Ir al contenido

Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Ayuda/2006/06

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:39 13 jun 2006 por Josemilio (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

el alquimista impaciente -Lorenzo Silva

cuales son todos los personajes? 146.158.190.213 (discusión) 17:46 28 nov 2024 (UTC)[responder]

No se entiende tu consulta. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 03:18 8 dic 2024 (UTC)[responder]

Hundimiento del HMS Prince of Wales y del HMS Repulse

Hola, ¿pueden restablecer mi última edición en Hundimiento del HMS Prince of Wales y del HMS Repulse? Gracias. Un saludo. 81.0.43.43 (discusión) 19:28 28 nov 2024 (UTC)[responder]

✓ Hecho. Tal vez si se hacen los cambios en cada sección en vez de un solo cambio grande se eviten las reversiones del bot; en todo caso, es una edición constructiva así que la he restablecido. –FlyingAce✈hola 19:57 28 nov 2024 (UTC)[responder]
No creo que eso tenga que ver mucho, de hecho ahora he intentado arreglar un error ortográfico y me lo ha vuelto a revertir. 81.0.43.43 (discusión) 20:48 28 nov 2024 (UTC)[responder]
Yo tampoco creo que eso tenga que ver mucho. Más bien será la falta de referencias. Leí tu primer mensaje en este hilo, pero estaba evaluando restablecer tu edición, por falta de referencias (en general, el artículo va bastante escaso de ellas). De hecho, he dejado la plantilla de "Referencias adicionales" y, aunque he avisado al editor principal (es el procedimiento), también quería hacerlo constar aquí. -- Manolo (Desfógate) 00:41 29 nov 2024 (UTC)[responder]

Aún seguimos así

Cuando creí que el tema del judo/yudo ya estaba zanjado, desde hace dos años, me encuentro este artículo Dmitri Serguéyev (judoka) yudoca ruso. No me he atrevido a modificarlo, porque no sé en qué quedó todo eso. -- Manolo (Desfógate) 15:02 1 dic 2024 (UTC)[responder]

Es un judoka ruso que practica el judo. Pero según algunos por aquí (y solo aquí en la Wikipedia en castellano) es un judoca que practica el judo, que rima con todos los sonidos de las dos últimas sílabas de "corajudo". Déjalo como está, cuando intenté explicar por qué no podía ser, creo que no me entendieron. Saludos. Lin linao ¿dime? 15:28 1 dic 2024 (UTC)[responder]

Artículo biográfico en el taller

Hola a todos, Soy Alejandro Martínez, y he preparado un borrador en mi espacio de Taller para un artículo biográfico sobre mi trayectoria como regatista y emprendedor en el ámbito de la tecnología náutica. Mi intención es crear un artículo que sea relevante, neutral y cumpla con los estándares de Wikipedia, basándome en fuentes independientes y verificables. Reconozco que escribir sobre uno mismo puede ser un desafío por el posible conflicto de interés, y precisamente por ello, quisiera solicitar vuestra ayuda para revisarlo. Estoy abierto a cualquier sugerencia o corrección que consideréis necesaria para garantizar que el contenido sea objetivo y adecuado para la enciclopedia. Podéis consultar el borrador aquí: Usuario:AlejandroMdCA/Taller Agradezco mucho vuestro tiempo y disposición para ayudarme a mejorar este artículo. Un saludo, Alejandro Martínez AlejandroMdCA (discusión) 13:47 4 dic 2024 (UTC)[responder]

Hola, AlejandroMdCA. No es una buena idea (de forma general es muy mala idea) que una persona redacte un artículo sobre sí misma en Wikipedia (se llama tener un conflicto de interés). Te animo a que busques otras maneras de colaborar en Wikipedia. Puedes seguir por supuesto en adelante con el proyecto autobiográfico, pero te adelanto que es muy poco probable que llegue a buen puerto, y que en ese 'trayecto' muy seguramente perderás el tiempo tú, y lo perderán otros usuarios, con nulos resultados. Un saludo. strakhov (discusión) 14:37 4 dic 2024 (UTC)[responder]

Problema al editar

Buenas tardes. Me encuentro editando la página Anexo:Episodios de Xena: la princesa guerrera para darle un formato más "estándar" y completar más información, pero me surge un problema al publicar la edición. Estoy utilizando el código correcto para la lista de episodios (lo he repasado muchas veces) y cuando me paso a la edición visual para comprobar que todo está correcto antes de publicarlo, no parece haber ningún problema. Sin embargo, cuando publico la edición, el parámetro "AltTítulo" y "ResumenBreve" desaparecen completamente. Se puede ver este problema en el apartado Primera temporada. No es la primera vez que edito una lista de episodios, por lo tanto no sé que pasa, agradecería que alguien me ayudase. Muchas gracias! Miedema17 (discusión) 17:01 7 dic 2024 (UTC)[responder]

No sé a qué edición te refieres, pero yo veo que, por lo menos esta está publicada correctamente. -- Manolo (Desfógate) 17:11 7 dic 2024 (UTC)[responder]
Me refiero a que el contenido del parámetro "ResumenBreve" no aparece publicado, es decir, no se ve el texto escrito y lo mismo para " AltTítulo", que debería aparecer debajo del título del episodio. Referencio este enlace como ejemplo para especificar a lo que me refiero. Muchas gracias! Miedema17 (discusión) 17:43 7 dic 2024 (UTC)[responder]
@Miedema17, estás usando la Plantilla:Lista de episodios/sublista, que, según la documentación, «que elimina resúmenes y títulos alternativos de la lista principal cuando se especifica». Prueba a usar la plantilla general Plantilla:Lista de episodios. -- Leoncastro (discusión) 19:31 7 dic 2024 (UTC)[responder]
Efectivamente, estaba ahí el error. Muchísimas gracias!! Miedema17 (discusión) 21:08 7 dic 2024 (UTC)[responder]

diff sin el artículo

Hola, a pesar de los años que llevo por aquí no sé si hay alguna manera de que, al hacer un diff, no se visualice debajo el artículo. ¿Alguien lo sabe? Gracias Jotamar (discusión) 18:45 7 dic 2024 (UTC)[responder]

@Jotamar, en Preferencias > Apariencia > Diferencias, selecciona la opción «Omitir el contenido de la página al mostrar los diffs». -- Leoncastro (discusión) 19:26 7 dic 2024 (UTC)[responder]
¡Muchas gracias! --Jotamar (discusión) 19:38 7 dic 2024 (UTC)[responder]

ELIMINACIÓN DE ENTRADA EN WIKIPEDIA

Soy Enrique Javier de Lara, escritor, al que se ha borrado su página que hasta el día 08-12-2024 poseía en Wikipedia, desde que fue creada (sin que yo lo solicitase, pero dando mi conformidad) hace varios años por dos doctoras en filología hispánica de la Universidad Complutense de Madrid. Al parecer, el motivo que ha provocado llevar a cabo lo que digo, mi entrada, es el de "autopublicidad". Desconozco como ha de manejarse esta enciclopedia para corregir o incorporar nuevos datos, como lo son las novedades en publicaciones de autor o artículos que se me hayan escrito después de creada la entrada; luego he comprobado que yo lo había hecho y no debía... Si es así reconozco mi error y también mi ignorancia al respecto de cómo funciona Wikipedia, pero cuando descubrí la advertencia de que la página iba a ser borrada por el motivo ya dicho de "autopublicidad", intenté comunicar que aquella no era mi intención y sí la de procurar mi perfil; también que si así debía hacerse, fuesen borradas esas intervenciones pero se dejase lo que apareció en su momento cuando la página me fue construida. Lamento lo sucedido y como creo que así debe suceder, me sea repuesta mi página. Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor, que me diga como o actúe en mi nombre. Gracias. E.J. de Lara EnriqueJavierdeLara (discusión) 19:28 9 dic 2024 (UTC)[responder]

Hola, Enrique. Si la página ha sido borrada, era porque cumplía los requisitos de borrado, y no se podrá restaurar a menos que se cumplan las condiciones necesarias. Lo primero que debes saber es que no se recomienda que seas tú mismo que redacte el artículo de nuevo, pues se consideraría un conflicto de interés y probablemente sería borrado de nuevo. Después, el artículo debe cumplir con las condiciones de relevancia. Si lees la información proporcionada en estos enlaces, tendrás un abanico para hacerte una idea de cómo funcionan aquí los artículos que no se borran. Saludos. Hoppedup (discusión) 20:48 9 dic 2024 (UTC)[responder]
@EnriqueJavierdeLara: La página de Enrique Javier de Lara Fernández fue borrada por Rafstr tras solicitarse referencias y contenido no promocional. La página se creo hace 2 años por Lara Crespo Panizo como única intervención y claramente la redacción viola las políticas de Wikipedia de autopromoción, punto de vista neutral y conflicto de interés, por lo que como bibliotecario confirmo el actuar de mi compañero en el borrado y decantaría la no restauración de este. Le dejo un mensaje en su página que quizá le sea de ayuda si desea colaborar con nosotros. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 21:26 9 dic 2024 (UTC)[responder]

Ayuda con Décimas

Hola, creé la página Décimas hace un mes y hace poco se marco por el motivo "sin relevancia enciclopédica aparente". Décimas es una marca deportiva, es bastante conocida en España y hay infinidad de páginas de marcas de su nivel publicadas. El caso es que pensé que igual no tenía muchas referencias. Por si necesitaba más referencias para demostrar que es relevante, he añadido hasta 13 noticias de medios de comunicación fiables y de prestigio. Pero en el hilo de discusión de la persona que lo marcó para borrado no he recibido respuesta. ¿Alguien podría ayudarme? ¿Hay a quien dirigirme para que revise el texto y confirme si es relevante? Muchas gracias de antemano!! Adrisl (discusión) 10:30 11 dic 2024 (UTC)[responder]

traducción de mapas

Hola, ¿alguien puede traducir al español los mapas de la Ofensiva del noroeste de Siria de 2024? Gracias. Un saludo. 81.0.44.163 (discusión) 19:16 11 dic 2024 (UTC)[responder]

Las imágenes que se usan en la wikipedia en castellano se alojan en Wikimedia Commons, que es donde se pueden pedir este tipo de cosas.
No se cómo se hace, tampoco sé dónde se pide, pero un par de veces me han preguntado para traducir cosas, así que no ha de ser tan raro. Yo probaría a preguntar en c:Commons:Village pump (en inglés, pero siempre están los traductores automáticos) o c:Commons:Café (en castellano, pero menos activo). B25es (discusión) 15:40 12 dic 2024 (UTC)[responder]

Consulta sobre revisión en Taller

¡Hola! He estado trabajando en mi taller un artículo que había sido eliminado. Me aseguré de ajustar el lenguaje para hacerlo más neutral, enriquecer las fuentes y verificar la ortografía, entre otros detalles. Mi duda es: ¿cómo puedo solicitar que lo revisen en mi taller para determinar si ya es publicable o si debería seguir mejorándolo? Es este taller. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de RodVal (disc.contribsbloq). 15:56 12 dic 2024 (UTC)[responder]

Sangría

Hola, saludo cordial. Deseo saber si, en wikicódigo, existe la posibilidad de hacer una sangría solamente en la primera línea de un párrafo, como la que se hace en Word al presionar la tecla tab. Muchas gracias de antemano por la respuesta. Juampayo Escorpio (discusión) 17:01 12 dic 2024 (UTC)[responder]

@Soy Juampayo, técnicamente se realiza mediante el estilo text-indent, pero es un estilo que no se está usando en esta enciclopedia. -- Leoncastro (discusión) 17:38 12 dic 2024 (UTC)[responder]

Bot para actualizar datos de población

Hola, aunque lo he escrito en el lugar que corresponde, quería comentarlo aquí porque me parece particularmente grave. Los datos de población de las fichas de los municipios españoles se sacan de wikidata, en los últimos años había un bot allí (un tal "KLBot2") que realizaba automáticamente esa actualización de datos (me imagino que los sacaba del INE). Desde diciembre de 2023 ese bot no ha vuelto a realizar ninguna edición, por lo que si no le sustituye otro bot, en los próximos años los datos de población de miles de municipios españoles correrán un serio riesgo de quedarse desactualizadas. Por ejemplo, hoy mismo se han publicado los datos del padrón municipal a 1 de enero de 2024. Un saludo. 81.0.47.163 (discusión) 19:26 13 dic 2024 (UTC)[responder]

He hecho un comentario allí. Saludos. strakhov (discusión) 22:07 13 dic 2024 (UTC)[responder]

Artículo repetido

El artículo Madredeus es una copia literal del de Teresa Salgueiro. Convendría iniciar una propuesta de borrarlo pero es que no sé cómo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Eqinox (disc.contribsbloq). Platonides

Fusionados en Teresa Salgueiro. El artículo habla de la cantante, no del grupo. Por cierto, las imágenes posiblemente las vayan a borrar de commons así que cuenta con ello. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 23:09 1 jun 2006 (CEST)
Ok, gracias. Cierto lo de las imágenes, parecían un poco sospechosas.--eqinox (discusión) 10:07 2 jun 2006 (CEST)

Articulo de la semana

No se como ponerme de colaborador para el articulo de la semana.

¿A qué te refieres con "Artículo de la semana"? En Wikipedia hay varios artículos "semanales". Está la Wikipedia:Colaboración_de_la_semana, el Wikipedia:País de la semana, la Wikipedia:Traducción de la semana y los Wikipedia:Artículos destacados que se cambian en portada cada semana. Para los tres primeros, sólo tienes que entrar en su enlace correspondiente, y editar (mejorándolo ;) su artículo correspondiente. Allí también podrás votar por el siguiente artículo para ser "de la semana". Para colaborar con los Artículos destacados tienes que escribir uno. Lee los requesitos para artículo destacado en el enlace anterior. Coje un tema y mejóralo y luego espera a que alguien lo proponga como artículo destacado o proponlo tú mismo. Un saludo Tostadora 13:06 5 jun 2006 (CEST)

Registro y E-mail sin confirmar

No se si este es el lugar adecuado para pedir ayuda, ya que es mi 1ª vez en estas lides. Resulta que al registrarme he introducido mal el E-mail. Cuando le he dado a validar me he dado cuenta y lo he corregido. Pero ya no recibo ningún mensaje de validación de la cuenta de correo. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias Javier G (Senecus)

¿la has cambiado en preferecnias? Yo lo cambié hace poco y me pasó que los primeros mensajes que me enviaron fueron a la carpeta de "Correo no deseado". A lo mejor el filtro ha fallado...--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:00 3 jun 2006 (CEST)

Poner una imagen

Me gustaría que me explicarais (para tontos por favor) como enlazar una imagen en una página. Es decir, como coger una de commons y también como subir imágenes propias.--resped 21:38 2 jun 2006 (CEST)

En Ayuda:Imágenes está bastante bien explicado. Si tras leerlo te queda alguna duda, pregunta de nuevo. Espero que el enlace te sirva. Un saludo Tostadora 01:34 3 jun 2006 (CEST)
Muchas gracias, tostadora, ya he puesto mi primera imagen a uno de mis artículos (Francis Galton). --resped 15:53 3 jun 2006 (CEST)

East Anglia

En el momento es traduciendo un articulo en el cual se menciona "East Anglia" la cual es una region del Reino Unido, no hay ningun articulo en español que hable de la region East Anglia, pero los hay en ingles, italiano, frances, portugues, danes, aleman, y otros. en algunos aparece sin traducir "East Anglia", en otros aparece traducido i.e. "Est-Anglia" (frances), que hago en este caso? la traduzco, "Anglia Oriental", o la dejo por su nombre "East Anglia", consta que esta region aparecera en otros articulos que pienso traducir, y aparece como parte de nombres como el del rey "Anna de ______"

"East Anglia" se ha usado en otros articulos en español, refiriendoce a la Universidad de East Anglia, o del reino de East Anglia, pero tambien hay articulos que usan "Anglia Oriental" para el nombre de la universidad y del reino.

tal vez de una vez se pueda aclarar esto para poner todos los articulos que mencionen dicha con un solo nombre. Mijotoba 02:24 3 jun 2006 (CEST)

La idea es no inventar topónimos. En este caso, y según Dios, creo que es válida la traducción Anglia Oriental sobre East Anglia, ya que esta última aparece en español como parte de textos en inglés principalmente. Verbigracia Anglia oriental vs East Anglia. Aunque el segundo pilla más sitios, creo que existe una traducción válida al castellano (Sobre todo por la miriada de enlaces a la University of East Anglia), ergo para mi vale Anglia oriental--Juzam Juzam(-A-) 03:34 3 jun 2006 (CEST)
Yo vivo en East Anglia, y nunca hasta ahora lo había visto traducido. Personalmente, preferiría dejarlo en inglés. Además, es muy raro hablar de Anglia a secas o de West Anglia (este último nombre prácticamente sólo se usa en una empresa de ferrocarriles). La traducción "Anglia Oriental" podría interpretarse como si se tratara de la parte oriental de una región más grande llamada Anglia, y no es así. Mi impresión es que la traducción de "East Anglia" por "Anglia Oriental" es simplemente un exceso de celo por parte de algunos traductores. No creo que tenga ninguna tradición en español, aunque tal vez se podría comprobar en alguna enciclopedia impresa. --AngelRiesgo (mensajes) 00:16 4 jun 2006 (CEST)
Lo que es diferente es que en este caso tu vives en la region de East Anglia de hoy en dia, no en el antiguo reino de East Anglia, antes si existio una region de Anglia mucho mas grande, y East Anglia fue la mas poderosa. la traduccion de regiones o nombres no es algo nuevo o raro, a casi todos los monarcas se les traduce el nombre, y regiones o reinos tambien se les traduce el nombre, en muchos casos por simple fonetica, o en el caso de East Anglia, el nombre denota su ubicacion, por lo tanto si hay un beneficio en traducirlo. Mijotoba 01:35 4 jun 2006 (CEST)
¿Estás seguro? Yo pensaba que Anglia era el nombre de Inglaterra en latín, derivado de la tribu germánica de los anglos. Si realmente existió una "Anglia" más grande que East Anglia, y que no sea toda Inglaterra, te agradecería que indicaras alguna fuente. Es muy posible que tengas razón, pues reconozco que nunca me he preocupado demasiado por conocer la historia de la parte de Inglaterra en la que vivo, pero me sorprende mucho lo que dices. --AngelRiesgo (mensajes) 02:27 4 jun 2006 (CEST)
Si, ademas de East Anglia, exisitio Middle Anglia y South Anglia. este mapa muestra los reinos en la isla britanica circa 600. se puede ver claramente que existen los East Angles, Middle Angles, y South Angles (Angles siendo el gentilicio de Anglia en ingles). no es que me sepa la historia de Inglaterra, si no que el articulo que pienso traducir habla de esto, y por eso la traduccion seria importante ya que explicara la ubicacion del reino dentro de la area de Anglia. Mijotoba 02:46 4 jun 2006 (CEST)
Creo que estás interpretando las cosas al revés. No es que existiera Anglia y a sus habitantes se les llamara anglos, sino que existía el pueblo germánico de los anglos, que se dividían en "anglos del este", "anglos del sur", etc. Posteriormente, los romanos llamaron Anglia a Inglaterra por ese pueblo. La región de East Anglia corresponde, en efecto, a la región donde vivían los anglos del este, pero no surgió nunca ningún South Anglia ni Middle Anglia. De hecho, he comprobado que East Anglia era uno de los tres reinos anglos junto a Mercia y Northumbria tras la invasión de la actual Inglaterra por parte de los pueblos anglosajones. Fíjate que los otros dos no hacían referencia a su posición geográfica en el territorio de los anglos, sino que adoptaron nombres diferentes. Mi impresión es que hoy en día cuando se utiliza Anglia (como en la Anglia Ruskin University en Cambridge) es simplemente como abreviatura de East Anglia. Estoy prácticamente seguro de que nunca ha existido otra Anglia que East Anglia, aparte del uso en latín de ese nombre para toda Inglaterra. --AngelRiesgo (mensajes) 03:03 4 jun 2006 (CEST)
hay te equivocas, si hubo otros reinos de Anglia, que como tu dicen provienen de un pueblo germanico que se establecio en Inlgaterra, simplemente que los nombre cambiaron: Nord Angelnen (Northumbria), Ost Angelnen (East Anglia), y Mittlere Angelnen (Mercia), estos fueron reinos, las regiones de South Anglia y West Anglia simplemente no fueron reinos o regiones de importancia, por eso hoy en dia no existe regiones con ese nombre, pero si existe una de East Anglia porque fueron mas importantes. De todas maneras, la region se deberia y se puede traducir, de la misma forma que Edinburgh se traduce a Edimburgo en español.Mijotoba 03:29 4 jun 2006 (CEST)
Yo creo que "Angelnen" es un plural germánico, correspondiente a Angles en inglés, es decir, que Nord Angelnen serían los anglos del norte (o septentrionales), Ost Angelenen serían los anglos del este (u orientales), y los otros serían los centrales. No creo que Nord Angelnen se pueda traducir al inglés como "North Anglia" ni al español como "Anglia Septentrional". Pero puedo estar equivocado, por supuesto. Tradúcelo como quieras, pero yo te recomendaría que usaras East Anglia en español. --AngelRiesgo (mensajes) 03:44 4 jun 2006 (CEST)

Y ya que estamos en el tema de traduccion como se traduce la letra "Æ" ?? algunos de los nombres en los articulos que estoy traduciendo tienen esta letra, como traduzo el nombre? por ejemplo: Æthelfrith, lo pondria como Aethelfrith? o Athelfrith? o Ethelfrith? o lo dejo Æthelfrith? Mijotoba 01:35 4 jun 2006 (CEST)

Puedes ver Æ, aunque creo que el artículo está calcado en exceso del original inglés. En cualquier caso, originalmente se trata de una ligadura latina, una forma de escribir la secuencia de letras "ae", aunque fue adoptada por el inglés antiguo, y en esta lengua, que no en español, se le llama ash. En inglés y en francés es frecuente usar esta ligadura en términos latinos, pero en español lo habitual es escribir las dos letras separadas (como en ex aequo por ejemplo). Por eso, yo optaría por escribir Aethelfrith. --AngelRiesgo (mensajes) 02:45 4 jun 2006 (CEST)
Si ya habia leido el articulo Æ y tienes razon esta calcado en exeso, por eso es que no pude decidir que usar. usare "Ae", era lo que pensaba hacer, pero quise pedir una segunda opinion, pero aun asi, no hay alguna forma para que las otras formas del nombre enlacen a la misma pagina? Mijotoba 02:54 4 jun 2006 (CEST)
No estoy seguro de si entiendo tu pregunta. Si lo que quieres es crear un artículo Aethelfrith y que se pueda enlazar también a él escribiendo Æthelfrith basta con que crees el segundo artículo escribiendo como texto del mismo #REDIRECT[[Aethelfrith]]. De esa manera el segundo artículo es una redirección. ¿Era ésta tu duda? --AngelRiesgo (mensajes) 03:13 4 jun 2006 (CEST)

Mientras pensaba en este asunto de East Anglia, me he dado cuenta de un error enorme que cometí ayer cuando dije que los romanos habían llamado "Anglia" a Inglaterra. La llegada de los anglosajones fue posterior a la dominación romana en Gran Bretaña. Los romanos utilizaban sólo el nombre Britannia. El nombre "Anglia" como equivalente latino de Inglaterra tiene probablemente origen medieval, y sería posterior al reino de East Anglia. Lo que sí parece claro es que "Anglia" se deriva del pueblo de los anglos y no a la inversa. El origen del nombre "anglos" está en realidad en una península en el norte de Alemania (véase en:Angeln), de donde procedía este pueblo. En cuanto al uso actual, he estado investigando un poco en Internet y es cierto que a veces se usa la expresión South Anglia para referise a los condados de Hertfordshire, Bedfordshire y Essex. Es un uso bastante raro, en todo caso, y tal vez de origen moderno (¿quizás por analogía con East Anglia?). Los usos de "North Anglia" y "West Anglia" son incluso más escasos, y parecen referise siempre al norte y al oeste de la propia East Anglia. En definitiva, que hay que tener cuidado con este nombre y no pensar que se trata de la parte oriental de una imaginada "Anglia". La página de desambiguación de en:Anglia en la wiki inglesa ofrece más detalles sobre los usos de este nombre. --AngelRiesgo (mensajes) 15:04 4 jun 2006 (CEST)

Artículo Dardo

Veo que el artículo Dardo (arma) se refiere a una arma mítica que aparece en las obras de Tolkien (también llamada Aguijón). Considero que sería más correcto dejar ese nombre a lo que es (o fue) en realidad y que así lo recoge la RAE, un arma de combate arrojadiza, semejante a una lanza pequeña y delgada, y que se tira con la mano. El caso es que no se a que nombre trasladar la de Tolkien ¿Dardo (daga)? ¿Aguijón (daga)? ¿Aguijón (arma)? ¿Aguijón (Tierra Media)? ¿Dardo (Tierra Media)? --Tony Rotondas 11:04 3 jun 2006 (CEST)

Propongo que hagas una página de desambiguación y luego el nombre es lo de menos, me gusta el apellido Tierra Media, en cualquier caso.--resped 15:56 3 jun 2006 (CEST)
Aguijón (xxxx). En inglés el arma se llama Sting, porque Bilbo les gritaba a las arañas que que querían comérselo que puede que él fuera sólo una mosca, pero una con un aguijón/picadura (en:wikt:sting) muy peligrosa. Me parece ilógico que en El Señor de los Anillos se llame "Dardo". Saludos. Lin linao, ¿dime?
Los únicos casos "tolkinianos" que veo son Enanos (Tierra Media) y Tercera Edad (Tierra Media); supongo que lo indicado es Dardo (Tierra Media), ya que es el nombre con el que se ha traducido en español (al menos, yo no he visto que se traduzca de otra forma). No podemos inventarnos traducciones, cuando ya existe una establecida.--Comae (discusión) 17:06 3 jun 2006 (CEST)
¡Ups! Al revisar la redacción de mi comentario anterior borré la parte en que decía que en la traducción de El Hobbit se usa "Aguijón" y que por eso me parecía ilógico que luego se llamara "Dardo". (En cambio, orcos en vez de trasgos en ambos idiomas, me parece muy bien). Despistados saludos de Lin linao, ¿dime? 20:55 3 jun 2006 (CEST)
Es verdad que en las traducciones de "El Hobbit" aparece como Aguijón, y que en las de El señor de los anillos como Dardo, y al parecer con estos comentarios veo que fue una traducción muy usada. Creo que el nombre original y que más se correspondería con su original inglesa sería Aguijón. Saludos, Gizmo II Sí? 17:13 3 jun 2006 (CEST)
Lo que más se correspondería con la versión inglesa sería Aguijón pero, y corregidme si me equivoco, si existe toda una traducción de la trilogía de El señor de los anillos, mencionandose como Dardo, ¿no sería lo suyo que se llamara Dardo (Tierra Media) al artículo, y Aguijón fuera redirect al mismo? Todo es posible que la traducción en otros países no fuera Dardo, entonces me callo ... —:- Lasneyx'nid Entrada Casa Iliah [de,o] 22:59 3 jun 2006 (CEST)

Borrado de una página injusto (en mi opinión)

Hola chic@s, soy nuevo en Wikipedia, así que con temas de enlaces, formatos y cosas así aun ando un poco perdido, y ni siquiera estoy seguro de que sea aquí donde tenga que presentar esta queja, si no es aquí indicadme donde, por favor.

La cosa es que mi idea para empezar a colaborar en wikipedia era ampliar la información existente sobre los juego de rol, y estaba empezando por uno de los mas populares, el Dungeons&Dragons, y a su vez por el escenario mas popular dentro del mismo, los Reinos Olvidados.

Lo primero que pensé fue ampliar el articulo base sobre los Reinos, usando como base la wikipedia en ingles (aquí podéis ver el resultado en castellano Reinos Olvidados, en la versión inglesa Forgotten Realms, no se hacer el enlace).

Después, he empezado a crear desde cero páginas de apoyo y expansión de la información, para no saturar una sola entrada. La primera que estaba redactando era una página llamada Listado de Dioses de los Reinos Olvidados (todavía siguiendo el esquema de la página inglesa, que me parece lo más apropiado por ser el juego en cuestión de origen estadounidense, habiéndose publicado allí antes y más extensamente que en España). La idea de esta página era hacer una lista ordenada de los distintos panteones existentes actualmente en el mundo de los Reinos Olvidados, con una explicación básica de cada uno de ellos, que sirviera de enlace con una página propia para cada uno. Podeis ver el enlace en el punto 2 El Mundo: 2.2 Religión de la página de los Reinos Olvidados.

Bueno, pues después de hacer todo este trabajo un bibliotecario (no dudo que con la mejor de las intenciones, pero creo que con erróneo criterio) me ha borrado la página, con 2 palabras de explicación mero listado ¿¡!?. Ya he protestado en su pagina de discusión, pero me gustaría saber que mas puedo hacer en este caso y si puedo recuperar el trabajo hecho de alguna manera. ¿¡No se puede hablarlo previamente antes de decidir si borrar o no una página!?

Gracias por el interes.

--Fernando G. Pallas 22:37 3 jun 2006 (CEST)

En su momento, se decidió no admitir artículos que fueran meros listados alfabéticos y pudieran ser sustituídos por categorías. Supongo que esa es la razón del borrado. Si necesitas por alguna razón recuperar el contenido del artículo (por ejemplo, para usarlo como "checklist" de artículos por crear), puedes pedir a algún bibliotecario que te lo pase.
Por otra parte, ten cuidado al escribir ese tipo de artículos, ya que las normas de los juegos de rol suelen estar sujetas a copyright; Wikipedia no puede, por tanto, contener toda o la mayor parte de la información que aparezca en un manual o módulo de rol. También puede haber problemas de relevancia o enciclopedicidad con artículos que se centren en detalles muy menores de universos de ficción. --Comae (discusión) 01:40 4 jun 2006 (CEST)

Ayuda traducción

¿Alguien podría echarme una manita con la palabra Vækstpunkt en esta Image:Grundorganer.JPG? Suponía que era yema, pero también señala las terminaciones de las raíces. Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:33 4 jun 2006 (CEST)

No tengo ni idea de en que idioma está el gráfico, danés, supongo, por el creador. Pero la palabra Vækstpunkt se parece bastante al alemán "Wachspunkt" de wachsen=crecer y Punkt=punto, por lo tanto "punto de crecimiento" lo que coincide con el gráfico. Ecelan 22:36 7 jun 2006 (CEST)
Gracias Ecelan. Anna -> ¿preguntas, quejas? 21:44 10 jun 2006 (CEST)

Estructurar artículos similares

Acabo de iniciarme como editor y me he puesto a trabajar en Pequeño_Recorrido.

Ahora pretendia explicar unas cuantas rutas (Articulos: PR-G**). Los cuales son todos muy similares, llevarian un par de descripciones, datos particulares y una foto de situación.

¿Hay alguna forma de crear una plantilla o algo similar?, o simplemente mantengo la estructura por mi cuenta.

¿Alguna sugerencia sobre un servidor de mapas o planos público? ¿Son legalmente utilizables las imágenes de Google Earth?

Santiquetzal

Las imágenes de Google Earth no se pueden usar. Tenemos mapas en commons, aquí, pero no sé si encontrarás lo que buscas. Léete también la sección de abajo Derechos de autor en imágenesPlatnides⋖discutirDiscusión 22:19 4 jun 2006 (CEST)

Una pequeña duda...

Hola!!

Veran, quisiera escribir sobre un tema referente a un grupo de música que se llama Cicatriz... Obviamente la palabra ya tiene su definicion, lo que quisiera hacer es la página de desambigüación con los dos enlaces... el que ya tiene sobre la definición de cicatriz (herida) y cicatriz (grupo_musica);

Aunque la verdad es que no conozco mucho sobre el grupo, iré ampliando informacion, pero sobre todo quiero constatar que fue un grupo de musica español y muy bueno.. Gracias

Escribe el artículo Cicatriz (grupo musical). Crea la página Cicatriz (desambiguación) donde marcas las dos opciones. Personalmente creo que el artículo más consultado sería el de la herida, por lo que te diría que en el inicio del artículo Cicatriz añadieses {{otrosusos}}.
Puedes consultar el artículo Honda para ver a qué me refiero. --Aadrover (Vos direu... ) 14:55 5 jun 2006 (CEST)

¿Y mi artículo?

Había publicado un artículo, había creado mejor dicho, de Idaira Fernández (OT4) Al poco tiempo me lo borraron por plagio, y, aunque tenia permiso de exponerlo, no sabía cómo enlazar el artículo a la página de donde lo saqué. Más tarde creé uno propio, con mis propias palabras, pero resulta que ahora entro y también fué retirado. ¿Es mi artículo demasiado banal para Wikipedia? ¿ha sido un error? El propietario intelectual soy yo, pero claro, ¿cómo demostrarlo? Si otro usuario dice ser el autor, ¿cón que pruebas puedo yo refutar mí teoría? Gracias. ¡Ah! ¿y mi artículo?

— El comentario anterior sin firmar es obra de Soda-POP (disc.contribsbloq). Platonides

Primero asegúrate de que realmente te lo han borrado. Una mayúscula o una preposición pueden estar econfundiéndote. Puedes ver una lista de los artículos (no borrados) en los que contribuiste en Especial:Contributions/Soda-POP. Para borrar un artículo, o bien es muy banal o ha sido borrado por plagio tras estar un mes sin justificar su origen o tras una votación de borrado. Puede comprobarse el motivo dado a la hora de borrarlo.
Si nos dices el nombre exacto de la página, podemos recuperártela.
En cuanto a demostrarlo, quien reclamándolo deberá aportar ciertas pruebas. (Para los listillos:) Esto no quiere decir que puedas copiar diciendo que es tuyo dado que nadie va a poder demostrar que es suyo. Normalmente podrán. Si estaba en internet un mes antes de que se colocase en Wikipedia, está claro. Puede que haya sido publicado en un libro, etc.
Platnides⋖discutirDiscusión 22:33 6 jun 2006 (CEST)

Creative Commons

Es posible que caiga en "repetición" pero me sigo sintiendo "algo obtuso" a la hora de hacer algunas cosas, por ejemplo, he ido a colocar una imagen que se encuentra en el periódico "20 minutos", y parece ser que está mal hecho lo realizado, mis preguntas de ingenuo son las siguientes:

¿20 minutos no tiene licencia para copiar practicamente todo lo que escribe?
¿existe algún lugar donde se pueda "leer" específicamente cuáles son los tipos de licencias que se pueden utilizar? (para solicitarlas al autor), aunque pienso que debería existir (yo no lo encontré al menos) un apartado-listado (para "despistados") en Creative Commons donde se indiquen las correctas "http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/" (sé que están entre las opciones a la hora de "subir" a Commons una imagen, pero pienso que no vendría mal colocarlas en algún sitio previo para conocerlas, lo voy a hacer yo en breve, ya me revertiréis si véis que está mal hecho).--Lobillo 13:39 5 jun 2006 (CEST)
No todo lo que aparece en 20 minutos tiene licencia cc-by-sa porque según sus condiciones de copia y distribución: "Esta licencia no se aplica a los contenidos publicados por 20minutos procedentes de los terceros siguientes: Textos, gráficos, informaciones e imágenes que vayan firmados o sean atribuidos a Agencias, Reuters, Efe, Europa Press, Korpa, Atlas, France Press, AP, Lanetro, Meteotemp, TPI o J.M. Nieto.", así que hay que saber si la imagen o texto es de 20 minutos o de un tercero. Maldoror (dime) 14:54 5 jun 2006 (CEST)
Comprendido, gracias y mil disculpas, desconocía esa puntualización de las "empresas" (creo que no estaría de más poner la relación de empresas implicadas en dichas restricciones en el artículo de Creative Commons.--Lobillo 09:36 6 jun 2006 (CEST)

Buenas. No depende de Creative Commons, sino de 20 Minutos. Es el periódico el que elige qué contenidos publica bajo licencia Creative Commons y cuáles no. Por ello, la lista está en el periódico y no tiene que ver con nuestro artículo sobre Creative Commons. En realidad, lo que hacen es poner bajo licencia CC los contenidos propios, mientras que los que pertenecen a otras empresas son dichas empresas las que tienen el Copyright y por eso 20 minutos no puede cambiar la licencia.
Ya que sale el tema tened cuidado porque en 20 Minutos hay más cosas como el museo de viejas fotos aportadas por los propios lectores que no lo han incluído en esa lista y aparentemente da la impresión de que esas imágenes están bajo CC. Sin embargo observé que no se informa para nada al lector de que esas imágenes van a estar bajo ningún tipo de licencia, por lo que al no haber renunciado éstos a ningún derecho, siguen teniéndolos todos. Les escribí consultando porque algunas imágenes nos hubieran venido bien, pero no me respondieron. Aunque la ley es la ley y esas imágenes tienen el copyright completo. Saludos, --Colegota (mensajes aquí) 09:10 7 jun 2006 (CEST)

Firmas

Una pregunta. ¿Cómo se hace para cambiar la expansión de la firma? Es decir, para que salga un enlace a la discusión o banderitas o cosas así como hacéis muchos. Gracias, Tostadora 00:26 6 jun 2006 (CEST)

Para cambiar tu firma, ve a tus preferencias, tilda la casilla de "Firma sin enlace automático" y en el espacio que dice (tu apodo para firmas) escribes tu firma con codigo wiki.
Por ej: mi firma es así: [[Usuario:FrancoGG|FrancoGG]] <sup>''([[Usuario Discusión:FrancoGG|disc.]])''</sup>, y queda así: FrancoGG (disc.)
Puedes agregarle colores y cambiarle la fuente con <font> y <font>
Por ej: [[Usuario:FrancoGG|<font color="#0050FF" face="Courier New">FrancoGG</font>]] [[Image:Flag of Argentina.svg|20px]] <sup>''[[Usuario Discusión:FrancoGG|<font color="#50AA00"><small>discusión</small></font>]]</sup> quedará así: FrancoGG discusión
Una vez encontré en WP:SOS algo relacionado con las firmas, pero ya no lo encuentro...
Suerte. --FrancoGG (disc.) 05:48 6 jun 2006 (CEST)
Desaconsejo totalmente el uso de la etiqueta <font>. En vez de eso, sería mejor usar <span style="color:#0050FF"> que, aunque un poco más largo, ofrece más posibilidades. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 10:46 6 jun 2006 (CEST)
Más posibilidades de error será, porque entre <FONT COLOR="#0050FF">Hola</FONT> y <span style="color:#0050FF">Hola</span> la primera es mucho más sencilla y hay menos riesgo de equivocarse. --angus (msjs) 11:02 6 jun 2006 (CEST)
Más posibilidades: ajuste de aspecto, versales, nivel de negrita, espacio entre caracteres... lo digo más que nada porque una vez configure la firma no es algo que vaya a ir cambiando cada dos por tres, así que no creo que se pueda equivocar mucho, mientras que font es un elemento html que desaparece con la versión 2 del XHTML. Quizá le doy demasiada importancia, aunque puede que no la tenga... --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 14:24 6 jun 2006 (CEST)
¡Muchas gracias a todos! Como podéis ver ya lo tengo pillado. Es sobre todo para los nuevos usuarios, para que sepan donde responder xD. Un saludo Tostadora (Mensajes aquí) 15:23 6 jun 2006 (CEST)
Aparece en Wikipedia:Consejo del día/29 de marzoPlatnides⋖discutirDiscusión 22:35 6 jun 2006 (CEST)

...Ya lo encontré, miren WP:ARRFIRM. --FrancoGG (disc.) 00:46 7 jun 2006 (CEST)

Cambio de nombre

Me conseguí con este articulo, y particularmente, no se si debería tener el nombre de 'Controversia en Wikipedia', por que controversias hay muchas, con bibliotecarios, con licencias, etc...y podría malinterpretarse por no decir que alguien podrían añadir información de otro "tipo", ¿sugerencias para trasladar?. Oscar 02:31 7 jun 2006 (CEST)

Listo, gracias a Cinabrium y a Mahadeva por la ayuda ofrecida. Saludos Oscar 08:20 7 jun 2006 (CEST)

Saludos amigos, tengo una imagen de la que soy el dueño... como se lo hago saber a Wikipedia?

tengan un cordial saludo

Subí una imgen de una película de mi padre, para que sea de dominio público, pero no se como dejar sentado que poseo este derecho, por favor, me pueden ayudar.. Wiki me dice que pueden eliminar mi imagen si no demuentro que poseo la licencia de su uso. gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Jodreman (disc.contribsbloq). --icvav (discusión) 17:59 8 jun 2006 (CEST)

Hola, ¿Estás seguro de que eres el dueño de los derechos de autor de la película? Que el director sea tu padre puede ser insuficiente. La película tendrá un productor, una empresa distribuidora... Normalmente el director no posee todos los derechos, por ejemplo no puede regalar la película porque perjudicaría los intereses comerciales de los productores. Por otro lado tienes que ser consciente de lo que supone liberar la imagen bajo dominio público: cualquiera podría usarla para lo que quisiera, o incluso modificarla.
Por si alguien más quiere opinar, la fotografía de la que se está hablando es: Imagen:EFPEUM1.jpg --icvav (discusión) 17:59 8 jun 2006 (CEST)

necesito ayuda, soy nuevo

Hola, solo quería decir que acabo de ingresar en este gran proyecto que es Wikipedia, pero que ando un poco perdido ya que no sé como publicar un artículo. Bueno, lo he editado y demás y representa que está en discusión. ¿Cuándo se publicaría entonces? ¿Cuando aparecería en el buscador de wikipedia? Buff, tengo muchas más preguntas, pero de momento empezaremos por esta. Un saludo a todos y ¡¡¡felicidades por vuestro esfuerzo wikipedistas!!!! — El comentario anterior sin firmar es obra de Alfredo72 (disc.contribsbloq). --icvav (discusión) 17:43 8 jun 2006 (CEST)

Hola, veo que has escrito dos artículos uno llamado "La Convención Nacional (1792 - 1795)" que has escrito en tú página de usuario, y otro llamado "Couthon, Georges Auguste" que has escrito en tu página de discusión (¿O te refieres a algún otro artículo?). Normalmente no es así como se publica un artículo. Lee: Ayuda:Cómo empezar una página. La página de usuario sirve para que escribas cosas sobre tí mismo si lo deseas. La página de discusión es para que otros usuarios te escriban mensajes. Ahora tienes varias opciones:
  1. Lo más fácil va ha ser que vuelvas a crear el artículo (de la forma esplicada en la ayuda), y copies y peges el texto que ya has escrito. ATENCIÓN: esto solo lo puedes hacer excepcionalmente en este caso, al hacerlo se pierde el historial de cambios que explica quienes son los autores, pero como en este caso tú eres el único autor y tú lo vas a crear otra vez, no importa.
  2. En el caso del artículo "La Convención Nacional (1792 - 1795)" otra forma de hacerlo sería mediante el botón transladar. En ese caso, el artículo se "mueve" a otro nombre y tu página de usuario sería una redirección a dicho nombre. Luego tendrías que borrar la redirección. Con el artículo "Couthon, Georges Auguste" la cosa se complica porque ya ha habido otros usuarios que te han dejado un mensaje debajo.
Como eres novato te recomiendo que uses el primer método, pero recuerda que en otras circunstancias no pordría usarse. Si no lo entiendes o necesitas ayuda vuelve a preguntar. Y te recomiendo que leas las ayudas y tutoriales que te han dejado en tu página de discusión. --icvav (discusión) 17:43 8 jun 2006 (CEST) Postdata: Los comentarios en el café y en páginas de discusión se firman pulsando uno de los botones que hay en la ventana de edición.

una pregunta

Soy nuevo en wikipedia como usuario y me gustaria saber si no hay problema si tradusco un articulo que nomas se encuentra disponible en ingles, puedo hacer eso???

Claro viejo, puedes copiar/traducir artículos de las otras Wikipedias, preferentemente temas relevantes. --Danny G. 22:49 8 jun 2006 (CEST)
No te olvides de comentar en el resumen traducido de la inglesa. Añade también en el artículo [[en:<nombre del artículo en la inglesa>]]. Eso hará que aparezca un enlace al artículo en inglés en la sección otros idiomas. ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 11:09 9 jun 2006 (CEST)

Borrado de una categoría

Hola, creando categorías para equipos de fútbol he creado una que ya existía, por lo que habría que borrarla. Creo que sin ser bibliotecario no puedo...

La que habría que borrar es "Categoría:Real Betis", ya que existe como "Categoría:Real Betis Balompié".

--Mikiorbe 08:55 9 jun 2006 (CEST)

Borrado ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 11:07 9 jun 2006 (CEST)

Kazaj(i)stán

El artículo Kazajstán ha sido trasladado recientemente a Kazajistán a mano, de modo que se ha perdido todo el historial. ¿Alguien que sepa puede arreglarlo? --AngelRiesgo (mensajes) 23:22 9 jun 2006 (CEST)

Ya está. --rupert de hentzau (discusión) 23:32 9 jun 2006 (CEST)

¿Como poner subindices y superindices?

Al editar algunos articulos me e topado con que necesito poner formulas quimicas o matematicas para las cuales necesito de estos dos recursos, ¿me podrian decir como se insertan?

Gracias --Zarate2 01:07 10 jun 2006 (CEST)

x x = x<sup>2</sup> → x x = x2; H<sub>2</sub>O → H2O. Suerte. --angus (msjs) 01:51 10 jun 2006 (CEST)
Un enlace que te puede interesar: Ayuda:Usando TeX --Comae (discusión) 02:23 10 jun 2006 (CEST)

que es esto: ????

me encontre esta joyita de wiki, quisiera saber que idioma es ese, que sentido tiene esa pagina. — El comentario anterior sin firmar es obra de ROBERTO DAN (disc.contribsbloq). ~~]

Por el código de idioma (chr), y consultando meta:List of Wikipedias (donde aparece en la línea 157 de la lista de las más de 200 que hay), veo que se trata de Wikipedia en cheroqui. Repasando esa lista te encuentras cosas realmente curiosas...--Comae (discusión) 18:08 10 jun 2006 (CEST)
Creo que lo dice porque el visualiza el texto como Ꮧ y más Ꮧ, de forma que no le ha visto ningun sentido a esa wiki. El problema es que tu navegador no es compatible con esa escriptura. —Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 19:08 12 jun 2006 (CEST)
El silabario cheroqui es bastante especial y confuso ya que las letras se parecen a las latinas pero es distinto su lectura, por eso fue usado mucho en criptografía. Otras wikis con grafías extrañas son la gótica, telugu, amhárico y la inuktitiut, la más rara de todas. --Taichi -> (メール) 19:16 12 jun 2006 (CEST)

plantillas municipios/ciudades

Saludos, quisiera saber cuál es la plantilla "oficial" o la sugerida por wikipedia para tratar artículos de ciudades. He visto una gran variedad según los países. Alguien que me pueda dirigir a algún enlace con información completa sobre ésta o algún proyecto que ya esté trabajando con éstas. En mi caso estoy preguntando para los municipios de Puerto Rico, ya que la plantilla varía de municipio en municipio y me gustaría unificarlos. Miguel Lugo

Años 80

• Hay un error, ha confundido Años 80 con Años 1980, intento trasladar los datos pero logicamente, me dice que esa pagina ya existe.
  • No puedo ponerme en contacto con el usuario pues no esta registrado.
  • No se si hay alguna forma de trasladar estos datos a Años 1980 sin por ello borrar los posibles datos que existan en esa pagina.--Fernando Suárez 01:24 12 jun 2006 (CEST)
La he revertido. Era copyvio de http://www.monografias.com/trabajos/decada80/decada80.shtml Una pena, ya que era bastante amplio. Claro que el estilo no era muy bueno... ▩ Platnides⋖discutirDiscusión 12:55 12 jun 2006 (CEST)

Flitro spam

Es un filtro para evitar que se añada spam en los artículos, en esos articúlos saltaba el filtro por el enlace de videposters.es. Para ver la lista... meta:Spam_blacklist. Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 11:28 12 jun 2006 (CEST)

¿Dónde puedo pedir que revisen un artículo que escribí?

Para que alguien que sepa lo revise y corrija algún error obvio y también errores de redacción y cosas así.--Pato apático 05:53 12 jun 2006 (CEST)

La verdad es que todos los artículos necesitan corregirse y mejorarse, por eso es mejor no poner plantillas para "que me corrijan", intenta hacerlo lo mejor posible desde el principio. De todos modos, si no sabes poner el estilo típico de wikipedia puedes ponerle {{wikificar}}, si tiene muchas faltas de ortografía o gramática puedes ponerle {{copyvio}} {{copyedit}} y para traduciones realizadas por no hispanohablantes nativos se suele usar {{Revisar Trad}}. Pero la verdad es que hay más de 3500 páginas marcadas con estas plantillas, así que lo mejor es que lo hagas bien desde el principio :P Yrithinnd (/dev/null) 11:36 12 jun 2006 (CEST)

Texto alternativo

Un Saludo. El problema es que en Vacutainer no puedo hacer que se muestre el texto alternativo de la imagen, por favor si alguine tiene tiempo de darse una vuelta y checar. Gracias --Zarate2 (A sus ordenes) 22:02 12 jun 2006 (CEST)

Ya puede hacer que funcionara, gracias de todas formas --Zarate2 (A sus ordenes) 03:05 13 jun 2006 (CEST)

Imagen, ayuda chilenos

¿Alguien de Chile sabe si esta Image:Afiche 1 version apaisada USO WEB.jpg pertenece a un poster real expuesto en cines de la película "Fobias, la maldición de Nicto"? Si es así, la imagen podría tener copyright. Los únicos resultados que da Goggle de este título dirigen a blogs, por lo que no encuentro página oficial de la película ni ningún tipo de información. Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:36 13 jun 2006 (CEST)

Es posible que tenga corporating, pero si es un poster de una pelicula lo mas seguro es que sea corporating pero permitido su uso para cualquier propisito, incluido comercial. Lo anterior debido a que al urilizar estos carteles las compañias buscan publicidad y, al publicar su imagen en wikipedia les estariamos ayudando. --Zarate2 (A sus ordenes) 02:54 13 jun 2006 (CEST)

Propelente o propelante (o propergol)

Hay una discusión técnico-idiomática entre Xperimental y yo. (Vean nuestras páginas de discusión). Existen los términos propelente, propelante y propergol. Por lo que yo entiendo, "propelente" es un "impulsor" y se le llama así a los líquidos de los aerosoles y a los combustibles de cohetes. Xperimental dice que los combustibles de cohetes son "propelantes" y que el nombre técnico es "propergol", que a mí me suena a un solo compuesto. Aunque tengo la impresión de no estar equivocado, me siento como chancho en misa hablando de estas cosas y por eso preferiría que otros más entendidos que yo intervinieran. Saludos. Lin linao, ¿dime? 02:48 13 jun 2006 (CEST)

Pagina personal vandalizada

El usuario 193.87.17.120 ha vandalizado mi pagina personal (que de hecho aún no existía) metiendo un montón de enlaces absurdos y/o de publicidad. La he editado y he borrado todo, dejandola en blanco, pero se puede hacer algo más? --Fernando G. Pallas 14:18 13 jun 2006 (CEST)

Necesito ayuda.

Soy nueva y todavía no conzco muy bien cómo es el sistema de Wikipedia. Quiero ampliar la información personal de mi página pero no se dónde y cómo¿? Alguien puede ayudarme? Gracias

Charla sobre Wikipedia!!!!

Hola, a finales de julio realizare una charla sobre wikipedia en la Campus Party 2006 en el area de Software Libre. He echo un esquema sobre lo que dire donde agradecere todo tipo de sugerencias :).—Ganon (avisos de respuesta) Te invito a corregir mi ortografía 20:34 13 jun 2006 (CEST)

Hola, Estoy en proceso de completar un articulo sobre la pared celular, pero no tengo imágenes que lo complementen. Estoy pensando realizar un par de esquemas en lo que se consiguen buenas ilustraciones. La pregunta es violo los derechos de autor si elaboro un dibujo basado en uno de un libro?

Saludos scuellar

Tenemos un esquema aquí, pero sin los nombres en español. Si me das las traducciones de los nombres, subo una versión en español y la ponemos en el artículo. La tenemos en español en Imagen:Estructura celula vegetal.png. Maldoror (dime) 21:38 13 jun 2006 (CEST)

No me deja editar ninguna página

Pues eso, si entro con mi usuario (Arkimedes) no me deja editar ninguna página. Me sale un mensaje "¿desea guardar este archivo? Nombre: index.php tipo: desconocido" y me ofrece Guardar o Cancelar, he probado con Explorer y con Firefox, he actualizado windows, he restaurado a hace unos dias, ... No hay forma de solucuionarlo. Parece como si mi usuario estuviese defectuoso, ya que me ha pasado desde dos ordenadores distintos, y si entro anonimamente no tengo problemas. Espero que alguién pueda ayudarme.

Arkimedes

Problema con la actitud de un usuario

En la entrada Gran Oriente de Francia se ha establecido una discusión en la que un usuario no rebate argumentos y se limita a modificar o incluir datos que se le argumentan como erróneos. Tengo la mejor voluntad, pero ante su actitud no sé como actuar para que el artículo no quede destrozado. Tampoco se si este es el sitio para pedir amparo o la intervención de algunos editorialistas de Wikipedia. Les agradezco la ayuda.

--Vicenroble 23:53 13 jun 2006 (CEST)

ELIMINAR UN ARTICULO

Un cachondo ha creado un articulo llamado Como tener relaciones sexuales para hacer publicidad a una pagina... ¿Como se elimina un articulo?