Ir al contenido

Wikipedia:Consultas/semana 9 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:07 2 mar 2006 por 200.121.77.57 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Consultas semana 9 de 2006

PUEBLOS BARBAROS

¿Cómo puedo encontrar un artículo sobre los pueblos Bárbaros? Agradezco a quienes puedan colaborar, en realidad es la primera vez que entro en esta página.--zaratustra 05:06 27 feb 2006 (CET)

Prueba en el siguiente enlace de la Wikipedia Bárbaro y en este otro Invasiones Bárbaras y un poco más extensos en http://www.weblandia.com/roma/HISTORIA.htm y en http://www.weblandia.com/roma/index2.htm --Manolo 19:36 27 feb 2006 (CET)

masaje chino

Recibe el nombre de tui-na tienes un pequeño artículo en este enlace http://www.estarguapa.com/salud/probado/tuina/pasoapaso.html, también en http://www.amayantli.com.mx/masa.htm --Manolo 19:49 27 feb 2006 (CET)

Novela

necesito el resumen de la nevela Doña Barbara

Esta no es pregunta para una enciclopedia. Deberías buscar mejor en el rincondelvago [1], o simplemente haber usado Google. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 19:00 27 feb 2006 (CET)

definición de accidente en la escuela

• En principio se trata de cualquier lesión sufrida por los alumnos de un centro educativo, tando dentro del mismo, como en el transporte escolar, como en las actividades escolares o excursiones organizadas por el centro escolar. También se consideran accidentes escolares los que sucedan durante las actividades extraescolares realizadas tanto en el centro como fuera de el, así como los accidentes de alumnos alojados en residencias escolares.
  • Los alumnos tienen derecho a asistencia médica y tratamiento, así como a transporte sanitario en los casos que fuera necesario, los derechos a la seguridad social en España figuran aquí http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&LANG=1&ID=28650.

y también aquí http://www.seg-social.es/inicio/?MIval=cw_usr_view_Folder&ID=28622.

• Respecto a los accidentes del personal docente y no docente de los centros, se aplica lo dispuesto por la seguridad social y y en su caso por el estatuto de los trabajadores para ambos colectivos.

--Manolo 20:08 27 feb 2006 (CET)

ciudad de minas. lavalleja, uruguay

quisiera saber cual es la altura sobre el nivel del mar de la ciudad de minas, depto. lavalleja, uruguay.- muchas gracias.- massimo.- 201.252.44.85 18:31 27 feb 2006 (CET)

Según google earth tiene 155 metros de altura, y según esta web http://www.google.es/search?sourceid=gd&rls=GGLD,GGLD:2005-49,GGLD:es&hl=es&oe=UTF-8&q=minas%2C%20uruguay%20altura&sa=N&tab=xw 133 metros.

de o del

Cuando hacemos referencia a una fecha, en concreto al año, debemos decir:

¿23 de febrero de 2006 ó 23 de febrero del 2006?

Gracias. Manel - 3 feb 2006

Se debe usar de. El usi de del es incorrecto, aunque está muy extendido por creerse que se nwecesita el pronombre para referirse al año. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 18:55 27 feb 2006 (CET)

universidad de mexico

--Manolo 20:35 27 feb 2006 (CET)

literatura nahuat

caracteristica y ques es

Pues es la literatura escrita en lengua nahuatl. Su obra más representativa es el Nican Mopohua.--Hossmann 19:51 2 mar 2006 (CET)

El Hombre Abeja

Esta consulta es de "The Reference Desk" en inglés. En Los Simpson en inglés, El Hombre Abeja (Bumblebee Man) habla español. En la versión doblada en español, que lenguaje habla? Keenan Pepper 00:23 28 feb 2006 (CET)

Existen dos versiones en español, una para España y otra para América Latina. En la versión española, este personaje habla español, pero con un exagerado acento mexicano. Ignoro cómo lo hace en la versión americana (que es doblada precisamente por mexicanos).--Hossmann 00:55 28 feb 2006 (CET)

Flamencos y Valones

Quisiera saber por que razon los Flamencos y los Valones se llevan tan mal y si el estado Belga podra durar mucho con esa falta de entendimiento entre sus dos comunidades enfrentadas. Luis

plaza de la luz

horario

cual es el horario del metro de monterrey

Hola, en esta página (http://www.urbanrail.net/am/mony/monterrey.htm) se encuentra (en inglés), la información que pides. Según la página es cada 3.5 minutos en las horas pico y funciona entre las 5.00 y las 24.00 horas. Superzerocool (mis mensajes) 03:49 2 mar 2006 (CET)

clases de proposiciones

anatomia

terminos mas ortodoxos en la medicina para decir "rodilla y unos ruidos como crujidos en la misma ."

teorías de newton y copérnico

dónde puedo encontrar una breve reseña?

En los artículos Isaac Newton y Copérnico.--150.244.23.210 21:00 28 feb 2006 (CET)

ventajas y desventajas del tlc en el campo de la confeccion

temperatura basal

tuve un legrado hace 1 mes, en un juego sexual con menos de 1 cm. de penetracion nos parecio que mi compañero ntenia ese liquido que sale antes de la eyaculacion. se retiro enseguida. la pregunta es asi, si estuviera ovulando, podria quedar embarazada?

si, el liquido preseminal puede arrastar espermatozoides y producir el embarazo.

Sí, el líquido preseminal puede contener espermatozoides, aunque sea en pequeñas cantidades. Una vez en la vagina se moverán buscando el óvulo, aunque hayan sido depositados muy cerca del exterior. Además, los espermatozoides pueden vivir varios días después de abandonar el cuerpo masculino, así que pueden acabar fecundando un óvulo que aún no hubiese sido liberado en el momento de la relación sexual.--150.244.23.210 21:04 28 feb 2006 (CET)

porfavor me podrìa decir que estudia la ingenieria marina?

Corto pero preciso referencia. Se refiere a generalmente a la construcciones de embarcaciones, suele confundirse con la ingeniería naval (lee acerca de la carrera carrera de ing. naval). Superzerocool (mis mensajes) 03:55 2 mar 2006 (CET)

hidrodinamica

¿son los virus seres vivos?

solo quiero saber sí o no y porque

• Son un caso límite de seres vivos pues no cumplen uno de los requisitos básicos de los seres vivos, no tienen metabolismo (no se procuran su propio alimento), viven a expensas del metabolismo de los organismos que invaden. Todavía hoy se discute si realmente son seres vivos,a la tratarse de los organismos más pequeños con funciones vitales, como la reproducción, el crecimiento y la relación con el medio ambiente. Aproximadamente la diferencia de diametro entre un virus y una bacteria es de 20 veces, por eso los virus pueden colonizar bacterias, en infectarlas de por miles.

--Manolo 21:48 1 mar 2006 (CET)

¿qué otro nombre reciben las sustancias puras que no pueden descomponerse en otras más simples?

Reciben el nombre de Átomo o Molécula,según el número de átomos que la compongan. Ejemplo: O2 es una molécula de óxigeno y está formado por dos átomos de oxigeno.H20 es una molécula de agua y está formada por un átomo de hidrógeno y dos de oxigeno. --Manolo 21:53 1 mar 2006 (CET)

Musica

CONCEPTO DE BANDA SINFONICA

foton y graviton

cuales son los calculos matematicos para saber que el spin del foton es 1 y del graviton es 2?

partido concervador colombiano

chihuahua

cual es la altura con respñecto delnivel del amr de la mina el sauzal en urique chihuahua

cine

¿cual es el papel de prospero en la pelicula de peter greenaway? y el de ariel? la lista de los libros a qué corresponden

Proceso de indigencia nacional

historia de san juan cancuc

Rodiezmo de la Tercia

Me gustaría que alguien me pudiera revisar el artículo Rodiezmo de la Tercia a fin de indicarme las modificaciones exactas que debo llevar a cabo en el mismo para poder adaptarlo al formato adecuado a las convenciones de estilo. Egoyo 17:00 1 mar 2006 (CET)

Yo intentaría organizar los contenidos con el esquema Wikipedia:Estructura básica de un artículo, separando historia, situación, monumentos... fíjate en otras ciudades León (España)Reanduro 17:56 1 mar 2006 (CET)

Muchas gracias Egoyo 11:51 2 mar 2006 (CET)

Karl Bath

embarazo

Se puede quedar embarazada si en una relación solo hubo roses si penetaración y mi pareja eyaculo lejos de mi. El tenia su ropa interiro

claudia

Pues si la cosa es como la comentas, es obvio que no. Los espermatozoides no vuelan.--Hossmann 19:48 2 mar 2006 (CET)

QUISTE EN RIÑON

PODRIAN INFORMARME COMO SE CURA? QUE TAN PELIGROSOS SON? Plantilla:Aviso médico

Primero habría que saber de qué clase de quiste se trata. Si se da en un riñón lo más probable es que sea una piedra, y por tanto habrá que pasar por quirófano antes de que la cosa sea más grave, ya que el cuerpo extraño está obstruyendo alguno de los conductos renales y puede llegar a romperlo.--Hossmann 19:47 2 mar 2006 (CET)

Medicina Forense

Cuales son los sintomas clínicos de heridas de contacto-----

CONCEPTO DE TRIPARTITA

labios

hola mi pregunta es sencilla,se me inflaman los labios y se me ponen al punto de estallar ,se me despellejan y siento ardentia .que podria ser que me puede estar pasando.ya he usado unguentos y nada.gracias.23:41 1 mar 2006 (CET)~~chao

Plantilla:Avisomedico

antiguedad de la sociedad

quisiera saber, si pueden contestarme esta pregunta ¿  soy estudiante de ciencias juridicas y quiero investigar sobre la  antiguedad de la sociedad,  gracias

facultades o carreras que hay?

u2

generacion de un nucleo atomico

fuerza atomica

busqueda de un numero de documento

necesito saber el numero de documento de la señora Mabel muñoz de la localidad de rosario, pcia de santa fe

heroe nacional de iran

impresion offset

el orgasmo

tengo un grave problema, desde que tuve a mi bebe, hace 2 años, desde ahi en adelante no he podido tener ningun orgasmo con mi marido, y me desespero. que puedo hacer?

Plantilla:Avisomedico

Me borraron imagenes

Me editaron un articulo sobre la Isla Tac y ahora las imagenes no están. ¿a que se debe esto? estaban correctamente incorporadas y eran de mi autoría. Gracias. ketimporta 17:34 2 mar 2006 (CET)

HISTORIA Y ORIGENES DE TORRENT

ME GUSTARIA TENER INFORMACION

acido ribonucleico

quiero que me digan que es la traduccion en el arn y que me lo expliquen. gracias

historia del calzoni