Ir al contenido

Wikipedia:Consultas de borrado/Padre de la Patria (2ª consulta)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:34 21 dic 2008 por Nerêo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Padre de la Patria (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar) – (Ver registro del día)

Considerando los comentarios del Café abri esta consulta.

Esteban (discusión) 22:32 20 dic 2008 (UTC)[responder]

• manténgase Manténgase — Repito lo que dije en la página de discusión: El concepto "padre de la patria" si es enciclopédica, el termino es usado en varios paises y aparece en varios atlas y enciclopedias de papel (aveces con el nombre de "heroe nacional"). El término Padre de la patria aparece en la RAE. 1. m. Título de honor dado a alguien por los especiales servicios prestados al pueblo. Hay que limpiar al artículo de información subjetiva y confusa y tampoco buscarles "padres de la patria" a paises que no usan el término. Que sea un artículo que se preste a que entren usuarios a poner sus pareceres no debe ser un escollo para su existencia (si fuera por eso no tendriamos artículos para Comunismo, Bush, Guevara o Benedicto XVI por ejemplo).A mejorar el artículo en vez de pasar la tijera. Saludos Atardecere.... Che...¿que necesitás? 02:53 21 dic 2008 (UTC)[responder]
  • manténgase Manténgase - Coincido en líneas generales con lo expuesto por Atardecere, ya lo he limpiado de entradas no referenciadas y le han quedado suficientes referencias como para que su borrado no prospere. El borrado debe ser siempre el último recurso ante una evidente violación de la política de creación de artículos de Wikipedia y luego de agotar las posibilidades. Jamás debe borrarse un artículo porque esté en pañales y con muchas falencias. Saludos.Cêsar (discusión) 04:08 21 dic 2008 (UTC)[responder]
  • manténgase Manténgase Estoy sustancialmente de acuerdo con Cêsar. Que necesite mejoras no es óbice para proponer el borrado. Dorieo (discusión) 04:12 21 dic 2008 (UTC)[responder]
  • bórrese Bórrese — Creo que ya me he explicado en la página de discusión del artículo, pero voy a insistir en lo que me parece crucial, y es que en mi opinión hay una confusión entre opinión y hechos objetivos. El comunismo y Benedicto XVI son hechos objetivos, personas y regímenes políticos o teorías sociales sobre cuyos aspectos y definiciones y exposiciones se puede, por supuesto, discutir, pero la paternidad de una patria es una atribución subjetiva. ¿Aceptaríamos un artículo titulado 'Belleza del verde' por más que ha muchos nos parezca bello ese color? Yo creo que no. Aceptamos sin embargo artículos sobre la Belleza y sobre el Color, incluso con un apartado dedicado al verde, que es expresable como una frecuencia. Aceptamos por supuesto artículos sobre Patria y sobre Paternidad, pero, repito, Padre de la Patria no me resulta admisible... En todo caso, gracias por la riqueza del debate. ZerG (discusión) 19:49 21 dic 2008 (UTC)[responder]
De ninguna manera es un concepto inventado aquí, es una realidad muy sólida en muchísimos países, argentinos, chilenos, uruguayos, venezolanos, estadounidenses, etc. lo empleamos masivamente. Saludos.Cêsar (discusión) 20:34 21 dic 2008 (UTC)[responder]