Usuario discusión:Rgm321
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos desde Valladolid (España). Si te ves muy perdido por aquí acude a cualquiera de nosotros. Lourdes, mensajes aquí 18:22 30 sep, 2005 (CEST)
- He visto tu comentario en la página de España. No tengas miedo en editar, esa página la vandalizan cada dos por tres y a veces se nos escapa. Ya irás viendo que tenemos por aquí algunos usuarios algo exaltados en cuanto a topónimos y nacionalismos, es una lucha constante. Sé valiente, ese es el lema. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 22:57 30 sep, 2005 (CEST)
Localidades de Badajoz o Localidades de Cáceres
- Saludos.
- Yo a las pedanias las pondria en Categoría:Localidades de Badajoz o Categoría:Localidades de Cáceres.
- Espero no equivocarme.--Fernando Suárez 00:29 30 mar 2006 (CEST)
Topónimos
Hola: ya se ha abierto la votación sobre los topónimos. Ya puedes votar en [1]. Un saludo --Txo (discusión) 23:49 1 may 2006 (CEST)
Extraído de Wikipedia:Votaciones/2006/Sobre_los_topónimos_de_lugares_con_más_de_una_lengua_oficial_además_del_castellano
Cito:"y nos dejas utilizar al resto nuestro idioma y poder llamar a tu ciudad Gerona" (tú)
Cito: "Como he dicho siempre (revisadme), que se llame Gerona en todos lo sitios i luego en el cuerpo del artículo [aparezca] Girona, que és lo que ahora se hace." (yo)
---
Visita Usuario_Discusión:Rupert_de_hentzau#Topónimos
Vilallonga 23:01 3 may 2006 (CEST)
Tienes la batalla perdida...
... respecto a los topónimos. No sigas discutiendo, nunca van a entrar en razón, desde hace muchos meses es la ley del embudo, te enrollarán con enooormes párrafos, te llamarán centralista, te dirán que la culpa es de Franco y que tú le apoyas, y ellos, los que actúan así, seguirán animando en las otras wikis a que se incluya el topónimo en sus respectivos idiomas y a que pasen del topónimo oficial, es decir, todo lo contrario de lo que dicen aquí. Lo peor con esto es que haya gente que se caliente y meta en el mismo saco a todos los catalanes, lo cual es bien injusto porque tenemos catalanes por aquí que demuestran no dejarse engañar con los politiqueos y que están sufriendo lo suyo con todas estas peleas, catalanes que colaboran magníficamente y que comprenden que queramos escribir en castellano. Lourdes, mensajes aquí 16:43 4 may 2006 (CEST)
No me parece que hayas hecho bien en sacar tu propia propuesta. Más que nada porque añades más lío aún al barullo montado. ¿Por qué no se presentaron las propuestas en la etapa de debate, que hubo tiempo más que sobrado? Un saludo. J (dime argo) 23:10 8 may 2006 (CEST)
- Ok. No obstante, me parece que la propuesta de Rupert es la más completa (por ampliar, y no capar la actual), aun restringiendo sin sentido las fuentes de consulta (contradice WP:VER) y la que tiene más posibilidades de éxito. Un saludo. J (dime argo) 11:43 9 may 2006 (CEST)
- Estaba pendiente de ese cambio. Verás que ya he votado a favor. Creo que en muchos aspectos tu propuesta mejora la mía, que, aunque tiene muchos votos a favor, también tiene muchos en contra, por lo cual está claro que no es una propuesta de consenso. Me gustaría que la tuya sí lo fuese y este interminable problema terminase por resolverse de una vez de forma aceptable. Gracias por presentar tu propuesta, y gracias por retirar el punto de las transliteraciones. Cordialmente, rupert de hentzau (discusión) 20:38 9 may 2006 (CEST)
- Te agradezco la retirada del punto de las transliteraciones. Espero, como Rupert, que al fin se llegue a algún consenso. Suerte y saludos. J (dime argo) 23:18 9 may 2006 (CEST)
Propuesta de nombres
Hola que tal, tengo una pregunta sobre tu propuesta, por lo visto hay algunas fuentes reconocidas que utilizan el nombre de Son Cervera en lugar de Son Servera sin embargo las comparaciones de las dos formas en google dan este resultado (tarda un poco en salir) Ver aquí
Saludos
--Proximo.xv (mensajes aquí) 15:48 23 may 2006 (CEST)
Antes que nada, felicitarte por la elección de tu propuesta sobre los topónimos.
En cuanto a ésto, me gustaría saber si puedo encontrar en Internet las fuentes que citas. He estado buscando el Apéndice 3 de la Ortografía de la Real Academia (1999) pero no lo encuentro. Referente al Diccionario panhispánico de dudas (2005) sólo aparecen (en Internet) los estados independientes y sus respectivas capitales. ¿Sabes de algún sitio web dónde poder realizar consultas? Gracias PmmolletDígame 13:28 29 may 2006 (CEST)
Topónimos (y 100)
Rgm321 : Comprendo que te haya herido mi comentario y ese era precisamente su objetivo. Yo no odio a España (paso mis vacaciones precisamente en La Siberia y por trabajo viajo por toda España). Lo que pasa es que la mayoría de la gente en Cataluña es como yo y por culpa que una serie de intolerantes que no nos pueden ni dejar llamar a las ciudades por su nombre, hemos de soportar que los independentistas vayan ganando espacio. Por culpa del payaso de Camilo Jose Cela que forzó que se pusiera en la constitución que "en España se habla el español" en lugar del "castellano" (cosa que se sigue aquí en wikipedia), hemos de estar oyendo que "el catalán no es español" de boca de ERC y compañía. Y así 50 cosas. Organizar una votación para que solo se puedan usar las fuentes que obligan a usar los nombres estos (algunos legítimos, los más inventados por funcionarios con dificultades para pronunciar el verdadero) es una canallada (como J que proponía el libro de estilo de Vocento pero prohibía el de El País cuando es evidente que el rango académico es el mismo). La fuente para saber si algo es castellano es el DRAE o el CSIC y esas palabras con castellanas guste o no guste. Por culpa de esta payasada, mucha gente va a sentirse ofendida con España y con los españoles de manera que la vida de la gente que como yo cree que Cataluña es parte de España va a ser más dificil. No costaría nada dejarse de payasadas, aceptar a los catalanes como son y permitir que Cataluña tenga un encaje armonico en España. Pero no. Hay que ponerse farruco porque ser inflexible es lo más español que hay. Pues hala, ya está hecho. Pero dejame que si vosotros presentais a los catalanes así ante los hispanoamericanos, os presente yo a mi manera, como los defensores de un estado que siempre llega tarde y que todo lo soluciona a tortazo limpio. Si quereis una España moderna con Cataluña dentro, aquí estamos todos dispuestos, pero si la cosa es "a ver quien es más chulo" igual acabamos mal. Yo estoy muy ofendido del descaro con el que se ha impuesto esta norma y de como se ha acusado a los que queríamos poner el nombre oficial que sale en el BOE de armalíos y no se cuantas chorradas. Pues aquí lo tienes : la España de La Razon, de Tejero y de los amigos de Aznar y sus empresas es la España que dejó hispanoamerica como la dejó a la vez que se destruía a si misma. Eso es Historia y es cosa tuya si quieres defender eso o si aceptas que una España nueva es posible y deseable. Una España en la que se nos respete, si no por otra cosa, porque somos españoles. Nos vemos en el embalse de García Sola a hacer una cervecita al caer la tarde.—Igor21 18:06 5 jun 2006 (CEST)