Discusión:Chueca (Madrid)
Actualmente chueca no puede ser considerado como un barrio de Madrid, sino más bien como una zona del Centro, al menos en función de la división administrativa que mantenemosa actualmente. — El comentario anterior sin firmar es obra de Aromeo (disc. • contribs • bloq). Ketamino (Díme) 05:57 10 may 2007 (CEST)
Perdon pero... Lavapiés no es que esté precisamente cerca de Chueca... vamos que andando nadie te quita la media hora larga. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.87.23.21 (disc. • contribs • bloq). Ketamino (Díme) 05:57 10 may 2007 (CEST)
Esta historia de nombrar a una persona específica como iniciador del aterrizaje homosexual en chueca me suena rara. Más aún cuando soy de Madrid y llevo saliendo por Chueca desde los años 80. Y creedme que no me suena eso. Lo voy a editar. --Lemadrid 22:03 5 feb 2008 (UTC)lemadrid
---
Veo al lado de la bandera gay de arriba la palabra COMPREHENSIVA. Creo que eso no existe, que es un "falso amigo" del inglés, que en castellano debería traducirse "COMPLETA"
- Acabo de corregir la plantilla --CJ Withers 02:23 6 feb 2008 (UTC)
--- Creo que en la componente "comercial" del barrio... o mejor dicho, el entorno de la Plaza de Chueca en el Centro de Madrid, no debe obviarse la componente de "hipermercado del sexo gay" que el mismo hoy día tiene.
No obstante el barrio de Chueca, como lugar o zona de residencia del colectivo gay, empieza a desbordarse de los límites señalados, y abarca casi la práctica totalidad del centro de Madrid.
No es fácil poder realizar estudios estadísticos que asocien tendencias de comportamiento sexual con lugares de residencia, siendo su mera formulación algo éticamente comprometido. Sin embargo, es un hecho que homosexuales de toda España, y de Europa, parece prefieren vivir en el centro de Madrid. Las razones, son por otra parte obvias, la libertad y el anonimato que les da vivir en una gran ciudad histórica europea, cultural y cosmopolita, donde no sólo no son juzgados socialmente ni marginados, sino que al contrario, suponen un colectivo social que imprime dinamismo económico, comercial y cultural en la ciudad -una de las razones de su tolerancia-.
Aún así, esto es cada vez más algo de lo que solo pueden beneficiarse "unos pocos privilegiados", dados los prohibitivos precios de las viviendas en alquiler, que hacen que ser propietario de bienes inmuebles en el centro de Madrid, sea un negocio más rentable que cualquier otro.
Este es un factor más, de componente sociológico-sexual, que se une a los ya imperantes a la hora de elegir el centro de Madrid como lugar de residencia -los cuales estaban ligados a la realidad de la capital de España como centro político, administrativo, cultural, empresarial y financiaro del estado-.