Usuario discusión:Boticario
Temas tratados hasta diciembre de 2005.
Temas tratados hasta abril de 2006.
Temas tratados hasta agosto de 2006.
Temas tratados hasta noviembre de 2006.
Temas tratados hasta abril de 2007.
Consulta
Hola Boticario, ¿cuando puedo hacerte una consulta sobre bot de corrección?, estoy en pruebas pero tengo algunas dudas y necesito de tu experiencia para no poner la torta, ¿me ayudas?. Gracias, saludos desde Paraguaná. PAZ Y BIEN Edmenb (Mensajes) 18:36 2 jun 2007 (CEST)
Información
Me acabo de incorporar al "Wikiproyecto de corrección de pequeños errores" y quería tener información de que es lo que tengo que hacer, es decir la mecánica del proyecto. He recurrido a ti porque veo que eres el usuario más antiguo de este wikiproyecto. Desde hace algún tiempo, por mi cuenta, he corregido estos pequeños fallos en los artículos que me he encontrado hasta que me enteré de este wikiproyecto. Te agradecería que me proporcionases la información necesaria para ponerme en marcha.
También, en la discusión, he leído algo sobre un bot. Querría saber, también, algo sobre eso. Cuanta más información me des, más claro me quedará. Gracias. Happygolucky 18:09 17 jun 2007 (CEST)
Apoyo (Ariella Kent)
Hola, veo que te gustan los articulos del Universo DC pues vi tu aportacion para Linterna Verde, por lo cual me atrevi en escribirte estas lineas y me apoyes con mi articulo, pues esta en votacion para ser borrado, siendo que es un personaje que pertenece a la familia de Superman y Supergirl (Linda Danvers), aunque no es uno de los mas importantes despues de lo ocurrido en Crisis Infinita, por tu atencion y pronta respuesta, gracias. Mishmar01
Corrección errores menores
Hola Boticario.
Me he incorporado a Wikipedia hace apenas unos días. Me he asombrado al ver tantos artículos mal redactados e incluso con faltas de ortografía. En algunos casos son artículos serios y se puede apreciar que las faltas han sido por descuido o por premura, pero en otros casos se nota claramente que es por poco conocimiento del autor o autores.
Yo me había puesto por mi cuenta a corregir algunos errores eligiéndo artículos al azar, hasta que en uno de esos artículos me he tropezado con este proyecto de corrección de errores menores.
En el apartado del proyecto que dice: "¿Cómo funciona? Selecciona al azar un grupo de páginas de los que siguen a continuación." ¿Dónde están esas páginas "a continuación"?
Otra cuestión que quiero aclarar contigo es la diferencia entre comillas inglesas y comillas españolas, y dónde están en el teclado esas comillas españolas, ya que las inglesas son las que veo sobre la tecla del dos, pero las españolas no las veo en ninguna parte del teclado.
Gracias. Un saludo. --machuch@ 11:08 13 sep 2007 (CEST)
Hola
Hola Boticario! desde hace unos días estoy intentando encontrar a alguien que pueda actualizar la lista de "páginas de desambiguación más enlazadas" que está en PR:CEM. La última vez, lo hiciste vos, en abril de este año. Por favor, ¿podrías hacerlo de nuevo? ¿y enseñarme cómo se hace? Saludos, --Dianai, mensajes 19:04 11 oct 2007 (CEST)
¡Holas viejo amigo!
Te quería avisar que, después de un año en la Wiki inglesa, he vuelto a la española y acabo de poner mi tilde número 8.000. ¿Cómo andas tú? Besos.--Damifb 19:44 18 nov 2007 (CET)
Holas
Así que vos también... bueno, gracias por la bienvenida, igualmente, aunque las tildes me vuelven loco cuando veo que el trabajo es interminable... no sé cuál es el saldo del balance de Wikipedia en mi salud mental jojo...--Damifb 18:18 30 nov 2007 (CET)
Actualización
Hola Boticario, Agradezco tu actualización en CEM. Me pondré a trabajar ya mismos en ellos. Gracias de nuevo y saludos! --Dianai, mensajes 02:31 9 dic 2007 (CET)
Lapso de tiempo
Hola, Boticario: nunca he empleado la expresión "lapso de de tiempo", pero no se trata de un error, puesto que lapsus no tiene, etimológicamente, indicación temporal. Lapsus, us, Nom. Sing. masc. de la 4ª declinación significa "deslizamiento" o patinazo, y se utiliza en otras expresiones, como "lapsus linguae" o "lapsus dígiti" indicando un acto involuntario de la lengua o el dedo. Por tanto, no es redundante en absoluto y no se debe corregir.gustavocarra Deja aquí tu antibiótico 14:51 11 dic 2007 (CET)
Capitulo
Hola Ale. Cuando puedas pásale el bot a capitulo, que es endémico. Ya corregí cientos y no vi ni una ocurrencia de la forma verbal correcta que no lleva tilde. Gracias. --Damifb 22:40 13 dic 2007 (CET)
- Oh, sólo Vishnu sabe qué haría sin ti.--Damifb 07:37 16 dic 2007 (CET)
Base de datos
He visto que has actualizado esta lista. Yo intenté hacerlo con el programa dabalyze, pero no encontré el fichero XML de la base de datos que se indica aquí. ¿Dónde lo has conseguido tú? digigalos 23:32 13 dic 2007 (CET)
visión
Convendría comprobar la revisión de visión aquí:. Un saludo José MC (mensajes) 06:25 14 dic 2007 (CET) PD: OK.
Lindo botito - Envidia
Estoy viendo las contribuciones de tu robot y es increíble, hace como mil por día, ¿cómo hago para tener mi propio autómata?--Damifb 16:44 18 dic 2007 (CET)
- Ya te lo respondí. :) --Damifb 14:16 19 dic 2007 (CET)
Error
Hola Boticario, tu bot puso acento a Población y a Fundación dentro de la plantilla:Infobox Partido Argentina, pero los parámetros están así sin acento, con lo cual se pierden datos. Bueno, espero se pueda arreglar. Saludos. Pertile (te leo) 01:29 20 dic 2007 (CET)
- Perdón, te paso un ejemplo: San Isidro (partido), Tigre (partido)- Pertile (te leo) 01:31 20 dic 2007 (CET)
---
También se ha cargado los parámetros de la Plantilla:Ficha de artillería, ejemplos en Rheinmetall LX:
Creo que no hay un estándar para parámetros de plantilla, a mí no me importaría cambiarlos ya que no hay demasiados artículos aún que enlacen a esta plantilla. Pero por otra parte pienso que sí que puede considerarse un estándar las convenciones en programación para variables, no? :D así que no sabría qué es más correcto ^^!
En cualquier caso imagino que es difícil restringir al robot ediciones en plantillas, se puede colocar un aviso para "no editar" pero sería para todo el artículo o se puede restringir a una sección??... :)
Covi Un saludo, Covi (Qué de qué??) 12:19 21 dic 2007 (CET)
Gracias por editar la Plantilla de artillería boticario!!, qué sencillo y no había caído en ello, juas ^^! Covi Un saludo, Covi (Qué de qué??) 13:31 21 dic 2007 (CET)
Error del bot
Parece que tu bot intentó corregir algo, pero no lo hizo bien.[1]--Mata doble la injusticia, pero más mata olvidar 22:29 21 dic 2007 (CET)
Bot ...
Me sumo a un usuario con problemas con el bot... Hizo esta gracia corresponde las tildes de nacion, pero en las referencias no debería colocarlas... El resto bien ;). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 05:15 23 dic 2007 (CET)
Concepcion >> Concepción = imagenes mal linkeadas
Hola Boticario. Tu bot (CEM-bot) está cambiando (y tildando) la palabra Concepcion, transformándola en Concepción. El problema es que hace esto también en los artículos que referencian a imágenes que tienen en su nombre escrito 'Concepcion', sin tilde, como esta o esta otra.
Al hacer esto los artículos referencian mal a las imagenes y te encuentras con estos problemas. Espero puedas solucionar pronto el inconveniente. Saludos. Crisneda PR:GC (¿Cachái?, Crisneda's) 18:22 23 dic 2007 (CET)
- Ok. Gracias. Crisneda PR:GC (¿Cachái?, Crisneda's) 18:51 23 dic 2007 (CET)
Bustarviejo
Hola Boticario!
CEM-bot ha corregido una serie de faltas de ortografía en el artículo sobre Bustarviejo, como puedes ver aquí. Desde el punto de vista ortográfico, las correcciones son totalmente válidas, el problema es que corrige un documento original del s. XVIII escrito son esas faltas. ¿Podrías hacer que dejara de corregirlas? Muchas gracias. Un saludo. Durero 18:19 26 dic 2007 (CET)
- OK, muchas gracias y perdona las molestias. Durero 19:05 26 dic 2007 (CET)
"Etnografia", en euskera, no lleva tilde.
Feliz año.
Buen año y agradecimientos por muchas tildes puestas. --Damifb 17:55 30 dic 2007 (CET)
Muchas gracias por el CEM bot
Elimino varias faltas ortograficas en el articulo Xbox 360. Saludos y Feliz Año Nuevo. --Demeter unico 21:02 31 dic 2007 (CET)
Corrección de textos originales con ortografía antigua
Hola. El CEM-Bot está realizando "correcciones" ortográficas en el artículo Batalla naval de Guinea pero sobre un texto del siglo XV transcrito literalmente y contenido en una plantilla {{cite}}. He revertido los cambios ya por tres veces. Te lo comunico por si puedes hacer que el bot evite este tipo de textos. Gracias por adelantado. Hispalois (buzón) 23:18 1 ene 2008 (CET)
Me ocurre exactamente lo mismo que al que escribió el anterior comentario, pero en el artículo de Vicente Yáñez Pinzón. Ruego que se revise el bot. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Dí lo que quiera, killo) 14:35 2 ene 2008 (CET)
- Ok, tomo nota con lo de "cite" para que no ocurra en futuras ediciones. Saludos. Miguel Ángel "fotógrafo" ( Dí lo que quiera, killo) 15:10 2 ene 2008 (CET)
Buenísimo
Me voy a divertir con ella. Pero hay artículos que no se pueden borrar y listo, porque tienen alto tráfico de usuarios muy jóvenes que no saben escribir, por ejemplo Avatar: la leyenda de Aang y Pokémon, todos los días hay que agregarles tildes. Para ellos habría que hacer una lista de "Artículos que necesitan revisión frecuente" o algo parecido. Saludos y gracias. --Damifb 15:09 2 ene 2008 (CET)
- Si ves mis últimas 70 contribuciones, estuve trabajando bastante en algunos casos de la lista que creaste, pero me da fatiga revisarlos completamente como para borrarlos de la misma... así que es un trabajo cualitativo el que hago... :) -- Es verdaderamente una mina de errores ortográficos esta lista... no quiero ser discriminatorio, pero los mexicanos particularmente no saben escribir el idioma de Cervantes... Damifb 15:39 4 ene 2008 (CET)
Bot
<ref name=etimologia> ==> <ref name etimología> fue revertido porque al corregir el error ortográfico del ref, solo corrigio el principal y no lo secundarios, dando un error en las citas en linea en el artículo Moquegua, por eso reverti, esspero que puedas evaluar el error. Saludos Fidelmoquegua ¿? 03:25 4 ene 2008 (CET)
- Gracias por la revisión ortográfica. Te lo agradezco mucho
:)
. Saludos Fidelmoquegua ¿? 04:04 5 ene 2008 (CET)
Ortografía vs. gramática.
Exactamente, en muchos ni me molesto en ver cómo se podría arreglar la traducción o mejorar la puntuación, algunas partes podrían requerir reescritura, porque son casi incomprensibles, pero otros son artículos muy buenos solo que escritos sin tildes (como el de los Asteroides cercanos a la Tierra). A la mayoría de los artículos los estoy corrigiendo bastante ampliamente, aunque no detalladamente, como te dije, de modo que es probable que queden errores pero no muchos, ¿te parece sacarlos de la lista cuando se corrige el grueso de los errores o no? --Damifb 14:58 5 ene 2008 (CET)
gracias
Gracias por arreglar el formato y la ortografía del artículo Mar del Sur, algo que me costó mucho es agregar imágenes y evitar tener problemas de formato--Gabrielsus 16:14 7 ene 2008 (CET)
Una pregunta
Tengo curiosidad ¿Cómo se ha conseguido que el bot distinga cuando ha de poner más y cuando mas? Saludos. Libertad y Saber 12:39 9 ene 2008 (CET) Aprovecho para agradecer la labor de ayuda que presta :).
- Satisfecha la curiosidad, gracias por la respuesta Un saludo. Libertad y Saber 13:59 9 ene 2008 (CET)
Qué manía (Corregir ortografía del latín como si fuese castellano)
...de traducir el latín al castellano. :-( --Dodo 15:48 10 ene 2008 (CET)
- Acabo de corregir similar error de este bot (VER: http://es.wikipedia.org/eswiki/w/index.php?title=Luis_de_Molina&diff=prev&oldid=21762810). Cuidado con esto. --Siger (discusión) 02:54 14 nov 2008 (UTC)
hola
Disculpa, como no se casi nada de bots, me podrías explicar si este quita palabras que uno pone, o si de casualidad cometen errores de ortografía, o si estos solo arreglan la gramática. es que el otro día en el articulo que esta en votación de borrado de lineas ley, vi que se habían quitado unas palabras en especial la que dice vuivre, no se si sea a que este programado para quitar las palabras que no corresponden a un idioma o que se yo. por ultimo, cuanto tiempo tarda un bot en digamos arreglar un articulo, o corregir sus errores, es que lo que pasa fue que el ayer creo o antier no recuerdo estaba yo editándolo, y cuando le pinche a grabar, me salio que otro estaba editando y que no podía editar, y que solo iba a grabar lo que ese usuario (el bot) había corregido. así que aunque le di pa'tras para copiar lo que había editado y pagarlo, no me dejo, hice click como tres veces mas después de que ya lo había grabado el bot, y de todos modos nunca se grabo, así que se me perdió todo eso que había escrito, claro otro día lo volví a rehacer, pero no fue lo mismo, puesto que algunas cosas que no recuerdo que eran no las incluí. disculpa esta cartota, ya no pienso seguir editando mas ese articulo, creo ya lo arregle, aunque debe tener muchos detalles que no percibí o no leí, he releído ese articulo varias veces y lo veo entendible, repito no dudo que tenga errores. por ultimo podrías mandarlo una vez mas para ver si arregla lo que falta de arreglar en cuestión de ortografía y gramática. tenia otras preguntas pero para no importunar dejare, una de mis preguntas es también, ¿cuan capaz es el bot de rediseñar frases para darle sentido a una palabra?, digamos ya que la excusa de borrado es que no se entiende entre otras, es capaz un bot de corregir sentencias, digamos: si yo escribiera, ¡y la historicidad es producto de transcurso en el conocimiento humano!, el bot podría escribir algo como esto: ¡Y la historia se debe al conocimiento humano!, por poner un ejemplo rápido porque nos e me ocurría nada, buen día.
--Star Tek PS? 01:13 11 ene 2008 (CET)
Parece mentira que a estas alturas...
...todavía no hayamos asimilado que si un bot no funciona bien, lo que hay que hacer es arreglarlo o vigilarlo, pero no hackear los artículos para poder correrlo a toda velocidad. Los bots son un medio, no un fin. --Dodo 01:20 11 ene 2008 (CET)
- No te digo yo que no, pero como verás la peña se está polarizando: Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/Actual#Botopedia_sí,_botopedia_no. Un saludo. --Dodo 09:15 11 ene 2008 (CET)
Correción en italiano
Sólo escribo para avisar que este bot me corrigió el título de un libro en italiano, y le añadió los acentos que corresponderían a las mismas palabras en español. Deshice los cambios. Me parece maravilloso que haya estos bichos que corrigen errores, pues son muy útiles. ¿Hay algún modo de decir que un texto está en otro idioma para evitar estas correciones? Mil graciasUsuario:guillermogp 29 de diciembre de 2007.
- Hola, gracias por avisarme. Se puede usar la marca Psicologia desde el punto de vista empirico o también Psicologia desde el punto de vista empirico. En esos casos, el bot ya no corrige más ese texto. Aprovecho para consultarte, si estas interesado en la filosofía, hay un texto muy largo que no parece encajar en donde está Portal:Colombia/Solicitados/Personas/filósofos (ya otro similar en Portal:Filosofía/Filosofía analítica desapareció). Si tienes tiempo de pasar a verlo. Gracias. --Boticario 10:40 29 dic 2007 (CET)
Muchas gracias por la pronta respuesta. No estoy familiarizado con los portales, así que primero tengo que entender qué tipo de información tiene cabida en esos lugares. Vi el texto que me propones. Dame un poco de tiempo para leerlo con calma. Me pareció ciertamente poco "académico", pero no quiero meter mano en artículos creados por otros sin estar seguro de lo que hago.
Hola otra vez, ahora no encuentro lo que me pediste ¿puede ser que alguien lo modificó por haberme tardado tanto?--Guillermogp 20:12 14 ene 2008 (UTC)
--Guillermogp 10:17 30 dic 2007 (CET)
Hola, sólo comentarte que he revertido los cambios de CEM-bot en este artículo [2], ya que la tilde en este caso corresponde a la grafía correcta. Un saludo. Gurgut 21:34 15 ene 2008 (UTC)
¿Habría esperanza
al menos para el primer punto? Gracias de antemano :) Libertad y Saber 23:48 18 ene 2008 (UTC)
Otra propuesta que se me ocurre. Por ejemplo, uno de los que mencionas es progressive metal, que realmente en español es metal progresivo, el cual también está escrito como Metal Progresivo en bastantes artículos. Es decir, no sé si lo estamos teniendo en cuenta ya, pero que habría que añadir también las traducciones en español donde corresponda. Un saludo. Libertad y Saber 19:54 21 ene 2008 (UTC)PD: Así de pronto hay otros géneros que se me ocurren y no han sido mencionados: psybient, música psicodélica, punk pop, música alternativa, trip hop, hiplife, trip rock, grime, chill out, psytrance, soul psicodélico fuji (género musical), waka, dub, goa trance, dancehall, g-funk, funk, música progresiva, breakbeat nu skool...
La idea sería que estuvieran escritos con minúscula a menos que vayan tras un signo de puntuación o nuevo renglón (y si es un sustantivo compuesto el segundo término siempre en minúscula) a menos que formen parte de un nombre propio, de un grupo por ejemplo. Lo de traducirlos utilizando los títulos me parece correcto, pero hay que tener en cuenta que en algunos casos si existe sinonimia (psytrance - trance psicodélico, rock and roll - rock & roll - drum & bass - drum'n'bass - por ejemplo) o que por una desambiguación poseen un título con un añadido por lo que habría que tener más cuidado. Saludos. Libertad y Saber 23:33 21 ene 2008 (UTC) Noise, hard bop, salsa (género musical), noise pop, drum & bass, krautrock, minimal y derivados, flamenco (música y danza), electro, bebop, merengue (género musical), tango...
Vengo a darte más trabajo :P Hay que cambiar todas las "Hora Central Europea" por "hora central europea", en todas sus modalidades (hora de Europa central) (hora europea media), e igualmente con el resto de zonas horarias (RAE dixit). Por cierto, ¿qué tal va con los géneros? Un saludo y de nuevo gracias :) Libertad y Saber 14:16 4 feb 2008 (UTC) Otra idea CEM sería cambiar donde corresponda cassette (en francés) y demás híbridos por casete (en español), y single por sencillo, pero no quiero saturarte xP
Estados Unidos
hola amigo, quisiera que hiceras un ajuste ya que ESTADOS UNIDOS como tal es un error, no así ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que es el nombre legitimo, ya que dentro de los paises reconocidos oficialmente, existen mas estados unidos tales como los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS y por lo tanto te pido que no provoques un error por un bot automata que cumple una orden incorrecta. Zinco
- No estoy muy de acuerdo en el pedido. "Estados Unidos" es el nombre aceptadísimo en todos los medios serios del país norteamericano que no tiene nombre propio, y que por lo tanto tiene que llamarse por su organización política y por el continente que ocupa "Estados Unidos + de América". Otros países, como los Estados Unidos Mexicanos, sí tienen nombre coloquial: México. No usamos los nombres oficiales completos cada vez que mencionamos un país. Saludos.--Miotroyo 18:09 13 feb 2008 (UTC)
- mire "Miotroyo" el país SI TIENE NOMBRE OFICIAL (le exhorto estudie mas geografía) por si no lo sabe o no se lo enseñaron, el nombre oficial es ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, una cosa es que el BOT en su lista registra "ESTADOS UNIDOS" como la forma correcta y "ESTADOS UNIDOS DE AMERICA" como incorrecta, lo cual es errado, mi amigo, el nombre que usted llama "coloquial" es un nombre vulgar y popular a un país, lo que establece la CONSTITUCION POLITICA de un país en cuanto al nombre oficial y aceptado no es por gusto sino por deber respetarlo, solo quisiera que se corrigiera tal error, le recomiendo asi mismo, no entrar a MOLESTAR a otros usuarios por un desacuedo, si ya publico su punto en la discusion, no haga FLOOD (al repetir el mensaje) provocando su suspension, saludos --Zinco335 23:50 13 feb 2008 (UTC)
"Cuidad"
Hola Boticario. Casi todas las ocurrencias de "cuidad" significan "ciudad", ¿podrías pasarle el robot? Hay casi 500 ocurrencias. Gracias. --Miotroyo 18:06 13 feb 2008 (UTC)
"Preveer"
Hola Boticario. ¿Podrías cambiar la palabra "preveer" por la correcta "prever"? Hay 1486 ocurrencias. Habría que hacer la excepción con el artículo vulgarismo. Gracias. --Irene (discusión) 01:40 14 mar 2008 (UTC)
Hola Boticario, hemos decidido realizar varios cambios en el Wikiproyecto:Aviación, con el fin de mejorar su efectividad y nuestro trabajo colaborativo (cualquier mejora a estos cambios, por supuesto que estaremos todos encantados de que los hagas).
Como parte de estos cambios, pienso que el proyecto debería experimentar una actualización en la lista de sus participantes, siendo retirados de la lista los usuarios que no hayan tenido actividad en wikipedia desde hace dos meses o que no les interese continuar dentro del proyecto. Para no ser retirado solo debes incluir la plantilla {{bien}}
( Hecho) junto a tu nombre en la lista de Participantes. Si prefieres no participar en el wikiproyecto simplemente no contestes a este mensaje y en una semana serás eliminado de la lista.
Mas no te alarmes, retirarte de esta lista no significa que estés fuera del proyecto, simplemente que tienes que agregarte nuevamente cuando regreses a tus actividades en Wikipedia y si es que quieres regresar al wikiproyecto. Además, tu nombre será almacenado en un historial, indicándose que alguna vez fuiste parte de él.
Cualquier duda, estoy aquí para ayudar en lo que pueda. Saludos. Sorruno (discusión) 09:31 5 sep 2008 (UTC)
Actualizar «Páginas de desambiguación más enlazadas»
Hola Boticario. ¿Podrías actualizar la lista de páginas de desambiguación más enlazadas? Lleva desde abril sin actualizarse y desde entonces ha habido bastante actividad allí. He visto en el historial de esa página que tú solías actualizarla. Supongo que hay algún script para hacerlo, si quieres que lo haga yo déjamelo y lo intento. Saludos y muchas gracias. Muro de Aguas 15:51 20 oct 2008 (UTC)
- ¡Muchísimas gracias! Muro de Aguas 19:21 20 oct 2008 (UTC)
Referencias en Eaglet
Buenas.
Como puedes ver en el artículo, al final de todo, está la referencia de donde se ha sacado la información del artículo, así que creo que la plantilla por falta de referencias podría quitarse.
¡Un saludo! Xosema (discusión) 13:25 21 oct 2008 (UTC)
Comillas españolas
Una de las causas más perdidas que veo en la Wikipedia es la de aplicación de comillas españolas, aunque comprendo que el asunto trasciende a la Wikipedia. Supongo que un Bot podria corregir muchas comillas, ya que esperar que los usuarios las usen lo veo harto difícil. Para empezar, las comillas españolas («») no salen con el teclado. En Windows XP no es complicado hacerse uno mismo un controlador de teclado que las incluya (usando el MSKLC), pero ya es algo que hay que buscarlo voluntariamente, no viene serie. Otra forma de sacarlas es con ALT+174 y ALT+175. También en el editor de la Wikipedia aparecen abajo como «Caracteres especiales», si alguien se preocupa en buscarlas. En fin, creo que debería hacerse algo al respecto para que desde la Wikipedia se de ejemplo. Las comillas que hay sobre la tecla «2» sólo deberían usarse en programación, no en textos. --Chungalin (discusión) 20:19 28 oct 2008 (UTC)
- Personalmente, y no se trata de nacionalismos ni chorradas, llevo usándolas también hace tiempo, en Linux (al menos en Ubuntu con teclado estándar) se usan de forma bastante aparatosa aunque tampoco es demasiado complicado usando la combinación para caracteres unicode (Ctrl+U+Código hexadecimal) es decir Ctrl+U+AB y Ctrl+U+BB. Esto lo digo por si sirve de referencia a quien se pueda pasar por aquí y esté interesado.
- Por otra parte, creo que la corrección de un bot sería interesante aunque lo veo muy trabajoso y complicado principalmente porque las comillas anglosajones se usan también en el marcado, en este caso, (X)HTML (otra razón más para decidir evitarlas). Y... en general, creo que es predicar en el desierto mientras sigamos usando cualquier tipo de teclado estándar :( ... pero bueno, quiero decir que se podría intentar... o, al menos, ver qué opiniones hay. Covi Un saludo, Covi (Qué de qué??) 19:14 4 nov 2008 (UTC)
Aquí...
...corrigió mal. Escarlati - escríbeme 00:15 13 nov 2008 (UTC)
- De nada. Escarlati - escríbeme 17:07 13 nov 2008 (UTC)
Adecua
Hola Boticario, siempre pensé que eras un bot, me alegra saber que no es así. CEM-bot está haciendo una corrección incorrecta, ya que aunque adecuar posee dos conjugaciones válidas (como actuar y como averiguar), según el DPD en el uso culto se acentúa preferentemente como averiguar. Por lo tanto sería mejor mantener las formas adecuo, adecua, adecuas, adecuan, adecue, adecues y adecuen, en lugar de reemplazarlas por adecúo, adecúa, adecúas, adecúan, adecúe, adecúes y adecúen, al menos en aquellos lugares donde los editores humanos así lo prefirieron. No hay razón para unificar estas formas en toda la Wikipedia, siendo que el idioma español permite ambas, y sobre todo cuando se recomienda como más culta a la que se está eliminando. Te ruego por lo tanto que consideres la posibilidad de restituir esas ediciones. Un saludo, Gustrónico (*,+) 15:05 13 nov 2008 (UTC).
- Muchas gracias! Aquí te dejo una foto que te han tomado. Gustrónico (*,+) 03:59 14 nov 2008 (UTC)
Parámetro "preposicion" en una plantilla
Hola. Al cambiar "preposicion" por "preposición" dentro de la plantilla iprWikisource deja de reconocerse como parámetro y deja de funcionar corectamente; por ejemplo en Junta de Defensa Nacional [3]. Seguramente lo correcto será corregir la plantilla para que el nombre del parámetro sea "preposición", pero eso está por encima de mis conocimientos. Saludos. Martingala (discusión) 11:02 16 nov 2008 (UTC)
- Gracias a ti por tu trabajo Martingala (discusión) 18:16 16 nov 2008 (UTC)
Gloster Gladiator
portaviones. ‘Buque de guerra para el transporte de aviones’. Aunque aún es mayoritaria la grafía portaaviones, se recomienda escribir portaviones, grafía que refleja mejor la articulación real de esta palabra, en la que las dos aes se pronuncian como una sola: «El portaviones argentino tuvo que esperar hasta casi el amanecer» (Scheina Iberoamérica [EE. UU. 1987]). Es invariable en plural (→ plural, 1f): los portaviones. No es correcto el singular port(a)avión.--Gatobardo (discusión) 18:58 1 dic 2008 (UTC)
Parque Nacional Picos Barrington
Este artículo está mal traducido, la traducción literal desde el inglés de Top es Cumbre o Cima, hay que aclarar que Peak significa Pico, razón por la cual lo redirijo a Parque Nacional Cumbres Barrington, al cuál le hice unas mejoras de traducción y lo aumenté. Gracias--Jaguarlaser (discusión) 01:41 6 dic 2008 (UTC)
Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Países
Hola, he visto que has corregido un error en Vuelta a Dinamarca, en concreto la palabra países que va acentuada. Me pregunto si puedes corregir ese error en muchos de los artículos de esta categoría: Categoría:Competiciones de ciclismo. Muchos de los artículos tienen la sección "Palmarés por países" y hace falta añadir el acento. Básicamente en la segunda y la tercera columna de artículos de la categoría. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo--Caskete (discusión) 11:25 6 dic 2008 (UTC)
Grasias por avisar
Acabó de poerle referencias al artículo de Reducto (Montevideo). Si te parece que está bien, perfecto, si no, avisame. --Vought.bolso (discusión) 16:15 12 dic 2008 (UTC)
- Leído. Gracias por el aviso. Montgomery (Do It Yourself) 22:51 12 dic 2008 (UTC)
CEM-bot
Buenas. Vengo a advertirte de unos cambios que ha realizado CEM-bot en el artículo de Joan Manuel Serrat. No sé si puedes programar una excepción para que no realice este tipo de cambios, ya que el nombre correcto del álbum es Cansiones y no Canciones. Saludos y gracias ;)
-- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 13:46 13 dic 2008 (UTC)
Tal vez
Hola. Tu bot está cambiando "tal vez" por "talvez". Quizá deberías consultar el criterio de la RAE al respecto. Un saludo. Stardust (discusión) 13:44 19 dic 2008 (UTC)
Ficha de película
Hecho, gracias por su aviso. Saludos, --BetoCG – ¿decías? 07:03 28 dic 2008 (UTC)
Fungi
Muy buenas. He eliminado un cambio realizado por Boticario, ya que ha puesto una tilde en un nombre de especie en latín en el artículo Fungi. Saludos!!! --BRONSON77 (discusión) 08:49 9 ene 2009 (UTC)
Gracias...
... Boticario y 83.44.138.104 por las correcciónes del articulo Jaguar XK - 1948 al 1960, saludos, Moebiusuibeom-es (discusión) 03:33 10 ene 2009 (UTC)
Error del bot: corrección cita de textos
CEM-bot ha cometido un error [4] en el artículo Hacienda La Laguna (Puente del Obispo). Si fuera posible, no estaría mal añadir a su código que no corrija los textos citados o entrecomillados, pues en este caso son citas literales, algunas de textos del XVIII. Un fallo menor para un robot que tanto trabajo nos quita, pero no quería dejar de comentártelo. Salud y saludos. Otiñar (discusión) 13:11 12 ene 2009 (UTC)
Errores de ortografía masivos
En el Café de propuestas realizé una solicitud sobre unos errores de ortografía muy difundidos en Wikipedia.
Se trata de los verbos (conjugados en pasado) fue y dio escritos incorrectamente como fué y dió. Se me ocurrió hacer una investigación al respecto y vi que fué tiene una ocurrencia en 219.000 artículos y dió hace lo suyo en 27.000.
En el café, dijeron que CEM-bot realizaba correcciones de este tipo, te pregunto si es posible realizar este tipo de cambios con un bot, considerando que son más de 200.000 artículos con fallas.
Atentamente, Der Kreole Was willst du bei mir sagen? 13 ene 2009 12:58 (UTC)
- Buenas, compañero. Me equivoqué estropitosamente con los errores
XP
. Sin embargo, aun hay muchos, ya que hay más de 866 fué y 669 dió. Áscander me dijo que tu bot podía corregir una media de 200 artículos diarios, asi que te solicito ayuda con este problema. Gracias de antemano y perdóname si te escandalizé con mis falsos cálculos. Saludos, Der Kreole Was willst du bei mir sagen? 14 ene 2009 02:00 (UTC)
Muchas gracias
Sí, ha sido un error de mi parte, no volverá a suceder. La forma correcta es "superhéroes" de acuerdo a la regla 4.1 de la entrada en el DPD. -- m:drini 03:42 16 ene 2009 (UTC)
- Ya le he sugerido a Bigsus los cambios para que este error no se presente: [5] -- m:drini 05:44 16 ene 2009 (UTC)
CEM-bot
Hola Boticario. Vengo a reportarte un error de CEM-bot. He visto que ha realizado este cambio, cambiando "único" por "unico". Este cambio es erróneo, te lo digo para que lo tengas en cuenta. Saludos y muchas gracias ;)
-- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 13:19 17 ene 2009 (UTC)
- ¿Ves conveniente pasar un bot únicamente para cambiar Imagen por Archivo? Cada vez que pasamos con bots por artículos con "cosmetics changes" activado se hace también esa sustitución. Saludos. -=BigSus=- (Comentarios) 20:55 17 ene 2009 (UTC)
- La mayoría de la gente todavía no se ha acostumbrado a poner Archivo en vez de Imagen, por eso aunque se haga un repaso general seguirán apareciendo como setas. Mi opinión es que sería mejor hacer la revisión completa más adelante. -=BigSus=- (Comentarios) 21:18 17 ene 2009 (UTC)
- Por lo que veo tu bot no tiene activado los cambios cosméticos y con todos los cambios que sueles hacer sería muy provechoso. Solo hay que añadir "cosmetic_changes = True" en el fichero "user-config.py" de pywikipedia, para que cuando haga un cambio aproveche para hacer otros cambios menores. Si tienes el código de pywikipedia actualizado hace también la sustitución Imagen→Archivo. Saludos. -=BigSus=- (Comentarios) 21:41 17 ene 2009 (UTC)
- He venido a tu discusión porque he visto en mi lista de seguimiento un par de artículos por los que había pasado tu bot cambiando únicamente Imagen por Archivo. Si estas realizando un cambio por ejemplo de fué a fue, lo que hace el flag que te comento es "solo" si tiene que hacer un cambio porque encuentra el error de fué, realizará también cambios menores. -=BigSus=- (Comentarios) 21:50 17 ene 2009 (UTC)
- Por lo que veo tu bot no tiene activado los cambios cosméticos y con todos los cambios que sueles hacer sería muy provechoso. Solo hay que añadir "cosmetic_changes = True" en el fichero "user-config.py" de pywikipedia, para que cuando haga un cambio aproveche para hacer otros cambios menores. Si tienes el código de pywikipedia actualizado hace también la sustitución Imagen→Archivo. Saludos. -=BigSus=- (Comentarios) 21:41 17 ene 2009 (UTC)
- La mayoría de la gente todavía no se ha acostumbrado a poner Archivo en vez de Imagen, por eso aunque se haga un repaso general seguirán apareciendo como setas. Mi opinión es que sería mejor hacer la revisión completa más adelante. -=BigSus=- (Comentarios) 21:18 17 ene 2009 (UTC)
Bot
Efectivamente, ese fue un caso de error mío, no del bot. El bot no hace cambios automáticos sino que yo tengo que aprobar cada uno de ellos. Sin embargo a veces se me escapan gazapos. -- m:drini 16:21 19 ene 2009 (UTC)
De las correcciones
En "silence is easy" mi bot no introdujo un cambio erróneo (simplemente no efectuó el cambio completo [6] porque corrigió la primera instancia pero la segunda sólo parcialmente, el original estaba mal).
Lo mismo en sierras pampeans: [7], el bot no realizó el cambio completo, pero tampoco cambió una palabra buena por una mala. En ambos casos voy a introducir el cambio al bot para que no se repitan.
- Sí, precisamente lo que señalas, vale la pena modificar el bot y eso haré.
En el caso de American Stock Exchange, ahí sí fue error mío. -- m:drini 02:31 21 ene 2009 (UTC)
- Nota también que no he corrido el bot en los últimos días precisamente para solventar los problemas presentados. -- m:drini 03:23 21 ene 2009 (UTC)
Fines por finales
¿Por qué tu bot está cambiando fines por finales? Fin y final no siempre son sinónimos. Además, si son igualmente válidos,¿por qué cambiarlos? En algunas redacciones puede presentar problemas, porque uno es un sustantivo (fin) y otro un adjetivo (final), a veces usado como sustantivo. Me refiero a esto. Siger (discusión) 22:37 24 ene 2009 (UTC)
En la línea 177...
...de esta edición cambió un Julio Cejador (nombre propio) a julio Cejador. Un saludo, bot farmacéutico ;)
. Escarlati - escríbeme 22:44 24 ene 2009 (UTC)
- Vale. Supongo que suele pasar, pero quizá sea mejor pecar por exceso de informes que por defecto. Un saludo cordial. Escarlati - escríbeme 23:12 24 ene 2009 (UTC)
Gracias
Tu Bot trabaja bastante bien. Gracias! BatteryIncluded (discusión) 18:39 26 ene 2009 (UTC)
Sobre el articulo de Rock 101
Que tal, espero me puedas ayudar
hay gente esta modificando el articulo de manera negativa y entran de manera anónima, ¿hay manera de proteger esto?
sin mas por el momento, muchas gracias
Saludos
--MikeArmy101 (discusión) 18:42 27 ene 2009 (UTC)
RE: Correcciones del bot
Gracias Boticario por el aviso de esos pelones del bot. Cuando quieras revisas el fix que esta en Usuario:Bigsus-bot/Corrector ortográfico. Voy a reportarle a Bigsus esas fallas. Por otro lado si un día tienes tiempo te invito a que me enseñes a hacer un menú para otro que tengo y que también te puede servir y te lo puedo enviar por correo. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 20:40 27 ene 2009 (UTC)
Nombres inspirados en fechas
Este Bot debería saber que existen instituciones que han tomado su denominación de alguna fecha en particular. Por ejemplo, el club 12 de Octubre al ser nombre siempre va con mayúscula pero si se cambia a minúscula, el enlace se rompe. Ese problema lo detecté en Hugo Notario. Hay que prever esa cuestión. Saludos Hazaña17 (discusión) 09:12 30 ene 2009 (UTC)
- Hola Boticario. Es comprensible la confusión. Ahora soy yo el que te debe las gracias porque no había notado antes ese detalle que señalaste sobre la discordancia entre el título y el contenido. La verdad eso estaba mal así porque debe ir escrito todo con mayúscula por tratarse de un nombre. De nuevo gracias por el interés. Hazaña17 (discusión) 23:45 30 ene 2009 (UTC)
Hola Boticario: No estoy muy de acuerdo con el traslado que has hecho de Eddie Gomez a Eddie Gómez, puesto que es un músicoo norteamericano y su apellido en todo el mundo se escribe sin tilde. No es posible encontrar un solo disco en que venga escrito con tilde. No se, tu dirás. Saludos.Pepepitos (discusión) 02:03 1 feb 2009 (UTC)
Más del bot
Hola Boticario, he visto que CEM-bot está cambiando Los Angeles Lakers a Los Ángeles Lakers y creo que, en este caso, debería ser una excepción al ser una marca comercial. Saludos, Gons (¿Digame?) 04:40 3 feb 2009 (UTC).
- Perdona, acabo de ver que ya estabas corrigiendolo... Gons (¿Digame?) 06:22 3 feb 2009 (UTC).
Célulares
Hay un pequeño error en el Bot pues sustituye celulares por célulares. Por ejemplo, en Eukarya. Saludos Franciscosp2 (discusión) 07:02 3 feb 2009 (UTC)
Resúmenes de edición
Hola. Quería comentarte que resulta muy lioso e inexacto que en el resumen de edición diga Agregando tildes en enlaces internos cuando, en realidad, sustituye Imagen por Archivo. Debería ajustarse el resumen a la acción del bot. También (aunque creo que ya lo has corregido) es una falta de ortografía el que tildes aparezca con tilde (*tílde). Verlo repetido miles de veces causa mucha desazón. Saludos. Macarrones (mensajes) 09:14 4 feb 2009 (UTC)
Cambios
Buenas, veo que estás cometiendo unos errores cambiando, por ejemplo, [[italia]]nas por [[italia]], o [[vietnam]]ita por vietnam, cambiando gentilicios por países y modificando el contenido del texto. Más cuidado, por favor. Fernando 11:24 4 feb 2009 (UTC)
- Pues qué raro, en el texto efectivamente aparece el gentilicio, pero en el diff me sale como que pusiste el país :S. Fernando 20:59 4 feb 2009 (UTC)
Error con reemplazo
He detectado que el bot reemplaza "Union Mundial pro Interlingua" por "Unión Mundial pro Interlingua". Es sin acento y deberías añadir una excepción cuando corrijas la palabra unión. — LordT, Discusión 19:16 4 feb 2009 (UTC)
¿Órcadas?
Hola, Boticario, qué tal. He visto que el bot está sustituyendo "Orcadas" por "Órcadas" en toda la Wikipedia. Salvo que me puedas indicar una fuente que diga lo contrario, creo que esto es un error: no he visto nunca, en ningún lugar, ni en internet ni en papel, esa palabra con acento. ¿Podrías mandar a tu bot que deshaga esos cambios? Gracias. Un saludo, Santiperez discusión 10:11 5 feb 2009 (UTC)
- Hola, gracias por contestar. Le he puesto un mensaje a Ketamino (disc. · contr. · bloq.), que fue quien hizo el traslado de Orcadas a Órcadas, por si me estoy perdiendo algo, pero vamos, me parece muy raro. Gracias otra vez, un saludo, Santiperez discusión 11:12 5 feb 2009 (UTC)
Frances -> Francés
Hola. Una parte de esta edición de CEM-Bot es incorrecta, concretamente el cambio de Frances -> Francés. La regla es especialmente resbaladiza puesto que "Frances" así, sin acento es un nombre propio bastante común en varios idiomas. En este caso es una película. No se si podrá modificarse la regla en el sentido de que solamente se aplique cuando sea en minúscula. Saludos. Martingala (discusión) 14:23 5 feb 2009 (UTC)
- Gracias a ti por tus esfuerzos. Después de escribirte me di cuenta (qué costumbre esta de escribir y luego pensar
;)
) de que no era una corrección ortográfica, sino basada en redirecciones. Por cierto, hay otra similar que estaba en la misma edición que la anterior: Paris, Texas -> París, Texas. Yo mismo he cambiado el artículo de la película de modo que ahora es Paris, Texas. Si es posible, sería conveniente deshacer los cambios para que vuelvan a lucir sin acento... Gracias de nuevo. Martingala (discusión) 20:06 5 feb 2009 (UTC)
He deshecho la edición del bot, porque agrega tildes a apellidos que no lo llevan, y "corrige" lo que cree son "errores de ortografía" en apellidos. ¿Hay forma de arreglar sucesivos ingresos del bot allí? Gracias —Rosarinagazo (discusión) 13:27 7 feb 2009 (UTC)
Cover
Hola, Boticario. CEM-bot está corrigiendo los enlaces a «Cover» por enlaces a «Cóver». Yo trasladé incorrectamente el artículo hace más de un año, pero he pedido la fusión de historiales y el traslado a «Cover» ya que cóver es fuente primaria. Todos los enlaces deberían decir sólo cover, sin tilde; si puedieras revertir esos cambios, te lo agradecería, y disculpa las molestias. -- Moraleh 23:52 7 feb 2009 (UTC)
StarCraft
Hola, vi que agregaste nuevamente las unidades de StarCraft que ya había borrado. Estas unidades pertenecen a la expansión Broadwar que ya tiene una página propia. Procedo a borrarlas nuevamente.--Rod (discusión) 17:18 16 feb 2009 (UTC)
- Corrijo, leyendo con más detalle los cambios me di cuenta que en realidad fue una reversión TOTAL de los cambios que hice. Si no cuentas con argumentos solidos para dicha acción puede considerarse vandalismo en algunos casos. --Rod (discusión) 17:24 16 feb 2009 (UTC)
Hola, una ayudita
Hola, he estado modificando el articulo Final Fantasy VII, tratando de hacerlo articulo bueno o destacado, pero el articulo sigue siendo un poco largo para revisarlo completamente en busca de errores menores, ¿podrias enviar al CEM-bot a revisar el articulo? Gracias y un saludo. Ðαяκ姧 m†¹5™ 06:23 17 feb 2009 (UTC)
Aquí...
... ha cambiado esta por ésta, cuando los pronombres demostrativos ya no llevan tilde excepto los casos de ambigüedad. Escarlati - escríbeme 17:51 17 feb 2009 (UTC)
- Gracias por la atención. Escarlati - escríbeme 22:33 17 feb 2009 (UTC)
Pregunta
Oye, amigo ¿Eres de Carne y hueso? o ¿eres robot de verdad?
Saludos.
Usuario:Ferbrunnen Estoy para escuchar! 23:3020 feb 2009
Cumana
Hola, el Bot ha cambiado Cumana por Cumaná, posiblemente por existir antes una redirección. Pero Cumana es un fabricante de hardware inglés, no una ciudad. Precisamente iba a crearle el artículo preliminar cuando lo he visto. El artículo ya está creado, con un enlace al artículo de la ciudad por la entrada de la Britannica. Te lo aviso por si tuvieras que modificar algo del Bot. —Museo8bits (discusión) 20:46 21 feb 2009 (UTC)
Información Prusia
Hola! Soy alumno de primero de bachillerato y estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la historia del Reino de Prusia, desde sus inicios hasta su final. He buscado libros o publicaciones pero solo encuentro en ingles. He visto que el articulo de wikipedia sobre Prusia está muy bien y me gustaría saber si se ha extraído de algun libro (y si me pudieras proporcionar el título seria ideal) y si éste útlimo está en castellano. Gracias de antemano y perdon por las molestias.