Discusión:Mezquita-catedral de Córdoba
Me gustaría saber si se me permite hacer un aartado sobre las leyendas que se cuentan de la Mezquita, podría incluir fotos, y quedaría bien, (creo).
"No obstante, más allá de la obcecación decimonónica por enaltecer lo islámico a ultranza, hay que reconocer que ya se trata de un híbrido arquitectónico magnífico que sintetiza a la perfección una buena parte de los valores artísticos de Oriente y Occidente"
Este comentario expresa una opinión subjetiva. Debería ser reformulado o eliminado. Una alusión tan rotunda a esa supuesta "obcecacion decimonónica" debería estar respaldada por alguna explicación o al menos una cita. vale pero dame informacion adios
Mezquita o Catedral o ambas cosas
¿No debería llamarse: Mezquita-Catedral de Córdoba?. Aunque fue mezquita en sus orígenes actualmente todo el edificio es una catedral católica, no sólo las modificaciones y capillas añadidas por los cristianos. No me parece adecuado titularla Mezquita de Córdoba porque hace tiempo que dejó de ser mezquita, en todo caso Mezquita-Catedral de Córdoba que es como se suele ver, o en su caso Catedral de Córdoba, que es lo que es en realidad. felipealvarez (paliquear) 21:16 29 may 2008 (UTC)
- Pooozí
:P
Veltys ¿Mande? 03:06 2 jul 2008 (UTC)
En verdad esta mal utilzado el guión, ya que eso significa una unión de algo y en esta caso significaria que es mezquita y catedral a la vez y eso es incorrecto, ya que en la actualidad es la catedral de Córdoba. Aunque me parece erroneo el decir "actualmente todo el edificio es una catedral católica" ya que eso es incorrecto, ya que queda gran parte de la mezquita y pienso que culaquiera que vea eso, pensara que ya no queda nada de la mezquita y ahora es un catedral, como pasa con mucho morumentos de la ciudad, como Santa Clara, que solo que parte del alminar.