Ir al contenido

Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Noticias/2008/11

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:26 17 nov 2008 por Snakeyes (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Otra en los medios

Comparto esta nota.--Héctor Guido Calvo (discusión) 17:46 1 nov 2008 (UTC)[responder]

La información generada por el consumidor se está convirtiendo en dominante. La cultura del compartir y el intercambio intelectual avanzan sobre la cultura comercial. Esto es un nuevo modelo de conocimiento, distinto. Es la emergencia de una cultura global por el propio placer de interactuar. La vieja frase de ‘conocimiento es poder’ caducó. Ahora el talento es poder. Darle acceso a la información no implica que la gente sepa cómo usarla”.
Jimbo Wales
Este señor es de las pocas personas que hay en el mundo cuya fama está a la altura de su intelecto. --Camima (discusión) 17:53 1 nov 2008 (UTC)[responder]
Añadí al susodicho. Feministo (discusión) 18:17 1 nov 2008 (UTC)[responder]
Gracias por susodichar la cita. --Camima (discusión) 18:30 1 nov 2008 (UTC)[responder]

Un millón de visitas

Hola. tengo a bien comunicar a los wikipedistas que acuden a este Foro, que los artículos que han redactado a nivel individual o colectivo los miembros que forman Wikiproyecto:Tecnología ha superado el millón de visitas durante el pasado mes de octubre [1]. El Wikiproyecto.Tecnología se creó en mayo de 2007, y ya presenta una cantidad significativa de artículos buenos y destacados. Os quiero decir que eso ha sido gracias a la incorporación al equipo de gente muy cualificada y el fomento del trabajo en grupo que se ha establecido en la forma de trabajar y redactar los artículos. Animo especialmente a los jóvenes que se involucren a trabajar en equipo porque resulta mucho más motivador que afrontar el trabajo de pretender redactar artículos buenos o destacados que sean relevantes de forma individual. Salu2.--Feliciano (discusión) 13:48 2 nov 2008 (UTC)[responder]

Felicidades, deseo manifestar mi alegría aquí al ver que poco a poco vamos logrando que los PR funcionen. A este ritmo, sin más prisa pero sin más calma, crearemos una enciclopedia que llegará hasta donde queramos y más. Buen trabajo, Feliciano! Un saludo, Furti (discusión) 15:00 3 nov 2008 (UTC).[responder]

¿para que sirven los bibliotecarios si no hacen su trabajo?

Mi pregunta es: ¿para que sirven los bibliotecarios si no hacen su trabajo? Inserte un aviso de vandalismo hace más de 24 horas y veo como los bibliotecarios pasan del tema y no dan hacen nada al respecto. ¿que pasa? que solo hacen los trabajos faciles y de solución simple. ¿cuanto tiempo más he de esperar? ¿el infinito es un número o un concepto?--Blasete (discusión) 15:04 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Y fíjate en la hora y fecha. --Camima (discusión) 15:27 13 nov 2008 (UTC)[responder]
Es mejor darle un Informe muy explicito para futuras oportunidades:
IP:88.9.236.20 ultima edición 15 de octubre
IP:88.3.242.50 ultima edición 9 de noviembre
IP:88.3.243.6 ultima edición 10 de noviembre
IP:83.46.70.211 ultima edición 11 de noviembre
IP:88.11.83.56 ultima edición 11 de noviembre
IP:88.3.249.78 ultima edición 11 de noviembre
Usuario:Hitman69 ultima edición 11 de noviembre
Articulo Eljas protegido por Snakeyes el día 11 mientras que la denuncia fue hecha el día 12.
Respuesta: Los bibliotecarios si trabajan, y cuando pasa esto en un articulo se hace la denuncia en el Tablón para proteger el articulo. Cuando hay IPs haciendo vandalismo primero se le coloca un aviso, de las arriba nombradas solo dos lo tienen, una por Mercedes y otra por usted, luego la IP paró de actuar, por lo tanto, las IP se paran de hacer vandalismo no se bloquean y NUNCA se denuncian días después del vandalismo. Por otro lado he podido observar con asombro como un usuario tan exigente como usted en TODAS las reversiones que hizo al articulo en cuestión no le coloco ninguna informacion en el resumen de edición. Respecto al usuario Hitman69 le colocare en vigilar ya que uso alguna palabra discordante en la explicación que le dejo a usted en su discusion. Es bueno mirar con atención antes de hacer ataques. Edmenb ( Mensajes ) 15:32 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Estimado Blasete:

Ya puedes presumir de ser el usuario que ha escrito el mensaje más estúpido y soberbio que se ha escrito en bastante tiempo. ¿Quién te crees para exigir nada de esa manera? ¿Acaso nos pagas algo por nuestros servicios? Hay que joderse. Sanbec 16:10 13 nov 2008 (UTC)[responder]

<ironía>Yo lo confieso. No trabajo y hago el vago, por eso Jimbo me dejó en la cola del paro desde que comencé a editar en este proyecto</ironía>. GuS - ¡Dialoguemos! 16:18 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Puse el aviso de vandalismo por:

1)borrar fotos de la wikipedia con diferentes ip anonimas [2]

2)realizar amenenazas en las páginas de usuarios [3] [4] [5]

3)cumplir amenenazas y cambiar de fotos de la wikipedia por fotos encontradas de internet mias [6].

Conclusión de todo esto por los bibliotecarios: no comprobar si las ip son de la misma persona, página protegida.--Blasete (discusión) 16:27 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Anda muchacho, lo que parece es que no tienes ni la menor idea de qué va nuestro trabajo. Según tú tenemos superpoderes para luchar contra IP dinámicas... tienes idea de qué es un bloqueo de rango o un ISP???... calmadito muchacho, que tu salida de tono está pasándose y te puede costar. Antes de abrir la boca, es mejor que pienses en lo que no sabes acerca de ser bibliotecario. {Net'ito} 16:30 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Creo que colocar fotos sin consentimiento es bastante grave y vandalismo si o si. La 1ª denuncia la hice yo en Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios#Vandalismo multiple el día 12. Rsultado de eso fue que un blbiotecario protegiese el artículo como yo había pedido y la respuesta de otro bibliotecario fue que como ya estaba protegida la página no hacía falta verificar las IP, y me mandaba a que pusiera el anuncio en el tablón de vandalismo. depues de colocar el aviso en el tablón veo como durante más de 24 los bibliotecarios realizan acciones administrativas con todas las demas denuncias menos con esta. Y al final con la contestación que me volveis a dar (la página esta protegida) es vuestra única solución. Con lo cual pregunto yo ¿se pueden poner fotos de otros usuarios en la wikipedia sin consentimiento? si la respuesta es no, ¿porque si permitis que se haya hecho conmigo?--Blasete (discusión) 16:42 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Es que si el problema eran los vandalismos de una IP dinámica en una página y ahora esa página está protegida, ¿cúal es el problema? además, por qué en lugar de criticar y exigir no consultaste a alguien o propusiste soluciones. Debes saber que aquí todos tenemos las mismas obligaciones, pero ahora resulta que no, que ahora se ve que esto es un trabajo y que en lugar de pedir las cosas me las exigen. Lo que hay que ver... y la pregunta es ¿tu que habrías hecho? Millars (discusión) 17:18 13 nov 2008 (UTC)[responder]

Pregunta: ¿y qué esperas que hagamos?, nosotros no tenemos ningún control sobre las fotografías que tú publicas en otro lado y mucho menos tenemos control sobre quienes visitan dicho lugar, las copian y luego publican aquí. No somos dioses para tener control absoluto sobre todo lo que se hace la red.De verdad, es un hecho lamentable que hayan utilizado tus fotos para tal vandalismo, pero eso es algo sobre lo que no tenemos control. El vándalo aparentemente ha utilizado varias ip, por lo tanto no podemos bloquear tantos rangos y peor aún, por períodos largos. Si protegí el artículo, fue porque era la solución más obvia y a nuestro alcance; ya si tu estás en desacuerdo y molesto por la utilización de tus fotografías, no es nuestro problema. Cada quien es responsable de publicar bajo su propio riesgo, cualquier material personal en la red. Veo que has llevado este asunto al CRC... sinceramente algo improcedente y una pérdida de tiempo. -- snakeyes - @help 18:25 17 nov 2008 (UTC)[responder]

En portada

Ya sé que parezco disco rayado, pero quiero recordarles que el material que aparece en portada es muy importante ya que es la página más visitada de todo el proyecto en español, atrae a nuevos usuarios e informa al mundo del trabajo que hemos realizado, es decir, es el escaparate del proyecto, por eso he creado unas plantillas que nos ayudarán a hacer revisiones del material con mayor facilidad y casi a golpe de vista, son estas:

Sólo harían falta la de artículos destacados, y la de ¿Sabías qué... (aunque esta sección es aleatoria) por obvias razones la de actualidad se tiene que revisar diariamente. Así que los invito nuevamente a echarnos una mano a los que nos dedicamos a mantener y revisar estas secciones para que cada vez nos sea más fácil y atraiga a usuarios en potencia. Suerte a todos. --- 3 3 3 --- 11:08 6 nov 2008 (UTC)[responder]

Wikizine 101

Gentileza de Gizmo II (disc. · contr. · bloq.), disponemos del último número de Wikizine, una publicación de noticias acerca de la Fundación Wikimedia sin fines de lucro. Los invito a leerla, ya que posee noticias interesantes acerca de los cambios que se avecinan, y la recolección de fondos... gracias Superzerocool (el buzón de msg) 11:43 6 nov 2008 (UTC)[responder]