Ir al contenido

Usuario discusión:Poco a poco

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:49 5 sep 2009 por PuppeT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Este usuario está a favor, y muestra de esta forma su solidaridad, con el borrado de artículos de actores de voz sin relevancia enciclopédica.
Lee este manifiesto para más información
.

Para dejar un mensaje, haz clic AQUÍ

Nota: Lo único que pido es que se me trate con respeto, aunque me equivoque, que para eso soy humano. Mensajes ofensivos y troleos serán borrados y no tendrán respuesta. También agradecería que se me trate de tú, yo haré lo propio.

Salvo excepciones, contestaré en esta misma página a los mensajes de otros wikipedistas. No es un acto de prepotencia, sino una sana costumbre arraigada en otras wikis con el afán de mejorar la legibilidad. Si lo deseas, puedes estar pendiente de la respuesta incluyendo esta página en tu lista de seguimiento haciendo clic aquí.

Compás Plano

Hola poco! leí tu argumentacion sobre borrado al articulo de "Compas Plano" alo que te comento que en algunos argumentos sobre borrado de Wikipedia dice lo siguiente "Lo cuarto a tener en cuenta es que lo importante no es que la temática del artículo sea popular o impopular, o que te guste o disguste, o que sea relevante o irrelevante en un momento dado para ti mismo o para cualquier otro, sino sobre su relevancia para incluirlo en una enciclopedia, es por ello que hablamos de relevancia enciclopédica."

La popularidad no importa, lo que importa es la relevancia enciclopedica y argumento que para ser "promocional" deberia manifestarse alguna promocion comercial y el articulo no tiene ningúna promocioón con fín comercial. Hala únicamente del hecho; que es un INVENTO MEXICANO, como cualquier otro invento que revolucione en su ambito y por eso es enciclopédico. Ya que todos los inventos son importantes para su país. --PuppeT (discusión) 18:49 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Mediación

Hola Poco a Poco, ya que has estado supervisando el artículo sobre "facturae" y veo que tienes un ojo puesto en el artículo "factura electrónica", te ruego que medies, ya sea como wikipedista o como bibliotecario en la discusión sobre la inclusión en dichos artículos del enlace a la web www.facturae.org. Lo mejor es que un tercero decida si dichos enlaces son relevantes y admisibles o no para que termine la discusion. Estamos discutiendo el tema en mi página de discusión y en la del reversor: Martingala (discusión) Si pueden ser de utilidad para esclarecer la discusión, no me cuesta nada solicitar valoraciones a terceros reputados que confirmen que facturae.org es una web no comercial e independiente con contenidos de relevancia sobre factura electrónica y sobre facturae. Gracias por todo. --Yosu2010 (discusión) 22:35 28 ago 2009 (UTC)[responder]

Ya de paso te pido que valores como biblio la actitud de este usuario hacia mi, su forma de expresarse y sus valoraciones sobre mis actuación, mis motivaciones etc. que aparecen en mi discusión. Saludos y gracias anticipadas. Martingala (discusión) 00:31 29 ago 2009 (UTC)[responder]
Hola, me permitiréis que responda aquí pues creo que estamos hablando de varios artículos. En primer lugar pediría a Yosu que deje de incluir enlaces externos a una web que él mismo administra, más información aquí, el carácter promocional de los mismos es innegable. Martín, ¿dónde ha faltado Yosu a la etiqueta? eso sería algo más grave. Respecto a la creación de dos artículos distintos para la firma digital y electrónica, estoy de acuerdo, también en la wiki en inglés han seguido ese camino. Saludos a los dos, Poco a poco...¡adelante! 10:44 29 ago 2009 (UTC) PD: No veo que el usuario Martingala se haya enfrascado en ninguna persecución, sino en la defensa de las políticas. No veo que esa sea una actitud desdeñable.[responder]
Hola. Yo solamente cuestiono el enlace externo. De los artículos no digo nada: solamente he intentado aconsejar a Yosu para que aprenda un poco de estilo wikipedico, porque me parecía que quería aprender. De las faltas de etiqueta, echa un vistazo a sus mensajes en mi página de discusión. Hay que leerlos completos para hacerse una idea cabal del tono general, pero te copio algunas perlas: «estas fastidiando a un colaborador», «imponer un criterio personal y arbitrario», «alguien mutila tu trabajo sin explicación alguna», «borrar y borrar sin ton ni son», «mutilar artículos». Después de avisarle de lo impropio de este tono y este tipo de expresiones aquí, no solo no cesa, sino que aumenta el tono en su desconsideración y falta de respeto, haciendo, además, acusaciones muy graves contra mi, que entran en lo personal : «Si te parases a investigar en lugar de ir borrando a go-go», «no soporto las actitudes autoritarias y abusos de los privilegios», «cual es tu excusa para perseguirme por toda la wikipedia», «tu interés personal por no reconocer un error sin importar el precio», «un caso claro y flagrante de imposición arbitraria de tu voluntad sin tener en cuanta las consecuencias para la wikipedia.», «Otra vez mas actuas arbitrariamente y sin conocimiento de causa.», «Al parecer te has enfrascado en una persecución hacia mi persona». Saludos. Martingala (discusión) 11:51 29 ago 2009 (UTC)[responder]
Pues sí, el tono no es el deseable, por ello he apelado a Yosu en su página de discusión a que siga un comportamiento cívico, sin respeto no llegamos a ningún sitio, saludos, Poco a poco...¡adelante! 14:15 29 ago 2009 (UTC)[responder]

Copio todo lo relacionado al tono. Sobre los enlaces... ¿No se pueden añadir por qué yo administro la web o por qué no son relevantes? --Yosu2010 (discusión) 15:21 29 ago 2009 (UTC)[responder]

El problema de fondo de la web es que no está respaldada por ninguna autoridad reconocida y la información que da no es verificable. ¿quien firma los artículos?. ¿por qué hemos de asumir que los puntos de vista que se exponen son neutrales y fiables? . El conflicto de intereses consiste en que alguien directamente implicado no es neutral a la hora de opinar sobre la pertinencia la neutralidad y la relevancia del contenido. Martingala (discusión) 18:21 29 ago 2009 (UTC)[responder]

Acabo de leer el artículo sobre conflicto de intereses, muy interesante. Según yo lo interpreto, para que sea de aplicación debe de existir un conflicto de intereses... El que yo administre o nola web puede ser un problema, claro, siempre que exista un conflicto de intereses, pero no es así. En este caso no se produce ningun conflicto de intereses ya que el interes de la wikipedia, es decir, información, pluralidad imparcialidad y no implicación comercial, ¡vamos que la web en cuestión es justo todo lo que wikipedia intenta promover!. Además no están en conflicto con la web ni con los intereses del editor. No se si es que no lo entiendo, pero para que hubiese un conflicto de intereses, el contenido de la web debería favorecer al editor por encime de la wikipedia, o la web debería ser comercial. El único apartado que podría ser de aplicación sería quizás este:

NOTA: Os ruego que me expliqueis como se pone eso de "aquí" que usais tanto y es tan práctico para dejar de copiar y pegar ;-).

Autopromoción

Los CDI a menudo se manifiestan en términos de autopromoción, incluyendo enlaces externos publicitarios, enlaces a páginas web personales, fotos personales o semipersonales, u otro material que, visiblemente, tenga el fin de promocionar los intereses privados o comerciales del editor o su radio de influencia.

Ejemplos de este tipo de materiales incluyen:

1. Enlaces externos a páginas comerciales sin relevancia (enlaces comerciales) que, aparentemente, promocionan productos.
  2. Enlaces externos a páginas personales que, visiblemente promocionan a individuos.
  3. Material biográfico que no aporta claridad o calidad alguna al artículo (ej. listado en formato curriculum vitae o participaciones en publicaciones menores).

Realmente no creo que incida en ninguno de los 3 casos, ya que la página no es comercial, no promocione ningún producto, no promociona a ningú individuo y no contiene ningún tipo de infomación biográfica de persona alguna.

Si me lo permitis y para que esto no se convierta en una olla de grillos, vamos por partes... Creo que en primer lugar, ya que Poco a Poco lo sugiere, deberiamos determinar si existe un conflicto de intereses. Adicionalmente, existiendo o no un conflicto de intereses, sería interesante llegar a una conclusión sobre la relevancia de la web. Finalmente, sea o no relevante la web, creo que sería interesante definir otras razones por las cuales estos enlaces deberian o no existir. ¿Os parece razonable?--Yosu2010 (discusión) 15:46 29 ago 2009 (UTC)[responder]

Y seguimos erre que erre: a ver si ahora va a resultar que esto, esto, esto y esto no es spam ni autopromoción. Lo he dejado, no sea que se me siga acusando de persecución. Saludos. Martingala (discusión) 18:32 29 ago 2009 (UTC)[responder]
Negar la evidencia, discutir cada punto y cada coma de los detalles de cada política, pero ignorando los sustancial de dichas políticas... Vale, ahora resulta que eres el administrador de la página, cosa que en ningún momento habías comentado antes de que lo sacara a la luz Poco a Poco. De hecho cuando te pregunté si tenías intereses personales en la web tu respuesta fue esta:
Tienes razón al observar que "mi ardor" proviene de intereses personales, no soporto las actitudes autoritarias y abusos de los privilegios, que desde luego no son la mejor forma de hacer wikipedia. Esa es mi excusa para “mi ardor”

Seguramente el hecho de que sea tu web no tiene nada que ver... Porque no es que seas el administrador, es que es tu web personal, es prácticamente un blog... antes de que te lances a desmentirlo y discutirlo, observa que tú mismo lo afirmas aquí. ¿que de donde ha sacado esa página. Aunque tú afirmas que «no contiene ningún tipo de infomación biográfica de persona alguna.», resulta que tu página tiene un link a esta donde ¡Oh sorpresa! eres el propietario de BizBoost S.L. una empresa de «Sector: Informática y telecomunicaciones»...seguramente será una S.L. independiente y sin ánimo comercial. Qué casualidad que el dominio sea propiedad de esa misma empresa y que cuando te comenté eso en los orígenes de la discusión, en lugar de admitir que era una empresa propiedad tuya, saliste por los cerros de Úbeda, argumentando algo que no tenía nada que ver con mi objeción:

Basarte en el whois para tomar una decisión sobre la relevancia de los contenidos de un artículo es poco serio.

En resumen, que no es que seas el administrador, sino que es tu web personal, donde solamente tú publicas tus opiniones y que está registrada a nombre de una empresa comercial de tu propiedad... pequeños detalles, sin duda, que no has creido conveniente mencionar en tus largas disquisiciones. Lo siento pero después de esto (y de la nueva colección de enlaces, ahora en las páginas de discusión) me resulta MUY difícil seguir creyendo en la «buena fe» de Yosu en este asunto. Martingala (discusión) 18:55 29 ago 2009 (UTC)[responder]

Juguemos limpio

No se a qué viene tanto editar y re-editar mi exposición, que era breve, sencilla, clara, concisa y muy educada.

Esos 4 enlaces que clasificas de SPAM los he añadido esta tarde siguiendo la recomendación de Poco a poco de leer la política de CDI en la cual se estipula que para evitar conflictos se haga precisamente lo que he hecho.

Está claro que esto es una caza personal de Martingala hacia mi persona, yo así no puedo seguir... --Yosu2010 (discusión) 22:47 29 ago 2009 (UTC)[responder]

«juguemos limpio», «caza personal»... está claro que has «copiado», como tú dices, la petición de mantener las formas que te hizo Poco a Poco, tanto como la que te hize yo mismo unas horas antes y la que te hizo el mismo Poco a Poco tras tus primeras salidas de tono. ¿cuantos recordatorios necesitas? ¿Que yo he editado y re-editado tu exposición?. Dime qué he cambiado de tu «breve, sencilla, clara, concisa y muy educada» exposición. Una vez más esquivas los asuntos de fondo y te vas por las ramas sin responder a lo importante. Martingala (discusión) 23:43 29 ago 2009 (UTC)[responder]
Yosu, no entiendo tu empeño en negar lo innegable, si eres el propietario / administrador de una página web que incluyes en determinados artículos aunque otros usuarios (si conocer tu relación con la misma), juzgaran esos enlaces externos como spam, entonces tenemos un problema. A propósito, basta con declarar en tu página de usuario tu relación con esa página, no veo necesario que lo hagas en múltiples artículos. La idea de declarar tu relación con la página es jugar limpio y permitir a otros juzgar tus ediciones desde un punto de vista crítico. Ese juicio ya lo hemos realizado dos usuarios. Tu blog está muy bien pero no veo que sea, a día de hoy, un referente sobre el tema, porque apenas tiene participación y sin ella los contenidos no creo que puedan catalogarse como consolidados. Te insto a que dejes de incluir enlaces a tu web, por favor, tómate ésto como una advertencia seria. Un cordial saludo. Poco a poco...¡adelante! 09:33 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Nuevo patrullero

Agradezco tu amabilidad, pero la verdad es que ya tengo algo de experiencia pues antes me cree otra cuenta en wikipedia, era Usuario:GuiSM, pero comencé en vacaciones y muy animado. Pero luego los estudios y demás no me dejaban trabajar mucho, aunque hize algún articulo, como Batalla de Éfeso y algunas ediciones de menor importancia en otros artículos. Pero desde entonces no he podido trabajar aqui y se me fueron quitando las ganas de hacerlo. Pero ahora me he creado esta nueva cuenta para empezar de cero y tomarme el trabajo aqui más tranquilamente y mejor y asi poder contribuir al mantenimiento de esta enciclopedia que además yo uso mucho. Espero que lo entiendas y que me dejes colaborar en el patrullaje. Un saludo.--Lynus (discusión) 13:59 29 ago 2009 (UTC)[responder]

Re: Playboy

Hola Chief:

Lo puse en vigilancia. Por cierto si era edición vandálica no es si no un mero rumor. Saludos Saloca; your comments 11:44 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Fuentes

Hola, vengo de leer tus mensajes. Gracias a ti, voy a resolver los problemas. Gracias y saludos.--Surrealatino (discusión) 12:40 30 ago 2009 (UTC)[responder]

RE:

pues dejame ver si lo puedo arreglar y encontrar mas referencias fiables. Puede llegar a ser relevante. Esteban (discusión) 13:00 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Vengo de terminar. Dime si te satisfacen las referencias. No vaciles en modificar la presentación. --Surrealatino (discusión) 13:34 30 ago 2009 (UTC)[responder]

ya es la proxima...

...hora del bloqueo --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 20:11 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Hola Diego

¿Cómo estás? Tiempo sin leernos. Una pregunta mi hermano, ¿cómo se hace para proponer una candidatura a biblio? Un abrazo y que todo te vaya bien ---Tatascán--- (...y Olé...) 01:18 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Consulta sobre un cartel de autopublicidad

Hola Diego, te hago una pregunta, me aparecio un cartel de autopublicidad en el artículo que escribí sobre Víctor Santa María. Hace un tiempo había aparecido uno de relevancia menor (o algo así no recuerdo bien). Recién ahora veo el mensaje que me mandaste después de un tiempo de solucionar este último problema que decía "después de releer el artículo, llegué a la conclusión que se parece más a un CV que a un artículo enciclopédico, revisá el texto".

Me gustaría saber que es lo que hay que modificar, quitar, agragar, porque yo no lo veo del mismo modo que vos.

Me sinceriso y te digo que borre el cartel sin querer y no supe como volver atrás con eso, pero una vez que me respondas te pido tiempo para poder corregir el artículo y que este no sea borrado.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos!

Leodima (discusión) 14:13 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Refs

Hola Diego. Hay un hilo en el café/políticas sobre el tema de la plantilla de referencias, no sé si lo has visto porque seguro que te interesa. Por cierto, y ya de paso, ¿qué opinas de esto? Salud, Montgomery (Do It Yourself) 17:39 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Y de paso esto también XD Montgomery (Do It Yourself) 18:12 31 ago 2009 (UTC)[responder]
Gracias chacho. Montgomery (Do It Yourself) 11:09 1 sep 2009 (UTC)[responder]

No quiero ni ser grosero, ni subestimarte...

Pero ¿Qué hay con el viejo Ulysses...? ¿Lo nominaremos a AD...? Es que hace ya un tiempo que te pedí la rev. para que lo nominaramos... Saludos. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 18:04 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Consulta

Hola!!! Quería hacerte una pregunta, ya que estoy escribiendo varios artículos sobre películas y tengo una duda: para crear los artículos tomo la información de IMDb y de Filmaffinity. Al final del artículo creo una sección llamada "Fuentes" o "Referencias" y pongo los enlaces a estas dos páginas. Estoy en lo correcto o esta sección debería llamarse "Enlaces Externos"? Ejemplo: It Could Happen to You (película de 1994). Te agradecería mucho que me aclararas este punto ya que en Wikipedia:Referencias dice una cosa y los usuarios me dicen otra. Gracias y saludos!!! --Poli1982 (discusión) 19:17 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Te agradezco mucho la ayuda y el haberte tomado el tiempo para explicarme. Saludos!!! --Poli1982 (discusión) 14:25 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Manifiesto sobre actores de voz

Sólo decirte que he cambiado el título de sección "Usuarios a favor del borrado de artículos sin relevancia enciclopédica" por "Firmantes del manifiesto". Entiendo que lo que se discute aquí no es el borrado de artículos no relevantes en general, sino más específicamente el borrado de artículos sobre actores de voz que no sean relevantes, por lo que el título de esa sección es una "trampa dialéctica" que es preciso evitar. Quizá me la estoy cogiendo con papel de fumar, pero en estas cosas hay que prestar especial atención. Sabbut (めーる) 07:36 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Ah, por cierto, si tienes más enlaces sobre el tema estaría bien que los aportaras a Wikipedia:Controversias. He creado esa página hace poco para que tengamos más a mano nuestros argumentos en caso de que tengamos que defender nuestra postura en asuntos controvertidos. Sabbut (めーる) 11:07 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Que gusto verte disponible

Pero si haces mas "trampas vacacioniles" que yo!!!!, mira que llegué a pensar que era una enfermedad, jajaja, de veras que me da gusto saludarte, aunque no lo creas te extraño, y ya se que te molesto menos pero sigues siendo mi querido tutor. Que tal las vacas?, divirtiendote en familia?. Un beso grande amigo... Babbysi ¿por qué no? 11:48 1 sep 2009 (UTC)[responder]

He leído el manifiesto y estoy muy de acuerdo, lo puedo firmar y apropiarme de la infobox? Babbysi ¿por qué no? 11:52 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Kaboul

Hola, buenas, he visto lo de la plantilla, que se supone que es exactamente lo que tengo que demostrar? Lo que hice fue coger el articulo en ingles, resumirlo, y colgarlo, como hago con todos los jugadores del Pompey que no tienen articulo, y nunca me han puesto esa plantilla en ningun otro. Un saludo. --Wolowizard (discusión) 13:15 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Bien, he puesto la referencia a la wiki inglesa en todos y lo hare en los articulos que tengo pendientes para cuando se cierre el mercado. Perdona mi torpeza pero he leido esos dos enlaces y no tengo claro si debo poner algo mas, si la respuesta es si, el que? porque no me he basado en nada mas que el articulo ingles, he pensado que puede ser las referencias que tenga el articulo de la wiki inglesa, pero preguntar no me cuesta nada y es mejor asegurarse. Un saludo.

--Wolowizard (discusión) 15:40 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Un poquito de ayuda

Amigo, he estado referenciando esto pero no encuentro en el historial quien las solicitó para pedirle que la revise. Lo harías, porfa?, gracias 8) Babbysi ¿por qué no? 14:21 1 sep 2009 (UTC)[responder]

PHP

Hola Diego!

He visto que has quitado del artículo sobre PHP la categoría Lenguajes de programación. Yo entiendo que esa es la categoría principal del artículo, dado que PHP es un lenguaje de programacion, y en todo caso está de más la categoría Formatos de archivos informáticos, ya que los archivos .php son texto plano.

saludos

JMorchio (discusión) 15:54 1 sep 2009 (UTC)[responder]

La Caleya

Es un artículo relativamente nuevo y estoy pendiente de desarrollarlo. Te pido un poco de tiempo. Un saludo! --Karkeixa (discusión) 17:57 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Ok, gracias. Está directamente relacionada con el artículo Idioma leonés (artículo bastante controvertido) y el artículo El Toralín (asociación). --Karkeixa (discusión) 18:35 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Estadio Héctor Espino.

Hola, un favor; quita el semibloqueo porque creo ya no es necesario, el otro usuario desistió. Creo que entendió lo que le mencioné. Saludos. Atte. candomas (discusión) 18:09 1 sep 2009 (UTC).[responder]

Por supuesto, de hecho lo hice en la página de discusión del artículo y del otro uduario. No se trata de una guerra de ediciones, porque hay asuntos que son irrefutables, como el que 2 + 2 son 4. Por eso yo quitaba lo de la cita requerida, porque acá a los estadios más grandes se le suele decir la "catedral", y el "Héctor Espino" es el estadio más grande del estado de Sonora. Pienso que no es válido pedir pedir referencias porque si, ya que si a esas vamos dentro de poco más que información todos los artículos van a estar llenos de peticiones de citas requeridas, y creo que no se vale cuestionar por cuestionar. Saludos. Atte. candomas (discusión) 18:17 1 sep 2009 (UTC).[responder]
Ok no hay prisa, porque hasta el momento no contestó sólo dejó de editar. Saludos. Atte. candomas (discusión) 18:19 1 sep 2009 (UTC).[responder]

Re: numeritos

Hola Diego, pues la verdad pense que ya estaba todo ahi :P ya me pongo a trasladar info --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 19:47 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Me lié! no entiendo nada!! Mejor me revierto, ya alguien mas hará el traslado.... --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 19:53 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Entonces donde discuto las referencias perdidas

Usted retiro un mensaje y me dijo trolero eso me parece ofencivo ademas donde discuto de referencias sino en pagina de referencias--166.238.140.15 (discusión) 20:48 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Borran las discuciones [editar]

Mi querido bebliotecario eso que me pide no se puede hacer por que esos mismos vandalos borran las discuciones a su antojo.--166.238.140.15 (discusión) 20:54 1 sep 2009 (UTC)[responder]

RE:

Siempre la misma respuesta Esteban (discusión) 21:07 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Grigori Mairanovski

Tema de tu comentario

Gracias por tu consejo, lo tendre en cuanta. ¿Me podrías informar como hago para poner en un artículo que estoy editando, el cartel "Un Wikipedista esta editando este artículo"? Gracias y saludos. Liepaja1941 (discusión) 21:25 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Rubén Pozo Prats

Tienes razón. Wikifique el artículo y me lleve por delante todas las plantillas... Sorry. Un saludo! --Macalla (discusión) 22:14 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Acerca de páginas de Grupo Komotú

Hola Poco a poco, gracias por tu ayuda y recomendaciones; he tratado de ir mejorando el lenguaje en la redacción de las páginas del Grupo Komotú. En realidad el objetivo nunca fue la promoción si no colocarlos a ellos en un lugar suficientemente serio como entiendo se merecen entre otros muchos que ni siquiera tienen acceso a estos medios. La verdad que por mi falta de experiencia en este tipo de artículos las primeras redacciones eran más historias para un libro biográfico y más de CV que de enciclopedia. Siento mucho no haber estudiado las explicaciones claras y precisas que se dan en la propia ayuda de Wikipedia. Necsito, por favor, eches un ojo a la página de Miguel Moreno Rodríguez y me des tu opinión. He tratado de eliminar lo más posible un lenguaje que denote imparcialidad y se acomode mejor al corte del tipo de artículo enciclopédico que necesitamos. También quisiera saber si es apropiado o no colocar como enlaces externos paginas de Youtube (lo he visto hacer en otros artículos de Wikipedia). Quizás, si tienes un tiempo y puedes ver estas páginas puedas darme una opinión más concreta acerca de mi duda, también del Grupo y de su trabajo y sobre todo de cualquier cosa acerca de la redacción de los artículos que en definitiva es tu especialidad como bibliotecario y la razón por la que estamos aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=cpZ-wKTrC_k

http://www.youtube.com/watch?v=Zo9t_HaZKWs

http://www.youtube.com/watch?v=z5n-f76W_9E

http://www.youtube.com/watch?v=5FX2x9LhvOQ

http://www.youtube.com/watch?v=aXPDyq5GN_g

Fankmt (discusión) 05:36 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Facturae

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Facturae. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Facturae. Gracias. Ensada mensajes aquí 11:12 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Ejemplos

Hola Poco a poco. Para muestra dos botones: Destacado con una sóla nota referenciada. y Bueno con muchas referencias pero antiguos errores muy graves, tardé semanas en arreglarlo (ver historial). Un codial saludo, José MCC1 (mensajes) 13:00 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Alfred Gockel

Hola Poco a poco;

En lo referente al citado, lo encontré mientras categorizaba (había mas de 2.000 artículos sin categoría... ya solo algo menos de 1.500);

Cuando me encuentro una biografía mientras categorizo (que es el mantenimiento que más realizo), y el sujeto no me suena, y no creo que sea una evidente autopromoción tras leerlo, sigo los siguientes pasos:

1.- Compruebo algo tan simple como que el usuario, no corresponta con el sujeto sobre el que versa el artículo (cosa bastante común, y que sería una evidente autopromoción) o que el artículo, no se refiere como yo o nosotros.
2.- Compruebo que es neutral (que no sea elogioso o crítico en exceso).
3.- Realizó una busqueda en Google para ver su posible relevancia (si no lo es, otros que tengan más experiencia que yo, ya me lo diran, pero como "piedra de toque", no es un mal metodo), posteriormente, visito algunas de esas páginas
En el caso que nos ocupa: aproximadamente 174.000 de Alfred Gockel (y 478 imágenes). (0,95 segundos);
4.- Coloco las plantillas que estime oportuno si pasó esos tres filtros (sobre todo wikificar)

Recuerdo además que busqué ese nombre en la wikipedia alemana; aunque no tenía artículo, si figuraba en un listado de artistas.

Un saludo; -- Takashi Kurita ~ Hablame compañero 13:21 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Tienes razón... esa afirmación está pidiendo a gritos un "citarequerida" para ella sola...
-- Takashi Kurita ~ Hablame compañero 13:38 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Período helenístico

Ya era destacado cuando aterricé en Wikipedia. Alguna vez me he hecho esa misma pregunta. Lo revisaré; pero no me pidas que lo amplíe o mejore que voy de culo, además de que la época helen´sitica no es mi especialidad y que me han spammeado para que colabare en reducir la cola de espera en SAB. Dentro de unas horas te contesto que estoy en el curro. Hasta luego, Diego. Dorieo (discusión) 13:35 2 sep 2009 (UTC)[responder]

He leído hasta la seccción de El final político del helenismo y el auge romano y hasta ahí me ha parecido muy bueno el contenido y la redacción excelente. Seguiré leyedo le resto y te avisaré cuando termine. De la bibliografía, el único libro que tengo es el de El mundo griego después de Alejandro. 323-30 a. C. Raffaele Cantarella es mencionado en muchos libros que tengo como un clásico de la historiogragía griega. Sobre los enlaces externos habrá que buscarlos, aunque supongo que será difícil encontrarlos que sean generalistas, más bien serán temáticos dentro de esta época. Dime qué pegas en concreto le has encontrado y lo debato con Bea. Hasta luego. Dorieo (discusión) 18:03 2 sep 2009 (UTC)[responder]
Puedo saber qué es lo que encuentras tan mal en el artículo? Al menos podías revisar el historial y dirigirte a mí, que soy la autora de casi todo. Francamente, esto de andar cazando brujas-artículos, con la de tarea que tenemos en otros que son malísimos, llega a fastidiar. Si lo que se necesitan son más fuentes, pues me lo dices y en paz. En cuanto a enlaces externos, no entiendo por qué debe ser tan importante como para poner pegas. De hecho los enlaces externos pueden ser bastante dudosos y poco fiables. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 14:36 3 sep 2009 (UTC) PD: También le puedes pedir a Kordas ya Bucéfala que agreguen eso que quieres. A Laura Minguell desgraciadamente ya no se le puede pedir nada. Y fíjate en la cantidad de bibliografía que hay. Cuando se escribió no se había inventado eso de las ref directas.[responder]
Perdona si he sido brusca, pero es que cuando uno se ha dejado las pestañas redactando después de leer y leer, resumir y resumir (nada de traducciones, no, que eso es bastante más fácil), colaborando en gran parte de las secciones y le ponen como pega que "no hay enlaces externos", la indignación surge involuntariamente. Añadiendo a esto, la cantidad de "artis" actuales que se presentan a buenos y a destacados que son bastante flojos y que ahí están a la espera de que alguien objete. De nuevo te pido que disculpes mi brusquedad. Lourdes, mensajes aquí 15:11 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Motul (Municipio)

Hola Poco a poco. Respecto del borrado que hiciste de Motul (municipio) para después trasladar Motul (Municipio) a la que quedó vacante, quiero decirte que en mi revisión de los municipios de Yucatán he detectado varios casos similiares en que he tenido que crear nuevas páginas usando (Municipio) con mayúscula porque ya alguien vino a ocupar el correspondiente (municipio) minúscula confundiíéndola con la cabecera municipal. Los siguientes cuatro casos son iguales. Tal vez quieras aplicar el mismo procedimiento para arreglarlos: Chicxulub Pueblo (Municipio), Telchac Pueblo (Municipio), Valladolid (Municipio), Maní (Municipio). Si estás de acuerdo te iré diciendo en cuanto detecte más que requieran de borrado - traslado. Gracias. --Yodigo (discusión) 15:08 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Sobre el artículo Delphinus

Muy buenas tardes Diego: Recientemente se colocó una platilla en el artículo Delphinus donde se especifica que no tiene relevancia enciclopédica aparente. Yo, como creador del artículo, soy de la opinión que el artículo está redactado desde una perspectiva neutral y que su única finalidad es dar a conocer las labores de una empresa que ha logrado con su trabajo conseguir un Guinness record por sus tareas en la reproducción de delfines. Delphinus, delfinario en el que tuve la oportunidad de visitar durante mis vacaciones en la Riviera Maya, es un referente a nivel mundial en el manejo de delfines e investigación sobre éstos, por eso mismo se le ha delegado la tarea de crear y operar delfinarios en Singapur, concursando a un lado de Sea World y ganando esta competencia para lograr la conseción. Antes de que pusieran las plantillas incluí muchas ligas de sus páginas en los distintos idiomas, ya las he borrado y sólo dejé las que están en inglés y español. Además realicé algunos cambios menores en el contenido. Te agradecería mucho que me apoyaras en la solución de este problema para que la página pueda continuar y las etiquetas puedan eliminarse.

Agradezco mucho tu ayuda y comprensión y estoy a tu disposición para cualquier aclaración y directriz.

--Quintanarroense82 (discusión) 15:46 2 sep 2009 (UTC)[responder]

De acuerdo

No se trata de reprobarlos, pues el texto está bién, y la principal autora ha fallecido y no lo puede defender. Lo que trato de explicar es que muchas referencias no indican veracidad o buen artículo. Eso es un burocratismo absurdo.

Por no aburrirte, sólo otro ejemplo de artículo infumable con muchas referencias, lo encontré así, con discusiones bizantinas, y lo dejé muy similar a como está ahora. Ya no lo dicute casi nadie (Ver discusión). Por eso pido honradez, sentido común y no burocratismo. Referencias no es equivalente a buen artículo y veraz. Un cordial saludo, José MCC1 (mensajes) 15:45 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Lo que acabas de hacer es el mejor ejemplo de lo que pienso. Comunicarlo a un buen conocedor de esos temas antes de poner cualquier cartel. Saludos, José MCC1 (mensajes) 16:08 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Mañana (jueves) salgo de viaje y no podré comunicarme ni editar. Mis diculpas si te contesto con retraso. Por supuesto que puedes utilizar el texto que quieras. Es de todos, afortunadamente. También te puedo aportar docenas de ejemplos de «plantillismo» y «burocratismo». Aunque considero que hay que debatir ideas, y que los ejemplos y las preguntas muy específicas se deben contestar personalmente, indicándolo. Un cordial saludo, José MCC1 (mensajes) 22:51 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Respuesta

La normativa habla de la colocación de enlaces externos cuando sea posible. Pues entonces, donde quedan los libros de texto o revistas y periódicos diversos como fuente de consulta o referencia, que son fuente acreditada, tal como lo dice la normativa. La persona o lector que se interese, bien puede buscar la dirección electrónica correspondiente y buscar por su propia cuenta, de motu propio, uno no puede llevarle de la mano, pues en algo habrá de molestarse el interesado, algún esfuerzo ha de hacer. El tema Armando Molero fue aceptado al momento de la edición, y las referencias allí colocadas llevan a textos y otros, que acreditan que esta persona existió. No iba yo a realizar una copia de algo que viese escrito sobre el tema como una biografía "equis", pues estaría arriesgándome a copiar o violar derechos de autor. Allí se quedará la fulana "plantilla" ésa, como ustedes le dicen, yo no voy a hacer nada, ya lo he dicho: despídanme, bótenme, sáquenme, si es eso lo que quieren; mis "aportes" comenzaron cuando descubrí algunos errores de ortografía, otros eran de contenido, otros por mala información, así lo presumo, etc, etc. Yo no sabía ni como se "firmaba" en este asunto, pero mas adelante aprendí; sin embargo no me gusta que me "pateen" o me maltraten, -quizá, yo no sé poner la otra mejilla-. Sigo pensando, dolorosamente, que este proyecto corre la posibilidad de "desplomarse", pues está sustentado con muchos "capitanes", y pocos "marineros"; en otros términos, hay, en este proyecto, mas "profesores" que "discípulos". Me doy cuenta , realmente, aún cuando haya un trato aparentemente amigable, que, aquí en esta "pedia" lo que hay no es fraternidad ni colaboración si no una TREMENDA, una ARRECHA, una ¡BÁRBARA PELEA A CUCHILLO !. ¡Adiós! --Ernesto Isea Morillo (discusión) 16:23 2 sep 2009 (UTC)Ernesto Isea Morillo,02 de septiembre de 2009,11:46a.m.[responder]

Categoría:Encinasola

Hola Diego, cómo estás!

Te vengo a preguntar por los artículos de la categoría Categoría:Encinasola... se trata de una localidad de muy pocos habitantes, y quizá deberían incluirse todos estos artículos como parte del artículo principal. Dado el caso, la categoría sería innecesaria ¿Qué te parece? Saludos, Farisori » 22:47 2 sep 2009 (UTC)[responder]

Kunzita

Revisé el artículo, no es una investigación original, así que agregué más fuentes. Espero sea suficiente.

Cpbs1985 (discusión) 01:59 3 sep 2009 (UTC)[responder]

La Caleya. Conceyu de falantes y amigos del Asturllionés

Hola, ya he completado parte del artículo La Caleya. Espero que por lo menos sirva para que el artículo no sea borrado. Un saludo. --Karkeixa (discusión) 11:40 3 sep 2009 (UTC) Gracias!--Karkeixa (discusión) 12:06 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Que ha pasado?

Con el Manifiesto de los actores de voz??, me parece que me he perdido de algo (como casi siempre :P), en estos días estoy muy liada en el trabajo y con las clases, pero entro a hacer mantenimiento a mi página de discusión y descubro que el userbox no existe. Un beso Babbysi ¿por qué no? 17:02 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Todo bien?

xD --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 18:21 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Pues, teniendo al Diegusjaimes en el IRC... si :P Sabes que no puede durar 5min sin huggle... casi muere de un infarto XD --by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 18:31 3 sep 2009 (UTC)[responder]
No pasa nada. Ya iba a culpar al cojuelo por no dejar revertir los vandalismos en ese minuto. Estaba revirtiendo en Disco duro, cuando salió este mensaje: "You had been blocked". Diegusjaimes Cuéntame al oído 18:33 3 sep 2009 (UTC) PD: Conflicto de edición con Manuelt15 (disc. · contr. · bloq.) :P[responder]
Gracias tocayo ;) Diegusjaimes Cuéntame al oído 19:24 3 sep 2009 (UTC)[responder]
La verdad, la verdad, la verdad es que me reí un montón. Hasta me fui a editar el artículo de fuego amigo. Y sí, estas cosas solo pasan a los que curran ;) Roy Focker 06:25 4 sep 2009 (UTC)[responder]

Artículo Delphinus

Muchas gracias por la pronta respuesta, Trabajaré el artículo en estos días. Saludos y que tengas buen día. Quintanarroense82 (discusión) 22:52 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Re

Diego, no le des más impotancia. Cada vez ponemos todos más referencias. Aunque hay muchas frases, que por obvias, no las necesitan. He corregido «de memoria» –y sin dejar referencias, por obvias– docenas de artículos de geometría. Luego, buscaba una página específica del tema y la incluía en enlaces externos. Lógicamente, a ser posible, que contuviera y «ampliara» la información. Pero lo primero es arreglar el texto, o avisar. Si hay cien mil carteles, solo se genera desmoralización. Un cordial saludo, José MCC1 (mensajes) 10:44 4 sep 2009 (UTC)[responder]

Puedes

Poner el nombre de este personaje como Dios manda. Hay una redirección con historial y no me deja trasadar. Todavía ando revisando lo de ayer :S Gracias, Montgomery (Do It Yourself) 16:08 4 sep 2009 (UTC)[responder]

Sí, es lo mínimo que se puede pedir. Montgomery (Do It Yourself) 16:34 4 sep 2009 (UTC)[responder]

No es fácil lidiar con tanto peso

Y en eso estoy de acuerdo contigo, no vale la pena discutir, al igual que la polémica que está sucitando el "veto" a rebelion.org, si algo hace daño al proyecto...el fin justifica los medios. Por acá las cosas están, simplemente están, con mucho calor y preciosas tormentas de verano. Un beso Babbysi ¿por qué no? 16:42 4 sep 2009 (UTC)[responder]

Ruego

Espero que rectifiques esto, ya que el motivo que arguyes para esa edición es un juicio de valor que, hasta donde sé, no está en política alguna. ¿Hay falta a la etiqueta? ¿Hay ataques? ¿O se trata de una pregunta a un bibliotecario que dice "no te bloqueo porque tu historial está limpio" (!!!)? Gracias. --Dodo (discusión) 10:03 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Insistes en calificar de "sembrar cizaña" una petición de aclaración a un bibliotecario que argumenta falazmente sobre los motivos que deben propiciar los bloqueos a otros usuarios, lo que no pasa de ser un mero juicio de valor. Sigo sin ver qué política respalda tu reversión. ¿Podrías señalármela? --Dodo (discusión) 10:17 5 sep 2009 (UTC) PD: Y por cierto, tu actitud de no querer discutir amistosamente para resolver un conflicto (iniciado por ti, EMO) no creo que sea la deseable en un bibliotecario.[responder]
¿En virtud de qué política? Si por ejemplo alguien usa la función "Enviar correo electrónico a este usuario" de Wikipedia para insultar o atacar, ¿dices que el destinatario tiene que aguantarse? ¿¿?? --Dodo (discusión) 17:23 5 sep 2009 (UTC) PD: Al menos, en el resumen de tu reversión dejas claro que el correo que he recibido es auténtico y no me invento nada.[responder]

Editar cada minuto

Tema de tu comentario

Perdona por lo de borrar y editar cada minuto, pero es que si agrego o corrijo un párrafo extenso, al mandarlo grabar se pierden los datos, o eso es lo que me sale en pantalla. Sea como sea, el caso es que el texto queda igual que antes. Wikielwikingo (discusión) 13:09 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Ayuda urgente!!!

Amigo mío, he metido la pata!, me adopté al Ibuprofeno, lo empiezo a trabajar para incluirle los efectos adversos y otras cosicas y la ficha del medicamento se me ha salido de control, es enorme!!,ya le intenté deshaciendo lo que había hecho y nada. Me ayudas a "meterla en cintura", porfa?, no se como pasó y no encuentro como arreglarla. Si puedes me explicas por qué? se puso como loca, para no cometer el mismo error. Un beso, y perdona por la torpeza Babbysi ¿por qué no? 13:58 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Ahhhh!!!, lo he conseguido!!!!!!!!!, me costo trabajo, berrinche, pero ya me conoces, lo que mas miedo me da es fallar y que me deshagan un error, y tampoco me gustaría fallarte. Otro beso y perdona la urgencia del primer mensaje, con la prisa se me olvidó que estabas disfrutando de tus vacaciones, perdón otra vez. Babbysi ¿por qué no? 14:14 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Re.: OTRS

Ningun problema Diego, a mi me ha pasado también. Respecto a la plantilla, pensé alguna vez proponer una similar a la de articulos destacados, algo asi como la palabra OTRS a la derecha y arriba del articulo para que, como tu dices sea patente. Ahi te dejo la idea para que me des tu opinión. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 17:25 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Pues asi sería perfecto!, me gusta tu idea Edmenb ( Mensajes ) 17:36 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Te voy a aprovechar

por cinco minutos, ni es obligatorio ni es de urgencia. Quiero poner esta B (ver) antes de mi firma pero me sale abajo. Puedes mirar tambien esto que lo copie de algo viejo que me encontré en mi PC. La idea es que la B con el redondo identifique como biblio y tenga el enlace a la página de información, la mitad está bien jejeje. La cosa deberia quedar asi: Edmenb ( Mensajes ) 17:50 5 sep 2009 (UTC)[responder]

Está magnifica, lo de actualizar la plantilla me parece procedente y con lo de categorizar los articulos quizas no estaria demas, pero no se hasta donde sea tan necesario. Me voy pal trabajo, en la noche me conecto otra vez. Que bueno está ese sistema, ojala se apruebe la propuesta. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 17:59 5 sep 2009 (UTC)[responder]