Discusión:Extraterrestre
Cuento sobre extraterrestres y religión
En este artículo había un cuento religioso, llamado Qué hay más allá de este aquí, de Ricardo Pérez Hernández, que eliminé y envié a Wikilibros. — El comentario anterior sin firmar es obra de Rosarino (disc. • contribs • bloq). VENERATOR 04:17 7 feb 2007 (CET)
termino Extraterrestre
Para mí Extraterrestre es cualquier objeto de fuera del planeta tierra, en el caso de haber vida de otro planeta visitandonos yo lo llamaría E.B.E. que es más explícito "Entidad Biológica Extraterrestre". recuerden que OVNI hace referencia al "objeto" y NO necesariamente tiene que ser de otro planeta. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.246.249.148 (disc. • contribs • bloq). VENERATOR 04:18 7 feb 2007 (CET)
No es así
¿De donde han sacado -quein aportó esto- que difícilmente los extraterrestres puedan llegar a tener asppecto humano. ¿En qué teoría comprobada se basa? El COSMOS ES GIGANTESCO, por lo que está comprobado que hay miles de millones de planetas de condiciones similares a los de la Tierra. Tranquilamente, pueden haberse desarrollado civilizaciones con características evolutivas humanas. ¿Y si NOSOTROS descendemos de Ellos??? Saludos --Lancha 8795 02:10 23 oct 2006 (CEST)
Para los escépticos
Muchachos escépticos:
Creo que lo que ustedes tendrían que hacer, si relamente les interesa el tema, es leer, leer y leer. Vean también documentales, y escuchen a testigos. Lean mucho, investiguen distintos relatos de la antiguedad y compárenlos con los actuales. Les pido solo un mínimo de "apertura" mental. Aten cabos y podrán sacar sus própias conclusiones.
Indudablemente, desde el pasado más remoto, el ser humano trató de expresar lo que veía de acuerdo con su entendimiento, relacionando las distintas manifestaciones con objetos conocidos, manteniendo de esta forma la semejanza con lo observado. Pero cuando estos vehículos aéreos eran tripulados, produciéndose el contacto con los eventuales observadores, transmitiéndoles enseñanzas diversas, se llamó a estas "naves"... vehículo de los dioses!
En la antiguedad "explicaban" las cosas como podían. No podemos pretender que esos relatos sean taaaaaaaaan específicos como los que podemos podemos hacer los humanos de los 40´s para acá... Por eso, es IMPOSIBLE que me digan que aquellos relatos de la antiguedad de DIVERSÍSIMAS culturas sean meras metáforas ya que uds. TAMPOCO PUEDEN DECIR ESTO Y ESTO NO ES COMPROBABLE TAMPOCO POR UDS.
Lo que les recomiendo, si quieren constatar si estos hechos fueron reales o no, es que se construyan una "MAQUINA DEL TIEMPO" y retrocedan miles de años... Otra no me queda...
Y sino, propongo que se borre el artículo completo porque si vamos a cuestionar todo lo que se aporta que dice que el hecho es real, me parece que no sirve así. Si lo vamos a querer "explicar" todo con explicaciones muy vagas (hechas por la muy pobre y retrasada ciencia terrestre) estamos listos...
Otra cosa: QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE CÓMO A UN SUPUESTO ABDUCIDO SE LE EXTRAEN RESTOS DE PEQUEÑÍSIMOS CRISTALES O METALES DEL INTERIOR DE SU CUERPO (NARÍZ, OREJA, PIES, CRÁNEO). ¿SE LOS INTRODUJO ÉL O ELLA? ¿ES DE NACIMIENTO?... LO ÚNICO QUE FALTA...
INVESTIGUEN, LEAN, VEAN DOCUMENTALES. NO TODO LO PUEDEN EXPLICAR. Y ESO LES DEBE DAR TRISTEZA ¿NO?
Les dejo una listita para que analicen: el Popol Vuh del antiguo México, el Mahabbaratha de la India, el Libro de los muertos egipcio, las tablillas de babilonia, la misma Biblia católica, el libro de enoch, y podría seguir con leyendas y mitos. Abran la cabeza.
Saludos --Lancha 8795 22:30 29 oct 2006 (CET)
- Creo que todo eso está muy bien, pero en la wiki solo puedes exponer como certezas hechos científicamente contrastados y sobre los que alla una incontestable seguridad. El resto se pueden mencionar como hipótesis, mitos, leyendas, etc. Que a mi también me interesan, pero en su gran mayoría, son indemostrables por el método ciéntifico, hasta ahora al menos.--Barfly2001 15:59 20 ago 2007 (CEST)
- Y por cierto, lo del supuesto abducido, no necesita explicación, puesto que por el momento no existe prueba alguna que acredite que hubo alguna vez tales abduciones y no sean el producto de la desbocada imaginación de los "abducidos".--Barfly2001 16:02 20 ago 2007 (CEST)
- Por cierto, tampoco existen pruebas que "prueben" lo contrario. Hay "explicaciones" de la ciencia que son más inverosímiles que las propias historias que se relatan... --Lancha 8795 23:30 20 ago 2007 (CEST)
- Eso que dices se llama inversión de la carga de la prueba en derecho. Es el que afirma algo el que debe probarlo, el que lo niega no lo necesita. De otra manera se podría afirmar cualquier cosa, y habría incertidumbre sobre todo. Lo "contrario" no necesita prueba, es lo que se da por supuesto de no probarse un hecho o afirmación. Y en cuanto a las explicaciones inverosímiles de la ciencia, si son afirmaciones ciéntificas es que estan suficientemente probadas, de otra manera pasan a ser meras hipótesis de trabajo.--Barfly2001 11:02 21 ago 2007 (CEST)
- Está totalmente probado que existen abducciones. Lo que pasa es que no hay peor ciego que el que no quiere ver... A través de la historia se han sucedido y siempre siguen ocurriendo en todo el mundo. Hay hipnosis regresivas de miles de abducidos, y hay muchísmos casos de marcas en el cuerpo de aquellos que denuncian abducciones. Solo hay que investigar un poco, antes de negar.
- Pero si la "ciencia" y los "gobiernos" ocultan lo que no quiere que se vea, van a vociferar que no existe todo eso...
- No voy a discutir más sobre el tema. Quien lo quiera hacer, que antes investigue un poquito, abra la cabeza otro poquito y saque sus própias conclusiones.
- Saludos --Lancha 8795 23:17 21 ago 2007 (CEST)
termino Extraterrestre
tienes razón. Si alguien dice "viaje extraterrestre", se pensaría que es un viaje alienigena, pero podria ser que sea un viaje con destino fuera de la tierra — El comentario anterior sin firmar es obra de Marco94 (disc. • contribs • bloq). VENERATOR 04:14 7 feb 2007 (CET)
En los anuncios de "Archivos extraterrestres" de The History Channel, al final de estos salen extraterrrestres humanoides con cabezas de nabo. tienen una cabeza en forma de ajo invertido, con un cuello cuya parte inferior es extremadamente delgada. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.230.123.92 (disc. • contribs • bloq). VENERATOR 04:15 7 feb 2007 (CET)
Sobre que queda mejor
No concuerdo que la siguiente frase "Un extraterrestre en el campo de la ufología, se denomina extraterrestre " sea mejor que el cambio introducido por mí. De hecho creo más bien que es un error de escolapio. Así que lo voy a cambiar --Ivan.Romero 17:20 22 ago 2007 (CEST)
- Ahora sí estoy de acuerdo con la redacción. Buen trabajo.
- SAludos --Lancha 8795 21:42 22 ago Texto en cursiva'
Apeciasion Individual: El termino extraterreste ya esta conceptualizado, tanto por cientificos, po el campo de la ufología y demas ciencias. Las apariciones estraterrestres son solo acciones subliminales, que desean pertubar las creencias basadas en la biblia, porsupuesto esta liderada por un ser despreciable, Satanas el diablo (difamador)...--Orbegris 22:41 11 sep 2007 (CEST)
para todos
Este artículo trata sobre los extraterrestres o alienígenas según el punto de vista de la Ufología; para consultar información desde el punto de vista científcista convencional véase: vida extraterrestre.