abandonado", "La condena" y "Sabor a chocolate". Despues de muchas giras al rededor del continente Americano abriendo cnciertos a Mana y Shakira en Sud América, el vocalista Reyli decide probar suerte como solista y es remplazado por Jorge Martinez (ex vocalista del grupo "Caos") quien lleva a Elefante a un nuevo nivel y regresan con el Disco conocido como "Elefante" (2004) que nos brinda canciones como, "Mentirosa", "Durmiendo con la luna" y "Angel". Tras el exito de este material sale a la luz un Material llamado "Grandes Exitos" que contiene las mejores canciones del grupo con un DVD del concierto ofrecido en el Auditorio Nacional.

Actualmete la banda se encuentra estrenando Vocalista (Javi.) y Disquera (Universal) ya que Jorge quien acompañara a la banda en 2004 decide tambien probar suerte como solista. El actual material de la banda llamado "Resplandor" salio a la venta el 11 de Septiembre del 2007 con el sensillo "Juego de Azar" de donde se deprenden ya los sensillos "Volar si alas" y "Y tu no estas".

El último material es un Deluxe del disco "Resplandor" ya que contiene nuevo material y un DVD con el exclusivo concierto que ofrecieron en el Teatro Metropolitan donde inicia el Tour Resplandor.

Integrantes

Ahis (guitarra acústica, teclado y coros) G. Tracks (bajo) Iguana (batería) Rafa (guitarra eléctrica, armónica y coros) Reyli(voz), quien fuera remplazado por Jorge Martinez(ex vocalista del Grupo "Caos" (voz) en 2004 dando lugar a Javi. (voz y segunda guitarra acústica) en este 2006 con el Disco Resplandor.

Discografía

El grupo ha sacado al mercado 5 porducciones discograficas hasta el 2008 las cuales son:

"El que busca encuentra" (2001)
1. De la noche a la mañana
2. El que busca encuentra
3. Sin pedirte cuentas
4. Gordito tracks
5. La que se fue
6. Milagro de amor
7. Así es la vida
8. Amores prohibidos
9. Beatriz
10. Vamos
11. Caminar
12. El país de la sonrisa
13. Así es la vida (Version angústica)[Bonus track]*
"Lo que andábamos buscando" (2002)
1. La limpia
2. El abandonao
3. Aguacero
4. La historia sin fin
5. Lo que andábamos buscando
6. Adonde vayas
7. La condena
8. Yo soy igual que tú
9. Puertas abiertas
10. La batalla
11. Nada es para siempre
12. Sabor a chocolate (Participación en la película mexicana "Amarte duele")
13. Ladrón de corazones (Bonus track)
"Elefante" (2004)
1. Ángel
2. Durmiendo con la luna
3. Mentirosa
4. Encrucijada
5. Estoy loco
6. Píntame de azul
7. Déjate seguir
8. Pinta tu raya
9. Ven
10. Contigo
11. Contra corriente
12. Si tú quieres
13. Píntame de azul (con Soledad)
  • "Grandes éxitos" (2006) *DVD [concierto en el Auditorio Nacional]

Asi es la Vida Angel Mentirosa La que Se Fue Sabor a Chocolate Aguacero De la Noche a la Manana Lo que Andabamos Buscando Pintame de Azul Vamos La Limpia Adonde Vayas Yo Soy Igual que Tu Amores Prohibidos La Historia Sin Fin La Condena Durmiendo con la Luna El Abandonao

• "Resplandor" (2007)

Volar Sin Alas Y Tu No Estas Pierdete Conmigo Morir y Renacer Resplandor Juego de Azar Historias Tras de Ti Tus Ojos Soy Asi Ahora Que

• "Resplandor Deluxe" (2008)

Volar Sin Alas Y Tu No Estas Pierdete Conmigo Morir y Renacer Resplandor Juego de Azar Historias Tras de Ti Tus Ojos Soy Asi Ahora Que Y Tu No Estas (live) Juego de Azar (live) Volar Sin Alas (live) Volar Sin Alas (Acoustic) Mi Viejo

• DVD [concierto en el Teatro Metropolitan en el inicio del Tour Resplandor]

Juego de Azar (live) Y Tu No Estas (live) Pierdete Conmigo (live) Morir y Renacer (live) Volar Sin Alas (live) Resplandor (live) Soy Así (live) Tras De Ti (live) Estudio De Grabación (Album Resplandor) Jugo de Azar Volar Sin Alas Y Tu No Estas Galeria De Fotos

Participaciones especiales en:

• "Tributo a Jose Alfredo Jimenez" con el tema "Fugitivo"
  • "Tributo a Germán Valdez (Tin-Tan)" con el tema "Bonita"

Estilo

En general, su música es considerada rock o pop, aunque es una mezcla muy original entre la trova, las rancheras y las baladas pop. Utilizan un lenguaje poético, cargado de imágenes y retórica. Su música tiene tintes dramáticos, y una originalidad endulzada muy emotiva.

Elefante es una banda muy particular, sus canciones le gustan a la gente jóven por su ritmo y su frescura, y a los adultos jóvenes y mayores por las letras y melodías, tambien una temática de cosas que todos sentimos y vivimos a diario.

Muestra una gran fuerza expresiva en sus cociertos, presenciar uno de ellos es tomar la vida con "levedad" (así es la vida, mentrosa), reflexionar sobre la fragilidad del amor (durmiendo con la luna, y tu no estas), brincar y cantar (sabor a chocolate, juego de azar, angel o sin pedirte cuentas), dedicarle a la pareja ( si tu quieres, resplandor, pierdete conmigo, contigo, dejate seguir o pintame de azul), cantar dolidos como si fueran rancheras ( la que se fue, el abandonado, la condena, amores prohibidos, nada es para siempre y volar sin alas) y un larguisimo etcetera.

ELEFANTE ES UNA GRA EXPERIENCIA.

Enlaces externos