Ir al contenido

Gabriela Acher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:20 22 mar 2010 por 190.55.21.26 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Gabriela Acher
Información personal
Nacimiento 1944
Uruguay Uruguay, Montevideo
Nacionalidad Argentina y uruguaya
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora, actriz, humorista y guionista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1963
Distinciones

Gabriela Acher (1944–)[1]​ es una actriz, guionista, humorista y escritora uruguaya de ascendencia judía, que vive desde los años sesenta en Buenos Aires.

Filmografía (cine y televisión)

En la televisión española realizó un personaje propio, Charito Muchamarcha, en el famoso programa de TV Un, dos, tres.

Libros

• 1992: La guerra de los sexos está por acabar... con todos
  • El principe azul destiñe
  • 1999: El amor en los tiempos del colesterol, texto que llevó al teatro como un espectáculo unipersonal con gran éxito durante la temporada 2001-2002.
  • 2003: Si soy tan inteligente, ¿por qué me enamoro como una imbécil?
  • 2007: Algo sobre mi madre (todo sería demasiado), parafraseando a Todo sobre mi madre

Espectáculos

• Modelos de mujer (autora y actriz).
  • Gasalla for export
  • El último de los amantes ardientes
  • El amor en los tiempos del colesterol, unipersonal (autora, actriz).
  • Humor con Acher, unipersonal (protagonista y coautora, con el humorista porteño Rudi).
  • Memorias de una princesa judía (monólogo del que es autora y que protagonizó, dirigida por la actriz y directora Mercedes Morán).
  • Algo sobre mi madre (todo sería demasiado), unipersonal (autora, actriz, directora).

Premios

Notas

1. Según IMDB.
  2. Ver el artículo Eversmile, New Jersey en la Wikipedia en inglés.

Enlaces externos