Ir al contenido

Usuario discusión:HUB

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:30 26 oct 2009 por Agedevil (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ayuda:Cómo se edita una página#Firmar un comentario
Archive Archivos
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016

Diploma al Wikicronista

Enhorabuena!. Un saludo ;). Rodelar (hablemos) 11:22 1 jul 2009 (UTC)[responder]

Caradepoker

Hola Hub, Entiendo perfectamente el tema de autopromoción, pero no lo hubiera puesto de no haber visto a pokerstars autopromocionandose de la misma forma de la que yo trataba de hacer. Así que pienso que si yo no puedo pokerstars tampoco o la inversa si el puede porque yo no? Tambien creo que es un buen articulo que habla sobre el poker online español en poquer españa y no pokerstars que es de procedente de EEUU. Saludos! — El comentario anterior es obra de Roko82 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Entonces si trato de hacer un articulo que sea con una visión más neutral podriamos incluirlo, además no se si hay libros que hablen de caradepoker, pero si tengo conocimiento de que hay articulos en los periodicos sobre Isaac Mayolas (fuente importante) el creador y dueño de la misma. Yo solo soy un jugador y crei oportuno escrivir sobre el programa donde juego y reflejarlo en wikipedia. Y como ultima cosa, no podrias ayudarme o darme algún consejo para el artículo? — El comentario anterior es obra de Roko82 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Perdona, pero he creado el artículo Playa de San Miguel (Cartaya) y he encontrado que ya existe una redirección que lleva al artículo sobre el Cabo de Gata (Playa de San Miguel). No se cómo eliminar esa última para crear una desambiguación. ¿Podrías hacerlo tú?. Saludos. Archivo:Huelva Recreation Club.JPG Rodríguez (antes Calapito) ( Di amigo y habla) 14:49 6 jul 2009 (UTC)[responder]

Gracias, HUB. Archivo:Huelva Recreation Club.JPG Rodríguez (antes Calapito) ( Di amigo y habla) 21:49 7 jul 2009 (UTC)[responder]

Fusión ruido de Johnson-Nyquist/ruido térmico

Estoy de acuerdo con la fusión propuesta como se hizo en el original en la wikipedia en inglés. El concepto ruido térmico se usa mucho en el lenguaje común de la ingeniería, pero es más exacto hablar de ruido de Johnson-Nyquist. --Jgalgarra (discusión) 10:37 9 jul 2009 (UTC)[responder]

REFS

Hola HUB yo vi que marcaste a WWE Championship como un artículo carente de referencias lo cual es mentira hay referencia puesta pero en la sección Enlaces Externos y aparte con ese enlace la sección no se si necesitara referencias. đ®ε¡† (Michael Jackson R.I.P) 18:25 9 jul 2009 (UTC)[responder]

Ayuda

Hola HUB, mira a ver si se puede dar cumplimiento a lo que piden desde la Consejería de la Junta de Andalucía respecto de un vandalismo en el artículo de Javier Arenas. Saludos.

Hola, Feliciano.

Soy Rafael Alcoholado Meana, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Nos conocimos en el Aula de Informática de la Facultad de Medicina, allá por finales de Mayo, aprovecho para saludarte y pedirte ayuda en la medida en la que tu nos la puedas prestar.

Te comento, se ha producido desde un ordenador de la Junta de Andalucía, vandalismo contra la entrada de Wikipedia Española de Javier Arenas. Estamos procediendo a identificar a la persona que ha realizado tal acción y a tomar las medidas oportunas.

Los bibliotecarios de Wikipedia han actuado con presteza y han restablecido el articulo de Javier Arenas a su estado normal, pero sigue apareciendo la entrada vandalica, en el historial de dicha pagina.

Me consta Feliciano, que desde Wikipedia Española, un grupo de bibliotecarios con perfil de "reversores", han propuesto a los "supervisores" la eliminación de la entrada vandalica del historial del articulo.

No se si tú o alguien de contacto que tengas en Wikipedia, puede ayudarnos a acelerar este proceso de borrado del historial de la pagina. Es denigrante para Javier Arenas y da una mala imagen de Wikipedia.

Te paso mi teléfono, por si quieres que hablemos de este tema o de cualquiera que estimes oportuno.

Saludos y gracias. Rafael Alcoholado Meana.

--Feliciano (discusión) 16:45 10 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola HUB, gracias por tu respuesta tan rápida, resulta que he estado unos días en la playa prácticamente desconectado de Internet, y ese correo me llegó por una cuenta que abro de vez en cuando, y esta tarde cuando la abrí, intenté comunicar con esa persona de la Consejería pero como era viernes y por la tarde tiene desconectado el movil y no fue posible el contacto. Ahora he visto que el correo me lo envió el 3 de julio, y le voy a reenviar la respuesta que me has mandado. De todas maneras presiento que si ese artículo ha entrado en esa dinámica va a ser problemático dada la personalidad de Javier Arenas que es el máximo responsable en Andalucía del Partido Popular. Quizás se haga necesario bloquear el artículo. Saludos --Feliciano (discusión) 21:14 10 jul 2009 (UTC)[responder]

Articulo tesla

quisiera saber que plantilla es la que dices que he retirado, estoy tratando de arreglar y completar el articulo pero esta siendo vandalizado cada rato, lo deberian de bloquear por un tiempo!! para evitar eso.

lo unico que añadi es en los inventos los estudios de radiogoniometria o teledinamica, en la wiki en ingles aparece aque: http://en.wikipedia.org/wiki/Telegeodynamics si no quieres que participe en el articulo, solo hazmelo saber. --Kirishima (discusión) 21:12 10 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola

Hola HUB, quiero que me des permiso para crear el articulo Cristal Marie, porque cuando lo quiero crear me dice que está protegido.Espero tu respuesta, saludos.--Inefable001 (discusión) 09:23 13 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, pues tienes que dejarme crearlo primero y no prejuzgar.Se supone que voy a poner referencias en el articulo, saludos--Inefable001 (discusión) 19:57 14 jul 2009 (UTC)[responder]

Mala leche

Me pone de mala leche que por ir de buena fe me tomen el pelo. Me refiero a lo del Usuario:Derio que confíe en lo que decía sobre que ya no había problemas con los derechos de autor, como veo si seguía habiéndolos.

Me pone de muy mala leche, y ya van dos veces hoy que por ir de "bueno" me toman el pelo, al final voy a sacar el palo a pasear ;).

Perdona por desahogarme aquí. Un saludo.FCPB (Hablemos) 19:52 13 jul 2009 (UTC)[responder]

Pecando otra vez de ser demasiado bueno, tengo la impresión que el usuario del que hablo en el comentario que precede a este no actúa de mala fe simplemente le es dificultoso comprender el proceso que lleva a demostrar los derechos de autor.
No se que te parecerá esto, pero debemos creer en la buena fe de este usuario. Creo que el artículo en vez violación de copyright obvio estaría mejor en artículos sospechosos de violación de copyright y así intentar darle ese margen de confianza mientras entiende las políticas de Wikipedia y los mecanismos, que todos sabemos que al principio parecen muy complicados. Ya se que en la política sobre derechos de autor debemos ser muy exigentes, pero demos un pequeño margen (todavía más).
Se que estoy haciendo de abogado del diablo y tengo todas las papeletas para llevarme un nuevo disgusto, pero...FCPB (Hablemos) 08:44 14 jul 2009 (UTC)[responder]

Referencias

La verdad no sé que más referencias quieres en Massiel Taveras que las que están en los enlaces externos, saludos--Inefable001 (discusión) 21:52 14 jul 2009 (UTC)[responder]

Diploma de wikiandaluz

Enhorabuena!. Saludos. --Feliciano (discusión) 15:04 18 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, la población de las ciudades de Colombia que se encuentran en el listado; Bogotá, Medellín y Cali está errada, en otros lugares de wikipedia se pueden encontrar datos acertados al respecto, Bogotá ronda los 8 millones de habitantes Medellín los 3.5 y Cali casi 3.

Saludos

Andrés Vargas Bogotá Colombia — El comentario anterior es obra de 168.176.55.24 (disc. · contr. · bloq.), quien no lo firmó corréctamente. HUB (discusión) 22:22 19 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola, HUB. Excelente trabajo el que vienes realizando en este anexo y su discusión. Sin embargo tengo dos comentarios al respecto. Tal vez sería mejor trasladar la página al Anexo:Ciudades de Colombia por población e incluirlo en la "Categoría:Anexos:Ciudades por población". Por otra parte creaste algunos enlaces rojos a artículos ya creados (ejm: Chía (Cundinamarca)/Chía (municipio) etc.). ¿Crees que deberíamos crear las respectivas redirecciones o mejor cambiamos los enlaces rojos?.
En caso de trasladar la página, no sería necesario trasladar la discusión, ya que esta no se refiere exclusivamente a la población. Saludos.--Libertad y Orden (discusión) 11:59 21 jul 2009 (UTC)[responder]

Ha HUB muchacho!

Tanto tiempo, ¿¡Cómo estás!? espero que todo bien.
Venía porque te vi poniendo una propuesta de fusión en Etanol y su versión combustible. Y es que en realidad son artículos bien diferentes. Hay suficiente material e información relevante sobre cada uno para hacer artículos separados. For instance, fijate que en la Wikipedia en inglés, o en la lusófona, también están divididos.
Bueno, era eso. Nos vemos, Lampsako (discusión) 20:34 20 jul 2009 (UTC) PD: Ya que estoy, ¿Sabés si Biocarburantes y Biocombustibles son exactamente lo mismo? Me parece que el primero se usa en España, pero los dos son sinónimos, ¿sabrías tú? Bueno, gracias en cualquier caso. Saludos Lampsako (discusión) 21:43 20 jul 2009 (UTC)[responder]
Hello again. Bueno, interesante información me das. Parece entonces que Biocombustible engloba Biocarburante (creo que lo mejor entonces es retirar la redirección actual a Biocombustible, porque da a entender que son sinónimos).
Con respecto a renombrar "etanol "combustible"" a "bioetanol". Yo mismo lo pensé, pero terminé conluyendo que no todo el etanol combustible se obtiene de biomasa. Observa por ejemplo en:ethanol fuel (Al parecer, se puede obtener etanol modificando compuestos químicos). Aunque realmente la vasta mayor parte de la prod. de etanol es bioetanol. Pero también habría entonces que borrar la redirección de Bioetanol, porque da a entender que son sinónimos. !!! Que complicado.
Bueno, estoy ahora ocupado con trabajo y también hay que alimentarse en cierto momento del día. :P, así que te dejo, pero mañana o más tarde vuelvo a ver el tema. Saludos, Lampsako (discusión) 22:57 20 jul 2009 (UTC)[responder]
Hola. Te traigo una pieza más del rompecabezas. El etanol combustible también puede obtenerse mediante la hidratación del etileno. Así que puse la defición de bioetanol en una subsección de Etanol (combustible) y redirigí bioetanol a esa subsección. ¿Qué te parece? Lampsako (discusión) 16:29 22 jul 2009 (UTC)[responder]
De acuerdo, momentáneamente servirá para no confundir a los lectores. Saludos, Lampsako (discusión) 20:41 22 jul 2009 (UTC)[responder]

Sobre los enlaces externos Patrimonio de la Humanidad

Hola HUB. Acabo de ver cómo has eliminado los enlaces externos que he colocado a distintas páginas (dentro de uno de mis sitios) que contienen enlaces a fotografías de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. He leído también tu mensaje (que adivino genérico para casos similares al mío) donde me invitas a hacer pruebas en la página dedicada a ello.

Veo que eres un usuario experimentado y que has trabajado mucho en wikipedia. Mis aportaciones son pocas, pero empezaron ya en diciembre de 2007.

En Junio incluí estos enlaces: Lista del Patrimonio de la Humanidad y Fotos del Patrimonio de la Humanidad (fotos en flickr.com), que considero tienen un valor. Han permanecido allí hasta hoy.

Si consideras que la serie de enlaces que he añadido hoy son spam, creo que deberías considerar dejar al menos aquellos dos enlaces. El primero, por ejemplo, es la única lista en español de los bienes Patrimonio de la Humanidad. El segundo es resultado de un trabajo colectivo en un grupo de flickr dedicado al Patrimonio de la Humanidad. No hay ningún fin lucrativo en ellos. Ni en los otros.

Un saludo. --pepesaura (discusión) 19:09 21 jul 2009 (UTC)[responder]

Ayuda Estepeña

pib de centroamerica

Hola amgigo, nose porque revertiste el cuadro de los pib, en al articulo de centroamerica? ese cuadro tenia informacion sin fuentes, en cambio en el que hize, hay solo información de wikipedia y de fuentes totalmente confiables como del FMI.--Travieso94 (discusión) 03:43 22 jul 2009 (UTC) Aqui dejo el link [1][responder]

Acciones armadas de extrema izquierda en Chile

Hola HBU Me gustaria decirte que en la edición que realicé no me base en apreciaciones personales ni nada similar sino que solo recurrí a la prensa y la literatura del tema con artículos objetivos, ya que entiendo lo que es wikipedia, como no se usar muy bien las aplicaciones no coloque las referencias. En todo caso la edición que hiciste quedo buena ya que aunque es un poco incompleta en cuanto a hechos y a fundamentos , es sumammente imparcial, lo que es muy importante dado que mi intención era llegar a eso porque algunos usuarios la habían dejado muy Parcial. Mi nombre de usuario es felipillo1980, pero cuando abro la sesión se me desconecta y como no soy habil con el computador no se areglar el desperfecto ni tampoco se usar las aplicaciones de wikipedia.

Gracias Felipillo1980

Aviso promocional

¡Hola! He deshecho tu edición acá, ya que pone un espacio mal, como se ve, por ejemplo, en esta edición. Después de deshacer tu edición, hice una prueba acá y como ves el problema era tu edición. No sé qué querías hacer exactamente (no entiendo de plantillas... ah, ahora y conociendo como son las CABs eso sería motivo de unos cuantos votos en contra, pero ya ves...) y si lo puedes volver a hacer correctamente. Un saludo cordial, Roy Focker 07:54 24 jul 2009 (UTC)[responder]

Ya. Mil gracias, sabía que podrías hacerlo. Lo de la CAB era una ironía pensando en lo que se ha visto últimamente pero nada contigo. Saludos, Roy Focker 13:47 24 jul 2009 (UTC)[responder]

yo no mentia

hola, hub que tal, recuerdas que hace unos dias discutiamos, porque tu decias, que yo ponia panama en primer lugar de pib per capita?? pues no mentia, un tico edito el bendito articulo, y se demuestra que yo no mentia xd.. fijateee xd--Travieso94 (discusión) 20:35 25 jul 2009 (UTC)[responder]

Relaciones Hispano Estonia

Hola,

Hace tiempo añadí un enlace externo en la página Relaciones Hispano Estonas a la cámara de comercio hispano estonia. He visto que se ha eliminado por presunto spam.

Sinceramente no creo que añadir un enlace a dicha cámara suponga spam ya que el objeto de la cámara es impulsar y mejorar las relaciones Hispano Estonias. Decenas de empresas españolas y estonas son miembros de la cámara además de contar con el apoyo de los gobiernos estonios y español.

Te pediría que reconsiderases el mantener el enlace externo ya que complementa el contenido. Si te parece bien también te puedo enviar información sobre la cámara para que completemos el texto.

Un saludo, david — El comentario anterior es obra de Secc (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. HUB (discusión) 21:53 29 jul 2009 (UTC)[responder]

Longitud de los artículos

Perdone usted:

Lo que pasa es que soy nuevo y me gustaría saber qué tan largos deben ser los artículos de Wikipedia. Yo ya he hecho dos.

Muchas gracias. — El comentario anterior es obra de Vubo (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. HUB (discusión) 21:53 29 jul 2009 (UTC)[responder]

Pues muchas gracias, HUB, por tus atenciones y cualquier duda que tenga te pregunto. --Vubo (discusión) 16:21 30 jul 2009 (UTC)[responder]

Columna Libertaria Joaquín Penina

Hola HUB... me has escrito esto hace un tiempo:

"Posible spam o autopromoción Hola, Zorbaelgriego6. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento... (...) y este "Posible violación de derechos de autor en Columna Libertaria Joaquín Penina Hola, Zorbaelgriego6. Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Columna Libertaria Joaquín Penina...

Soy Pacheco de Argentina ... Disculpa mi imposibilidad de entender o comprender pero necesito que me digas en que parte del articulo se hace autopromocion y en que parte hay plagio... sin mas saludos cordiales desde Argentina Nico Pacheco — El comentario anterior es obra de Zorbaelgriego6 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. HUB (discusión) 21:53 29 jul 2009 (UTC) Hola HUB... necesito saber porque es autopromocion.. NO HAY JUSTIFICACION de porque me has bajado el articulo. Esto es injusto y me gustaria que respondas a este reclamo ya que no lo has hecho.. Encima ahora me has quitado la posibilidad de publicar!! Saludos Cordiales desde Argentina Pacheco El comentario anterior es obra de Zorbaelgriego6 (disc. · contr. · bloq.).[responder]

Borrado de Julian Salcines

Hola nuevamente HUB. Si, es cierto y lamentable para Julian Salcines, no para mi. A Julian Salcines a quien conozco personalmente le comentaron sobre colocar su biografia y obra en Wikipedia, y por no tener los conocimientos informaticos suficientes se dirigio a mi y registre una cuenta con su nombre para poner en marcha la edicion del articulo, no la registre con mi nombre porque simplemente me parecio logico que la cuenta llevara su nombre, porque no tenia intencion de seguir editando el articulo en el futuro o porque es primera vez que escribo aqui, cualquiera de las tres me sirve, o las tres a la vez. Si te soy sincero HUB no recuerdo bien, fue por Mayo y edite un articulo basico con su cuenta (que yo registre) y posteriormente agregue mas informacion y mejore el diseño. El articulo fue borrado y hasta hace dos dias no me comunique con vosotros para intentar que reconsideraran el articulo despues de leer varios y muy similares que te indique en el mensaje anterior. Te he dado enlaces sobre Julian Salcines, no se que otra cosa puedo hacer, puedo editar el articulo evitando en lo posible cualquier informacion que pueda parecer autopromocion (aunque en este caso lo correcto sria promocion) y puedo enviarte la informacion que requieras, tan solo dime a que direccion debo enviar copias de documentos que acrediten lo que digo.

Siento que el intento de editar con dos cuentas halla hecho saltar la alarma, por otra lado logica, es primera vez que escribo y sabes que esto puede suceder no siendo condicion "suficiente" para dudar de la veracidad de la informacion. Si debo acreditar la informacion que intente añadir, dime exactamente como lo hago.

Gracias nuevamente HUB, y espero una respuesta.

--Gusi31415 (discusión) 16:24 6 ago 2009 (UTC)[responder]

Arquitectura sustentable, desarrollo sostenible

Estimado HUB:

¿Por que razón usted no pregunta antes de retirar contribuciones y denunciar publicamente?

Citar a un trabajo científico y señalar claramente la fuente de información no puede violar ningún derecho del autor. La ciencia no funciona sin referencias a trabajos anteriormente publicados. Me parace las referencias en Wikipedia se usan para este propósito.

Wikipedia está llena de citaciones de este tipo como es natural cuando se trata de contenido científico.

En total me es dificil entender dondo usted ve la posible violación. ¿A quien, según su opinion, se debe pedir permiso?

¿Usted se refiere al trabajo "Sostenibilidad en la construcción" de la autora Sonia Bueno y referenciado en mis contribuciones?

He leido nuevamente ese trabajo y no veo como en caso del artículo sobre arquitectura sostenible citar del resumen de ese trabajo puede violar algún derecho. Reitero que los trabajos científicos son para este propósito: usar los resultados siempre y cuando se cita correctamente la fuente. En caso del artículo sobre desarrollo sostenible no he encontrado ninguna similitud de frase entre el trabajo de Sonia Bueno y mi contribución a Wikipedia.

Me parece que no hay razon para rechazar ninguna de las dos contribuciones.

Si usted tiene otra opinión por favor indicarme que tipo de autorisación, sobre que contenido y de quien debe ser enviado a que dirección.

--Mbgxxl (discusión) 10:55 4 ago 2009 (UTC)[responder]

catalogación como span y borrado de enlace

hola hub Si traducirse las vidas de Giorgio Vasari y enlazarlas desde "enlaces externos" para que se puedan leerse como fuente en la wiki es span entonces, "apaga y vámonos", 1º lee en la wiki quien es Vasari 2º lee en el artículo las referencias a Vasari, 3º acude a las fuentes, la fuente principal en historia del arte en el renacimiento es Vasari y luego, si te ofrecen la fuente traducida, EXACTAMENTE ESO ES EL ENLACE úsala tanto para agregar a la cita como para contrastar si dudas de la fuente mira su ip (si tiene ip fija como es esa, elimina el 99% de tus cuitas) --80.38.90.183 (discusión) 19:06 5 ago 2009 (UTC) comprueba sus agregaciones y pregunta a alguien si esta "fuente" agregadora en esos artículos a los que agregó hace span, por último comprueba si es correcta la definición del enlace y si difiere en algo con el contenido que presenta y por fin, toma la decisión de BORRAR Y LLAMAR SPAMER, o no, por último deberíamos, hacer siempre una última pregunta, ante la duda, si estamos en un artículo de relojería y alguien hace un enlace de "áncoras suizas, variedades de ingeniería" yo me lo pensaría pues a lo mejor me estoy cargando el enlace a un experto, o no.[responder]

Atentamente un saludo

Respuesta a IP
Ruego leas la política de enlaces externos de Wikipedia, donde se dice concretamente lo siguiente:
Wikipedia no permite los enlaces que se agregan con propósitos comerciales o para anunciar productos, servicios o cualquier clase de sitios web. La inclusión de enlaces a páginas personales está muy desaconsejada. La inclusión masiva de enlaces a cualquier sitio web también está desaconsejada, y tal acción debe ser denunciada en el Café u otra página al efecto y ser aprobada por la comunidad antes de continuar. La inclusión persistente de enlaces a la página personal de un wikipedista se considera vandalismo y puede dar lugar a sanciones. Véase también Spam de enlaces externos.

[...]

No son aceptables enlaces a webs autopublicadas, fanzines, páginas web personales, wikis abiertas, blogs, foros de discusión, entre otros, excepto aquellos escritos por personas o entidades de autoridad reconocida en el tema, aquellos cuyo contenido se base en fuentes acreditadas o aquellos que sean citados para verificar información sobre sí mismos.
Te advierto que de seguir añadiendo ese enlace a tu página personal, se añadirá ese sitio a la lista negra, que impide que nadie pueda enlazarla desde ninguna página de Wikipedia. Un saludo. HUB (discusión) 22:25 5 ago 2009 (UTC)[responder]

Respecto a la lista negra dale recuerdos de mi parte a quien primero fusila mis artículos y luego borra el enlace "de procedencia". Insisto: Pregunta, antes, a un bibliotecario experto en arte.--80.38.213.254 (discusión) 11:25 7 ago 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Niigaki Risa

¡hola! Hay un pequeño problema, lo que yo puse de Risa esta sacado de un programa que vi en directo hara unos dias atras. (tengo programa para ver televisión japonesa en casa) con lo cual nose como confirmar todo eso.

Gracias Reinashan (discusión) 13:04 6 ago 2009 (UTC)[responder]

Sacrislaleyenda

Hola, quería conocer más a fondo los motivos por los cuales ha sido borrado mi artículo, ya que los datos son todos verídicos y comprobables, a fin de poder realizar mi contribución. Ya me tomé la molestia de buscar las fuentes de los escritos ajenos, y de eliminar todos los rastros de código html y redes sociales que figuraban, pero no quiero volver a subirlo sin antes realizar esta consulta. Desde ya, muchas gracias.

Sacris La Leyenda (discusión) 17:27 6 ago 2009 (UTC)[responder]

Sacrislaleyenda

De verdad que yo pensé que se podía hacer una página de este tipo, ya que una vez, por un enlace desde Google llegué a esta página Las Pastillas del Abuelo. Te agradecería que me dijeras cuál es la diferencia entre esta página, y la que quiero publicar yo. Saludos.

Sacris La Leyenda (discusión) 21:49 6 ago 2009 (UTC)[responder]

Gracias...

Gracias, HUB, por hacer los arreglos en mis paginas. Estaba un poco confundido en que hacer, pero ya tu lo arreglastes. Gracias. Ricardo P. ¿Preguntas? 22:45 9 ago 2009 (UTC)[responder]

Umbrete

Hola HUB, quizás no sea el momento más oportuno para molestarte si es que estás de vacaciones, pero quería plantearte si estarías conforme si se presentase a destacado el artículo sobre Umbrete, que dejastes prácticamente revisado. Ahora hace unos días que no hay ningún artículo de pueblo o ciudad nominado y quizás el de Umbrete, podría pasar la nominación sin problemas. Pero como tu también has sido redactor del mismo lo dejo a tu decisión. LLevo muy avanzado el artículo sobre Pamplona realizado conjuntamente con un redactor local y otros ocasionales. Saludos y buen veraneo. --Feliciano (discusión) 03:35 13 ago 2009 (UTC)[responder]

Hola HUB, prefiero que el primero que se nomine sea el artículo de Umbrete, porque ya es AB desde hace tiempo, y está prácticamente terminado que incluso tu ya le distes un buen repaso, y puede ser que quede algo pendiente de los últimos apartados. Respecto de Granada, estoy estableciendo contacto con redactores locales, entre ellos un historiador, y parece ser que habrá resultados positivos en el futuro inmediato. Saludos, --Feliciano (discusión) 14:05 13 ago 2009 (UTC)[responder]

Nuevo artículo

Hola HUB, quería proponerte si te sentirías motivado para participar en la redación de un artículo nuevo, que se podría titular Ciclo integral del agua, que se podría encuadrar dentro de Wikiproyecto:Tecnología y que sería muy adecuado para los artículos de pueblos y ciudades. El esquema del artículo podría ser el que figura aquí [2] pero dándole toda la profundidad que se quisiera podría alcanzar fácilmente la consideración de destacado. Creo que Euratom, Hispaolois y Tamorlan nos podrían echar una mano siginificativa, una vez que estuviese hecho el índice de contenidos. Podría ser un excelente trabajo en equipo. Ya me contarás. --Feliciano (discusión) 17:31 13 ago 2009 (UTC)[responder]

Desambiguación de Granada

¡Hola, HUB!

Te agradezco que hayas revisado mis aportaciones a la página Granada (desambiguación). He visto que has deshecho mi edición, que corresponde con las reglas de Wikipedia:Página de desambiguación, es decir: no enlazar ningún elemento que no sea el término que estamos aclarando. Te agradecería que me comentaras si existe alguna norma que yo desconozca que ampare la edición que tú prefieres.

Un saludo, --Hampcky (discusión) 19:20 13 ago 2009 (UTC)[responder]

Efemérides

Buenas tardes,

He visto que fuiste el creador de la página sobre efemérides de agosto, y que la página que creaste ya incluían las de hoy, 14 de agosto. Sin embargo la de Jessica Hornos a mí me parece que está puesta por algún graciosillo (no la conozco de nada). Si es así lo corregiría, pero quiero estar seguro y por eso te lo comento.

Gracias.

Sertrevel (discusión) 13:36 14 ago 2009 (UTC)[responder]

Ya está arreglado. Gracias de todas formas. 14:44 14 ago 2009 (UTC)Sertrevel (discusión)

moneda nacional nomenclatura bancaria

que son los gastos anticipados moneda nacional y el codigo 105101 materiales y suministros de la nopmenclatura bancaria — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.56.24.197 (disc.contribsbloq). HUB (discusión) 17:31 17 ago 2009 (UTC)[responder]

Saludos

Soy Niplos. Tengo/tenemos un proyecto que vengo a explicarte. Hace unos meses un grupo de amigos decidimos hacer un art digno entre los más visitados de la wiki, el primer resultado es Agua, art que ya conoces. Ahora he visto entre los más visitados la gran avidez de información de temas como calentamiento global/contaminación/capa de ozono. Nuestros art tienen una categoría desigual y sobretodo están desfasados en general no informan suficientemente del esfuerzo de conocimiento y cooperación internacional vía IPPC, Protocolo de Montreal, Kioto y leyes en curso para frenarlo; así mismo los peligros están bien centrados por la comunidad cientifica y en nuestros art están algo relativizados. Pretendo/pretendemos ( en la medida que he involucrado a varios) trabajar en esto a partir de septiembre, me encantaría contar contigo en la medida que desees, desde involucrarte a tope o simplemente tutelar el proceso, con todos los estadios intermedios. Se trata de hacer art dignos, didácticos y bien documentados, no se trata de buscar la superexcelencia, pero si dar el mejor servicio que esté a nuestro alcance.Un abrazo y ya me dirás.--Niplos-disc. 14:20 17 ago 2009 (UTC)[responder]

Cita requerida

Gracias a su llamada de atención fijé la cita que requería mi contribución en el artículo Semana Santa en Andalucía. Desde ahora se puede consultar el texto del cual hago referencia.

Quisiera dar también mi insatisfacción por el contenido del artículo en cuestión. En su mayoría sólo se realiza una mención de los lugares en los que la fiesta es más destacada, acompañando una breve descripción de las mismas. Creo que el artículo se merece una gran sección en la que se describa globalmente todos los rasgos que posee la fiesta en Andalucía, reuniendo así las razones por las que se ha dedicado un artículo a la Semana Santa andaluza en general.

Me gustaría colaborar en el artículo en estos aspectos dentro de los campos en los que me veo más seguro a no equivocarme, ya que mis conocimientos en cuanto a la Semana Santa sólo abarcan los de una pequeña porción geográfica. Necesito por ello contrastar datos con otros usuarios. Espero de nuevo respuestas y que mi intervención en el artículo haya sido adecuada. Saludos.--Andaluz motillero (discusión) 22:22 19 ago 2009 (UTC)[responder]

hola HUB: He enviado un correo para autorizar a wikipedia el uso de la información contenida en mi blog, además de dejar el contenido del blog con licencia CC. Espero poder de esta forma aportar con mis conocimientos de los temas que escribo.

saludos,--Klacomas (discusión) 05:32 21 ago 2009 (UTC)[responder]

permisos

hola HUB: He enviado un correo para autorizar a wikipedia el uso de la información contenida en mi blog, además de dejar el contenido del blog con licencia CC. Espero poder de esta forma aportar con mis conocimientos de los temas que escribo.

saludos,--Klacomas (discusión) 05:36 21 ago 2009 (UTC)[responder]

Aclaración

Estimado HUB, he leído detenidamente las políticas sobre enlaces externos, y me parece haber cumplido las normas para publicar un enlace a mi blog www.net-argos.com Soy un estudioso de los temas de calidad total y mejora continua, y me gustaría poder compartir mis conocimientos, es por esto que agradeceré tus recomendaciones para no ser considerado spam.

saludos Cordiales, --Klacomas (discusión) 06:15 21 ago 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Niigaki Risa

Hola! para empezar te ubiera agradecido muchisimo que me ubieras abierto otro tema porque me volvi LOCA! buscando donde me habrian escrito ¬¬'

Decirte muchas cosas estan sacadas de videos por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ov-QYVrVwdM (Aqui lo de gaki-san, si quieres ver el programa entero busca academia okajo y te aparecera...)

Donde salen todas la chicas en la pagina que puse, como ya dige pinchas en la imagen de Risa y te salen las respuestas, pero si quieres te las pongo aqui traducidas al español (de ahí saque lo de que es fanatica de Disney)

Lo de que salio antes de entrar en morning Musume en la TV pues aqui lo tienes: http://www.youtube.com/watch?v=0d6Mx3IeDi8

y lo demas estaba puesto porque alguien lo puso hace 1 año o asi, asique....¬¬

TODAS tienen sus curiosidades.

Si todo el mundo puede escribir en esa pagina igual que aqui, pero al igual que aqui ellos tambien tienen que tener sus referencias y las tienen y tambien tienen sus moderadores. Asique si deberia de valer como referencia, porque no es mi culpa que en la pagina oficial no tengan su apartado de habla española (solo hay que ver que para registrarse as de ser de japon) asique sacamos todo lo que podemos de la gente que sabe japones y puede traducir todo lo que sale de ayí. Reinashan (discusión) 16:11 21 ago 2009 (UTC)[responder]

• Bua mira yo ya paso, esto es una perdida de tiempo, asique espero que os vaya bien, actualizar todo (ya que de Hello!project salen noticias todos los dias). Encargate tu porque claro para que voy a estar yo perdiendo el tiempo para que luego se borre porque no tiene una puta referencia? Hijo que no salen cosas en español que hay que ponerlo en japones y si la gente en japones no lo entiende pues da igual que esten como si no.

Yo ya no ayudo mas, porcierto lo de Gakisan si viene solo has de verte el video COMPLETO (resumiendo, pon en youtube ACADEMIA OKAJO y te lo tragas enterito y lo ves, yo solo busque un cacho para ahorrarte tiempo, okamura empieza gakisan, gakisan y Risa dice yo no me llamo asi y el dice desde ahora tu para mi te llamas asi, asique buscalo TU)

Nada mas que decir. Reinashan (discusión) 18:07 22 ago 2009 (UTC)[responder]

Bio de Christian Stephen

Esta página ha sido creada para informar a la comunidad sobre la trayectoria de Christian Stephen ya que su popularidad crece día a día en el Ecuador, Christian también esta siempre conectado a la red actualizando sus últimos datos sobre su carrera, se pide por favor no borrar ya que difícilmente se encontrara alguien que siga su carrera transparentemente o con un criterio neutral estamos atentos a los requerimientos que Wikipedia propone para la correcta elaboración de documentos los que seguiremos al pie de la letra y cualquier error que sea encontrado pedimos que sea reportado mediante esta página para su inmediata corrección seguimos buscando el sentido común para poder editar esta página y poder dar a conocer de mejor forma la trayectoria del artista sin ningún fin de autopromoción sino de escribir su historia neutralmente. Por estos motivos pedimos disculpas y recurrimos hacia ti por el desbloqueo y habilitacion de Christian Stephen muchas gracias

RE:Compuesto sin tabla

Yo quise poner los datos de fr:Cyanure, pero era muy dificil porque la tabla en español es un quilombo, vos podrias ponerla?--Pablo323 (Discusión ) 18:08 21 ago 2009 (UTC)[responder]

Hola HUB. A ver si puedes echar un vistazo a los borrados de 189.220.251.167 (disc. · contr. · bloq.)... a ver qué le pasa a este señor con los cortar y pegar... porque al parecer le ha cogido el gusto a crear artículos a lo "fast food"... Un saludo. Tirithel (tú dirás...) 23:56 21 ago 2009 (UTC)[responder]

Okis... O sea, que era verdad que llevaba varios, vaya, ya me parecía a mí XD ... Gracias! Saludos. Tirithel (tú dirás...) 00:04 22 ago 2009 (UTC)[responder]

Estepa

Hola HUB:

Las referencias son las tipicas de muchos de los datos del artículo, la revista de feria. Si hace falta se pone, y la verdad, no se como poder redactar eso... y lo de artículos aparte eso no se hacerlo... ¿si me dices como es?

Zorrillo Just Do It Tomorrow 10:04 22 ago 2009 (UTC)[responder]

Gracias por la felicitacion!. La referencia seria así: Ayuntamiento de Estepa (agosto de 2009). Revista de Feria 2009, pp. 13.--> Saludos!, Zorrillo Just Do It Tomorrow 14:15 22 ago 2009 (UTC)[responder]

Bilbao

Hola HUB, ´¿cómo va todo? Aquí a mas de 40 ºC, lo que más apetece es estar en la salita delante del ordenador y con el aire acondicionado a tope. Por eso como ando de repaso, he recalado en el artículo de Bilbao, y quería que echases una mano en arreglar un par de cosillas que se han desmadrado y que yo no se como arreglar. Este artículo estaba casi terminado pero el redactor local se puso enfermo se fue de Bilbao y ya no he podido contactar más con él, así que el artículo está huérfano de control. Por eso en la sección de Toponimia hay un buen lío que creo que se podría arreglar creando un AP, titulado "Controversias con la toponimia de Bilbao" y que ahí recalasen todas las opiniones encontradas que haya sobre el nombre, y poner nosotros lo más básico y consensudao que exista sobre el nombre de la ciudad. Algo así se hizo con el artículo de Energía Nuclear y la cosa funciona bastante bien. El otro punto es que han puesto un listado de calles wifi que creo que se podrá simplificar de alguna manera. De momento el artículo no se puede proponer a destacado porque a falta de redactor local se han denunciado algunos aspectos de su contenido que yo al menos desde la distancia no se arreglar. Saludos buen veraneo.--Feliciano (discusión) 16:19 23 ago 2009 (UTC)[responder]

Duda

Hola HUB. Tengo una duda y si tienes tiempo y sabes la respuesta que gustaría que me la dieras. Mirando en la página del Bot BOTijo veo que actualiza el ranking de creaciones Cuando hay dump nuevo. ¿Qué significa?. Gracias, by---->Javierito92 (discusión) 19:20 24 ago 2009 (UTC)[responder]

Gracias por la aclaración by---->Javierito92 (discusión) 21:22 24 ago 2009 (UTC)[responder]

¿Diseño automotriz?

Te escribo para solicitarte tomar alguna medida en el artículo "Diseño Automotriz". Considero que dicha expresión es un verdadero adefesio con dos errores:

1.El uso de un adjetivo femenino: automotriz, con un sustantivo masculino: diseño.

El diccionario Panhispánico de dudas dice (¿pone?):

motor -ra. 1. ‘Que mueve’. El masculino es motor; el femenino, motora: sistema motor, actividad motora. Para el femenino se usa también la forma motriz: «Con disminución de la grasa corporal, mejora la actividad motriz» (Marcos Salud [Esp. 1989]). Es incorrecto el uso de motriz referido a sustantivos masculinos: impulso motriz. 2. Lo mismo cabe decir de los adjetivos compuestos a partir de motor, como automotor, electromotor, locomotor, sensomotor y (p)sicomotor, que tienen dos femeninos: automotora y automotriz, electromotora y electromotriz, etc. Debe evitarse el error frecuente de usar los femeninos en -triz referidos a sustantivos masculinos.

2. El desconocimiento del adjetivo "automovilístico" y su cambio por "automotriz" y/o "automotor", que no significan lo mismo.

Considero, que el artículo debía titularse "Diseño automovilístico" o "Diseño de automóviles".

Gracias por tu atención. --Gabriel Calle (discusión) 20:20 25 ago 2009 (UTC)[responder]

Granada (II)

Hola HUB, por fin creo que tengo una buena noticia respecto de este artículo, y es que un usuario granadino y con buenos conocimientos de Historia ha reescrito el capítulo de Historia y ha hecho una revisión bastante profunda del resto del artículo, y te pido que eches un vistazo final para ver si ya está todo de acuerdo y en condiciones de poderlo nominar. En caso que se presentase la nominación la podría hacer Paconi por ejemplo y podríamos figurar como redactores principales, tu, yo, Pepepitos y Jompy, que somos los que más nos lo hemos currado para que el artículo tenga la mejor calidad posible. Espero tus comnetarios al respecto. saludos. --Feliciano (discusión) 04:04 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Software Gestión

Buenos dias, acaban de borrar el artículo "Software Gestión Gespymes", he seguido la política del artículo SP ContaPlus, y he descrito el proyecto, poniendo abajo del todo la fuente, que soy yo. Mi duda es la siguiente, qué tiene el artículo de SP ContaPlus que no tuviese el mio?, o dicho de otra manera, de qué forma podría re-escribir el artículo para que éste sea válido.

Disculpen mi falta de conocimiento, pero soy bastante novato, aunque con ganas de aprender.

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo. — El comentario anterior es obra de Tbecket (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. HUB (discusión) 10:20 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Hola Hub, gracias por contestarme. Pero una pregunta, por qué es válida la entrada del artículo de SP Contaplus?, hace lo mismo que he hecho yo.

Un saludo. — El comentario anterior es obra de Tbecket (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. HUB (discusión) 10:20 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Santi Capellera

Hola Hub, buenos días. He visto que has puesto la plantilla de irrelevante a mi artículo. Me gustaria conservarlo porque considero que desde muy jóven he aportado mucho al periodismo y a la literatura catalana. He escrito infinidad de artículos de opinión(sobre todo en catalán como podrás ver en los links), y en Cataluña y Baleares soy muy conocido a niveles periodísticos (Colegio de Periodistas, Sindicato de Periodistas, circulos culturales y literarios, ateneos, etc.) También soy miembro del Pen Club Català i colaborador de las Fundaciones Josep Pla y Jordi Pujol. En Catalunya Ràdio trabajé con María Casado (periodista)[[3]] (ella fue la que me animó a colgar el artículo), que posee un artículo en wikipedia, sin haber trabajado ni una cuarta parte que yo, evidentemente por diferencia de edad. Tampoco observo que su relevancia profesional sea mucha, ni aporte otros datos que los que aporto yo (enlaces con artículos, enlaces con emisoras de radio y televisión de primera línea, etc. Otro tanto pasa con otros compañeros que trabajan en los medios, que aparte de algunos que han publicado libros y pueden aportar editorial y título, no exponen más que yo. En todo caso dime qué tengo que hacer para seguir ahí, y si puedes echame una mano para normalizar el articulo y que se pueda mantener. Agradecido por tu atención. Santi Capellera i Rabassó perinno@voila.fr [[4]][[5]]--perinno (discusión) (14:29 28 ago 2009)

Hola Hub, veo que no has respondido. Te agradecería que me aportases alguna explicación, para que me quede convencido de que mi página [[6]][[7]] no es relevante en comparación y contraste con la de otros periodistas. Te facilitaré algunos ejemplos (el de Carlos Boyero incluso anuncia una página de publicidad) y te pediré que dilucides mis dudas al respecto, ya que creo que si me borrais a mi, tendríais que borrar a todos esos y a muchos más.

[[8]] [[9]] [[10]] [[11]] [[12]] [[13]] [[14]] [[15]] [[16]]

Podría aportaros muchos más ejemplos, pero creo que con esos teneis suficiente, aunque si deseais especular encontrareis cielo y tierra. Contrastadlos con mi historial, y luego me explicais por qué motivo borrais mi artículo, por favor, ya que esto, huelga decirlo, puede dar pie a malas interpretaciones, o susceptibilidades de favoritismos o poco rigor dentro de unas mismas normas y contexto, y eso naturalmente, a quien perjudica de forma importante es solo la Wikipedia. Esperaré tu respuesta al respecto. Muchas gracias por tu atención.--perinno (discusión)--perinno (discusión) 14:01 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Dith Pran

Usuario HUB. No entiendo porqué se ha borrado mi primera aportación a la wikipedia, se trataba de un enlace externo a un artículo escrito por mi a partir de la lectura de dos libros relacionados con el tema, "Life and death of Dith Pran" y "A Cambodian Oddisey", entiendo que complementan la entrada de Wikipedia, ahondando en la relación entre Dith Pran y Haing S. Ngor, y que su propósito en modo alguno es publicitario. Me gustaría que me explicaras la razón de su eliminación. Atentamente, desconvencida.--Desconvencida (discusión) 11:18 28 ago 2009 (UTC)[responder]

Mediación

Gracias, te agradezco tu generosa oferta. Saludos. Dove Columbidae 17:25 30 ago 2009 (UTC)[responder]

También te doy las gracias, (disculpa la demora), saludos Oscar (discusión) 01:59 31 ago 2009 (UTC) PD: Y por mi no hay problema con la mediación (si se necesitara).[responder]

Hola HUB

HUB,

en ningún momento estoy "vandalizando" a la wikipedia. Estoy agregando enlaces de interés comercial de todos y cada uno de los sitios en los que tengo presencia cómo tal.

Al igual que mis homónimos lo hacen, en la misma valía y con los mismos fines, supongo, que son informar al visitante de la existencia de los mismos, en éstos casos, de sus actividades comerciales.

Espero que no te hayas molestado por ésto. No es SPAM ni pretende serlo.

Cordiales saludos

--ComerciosDe (discusión) 22:52 30 ago 2009 (UTC)[responder]

Diseño de Automóviles

Gracias por el cambio. ¡Qué refrescante! --190.66.11.236 (discusión) 16:30 31 ago 2009 (UTC)Gabriel Calle[responder]

Gracias

por la aclaración. Saludos. --Camima (discusión) 18:18 31 ago 2009 (UTC)[responder]

Candomas (disc. · contr. · bloq.)

Respeto tu decisión, aunque en lo personal considero que habría sido apropiado dejar finalizar el bloqueo. Sus últimas ediciones no muestran en más mínimo civismo. Sería prudente que él exprese su compromiso de manera pública. Saludos. -- snakeyes - @help 01:01 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Vándalo IP

Hola: La IP ha reencarnado. ¿Podrías semiproteger mi página de discusión ad eternum? Gracias. ferbr1 (discusión) 12:28 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Tenés razón. Lo que pasa es que lo del vandalismo en curso me pareció un "crimen sin víctimas", es decir, una ironía algo subida que era casi imposible que pudiera ofender al afectado, porque no me parecía que hubiera muchas posibilidades de que la leyera. Lo que escribí en su página de discusión quiso ser un revulsivo, para que se diera el cuenta de la forma tan lamentable en que estaba perdiendo SU tiempo, que aunque lo utilice para hacer tonterías sin ninguna utilidad, sigue siendo valioso, en tanto bien escaso. Saludos, y disculpa las molestias. ferbr1 (discusión) 15:35 1 sep 2009 (UTC)[responder]

Re: Metales pesados

Hola estimado:

No hay problema. Únicamente la creé para poder eliminar la plantilla de navegación respectiva.. si la categoría es ambigua, pues entonces la plantilla también lo sería, así que no tengo problemas con que la quites ;-) (de química yo no sé nada, por cierto). Muchos saludos, Farisori » 23:28 2 sep 2009 (UTC)[responder]

No estoy editando arbitrariamente. Estoy blanqueando artículos falsos. Gracias.--Wikipeix (discusión) 00:53 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Ya me lo aclaró Tirithel gracias. No pretendí en ningún caso que otros editores perdieran tiempo valioso en revertir miss acciones ni empañar la imagen que pueda hacerse de Wikipedia un visitante ocasional.--Wikipeix (discusión) 01:01 3 sep 2009 (UTC)[responder]

83.231.73.164

Hub, he detectado varios plagios provenientes de esta ip, habría que revisarle las contribuciones en profundidad para que no pase ninguno. Saludos!!!Esteban (discusión) 14:11 3 sep 2009 (UTC)[responder]

Wiki-cumple

Feliz Cumpleaños.

¡¡Felicitaciones!! por tu cumpleaños en la Wikipedia, en 2 años, has contribuido mucho!. Saludos -- Globalphilosophy (discusión) 00:33 4 sep 2009 (UTC)[responder]

Cuidado

Por favor, no sigas incluyendo en los artículos copias de otras páginas web, sino serás bloqueado.- 天使 BlackBeast Do you need something? 01:43 4 sep 2009 (UTC)[responder]

Segunda advertencia: ¡No sigas haciendo tan buen trabajo o serás condecorado! :D -. 天使 BlackBeast Do you need something? 01:45 4 sep 2009 (UTC)[responder]

Botnia y Feliz Cumpleaños !

Es la primera vez que entro a Wikipedia a corregir una publicación.

No sé si la que está en http://es.wikipedia.org/wiki/Mets%C3%A4-Botnia#Conflicto_por_plantas_de_celulosa es tuya.

Pero carece de info y hay otra como "La problemática llegó al cine con el filme documental El gran simulador de Eduardo Montes-Braldey que fue estrenado en Uruguay bajo el sugestivo título No a los papelones." que es un absoluta falsedad dado que no llegó la problemática de manos de este xenófobo de Argentina.

Lo que ese film hizo es calumniar e injuriar a la Argentina como es estilo de este indeseable de Montes.

Por otro lado falta mucho más. Solo referido a videos es obligado mencionar por lo menos a "Historia de dos orillas".

Por lo tanto, si no se puede corregir ese post, deberé hacer uno con información fehaciente y comprobable.

De paso te envío un feliz cumpleaños.

"El Ojo de la Razón" - http://elojodelarazon.blogspot.com

Bot

Bueno, no las resuelvo mas entonces, no quiero problemas. Saludos. --Aibdescalzo (mailbox) - 21:23 6 sep 2009 (UTC)[responder]

Vandalismo

HUB, lo leí, pero es que son varios los usuarios que han modificado el articulo, por eso puse a todos los que lo han modificado. Si hice algo mal me gustaría que me lo digas así no vuelvo a cometer el error. --Juani (discusión) 23:36 7 sep 2009 (UTC)[responder]

Gracias por la información HUB. Intentaré mejorar el articulo. Saludos!! --Juani (discusión) 00:19 8 sep 2009 (UTC)[responder]

Saludos (Christian Stephen)

Hola pro favor puedes desbloquear Christian Stephen — El comentario anterior es obra de 190.15.137.4 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Tema: Cata de Vinos

Motivo del contacto. Eliminas un enlace externo de gran utilidad

Pues eso, que no sé muy bien por qué eliminas el enlace al curso de cata en vino en video(TOTALMENTE GRATUITO). Creo que puede ser útil a todo aquel que lo visite. Como editor habitual de Wikipedia, me gustaría saber el motivo de que borres el enlace

Saludos — El comentario anterior es obra de 79.148.9.66 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Nuevo artículo

Hola HUB, ¿Qué tal te va?. Te imagino muy atareado como siempre. Yo estoy muy entusiasmado, como se va desarrollando y evolucionando Wikiproyecto:Ciudades, porque ahora hay en nominación dos artículos de ciudades Pamplona e Isla Cristina que están siendo votadas de forma afirmativas sin controversias complicadas. A propósito quería proponerte que si te motiva y tienes ganas podrías crear un artículo relativo al Mapa Topográfico Nacional relacionado con España. Porque creo que podrías hacerlo muy bien y podría servir para enterarnos bien como se accede a él y a las diferentes hojas que lo forman, y datos que se pueden obtener del mismo, que creo que para el ámbito geográfico de los artículos de pueblos y ciudades pueden ser significativos. A ver ya si la semana que viene nos decidimos a nominar Granada y que Dios nos coja confesados, porque seguro que surgirán polémicas. Saludos. --Feliciano (discusión) 06:38 10 sep 2009 (UTC)[responder]

Pedido de semiproteccion

Queria realizar dos peticiones de semiprotección a causa de Vandalismos constantes. Uno es sobre el Articulo São Paulo ya que cambian muchos datos que he anexado con fuentes verificables, y otro es Mexico DF que tambien sufre vandalismos en relacion a los datos poblacionales y ranking, donde aqui tambien he anexado informacion Oficial.

Espero tener noticias a la brevedad, gracias.--Max (discusión) 13:00 14 sep 2009 (UTC)[responder]

Hugo Fregonese

Hola Hub, no sé quién escribió el articulo sobre Hugo Fregonese, el director de cine, pero desde ya muchas gracias. Soy la sobrina de Hugo Fregonese, era hermano de mi padre, y pasó los tres últimos años de su vida conmigo, en el lugar que siempre amó, las islas del Tigre, o islas del delta del Paraná.

Deseo modificar un sólo dato, no murió en Mendoza, murió en Buenos Aires. Si querés más datos sobre su vida hacémelo saber. --190.136.29.17 (discusión) 22:14 14 sep 2009 (UTC)[responder]

• Respuesta a IP: He corregido el dato, pero te recomiendo que no participes tú misma en la redacción del artículo, ya que podría considerarse autopromoción y normalmente, en esos casos, no se escribe con una perspectiva neutral o se añade texto que no es conforme a otras políticas de Wikipedia, dando lugar a una mala experiencia. No obstante, te animo a contribuir en otros temas sobre los que no estés relacionada directamente, como otros artistas argentinos u otros temas que te interesen. Si te decides a hacerlo, te recomiendo que te registres, pues, aunque no es necesario que lo hagas, tiene varias ventajas a la hora de editar y colaborar a mejorar la enciclopedia. Si tienes alguna pregunta sobre Wikipedia, no dudes en consultarme en mi página de discusión. Un cordial saludo. HUB (discusión) 22:29 14 sep 2009 (UTC)[responder]

Re: Propuesta

Hola HUB. Te lo agradezco mucho, es más, para mí será un honor contar con tu apadrinamiento. Un saludo grande. Tirithel (tú dirás...) 23:13 14 sep 2009 (UTC)[responder]

Sobre la expulsión de alguien

Saludos, HUB. He visto la user page de Berlgrano y vi el registro de bloqueos... ¿A qué se refiere cuando se utiliza el término sabotear Wikipedia, qué es eso? Saludos! --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 21:30 16 sep 2009 (UTC)[responder]

Ayuda con usuario

Hola HUB. Hace algunos días bloqueaste al usuario Ayalachavezchristiannoe por las causas ya conocidas. El día de hoy un usuario con nick similar (Ayalachavez) creó un artículo llamado Megalópolis del Centro de México del cual ya he solicitado que se borre debido a que ya existe un artículo que trata los temas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Además, el artículo creado por Ayalachavez es un copy-past de la información de otros artículos. Bien, te aviso para que revises la situación. Saludos cordiales y gracias, --Sofree (discusión) 04:38 17 sep 2009 (UTC)[responder]

Update: sobre el artículo Megalópolis del Centro de México, este ya fue borrado. Saludos. --Sofree (discusión) 05:36 17 sep 2009 (UTC)[responder]

promocion

hola! queria llamar la atencion sobre un caso de autopromocion. saludos!--Camr firmame el muro 15:27 17 sep 2009 (UTC)[responder]

Consulta

Hola, No sé si estoy hablando con la persona indicada.

Buenas tardes. Esta mañana he introducido varios enlaces al libro 'La Inquisicion, el lado oscuro de la Iglesia'.

Me llamo Miguel del Valle y mi email es 2@miguelvalle.com. El libro es de un amigo mío, Primitivo Martínez, que lo ofrece desinteresadamente en Internet, completo y en tres formatos, para que lo lea quien quiera. Aquí no hay publicidad ninguna y no considero que sea spam el colocar su dirección en temas de la Wikipedia relacionados con la Inquisición.

He visto que estos enlaces han sido eliminados. Le rogaría que me indicase qué punto he infringido para ser excluido el enlace y qué puedo hacer para insertarlos. Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 83.58.72.132 (disc.contribsbloq). Mutari (discusión) 14:08 18 sep 2009 (UTC)[responder]

Wikipedia no permite los enlaces que se agregan con propósitos comerciales o para anunciar productos, servicios o cualquier clase de sitios web. La inclusión de enlaces a páginas personales está muy desaconsejada. La inclusión masiva de enlaces a cualquier sitio web también está desaconsejada, y tal acción debe ser denunciada en el Café u otra página al efecto y ser aprobada por la comunidad antes de continuar. La inclusión persistente de enlaces a la página personal de un wikipedista se considera vandalismo y puede dar lugar a sanciones. Véase también Spam de enlaces externos.

[...]

No son aceptables enlaces a webs autopublicadas, fanzines, páginas web personales, wikis abiertas, blogs, foros de discusión, entre otros, excepto aquellos escritos por personas o entidades de autoridad reconocida en el tema, aquellos cuyo contenido se base en fuentes acreditadas o aquellos que sean citados para verificar información sobre sí mismos.
Por tanto, no está permitido que promociones la página de tu amigo en Wikipedia, porque Wikipedia no es una fuente primaria ni puede basarse en investigaciones originales, sino en fuentes fiables. Mucho menos puede hacerse masivamente en una campaña de spam.
Algunas personas pueden hacer spam en la Wikipedia sin saber su significado. Es decir, realizan acciones que los wikipedistas consideran spam, sin darse cuenta de que sus acciones no están en línea con la idea de construir una enciclopedia. Un editor recién llegado que posee un negocio puede ver que hay artículos sobre otros negocios en la Wikipedia, y concluye que sería apropiado crear un artículo sobre su negocio. El administrador de una página web puede ver en muchos lugares de la Wikipedia donde su web sería relevante, y añade rápidamente una docena de enlaces.
Las negritas en las citas han sido remarcadas por mí para facilitarte la comprensión de esas políticas de Wikipedia, que puedes consultar detenidamente. Gracias por tu comprensión. HUB (discusión) 14:52 18 sep 2009 (UTC)[responder]

Lunes, 21 de septiembre de 2009. Hola, Hub. Regreso de mi fin de semana y veo tu respuesta. Gracias por la rapidez en contestar.

Veamos. Sigo sin ver contradición alguna en los enlaces que proponía y las normas de Wikipedia sobre enlaces externos. Creo que de ninguna manera tales enlaces pueden ser considerados como spam. He leído las normas sobre ese tipo de enlaces y más bien veo perfecta conguencia de mis enlaces con en los temas respectivos. Tal es el caso de los siguientes párrafos:

1.-"Si enlazas a otro sitio web, deberías darle a tu lector un buen resumen de los contenidos del sitio, así como la razón de por qué dicho sitio web es relevante para el artículo en cuestión." (Si se me permite enlazar, por supuesto que puedo presentar las razones relevantes de la idoneidad del enlace, siempre relativo al tema de la Inquisición).

2.- "¿Es accesible el enlace? ¿Es apropiado? (contiene información valiosa, enciclopédica y fiable sobre el objeto del artículo, permite contrastar lo contenido en él, amplía contenido, etc.) ¿Se ha enlazado correctamente?". Todos estos puntos, se cumplirán con el enlace al libro.

3.- "Los enlaces externos deben referirse al objeto del artículo. Es habitual enlazar a sitios que son pertinentes para conceptos o instituciones muy relacionados con el objeto del artículo". Hub, si echas un vistazo al libro www.boriken.info, verás que su contenido siempre es pertinente en cualquier tema relacionado con la Inquisición.

4.- "Si en algún lugar de Internet existe un libro u otro texto, escrito o editado por alguna autoridad reconocida, con el mismo tema que trata un artículo, debería ser incluido". Primitivo Martínez, autor del libro fue profesor de la universidad de Puerto Rico. La presentación de ese libro se hizo en esa misma Universidad. Véase www.boriken.info. Es un libro que posiblemente marque in hito en la bibliografía de la Inquisición.

5.- " Qué no debe ser enlazado [editar]Wikipedia no permite los enlaces que se agregan con propósitos comerciales o para anunciar productos, servicios o cualquier clase de sitios web. La inclusión de enlaces a páginas personales está muy desaconsejada. La inclusión masiva de enlaces a cualquier sitio web también está desaconsejada, y tal acción debe ser denunciada en el Café u otra página al efecto y ser aprobada por la comunidad antes de continuar. La inclusión persistente de enlaces a la página personal de un wikipedista se considera vandalismo y puede dar lugar a sanciones. Véase también Spam de enlaces externos."

Repito, no veo por ninguna parte conexión alguna entre los enlaces del libro y esas pestilencias lógicamente rechazables.

Hub, te ruego reconsideres la pertinencia de tales enlaces. Si sigue habiendo algún óbice para el enlace externo, podríamos incluir el libro en la Bibliografía. Creo que el libro se lo merece y el interés del autor en entregar desinteresadamente la lectura de su libro a cualquier internauta, se lo merece más. Hub, prueba a leer la introducción en la página principal de www.boriken.info. Allí verás:"Amigo Lector.

Aquí tienes este libro a tu entera disposición. Es mucho lo que se ha escrito y se escribe sobre la Inquisición. No sé si aporto nada nuevo, pero he procurado estudiar el fenómeno desde varios puntos de vista. Antecedentes, fundamentos mitológicos, religiosos, políticos y filosóficos de los tribunales de la Inquisición. Su nacimiento y desarrollo. Sus recursos y sus métodos.....

He estudiado de cerca casos muy especiales y notorios como los de Servet, Giordano Bruno y Galileo. Casos menos conocidos como los de Fray Luis de León, el Arzobispo y Primado de Toledo Bartolomé de Carranza y otros.

Mi punto de mira ha estado siempre situado en el inconformismo con aquellos sucesos que han dejado miles de víctimas en el camino y que han lavado las mentes para ajustarlas a una única verdad. La verdad de la sumisión que tapona todo resquicio de libertad.

Este libro quiere ser un canto a la libertad. La libertad de pensar siempre lo que se quiera, y de hacer todo lo que no interfiera negativamente en el campo de los otros."

Hub, espero tu respuesta mientras voy puliendo algunos enlaces que te consultaré antes de integrarlos en la Wikipedia. Saludos cordiales. Miguel del Valle — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.15.220.200 (disc.contribsbloq).

• Respuesta: Que aparentemente cumpla unos requisitos no quiere decir que sea correcto, pues si incumple otros, incumple los requisitos en general. Especialmente en el punto 5 que señalas como «pestilencias lógicamente rechazables», se indica claramente que «La inclusión de enlaces a páginas personales está muy desaconsejada. La inclusión masiva de enlaces a cualquier sitio web también está desaconsejada», así como «La inclusión persistente de enlaces a la página personal de un wikipedista se considera vandalismo y puede dar lugar a sanciones». Debes tener en cuenta que Wikipedia no es una fuente primaria ni un lugar para promocionarse, por lo que, como se indica en la política de enlaces externos, no son aceptables enlaces a webs autopublicadas ni a páginas web personales. Asimismo, Wikipedia no es una tribuna de opinión ni un almacén de enlaces, sino una enciclopedia. HUB (discusión) 18:27 21 sep 2009 (UTC)[responder]

De piedra: Hub, me has dejado de piedra.

1.- «La inclusión de enlaces a páginas personales está muy desaconsejada."

Esto no es una página personal, es un libro perfectamente documentado.

2.- " La inclusión masiva de enlaces a cualquier sitio web también está desaconsejada».

Yo había intentado enlazar el libro a seis o siete páginas de Wikipedia, cuyo contenido estaba directamente relacionado con la Inquisición. ¿Es esto inclusión masiva de enlaces?

3.-«La inclusión persistente de enlaces a la página personal de un wikipedista se considera vandalismo y puede dar lugar a sanciones».

Repito que no es una página personal y no hay inclusión persistente.

4.- "Debes tener en cuenta que Wikipedia no es una fuente primaria]] ni un lugar para promocionarse, por lo que, como se indica en la política de enlaces externos, no son aceptables enlaces a webs autopublicadas ni a páginas web personales."

Aquí no hay promoción por ninguna parte y los enlaces no van a ninguna web autopublicada ni a página personal alguna, como queda dicho. El enlace remite a un libro publicado con ISBN 1-934630-69-1.

5.- "Asimismo, Wikipedia no es una tribuna de opinión ni un almacén de enlaces, sino una enciclopedia."

Este libro no es una tribuna de opinión, y si lo es, no lo será más que tantísimos libros que pueblan las bibliotecas(todo libro lleva un mensaje y por tanto, una opinión) por eso, protesto de que la referencia a 'La Inquisición, el lado oscuro de la Iglesia' de Primitivo Martínez Fernández, 2008' sea catalogada como un puro elemento de un "almacén" de enlaces.

6.- Bien, Hub, creo que estás siendo algo estricto con este libro. Saludos Miguel del Valle

Post Data: Hub, tu primer párrafo, que parece recoger aquel aforismo latino de ' Bonum ex integra causa, malum ex quocumque defectu', me parece abusivo. ¿Quién alguna vez ha conseguido la perfección absoluta? El libro ha sido impreso por: - Impreso en Colombia por Panamericana Formas e Impresos S.A., con el ISBn citado. - Grupo Ediitorial Lumen, Argentina. ISBN 978-987-00-0853-8 — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.15.220.200 (disc.contribsbloq).

Café de la mañana: Buenos días, Hub. Me levanto y veo que has pasado de ser estricto con el libro de Primitivo a ensañarte un tanto con mi persona con argumentos 'ad hominem' que no me parecen de recibo. Más tarde, con tiempo, me aclararé.

Analicemos tu respuesta:

1.- "Wikipedia es contraria a estos intentos de autopromoción."

Aquí no hay ningún 'intento' de autopromoción, tal como se explica en autopromoción: "Una página de autopromoción (también llamada de vanidad, vanity page en inglés)....Por norma general, los autores de estos artículos escriben sobre ellos mismos, sus seres queridos, sus escuelas o empresas." ABSOLUTAMENTE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ENLACES AL LIBRO 'La Inquisición, el lado oscuro de la Iglesia".

2.-"Si tan conocido eres, espera a que alguien que no tenga relación contigo escriba sobre ti o sobre ese libro que te dedican".

a) No pretendo que nadie escriba nada sobre mí. Ni pretendo ser tan conocido como parece que tú preasumes. Hace muchísimo tiempo que me realizo en un sencillito 'carpe diem' lejos de toda petulancia megalómana.

b)Si en la dedicatoria el autor me dedica un Reconocimiento, fue ciertamente sin consultarlo conmigo. Y de hecho en este mismo instante elimino tal reconocimiento de la versión html,colgada en Internet

La mención de "ese libro que te dedican", veo que va bañada de de un gel atosigante de desprecio. El despectivo 'ese' no creo que sea atribuible a un libro de primera calidad sobre el tema que trata.

3.- "ese libro que te dedican y que añades masivamente en varios artículos:"

a)"El Greco pinta al Gran Inquisidor (una novela de 1936)"

Sí, es una novela de 1936. Pero ese lienzo del inquisidor Don Fernando Niño de Guevara, sobre el que se basa la novela, refleja muy bien la figura del Gran Inquisidor de Los hermanos Caramazov de Fiodor M. Dostoievski, que el libro de Primitivo presenta en el primer epígrafe, bajo el título de "La Inquisición y la Libertad' y que el prologuista recoge en el penúltimo parrafo del Prólogo, cuando dice: "Esa libertad de la que se adueñó el Gran Inquisidor. Esa libertad que tú, en tu libro, quieres arrebatarle para entregarla a los lectores." Además, entre los Documentos de Apoyo, se transcribe íntegro el [17]capítulo V de la novela de Dostoievski.

b)" Inquisición española, Inquisición (¿no era suficiente con ponerlo en el anterior?),"

El internauta que acceda a cualquiera de esos temas de Wikipedia, (que por cierto se solapan en parte) encontrará en 'La Inquisición, el lado oscuro de la Iglesia' muchos puntos compementarios.

Una de dos: O son dos temas casi iguales y habría que refundirlos, o son distintos. En cualquiera de los casos, si se ha leído el libro, se verá que no hay nada de redundante en el/los enlace/s.

c) "Caza de brujas (enlazando a un capítulo de pocos párrafos que es una mera opinión sobre el tema)"

El tema de las brujas es un tema recurrentepor en el libro. Quizás el enlace debiera ser más abarcante, por ejemplo el apartado CALDO DE CULTIVO DE LA INQUISICIÓN

d) — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.58.72.171 (disc.contribsbloq).

d)" Auto de fe (¿acaso convendría poner el enlace en todo lo relacionado con la Inquisición? no, en WP:EE se explica)"

El libro es tan ancho y profundo que podrían enviarse muchos enlaces a él desde temas de la inquisición.

En WP:EE no encuentro ninguna contradición a la inclusión de tales enlaces. Por el contrario, allí pueden leerse cosas como estas:

- " ¿Es accesible el enlace? ¿Es apropiado? (contiene información valiosa, enciclopédica y fiable sobre el objeto del artículo, permite contrastar lo contenido en él, amplía contenido, etc.) ¿Se ha enlazado correctamente?" SÍ, SÍ Y SÍ.

- "Los enlaces externos deben referirse al objeto del artículo."

Creo que se cumple rigurosamente esa condición.

- Qué debería ser enlazado: "Si en algún lugar de Internet existe un libro u otro texto, escrito o editado por alguna autoridad reconocida, con el mismo tema que trata un artículo, debería ser incluido." La autoridad del profesor de la Universidad de Puerto Rico, Primitivo Martínez Fernández, no puede ponerse en duda.

e)" Brujería, Congregación para la Doctrina de la Fe (esto es enlazar por enlazar). Los enlaces que pones no permiten ampliar la información enciclopédica de los artículos."

Niego que esto sea enlazar por enlazar. Los enlaces se ve que son pertinente a poco que se lea del libro. Y la información que aportan, debidamente documetada, no creo que desmerezca con respecto a miles de artículos que figuran en la Wikipedia y que se supone que 'ampían información enciclopédica'.

TERMINO. Espero, Hub, que te haya dado razones suficientes para desbloquear esos enlaces. Muchas gracias. Miguel del Valle.Gijón — El comentario anterior sin firmar es obra de Mivalle (disc.contribsbloq).

Sr. Hub, dejémoslo ahí. Espero que algún día entienda mis razones. Gracias por todo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.58.72.171 (disc.contribsbloq). HUB (discusión) 13:42 22 sep 2009 (UTC)[responder]

Buenas tardes, Hub.No sabía yo que por exponer razones, más o menos convincentes, le pudieran dar a uno ese ultimatum. No sabía yo que había adquirido la categoría de spammer profesional, digno de figurar en una lista negra. Dejemos que los ánimos se serenen y a ver si hay ocasión de charlar otro día. Adiós. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.58.72.171 (disc.contribsbloq).

BUENAS NOCHES, HUB.

Parturiunt montes, nascetur ridiculus mus (Horacio). Si con esas secuencias pretendes demostrar mi rol de spammer profesional, te has equivocado, amigo Hub.

Es cierto que yo enlacé la Residencia para Mayores ALDEAS DE BETANIA en la entrada de Villarejo de Órbigo. Es cierto que, en su momento, nadie vio como spam la inclusión de ese enlace (que tú ahora graciosamente eliminas - le diré al director que te de las gracias-), por ser la entidad más significativa del pueblo, después del Ayuntamiento y de la iglesia.

Es cierto que esa página estaba alojada en Orange, y más tarde se alojó en Webcindario, y actualmente está alojada en otro servidor. Yo me he encargado de ir actualizando el enlace para que no quedara roto.

Si todo eso prueba que yo soy un adicto al spam, puede que mi forma de mirarte pruebe que estoy incubando la gripe A.

--83.58.72.171 (discusión) 21:25 22 sep 2009 (UTC)[responder]

Respuesta: Deja tus razonamientos circulares para otro sitio. Que nadie viera que ese artículo que creaste no era enciclopédico, sino una mera fuente primaria redactada como un ensayo, ni que se borrara rápidamente por ello, ni que tu enlace fuera borrado antes, no significa que estuviera bien. No hay quien se crea que la residencia es tan importante que hay que poner más texto sobre sus instalaciones que sobre el mismo pueblo y hay que poner el enlace antes que el del ayuntamiento, porque está tan relacionado con el tema del artículo que no incumple la política de enlaces externos. Es lo que ocurre frecuentemente cuando alguien trata de promocionarse, que pierde la neutralidad o añade cosas que no tienen relevancia. Si tanto me desapruebas acude al tablón y quéjate, porque aquí se acabó. Chao. HUB (discusión) 22:02 22 sep 2009 (UTC)[responder]

Christian Stephen (más)

Pero ahi estan los enlaces a las paginas referencia de Christianstephen o sea que eso no esvalido, tienes que fijarte en los otros artistas que tienen las mismas que paso parece que ves caras— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.15.137.4 (disc.contribsbloq). Diegusjaimes Manda una señal 22:41 18 sep 2009 (UTC)[responder]

BORRAS mis ENLACES sin ni siquiera chequearlos

Has borrado todos los enlaces que he puesto a videos sin PUBLICIDAD de ningún tipo, ni ánimo de lucro como por ejemplo entrevistas al pintor antonio lópez, reportaje sobre el pintor lópez torres, dos recetas manchegas, o personajes de mi tierra como Jesús Serrano, tirador de tiro olímpico. TODOS ESOS CONTENIDOS MEJORAN EN MUCHO la información dada por wikipedia. Por lo menos ten la consideración de chequearlos ANTES de borrarlos. Espero que antes de volver a hacerlo te tomes un tiempo en ver si son válidos o no — El comentario anterior sin firmar es obra de Danieldravot (disc.contribsbloq). 17:41 20 sep 2009 EN NINGÚN CASO ES SPAM, porque el número TOTAL DE ENLACES AL SITIO (sitio sin ánimo de lucro ni publicidad), será de 8-10, y simplemente será así porque esos 8-10 contenidos son lo suficientemente buenos y educativos como para dejarlos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Danieldravot (disc.contribsbloq). 11:43 21 sep 2009

Diego Mercado

Hola HUB veo que borraste el artículo de Diego Mercado antes de cometerse vandalismo en esa página existia un artículo de un Entrenador del Club Deportivo Guadalajara queria ver si podias recuperarlo para no tenerlo que volver a redactar ya que no cuento con un respaldo del archivo. De antemano muchas gracias.

Saludos --Weezeroso (discusión) 19:53 22 sep 2009 (UTC)[responder]

Trasladar la página de usuario.

Hola, soy Guillermoandres 21. Tu me borraste la página de usuario porque la traladé. Lo hizo porque no sabía que no se debe hacer. Disculpame. Aún así, quisiera que me devolvieras la informacion que allí tenía, por favor. No volveré a hacer eso, ok?... Espero que me devuelvas la informacion (contenido) que tenía la página. Gracias.

Hasta pronto.

Ediciones y desenfreno

Hola HUB. ¿Podías echar un vistazo a esto? Parece que el usuario Wikielwikingo continua haciendo caso omiso a este y otro tipo de procederes similares. Yo ya realicé una advertencia alusiva en su página de discusión, en ese caso sobre un desefreno de enlaces internos inexistentes. Evidentemente no puedo controlar continuamente todas las ediciones diarias de susodicho usuario, pero a veces temo que produzca un excesivo desaguisado en muchos y queridos artículos. Un saludo y gracias. --Xabier (discusión) 08:46 24 sep 2009 (UTC)[responder]

FABRICA DE SONRISAS

Hola HUB que tal estas? recién publique información de una asociación sin animo de lucro en Guatemala, la cual esta formando parte de la historia nacional, por eso no entendí por que la tachaste de autopromocion, quizá me puedas explicar un poco mas, Fabrica de Sonrisas es tan importante en Guatemala como lo es Gesundheit!

Entiendo muy claro lo de los derechos de autor, aun cuando yo soy el webmaster de la pagina y tengo derecho de hacer esto, se que tengo que llenar una solicitud, pero de nada me sirve si no tengo claro por que es esto de la autopromocion, que es lo que agregue mal?

Gracias

Encinasola

Saludos. Una IP anónima está editando repetidamente el artículo de Encinasola sin utilizar referencias o colocándole el cartelito de AB. Imagino que es un títere de los bloqueados Mmm guapo y Mmm listo. Mira el historial del artículo para comprobarlo. Rodríguez ( Di amigo y habla) 16:45 26 sep 2009 (UTC)[responder]

Ok, recurro a tí porque algunas normas y sobre todo la gestión de estas cosas se me escapan. Rodríguez ( Di amigo y habla) 20:38 26 sep 2009 (UTC)[responder]

Vale

De acuerdo, no lo sabía

Gerardo Valadez

Se trata de un militar mexicano (1.- inexistente o 2.- irrelevante) creado por Gdoval en 2007. Ya lo he buscado en google libros, en la biografia narrativa de Paco Ignacio Taibo II, en los diarios de Reed a su pasó por la División del Norte... y nada. Los enlaces son en sí, falsos. No existen referencias ni indicios que nos indiquen la existencia de Valadez Huerta y de Diódoto Ramírez, a quién busqué en el libro de Los protagonistas de Así fue la Revolución Mexicana y de los que he creado diveros militares. Los borre con el motivo de eliminarlos... están de más. --Tatehuari (discusión)

RE:

Hola HUB. Lo que pasa es que algunos vándalos vandalizan después de la tercera advertencia; entonces para evitar que lo hagan "otravez", los reporto a VEC. En este caso me dí cuenta después del mensaje que lo había denunciado 10 minutos después de su última edición. Diegusjaimes Manda una señal 23:05 28 sep 2009 (UTC)[responder]

Artículo nuevo

Hola HUB, estoy observando que en los artículos sobre pueblos o ciudades en los que vengo participando en su mejora, cuando se afronta el capítulo dedicado al urbanismo aparece a menudo el término Norma Urbanística y veo que no hay nigngún artículo creado en Wikipedia que explique bien en que conssiten las Normas Urbanísticas, recurro a ti por si te animas a crearlo o lo puedes poner en algún lugar para que sea visible a otros wikipedistas. Salud y suerte amigo. --Feliciano (discusión) 05:45 3 oct 2009 (UTC)[responder]

Paella

Si HUB recuerdo que lo puse en relación a un libro que leí sobre arroces en latinoamérica, esta discusión estaba fundamentada con abundantes detalles. Se me olvidó poner referencias. Las busco y las pongo ¿Vale eso?. Tamorlan (discusión) 12:11 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Aja, voy a ver como la arreglo, gracias por la lectura. Tamorlan (discusión) 14:39 5 oct 2009 (UTC)[responder]

Sobre furibundo y otros temas

Mi muy estimado señor bibliotecario HUB:

Recibe por este medio un cordial saludo, a la vez que indico que he cumplido a cabalidad tu sugerencia de disculparme con el Usuario:Cinabrium, solo que me permito señalar lo siguiente. Furibundo, no es de ninguna manera un insulto, puede checarse el diccionario de la RAE, 3a. acepción, donde furibundo es un adjetivo que indica extremadamente entusiasta, no considero que ser extremadamente entusiasta en algo sea un insulto, la postura ideológica de mi amigo cinabrium no es relevante, si hacemos una revisión detenida de mi texto califico también al usuario como un buen amigo, (tenemos hasta un partido de ajedrez comenzado, el cual seguramente nunca continuaremos por lo impráctico del asunto), en fin, que nuestra relación creo que ha sido siempre cordial, respetuosa, cortés, bueno... hasta he intentado ser seductor. (En el buen sentido de la palabra).

HUB, si mis comunicaciones pueden calificarse de algo, jamás será de insultantes, pueden ser extensas, aburridas, melosas por extrema cortesía, pero nunca... de ninguna manera he pretendido insultar a nadie, la última comunicación la he dejado para mi amigo Beto, el que hizo el señalamiento en el tablón, te invito a que la leas.

Recibe un abrazo, mi reconocimiento por la buena labor que realizan los bibliotecarios, sobre todo los que están al frente de la batalla contra los vándalos, (por cierto que vándalo si pudiera considerarse como un insulto utilizando también la 3a. acepción de la RAE, pero es el término que se utiliza en wikipedia) finalmente no son salvajes y desalmados, pero si hay muchos traviesos y nos quitan tiempo y le restan prestigio al proyecto.

Por último te quisiera pedir un favor, solicité una consulta de restauración de un artículo, (no estoy seguro si la coloqué en el tablón indicado), es el artículo que previamente borró mi paisano capitalino Beto, según entendí de acuerdo a la política de las restauraciones, este es un trámite que debe de seguirse cuando alguien considera que la decisión no fue el fiel reflejo del consenso de los argumentos esgrimidos en la consulta de borrado.

El favor es el siguiente. ¿Esta en el lugar correcto la solicitud? ¿Comprendí bien la mecánica? Por tu atención te anticipo mi más sincero reconocimiento. Sinceramente. --Henry Knight (discusión) 01:23 6 oct 2009 (UTC)[responder]

Denuncia de vandalismo en «One of the boys»

Hola, HUB. ¿Qué significan frases como propulsora de todo el camino al número dos de la iTunes carta muy completa? La sección es claramente, como dice la plantilla que trato de poner, una traducción incompleta. Ya me cansé de revertirle a este usuario; ¿qué se puede hacer? -- Moraleh Chile 22:58 6 oct 2009 (UTC)[responder]

Gracias

Gracias por la información. Un saludo. --Hipotesis (discusión) 19:29 8 oct 2009 (UTC)[responder]

Enfermedad periodontal

Hola HUB, gracias por tu interés, el caso es que la información que había en una y otra página era la misma, eran dos páginas iguales (Enfermedad periodontal y Enfermedad Periodontal) que deberian fusionarse y ser la misma. Wikipedia asimila como iguales los artículos que difieren en la primera letra de la primera palabra (Mayuscula/minuscula) pero al tener estos artículos dos palabras al final estaban duplicados.

La solución mas facil que he encontrado, y así lo he hecho, es dejar la información en la página cuyo título es gramaticalmente correcto y redireccionar desde la otra. Auqnue tienes toda la razón en que no he prestaod atención a los historiles y pueden haberse perdido.

Sucede lo mismo con...Enfermedad renal cronica y Enfermedad renal crónica deberia conservarse sólo la segudna entrda fusionando contenidos....¿Como lo harías tu???

De todas formas sigo editando el artículo sobre la Enfermedad periodontal y algunos relacionados...quizas debí colgar la etiqueta de "en edición"

--guipozjim (discusión) 13:21 9 oct 2009 (UTC)[responder]

Arreglado pues. Veo además que borraste ya la entrada invalida. La próxima vez pondre atención para no perder la información de los hstoriales antes de trasladar o fusionar artículos. De eso se trata no? de ir aprendiendo. Gracias. un cordial saludo

--guipozjim (discusión) 13:41 9 oct 2009 (UTC)[responder]

Could you perform an edits to a protected page for me?

Greetings HUB, I am an administrator from Commons working on a small maintenance task. We have two duplicate images Commons:File:Austria-Hungary-flag-1869-1918-naval-1786-1869-war.svg and Commons:File:Austria-Hungary-flag-1869-1914-naval-1786-1869-merchant.svg for a certain Austria-Hungarian flag. One of which Commons:File:Austria-Hungary-flag-1869-1918-naval-1786-1869-war.svg was incorrectly named and we would like to delete after replacing its use on all wiki's with Commons:File:Austria-Hungary-flag-1869-1914-naval-1786-1869-merchant.svg. We have an automated program which handles this but there are occasions especially with flags where this change has to be done manually. There is one protected template {{Geodatos Austria}} here on the es-wiki that I could not edit. Could I ask you to replace Austria-Hungary-flag-1869-1918-naval-1786-1869-war.svg with Austria-Hungary-flag-1869-1914-naval-1786-1869-merchant.svg in {{Geodatos Austria}}. It should be exactly the same edit that I made to {{Geodatos Imperio Austrohúngaro}} shown here [22]. Thanks for your assistance. --Captain-tucker (discusión) 13:59 9 oct 2009 (UTC)[responder]

Thanks for you incredibly fast response to my request. --Captain-tucker (discusión) 14:20 9 oct 2009 (UTC)[responder]

palacio de don gutierre

hola ciertamente e sacado la informacion de un libro y lo menciono en las fuentes aun asi lo quitas, porfavor indicame como puedo hacer mi edicion ya que la que pones no es correcta ya que ese edificio no es tal ya que fue destruido. porfavor dime que puedo hacer.

las referencias que tengo son el libro "leon perdido" de juan carlos ponga mayo, que trata sobre edificios historicos desaparecidos en mi ciudad ciertamente el edificio que dices menciona el ayuntamiento se llama realmente palacio don gutierre o palacio plaza don gutierre, es cierto que se ha creado la equivocación incluso en el ayuntamiento, ya que tal edificio es el de diego villafañe,

mis unicas fuentes son libros ya que en la red no conozco nada, mi intencion solo es informar a la gente de la verdad no quiero problemas pero este post lo inicie yo y me siento boicoteado.

libro. Leon perdido, autor juan carlos ponga mayo, asociacion de ingenieros superiores industriales de leon. editorial nueva comunicacion padre isla nº70 1ºB. info@nuevacomunicacion.com

lo que pasa es que el palacio que se conserva se encuentra situado en la plaza llamada don gutierre y esto ocasiono que se le diera este nombre. el edificio se llama don gutierre pero no "de" don gutierre.

si quieres te puedo escanear alguna parte de el libro si quieres, solo quiero incorporar a wikipedia estos edificios desaparecidos que por experiencia te aseguro que es muy difícil encontrarlos en Internet (solo en los archivos de la ciudad de leon), si me puedes ayudar te lo agradecere.

hola me gustaria continuar con la edicion porfavor ayudame y echales un vistazo a los enlaces que te mande y me dices que puedo poner y que no porque si ago algo me lo quitaran y esto no terminara nunca --Davidnagash (discusión) 21:12 11 oct 2009 (UTC)[responder]

mira un articulo web que corrobora mi edicion http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=33530 http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=457450 http://www.leon7dias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2764&Itemid=53

me parece bien lo que propones, en cuanto a lo de que añadas informacion al articulo ya exsistente si haces el favor. en cuanto a lo de crear otro articulo estoy de acuerdo tambien, pero si fuera posible seria mejor quitar del anterior articulo el "DE" de palacio de don gutierre y dejarlo en (palacio don gutierre) y añadir al lado del titulo (de diego villafañe) solo. asi los dos articulos podrian coexistir e inclusive enlazarse el uno con el otro. dime que te parece

y otra cuestion puedo usar la informacion que te cite de libros y webs o no se puede. gracias.

Userbox

Hola HUB, veo que le quitaste la plantilla de destruir al userbox Usuario:Rolf obermaier/Usuario No Comunista, la he vuelto a colocar porque viola WP:PU. Saludos. Rolf Obermaier (discusión) 23:47 9 oct 2009 (UTC)[responder]

Visto y listo, ¡Gracias! Saludos. Rolf Obermaier (discusión) 23:55 9 oct 2009 (UTC)[responder]

Aviso de vandalismo

Hola HUB, ¿a qué se debe esto?. Saludos, Banfield - Amenazas aquí 02:05 10 oct 2009 (UTC)[responder]

Todo O.K! ;) Un saludo, Banfield - Amenazas aquí 02:09 10 oct 2009 (UTC)[responder]

Usuario Discusión:189.163.241.42

Buenas tardes, Sr. HUB. ¿Podría cambiar el bloqueo a "No puede editar su propia página de discusión"? Chico512 tuvo que revertir una edición de la IP en que borraba su discusión poniendo el texto de COMANDO FORMAT. Gracias. Atte. Miguel ¿Qué pasa? 23:29 11 oct 2009 (UTC)[responder]

Bass

http://es.wikipedia.org/wiki/Bass

Ya puse mas fuentes para que verifiques los datos y quites esa advertencia aparte la informacion que puse ahi tambien viene de los juegos que lo puedes checar en esta misma wiki o la de ingles.

Americano

Hola, sobre este tema... no es necesario tomar ningunas "medidas" como dices, entiendo lo que quieres decir. La razón por la cual puse "americano" en Centroamérica y Norteamérica fue porque puede ser válido como segundo gentilicio, puesto que ambos subcontinentes (aunque aquí dudo sobre centroamérica como un subcontinente verdaderamente), son América en sí, parte norte y parte centro del continente respectivamente. Es como por ejemplo el gentilicio "coreano" y "surcoreano", ambos pueden ser utilizados para referirse a un natural de Corea del Sur, al igual que "coreano" y "norcoreano" para alguien de Corea del Norte. De hecho, en la wikipedia inglesa que tiende más a hacer la diferencia entre un North American y un South American... figura también el gentilicio "American" para ambos en sus respectivos artículos.

Saludos--Danoasis (discusión) 05:06 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Fósil

Tienes razon.--David53352 (discusión) 09:03 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Ayuda sobre un tema de historiales

Quisiera pedir ayuda para cambiar un historial, que creo me he cargado. El otro día alguien movió el artículo "gazpacho" a "gazpacho de tomate" y yo al intentar revertir de forma manual no me di cuenta y los historiales estaban cambiados y procedí, el caso es que ahora tengo: historial incorrecto (del artículo original) por este que historial correcto (del artículo del gazpacho de tomate). ¿Es posible hacer un swaping de historiales?. Muchas gracias Tamorlan (discusión) 10:36 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Afirmativo. Ese es el cambio de historiales que dejaría todo correcto. Sobre los cambios realizados por Joselarrucea (disc. · contr. · bloq.) quisiera que se guardasen en la redirección para posteriores discusiones. ¿es posible?. Muchas gracias. Tamorlan (discusión) 11:01 12 oct 2009 (UTC)[responder]
Muchas gracias, espero poder seguir fielmente los consejos dados. Tamorlan (discusión) 12:01 12 oct 2009 (UTC)[responder]

reversiones

disculpe, por que revirtio mis ediciones? los articulos no dan idea alguna de por que serian relevantes. la misma accion se tomo para una gran cantidad de otras calles con el mismo problema, creadas desde el wikiproyecto buenos aires.

ademas de que no son relevantes, me pregunto el por que de las reversiones, ya que eran {sra}, no una propuesta de borrado, y como le dije al otro usuario, la idea de las {{sra} es discutir la relevancia de un articulo, para lo cual da un periodo de un mes...--Camr firmame el muro 12:19 12 oct 2009 (UTC)[responder]

tampoco entiendo por que revirtio mi edicion en moldavia... era correcto lo que yo habia hecho.--Camr firmame el muro 14:12 12 oct 2009 (UTC)[responder]

primero, no es una campaña. son articulos parecidos que no tienen relevancia por los mismos motivos, y por eso los marque juntos. muchas otras calles de la ciudad de buenos aires han sido marcadas como sin relevancia por mi y por otros, sin que ningun bibliotecario se escandalice ni mucho menos, y de hecho las han borrado. vea la calle rojas, si no. tambien me han dicho (un biblio) que no es absolutamente necesario avisar a los usuarios creadores del articulo. nunca dije que no sean verificables, puesto que lo son, sino que dije que no son relevantes. no entiendo como un bibliotecario no ve la diferencia entre verificabilidad y relevancia. los articulos marcados son meras descripciones que no dan la mas minima pista de por que son relevantes. cuando dicen que son las principales vias de comunicacion, no lo prueba, ahi si hay un problema de verificabilidad. y por favor, mostrame la politica que diga que la longitud de una calle es motivo de relevancia. y como se delimita? 10 kilometros, es relevante, 9999 metros no? no entiendo.

en cuanto a la redireccion, me disculpo pues me he confundido. hice una edicion en la wp en ingles en el mismo articulo y cuando la reverti me confundi de pestaña.

y moldavia si es un pais mediterraneo, lo que pasa es que no estas entendiendo la definicion de pais mediterraneo. un pais mediterraneo es aquel que no tiene salida al mar. si estas en desacuerdo, te ruego que borres este articulo (??)...--Camr firmame el muro 14:53 12 oct 2009 (UTC)[responder]

En cuanto a Moldavia, que creo que si hay que consultar un diccionario, este debería ser la RAE. Segundo, es un término polisémico, sí, pero no coincido que sea en una de sus acepciones menos usadas. Quizás lo sea en España, pero no en el resto del mundo hispanohablante. En cuanto a la definición contraria a como yo lo uso, es incorrecta, date una vuelta por el diccionario de la RAE.
Con lo que decís sobre la calle Rojas, lo que quise mostrarte fue que no era una campaña ni era yo solo. De todas formas, me parece que lo que me decís es válido para mostrar lo que sucede con muchas de esas calles: solo describen su numeración y longitud. La relevancia de la gran mayoría es totalmente inexistente. En cambio, acepto que hay otras que son más ambiguas, como las que mostraste. Pero tampoco creo que tener un museo haría relevante la calle, en todo caso lo que sería relevante es el museo…
No son las principales plazas de Buenos Aires, eso es claro. En cuanto a las calles, habría primero que preguntarse antes cómo Google establece qué calles son importantes. Sí, Corrientes, Avenida de Mayo, están en amarillo. Pero también lo están las calles Honduras, Gascón, Colombia (por donde no pasa nadie y tiene 200 metros de largo), las calles interiores de los bosques de Palermo, etc.… esas son arterias principales de la Ciudad??
Y sí, muchos de esos artículos inducen a creer que se deben borrar… sólo se describe su longitud y lugares que quedan cerca… los enlaces que traen son en su mayoría de proyectos y listas. La longitud amplía la información, pero no da más relevancia a algo que no tiene relevancia. Si vos crees que un mes es poco tiempo para mejorar el artículo, entonces creo que lo mejor sería cambiar la política, pues para eso está la plantilla, y ya está determinado.
Saludos.--Camr firmame el muro 00:33 13 oct 2009 (UTC)[responder]

También te quiero aclarar que no fue una búsqueda de borrar en bloque, ni fue algo arbitrario. Verás que hubo calles que no marqué, donde tuve dudas sobre su relevancia. Lo mismo con los parques que sí son importantes, y doy fe de ello. Tampoco toqué muchas de los otros artículos del proyecto (ninguno fuera de plazas y calles, salvo una galería que no correspondía), que verdaderamente me parecen valiosos.--Camr firmame el muro 23:15 14 oct 2009 (UTC)[responder]

Perdón, pero no entendí... sigo pensando que muchas de esas calles no tienen relevancia...--Camr firmame el muro 00:14 15 oct 2009 (UTC)[responder]

Bueno, supongo que tu "queda aclarado" quiere decir que entendiste por qué lo hice... procederé a marcar como no relevante aquellos artículos que no crea que tienen la relevancia necesaria. Una CDB en todo caso zanjará el asunto. Saludos.--Camr firmame el muro 00:25 16 oct 2009 (UTC)[responder]

Borrado de plantilla

Hola, ¿como estás?. He borrado la plantilla del articulo Universidad del Pacifico Sur ya que lo he ampliado y lo haré mas aun.--Háblame (discusión) 12:24 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Gazpacho

He puesto eto en la discusión de gazpacho.

Hice los cambios que hice, porque bajo gazpacho, parecía haberse hecho un artículo casi exclusivo sobre el de tomate, lo que, sin más que leer el artículo, se ve que no es enciclopédico: el gazpacho de tomate no es otra cosa que una variedad de los múltiples gazpachos que existen. Incluso he visto en el artículo, sin ponerlo en condicional, recetas que parece que son las de la casa de cada cual (o las que aparecen en los tetrabric), lo que no me parece serio. Reivindico el gazpacho en general, sin démerito del de tomate, pero creo que una enciclopedia tiene que separar conceptos generales (gazpacho) de particulares (gazpacho de tomate). No estaba terminado el cambio: es complicado, y de ahí los problemas de redacción, pero había puesto un aviso en discusión Gazpacho (antiguo). --Nuticus (discusión) 13:28 12 oct 2009 (UTC)[responder]

Bloquear una IP

hola! Me gustaria saber donde puedo pedir que bloqueen una IP, es esta: 85.87.24.124 Lo único que hace es modificar las cosas mal, si yo pongo una altura ella/el pone otra, si pongo la fecha en la que se gradua coge y la quita, todo lo que haga que parece que no le gusta lo borra y lo unico que hace es que pierda mi tiempo y las cosas de wikipedia pierdan creencia.

Tambien me gustaria que todo lo que tiene que ver con el apartado Hello!Project sea bloqueado para que ningun usuario no registrado pueda modificarlo

Gracias Reinashan (discusión) 13:05 14 oct 2009 (UTC)[responder]

Usuario:Ulianakin

Hola HUB. ¿Qué tal va todo? Te escribo para comentarte que he desbloqueado motu proprio a Ulianakin (disc. · contr. · bloq.). Se llevó el bloqueo por blanquear y mandar borrar Chufi... pero es que hacía lo correcto. Era un copyvio de Eroski y otras páginas desde el comienzo. Espero te parezca bien. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 13:45 14 oct 2009 (UTC)[responder]

¡Eso espero! Lucien ~ Dialoguemos... 13:55 14 oct 2009 (UTC)[responder]

No entiendo el borrado de mi artículo.

Hola,

no entiendo el borrado de mi articulo, puede que creas que entra dentro del punto 3 por autopromocion, pero el hecho de que escriba yo mismo el articulo no significa que este haciendo publicidad si no que hay muchas personas a las que les puede interesar ampliar informacion sobre mi carrera musical. Todos los grupos musicales tienen pagina en wikipedia y por el hecho de ser un artista underground no creo que se deba desmerecer mi obra respecto a aquellos que prefieren moverse con multinacionales y sacar disco a vender en tiendas.

Muchas gracias por tu atención. --Gutier (discusión) 14:41 15 oct 2009 (UTC)[responder]

Tranquilo

Tranquilo, no pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera, Gaius Iulius Caesar (discusión) 21:15 15 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola Hub

En el artículo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fui yo quien quitó el nombre del rector y lo dejé en blanco, pues habían puesto varias veces "Chuck Norris" y "Juanito Pérez". En este diff pones en el resumen que reviertes vandalismo. Solo para aclarar que eso no lo hice por vandalismo y que expliqué claramente en el resumen qué fue lo que hice. Puedes ver también como estaba. Saludos Sectumsempra (Avada Kedavra) 21:35 15 oct 2009 (UTC)[responder]

Ooops! Sorry!. Entendí mal. Saludos Sectumsempra (Avada Kedavra) 21:48 15 oct 2009 (UTC)[responder]

Hola, no es bueno borrar opiniones y críticas siempre que cumplan las políticas.

Hola HUB: como te digo no es bueno borrar de las páginas de discusión opiniones y críticas si estas están dentro de las políticas de wikipedia y no las infringe. Puede ser que no las compartamos y que no nos gusten, pero eso no nos da derecho ha quitarlas de los ojos de los demás usuarios, hago referencia a esto. Bueno, dicho lo dicho... un afectuoso saludo.Txo (discusión) 12:54 16 oct 2009 (UTC)[responder]

Estimado compañero: ciertamente si has hallado faltas a alguno de los cinco pilares o de las políticas de wikipeidia has actuado correctamente. Yo he leído la aportación anónima (anónima de alguien que según se expresa es un colaborador habitual) y no he encontrado esas faltas. Es claro que es una crítica a la forma de ser y comportarse de un candidato a bibliotecario, una crítica muy dura y áspera pero en la que no encuentro las faltas que tu señalas (es mi opinión y por ello me referí a este tema con la coletilla "siempre que cumplan las políticas". Como has visto solo te lo he comentado (antes he intentado hablar contigo en el IRC pero no estabas) y no he realizado ninguna acción más. Como la percepción es subjetiva es normal que cada uno de nosotros veamos cosas diferentes. Un saludo. Txo (discusión) 18:23 16 oct 2009 (UTC)[responder]
Hola de nuevo: no te he pedido que las cites ni que las señales (puedes hacer lo que quieras) solo te he dicho que yo no he apreciado faltas a las políticas. En ningún momento he cuestionado tu percepción de esas faltas y por ello en ningún momento he cuestionado tu acción. Si hubiera visto que atentaba contra las políticas hubiera realizado las acciones pertinentes (revertir y decirtelo claramente, en vez de como te lo he dicho). Como puedes observar en mis comentarios (los que están sobre estas líneas) digo claramente que si lo escrito viola alguna de las políticas de wikipedia se debe borrar. Tu has percibido violaciones de alguna de las políticas en la aportación de esa IP y lo has borrado, has hecho con correcto. Yo no voy a entrar en que si hay violación o no (yo no la veo) y por ello yo no voy a revertir ni voy a ir al tablón a decir nada. Te comento aquí, públicamente, lo que creo que debe de ser y con eso creo que cumplo en señalar lo que posiblemente (bajo mi percepción) era un error, y en respetar la acción de un compañero con responsabilidades como eres tu. Compañero a quien respeto y estimo y de quien creo que desarrolla una labor acertada en el proyecto, lo cual no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con el 100% de sus precepci0ones, ideas y actuaciones.
HUB, solo he señalado algo que yo entiendo que está mal (lo cual no quiere decir que lo esté), si tu entiendes que está bien yo no tengo ningún problema en ello. Y... sobre cosas de este tipo, antes de pleitear en tablones y sitios así, prefiero hablarlo tranquilamente (sobre todo si hay la posibilidad) entre otras cosas porque seguro que aprenderé cosas interesantes de tu forma de trabajar. Venga, no vamos hacer de esto una montaña para perder el escaso y valioso tiempo que tenemos, cuando hay tanto por hacer. Un afectuoso saludo. Txo (discusión) 19:45 16 oct 2009 (UTC)[responder]

Gracias...

Por revertir en mis páginas. Saludos. Diegusjaimes Cuéntame al oído 18:58 16 oct 2009 (UTC)[responder]

Sobre chalé

Hola, he visto que la página de chalé es una redirección hacia el artículo chalet. En castellano el término correcto es sin la 't' final. ¿Se podrían trasladar el historial y el texto para que sea chalet la redirección y chalé el artículo?. Gracias.-- Fanattiq --coméntame-- 11:05 18 oct 2009 (UTC)[responder]

Muchas gracias por la aclaración. No era el artículo chalé el que leía/mejoraba meintras me surgió la duda, sino el de Calvià, el tema me surgió por el plural, chalés, que aparecía en ese artículo como chalets y un enlace hacia Chalet, lo que me pareció raro. Dejaré como bien me indicas la forma de chalet o chalé que esté escrita en cada caso. Saludos-- Fanattiq --coméntame-- 14:06 19 oct 2009 (UTC)[responder]

HUBOT

¡¡¡Felicidades!!! ;) Beto·CG 08:20 19 oct 2009 (UTC)[responder]

Traslado

Este traslado era mío! -- Moraleh Chile 19:18 19 oct 2009 (UTC)[responder]

jajaja. No es primera vez que me pasa contigo, preferiría que no lo hicieras, la verdad. Saludos, -- Moraleh Chile 19:26 19 oct 2009 (UTC)[responder]
jaja noo, no es "editcountitis" es que me gusta terminar yo lo que empiezo. Aunque es verdad que es más efectivo si lo haces tú mismo... Bueno, no es tan importante tampoco. Saludos, -- Moraleh Chile 19:36 19 oct 2009 (UTC) PD: Ah, y gracias por borrar la página.[responder]

HUBot y problemas de fechas

No se si lo charlé antes contigo (¿o fue en el café?... mi memoria flaquea) acerca del problema de algunas correcciones automáticas de fecha. En algunos casos, es correcto el nombre del mes en mayúsucula, pero como se trata de situaciones de contexto es algo que el bot no puede distinguir. Por ejemplo, si digo "Agapito Robles nació el 1º de mayo de 1923", ese mayo va con minúscula; pero si digo "hubo enfrentamientos con la policía durante la conmemoración del 1º de Mayo", ese va en mayúsculas. Acabo de corregir un error de esta especie en Combate del Callao, que en la historiografía peruna se recuerda como Combate del Dos de Mayo. Otro caso es el de las citas bibliográficas: si un material se publicó con un título, corresponde transcribirlo con todo y errores si los hubiera. Extremando el ejemplo, el humorista Carlos Warnes (mejor conocido como César Bruto) escribió siempre con una gramática ex profeso horrorosa; si cito su Disionario médicO para honbreS, mugereS y personaS de ambos sebsoS, tengo que hacerlo exactamente así. El problema para los bots, como verás, es la dependencia del contexto; no todos los artículos están vigilados, y eso puede traer como consecuencia generar errores nuevos para reparar errores viejos. Por favor, llevemos de nuevo el asunto al café e intentemos encontrarle una solución. Saludos, Cinabrium (discusión) 17:19 23 oct 2009 (UTC)[responder]

Creo que vamos bien encaminados. Habría que hacer alguna lista comparativa de exclusiones para el bot, por ejemplo

if articulo contiene Argentina
   25 de Mayo == 25 de Mayo
   else 25 de Mayo == 25 de mayo
fi

En general, si el día de la fecha está en texto y no en números, y el mes en mayúsuculas, es correcto (Dos de Mayo, Nueve de Julio, Primero de Mayo), e'cir, se trata de nombres propios. Por supuesto que puede seguir habiendo algún error, pero creo que con la lista de efemérides y el tip de día en letras, además de los que ya previste (por ejemplo, citas y refs), estamos bien encaminados. Abrazo, Cinabrium (discusión) 18:25 23 oct 2009 (UTC)[responder]

corporet

corporet: porque borraste sin saber la definicion de esta palabra? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.80.145.133 (disc.contribsbloq). HUB (discusión) 00:09 24 oct 2009 (UTC)[responder]

No es spam, estoy enlazando articulos de wikipedia con articulos fr otras páginas con el fin de extender la información del tema.

QUE PASA?

Me has borrado los enlaces externos! Qué significa esto?

A ver....

1. ¿Es accesible el enlace?
  2. ¿Es apropiado? (contiene información valiosa, enciclopédica y fiable sobre el objeto del artículo, permite contrastar lo contenido en él, amplía contenido, etc.)
  3. ¿Se ha enlazado correctamente?

1 - Totalmente accesible 2 - Más imagenes y amplia el contenido 3 - Se enlazo sin problemas

No entiendo a qué se refieren con spam... Pido por favor libertad de expresión e información

Primero: ningún enlace publicado en "enlaces externos" tiene ni tendrá publicidad ni anuncios (distinto es que el resto de la página lo tenga, pero el link al articulo está completamente libre de anunciantes) Segundo: el AUDITORIO DE LA CIUDAD DE TENERIFE no se relaciona directamente con la ciudad de Tenerife? El Obelisco no se relaciona con la Ciudad de Buenos Aires? Tercero: al pie de la nota del auditorio está la fuente de la cual fue extraído el texto Cuarto: QUE PASO CON EL RESTO DE LOS ENLACES QUE BORRASTE? ME PARECE QUE TODAVIA TE FALTA EXPLICAR MUCHO PARA JUSTIFICAR TUS ACTOS...