Usuario discusión:Hhmb
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Hola, Feliz año nuevo. Con relación a la imagen que subiste, es necesario que le coloques una licencia, si la sacaste tú le puedes poner el siguiente texto {{propio|GFDL}}, así tal y como está escrito, con eso dejarás tu foto con la misma licencia que la Wikipedia), eso significa: Libre difusión, distribución y uso(incluso comercial). Saludos Alhen ♐... 03:04 2 ene 2006 (CET)
En Imagen:Feijoa.jpg dices que estaba en la Wikipedia inglesa. ¿En qué dirección? (y recuerda que no todo lo de la en puede ser copiado, que aquí no se acepta Fair Use). Platonides 19:08 10 feb 2006 (CET)
dirección de imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Image%3AFeijoas_on_white.jpg con la licencia
Consulta: Wikimedia Colombia
Hola, Hhmb:
Desde hace un tiempo he venido cabilando con la idea de fundar un capítulo Colombiano de la Wikimedia Foundation, y para esto necesito de los comentarios y de la ayuda de los posibles interesados.
La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados.
La invitación es para inscribir su nombre en la página de la propuesta sin ningún compromiso. También recibo comenentarios allá o en mi página de discusión sobre cualquier inquietud que tenga lugar.
En la página de la propuesta también se podrá encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.
Si conoce de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, agradezco la difución de este mensaje.
Gracias por la atención.
— Carlos Th (M·C) 19:02 9 mar 2006 (CET)
Hola, Hhmb.
Gracias por ayudarme en la traducción del artículo sobre la encíclica Rerum Novarum. Estuve muy ocupado y ya no pude continuarla por hoy.
Atentamente,
CUADRADO ORTIZ, Juan Carlos
Lima, jueves 09 de marzo de 2006.
Sobre Giap
Tengo entendido que es usted escribio:
Si Ceresnet u otro wikipedista presenta hechos para acusarlo de ser un Stalin, pues que los consigne aquí. pero la acusación, de que por él murieron quienes defendían Vietnam, es, discúlpeme el término, completamente falsa y en abierta contraposición con los hechos y solamente difundida cuando la guerra no había terminado, como propaganda de guerra de quienes querían evitar la derrota.
Si no es así y estoy confundiéndome de persona le pido disculpas por el error. Pero sino:
Soy miembro de Amnistía Internacional desde hace 15 años y en ese tiempo he mandado cartas pidiendo ceses de torturas o liberaciones de prisionos a Israel, a Hammas (cuando teníamos que escribirles a su oficina en Jordania), a Colombia... También participé, con mis compañeros, en la campaña contra las violaciones de Derechos Humanos en y por Estados Unidos (ahora estamos con las acciones "Cerremos Guantánamo")... Y en esas ocasiones he notado el apoyo de los comunistas españoles; sin embargo cuando se trataba y se trata de actuar por los presos de conciencia, los torturados o los ejecutados en Cuba, en China, en Corea del Norte... esos mismos comunistas hacen la vista gorda, alegan que son procastristas, saltan con cualquier otra cosa... Sin embargo a mí y a compañeos míos nos suelen tildar de comunistas; por eso no viene mal que, de tarde en tarde, te pongan en el otro lado, aunque sea acusándote de falsedad. Dejemé que le pregunte:
¿Y si yo presentara las citas de medios de autores que defienden esa postura sin ser propaganda de guerra que haría usted?
¿Puede ser que existan más autores que, pasados los años, sigan afirmando que Giap aplastó revueltas entre sus hombre que no quería ir a una muerte por asaltos en masa? y no me estoy refiriendo a Estados Unidos.
¿Está usted diciendo que apalastar las protestas de sus hombres sin ningún tipo de juicio, de defensa, de apelación era y es inusual en el comunismo?
¿Puede ser que Giap conociera otra forma de tomar las posiciones pero que no la adoptó hasta que sus hombre a punto estuvieron de sublebarse?
¿Es falso lo de las deserciones de sus hombres ante los defensores de Diem Bien Phu? ¿Es mentira la teoría ddel Bien Superior?
¿Los que no estamos a favor de disculpar las matanzas comunistas (y tampoco las atrocidades de otros regímenes) no podemos hablar por ser parciales?
¿Por haber derrotado a Francia y Estados Unidos esos hechos deben ocultase?
- Respuesta:
- En cuanto a Amnistía Internacional, tengo un gran aprecio y agradecimiento inconmensurable porque fui beneficiario directo de su actividad y porque defiende personas victimizadas or cualquier tipo de régimen. De hecho he apoyado también sus campañas para defender a personas perseguidas por gobiernos comunistas,, entre ellos algunos que pertenecen a mi iglesia.
- Pero en cuanto a Giap, sus argumentos son los de los invasores franceses y estadounidenses y eso no tiene que ver con que usted pertenzca a alguna organización.
Aunque así fuera, que no lo es, el que dichos argumentos sean los de los invasores ¿justifica no ponerlos? ¿aun sabiendo que existen? Eso en mi país se llama censura ¿aboga usted por ella?
Y lo pregunto con todo el respeto, de verdad.
--Ceresnet 11:59 3 may 2006 (CEST)
Podría colocar de dónde procedían y en qué fecha fueron dadas esas opiniones y cómo el curso posterior las desmintió. En esa época, en varios países de América Latina, como Brasil o Bolivia, y en España franquista, no se censuraba la propaganda de guerra de Estados Unidos contra Giap, sino se censuraba a quienes con toda razón señalaban que la ofensiva de Têt conducía irremisiblemente a la derrota de Estados Unidos, como en efecto pasó. Pero aun después, tras la victoria vietnamita hace 31 años, Chile, Argentina o Uruguay censuraron a quienes celebraron esa victoria. La censura en idioma español ha sobrado para quienes condenaron la guerra colonial que Francia y Estados Unidos hicieron en Vietnam y a la vez sobró la difución del punto de vista según el cual "Giap sacrificaba a su gente".
- Si su primera frase es una pregunta o una propuesta. Con mucho gusto estoy dispuesto a cotejar mis fuentes con usted o con cualquiera que me trate con el respeto que creo yo estoy tratando. Siempre y cuando el objetivo se ampliar conocimientos no glorificar a nadie.
- La últimas frase de su respuesta no la entiendo bien, quizá se por diferencias en el dialecto o por errores en el tecleado (no lo digo con segundas). Pero en mi opinión, no importa cuan diferente pensemos, importan más nuestras intenciones. La mía dista mucho de negar los efectos de la Ofensiva del Tet,de negarle a Giap su mérito en la vistoria sobre los invaroes (todos los invasores) o que sea considerado un heroe en su país y un demonio en otros sitios. Sin embargo hay puntos en su biografía que, según mi opinión, se pasan intencionadamente por alto y es lo que me gustaría rellenar. Pero consensuándolo antes nunca he deseado hacerlo con la razón de "porque lo digo yo". Lo que no me esperaba es que me fuesen a acusar de racista, pronazi (o simplemente nazi), pro imperialista, etc.
--Ceresnet 16:59 3 may 2006 (CEST)
Ciclo económico y Crisis cíclicas
Estoy pensando en fusionar ambos artículos. En la literatura moderna es menos común hablar de crisis cíclicas, creo que dentro de ciclo económico podríamos incluir un apartado para exponer la teoría marxista de las crisis cíclicas que en el fondo es el origen histórico de todas las demás teorías del ciclo económico. O si lo prefieres reampliamos el artículo de Crisis cíclicas desde una perspectiva estrictamente marxista incluyendo un breve resumen en Ciclo económico y una referencia a ese artículo principal. Tal como están los artículos no le veo mucho sentido a que coexistan, dime, ¿qué opinas? --Davius 03:33 11 jun 2006 (CEST)
- Te agradecería no fusionar los dos artíclos, por dos razones:
- 1- como bien dices la concepción de las crisis cíclicas está más restringida a teorías como la marxista y es preferible tratar la cuestión por separado.
- 2- para quien consulta la enciclopedia es útil enciontrar un aparte específico sobre las crisis. En este momento vuelven las crisis en la Bolsa como preludio en los meses posteriores (2007-2008) del estallido de una recesión. Tendremos repetidas consultas a la crisis. El concepto de recesión tiene una entrada aparte. Creo que sería negativo concentrar todo en ciclos eocnómicos y es mejor dejar que la gente se introduzca poco a poco en el tema.
Sebastián Castellion
Excelente artículo! te felicito, me ha encantado, Gerkijel Soy marxista de tendencia Groucho 04:54 14 sep 2006 (CEST)
Iglesias de paz
Hola Hhmb: Te escribo para negociar la categorización de este artículo. Creo que Cristianismo es una categoría demasiado general y se puede afinar. De ahí que probase a ubicarla en Protestantismo, habida cuenta de algunos grupos mencionados en el artículo. Si no te parece adecuada esa primera propuesta, se puede ubicar quizá en Organizaciones cristianas u otro lugar que tú propongas. Un cordial saludo.--Egaida 17:03 11 dic 2006 (CET)
- A tenor de tu respuesta, se puede crear la categoría Iglesias de paz y, como posibilidad, ubicarla en Denominaciones cristianas. Lo dejo a tu criterio en cualquier caso. Lo que dices me parece bien. Si necesitas algo, no dudes en contactar conmigo. Un cordial saludo.--Egaida 11:49 13 dic 2006 (CET)
Richard Leakey
Hey, ese artículo era mio, lo estaba traduciendo yo, ¿no viste mi plantilla de wikiconcurso? =P
. En fin, no importa, de hecho, mejor que alguien lo completó, pero lamentablemente ahora no me lo van a tomar para el concurso... Saludos che, Gizmo II ¿Eu? 02:14 4 ene 2007 (CET)
Re:Piedra Furada
Muchas gracias por tu amable y precisa explicación. Que hubiese varias Pedras Furadas es algo que ignoraba.
Ah! y gracias por los enlaces--Un saludo, Locutus 16:30 9 sep 2007 (CEST)
Burbuja inmobiliaria
Gracias por tus aportes en ese artículo. Si no te parece mal, voy a trasladar la sección que has incluido, ya que lo has puesto en las causas, y la voy a llevar más abajo, al recorrido de la vivienda, que parece una sección más de actualidad. ¿Te parece bien? Amadís 19:23 9 sep 2007 (CEST)
- De acuerdo.
- Vale. Es un artículo que me ha dado mucho trabajo... Gracias por tus aportes. Amadís 00:23 10 sep 2007 (CEST) PD: Recuerda firmar tus mensajes en las discusiones... Saludos
Wikimedia Colombia
Hola, Hhmb:
En estos momentos se está gestionando la creación de un capítulo colombiano de la Fundación Wikimedia. Ya hay una página en Wikimedia Meta para coordinación del capítulo y se están tramitando los canales oficiales, a saber: un canal en Freenode (#wikimedia-co) y una lista de correos en lists.wikimedia.org.
La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados. Con la creación de la personería jurídica podremos también aplicar para un dominio .org.co que nos sirva para albergar servicios adicionales.
Te invito así a que te inscribas en la página de la propuesta sin ningún compromiso y a que comenentes allá o en mi página de discusión cualquier inquietud que tenga lugar.
En la página de la propuesta también podrás encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.
Si conoces de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, te agradezco que difundas este mensaje.
Gracias por la atención.
— Carlos Th (M·C) 04:50 29 sep 2007 (CEST)
P.D. Para aquellos inscritos en Facebook, hay un canal informal de coordinación previa: http://www.facebook.com/group.php?gid=12407945511
Sobre el blanqueo de este usuario
Bueno, en realidad, revertí el blanqueo sin mirar mucho el artículo porque yo actúo similarmente a BOTpolicia: cuando detecto resúmenes de página blanqueada lo revierto sin más. Nunca se me ocurriría que estoy restableciendo un artículo creado de broma. Pero ahora que me has dicho, he leido bien el artículo y me he percatado de lo que dices. Por otra parte, lo del artículo Danza del Vientre Tribal, en realidad que conste que no estoy muy de acuerdo con su borrado, pero creo que siguiendo el principio de WP:NFP no puedo declararme en favor del artículo. Un saludo. --Mafores - Expón tus argumentos - 03:17 23 oct 2007 (CEST)
- Muchas gracias por tu respuesta. Hhmb
Crisis hipotecaria de 2007
He revertido tus cambios en ese artículo por estar copiados de una fuente con derechos de autor. Debemos ser más ciudadosos con esas cosas. Saludos. Amadís 15:37 21 ene 2008 (UTC)
- Apreciado Amadís: Te agradecería no borrar el trabajo que he hecho, con mucho esmero y dedicando tiempo.
- Mi aporte sobre la crisis de enero 2008 en curso es completamente original, de mi autoría y he colocado todas las muchas rreferencias a las fuentes. No he copiado, al contrario, soy la fuente del otro artículo. Gracias,
Hola Hhmb: he vistoque tus aportaciones en este artículo, o al menos parte de las mismas, provienen de http://colombia.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=1119&category_id=26. Como sabrás en wikipedia no se pueden publicar textos ni contenidos que esten sugetos a derechosd e autor. Todo debe ser libre o publcado bajo licencia GNU. Esto es muy importante para el proyecto ya que la finalidad del mismo es que el conocimiento que la enciclopedia encierra (ese que nosotros aportamos) pueda ser usado sin limitación alguna, en especial en referncia a los derechos de autor, por quien lo quiera hacer, sin más que nombrar la fuente. El introducir información o contenido que no cumpla con este requisito puede hacer que toda wikipedia (y sus proyectos hermanos) sean demandados por utilización de derechos de autor que no devengan, lo cual, como puedes entender, pondría en peligro la existencia misma del proyecto. Por este motivo tenemos que tener tanto celo en cuidar que toda al informaciónq ue se introducca sea correta en este punto.
Yo, he revisado lo que tu has puesto (cogiendo frases largas al azar y buscndo en google) y he encontrado que han sido pulicadas en otros lados (al principio te he puesto uno de los sitios que he encontrado). Eso me ha llevado a retirar todas las contrubuciones que has hecho y a pedirte que extremes tu cuidado para no volver a caer en esta cuestión. En realidad lo mejor es realizar una nueva redacción con los conocimientos que puedas extraer de las fuentes y no copiar absolutamente ningún texto (se pueden poner algunas citas indicando su origen). Es mucho mejor y mucho más enrriquecedor, tanto para ti como para el proyecto. Si se mentienen la inserciones de textos que puedan dar problemas de derechos de autor comprenderas que cualquier bibliotecario y yo mismos entre ellos nos veremos obligados a realizar las acciones que creamos convenientes para evitarlo. Sin más y esperando que tu contribución sea enrriquecedora recibe un afectuosos saludo de Txo (discusión) 22:12 22 ene 2008 (UTC)PD: ah!!! he visto tu respuesta a Amadís y te tengo que comunicar una cuestión también importante. Wikipedia no es fuente primaria, esto es que loq ue se pueblique aquí debe de haber sido publicado antes (es entiende que se hace referencia a los conocimientos expuestos). Cuando tu dices que "el trabajo es original y que el otro artículo es también tuyo" estas diceinedo que esa información no ha sido hecha publica antes, es decir que es fuente primaria. Es mejor que lo que pongas aquí sea una redacción original de datos y conocimientos ya publicados antes a los que se puede acudir para contrastar lo aquí expuesto. El valor lo da el contraste de la información. Señala fuentes y referencias que no tengan que ver contigo, en las que tu te has basado para realizar los trabajos. No señales tus trabajos. Se que cuando se quita los aportes que uno ha hecho y a los que ha dedicado un tiempo valioso suele molestar, pero como sabes, el trabajo esta ahí y lo puedes recuperar, solventar los problemas que ha hecho que lo hayamos tenido que quitar y volver poner. Por favor entiende que hay que cumplir con unos requisitos. Venga, a ver si se arregla el asunto. Un saludo de Txo (discusión) 22:40 22 ene 2008 (UTC)
- Respetado Txo:
Como expliqué detenidamente a Amadís, soy el autor del otro artículo que escribí SIMULTÁNEAMENTE con la contribución a wiki. Como sabrás el otro artículo NO es está un sitio con copyright, sino copyleft; además soy el autor de ambas notas, con las variantes propias de cada sitio. A CADA INFORMACIÓN O DATO SOBRE LAS BOLSAS, PROVENIENTE DE OTRO SITIO, LE COLOQUÉ LA RESPECTIVA REFERENCIA, cosa que hice minuciosamente. Por tanto no fue correcto eliminar mi aporte, hecho con trabajo y además con seriedad, citando cada una de las fuentes.
- Ojalá la próxima vez revises la discusión sobre el tema.
- Estimado compañero: una de las caracteríticas de wikipedia, muy peculiar, es que no es relevante lo que sea el usuario, solo lo son sus aportaciones. Aún cuando los derechos de autor sean copyleft la información aqui publicada debe poderse usar libremente con la única limitación de citar la fuente (dentro del copyleft hay varias modalidades en la utilización de lo protegido, por ejemplo que no se puede utilizar con ánimo de lugro). Los aportes hechos con fuentes son correctos (y es como se debe de hacer) pero al haber un problema con Amadís (que es el que más a portaciones ha realizado a este artículo) debeis de consensuar lo que se pone. Te aconsejo abrir una sección en la discusión del artículo e invitar a Amadís a discutir sobre tus aportaciones. Si necesitais ayuda de un mediador, no dudes en pedirlo en WP:MI o en el tablón ed anuncios de bibliotecarios WP:TAB. Sin más un saludo Txo (discusión) 08:19 28 ene 2008 (UTC)
Campo de concentración Sachsenhausen
Hola, he visto el artículo que hiciste. Creo que hay que cambiarle el título por "Lugar conmemorativo y Museo de Sachsenhausen", que es así como se llama, y lo que es. Luego, en el artículo pues ya pone que fue campo de concentración, etc. Espero a ver qué te parece la idea, gracias.--Dr. Velayos 12:28 28 ene 2008 (UTC)
- Hola Dr. Velayos. Varias wikipedias tienen una serie de artículos en la categoría "Campos de concentración nazis", entre ellas esta. Al abrir este artículo pensé que faltaba incluir Sachsenhausen y lo agregué. Varios de los campos tienen reseñado el sitio o museo conmemorativo. Me gustaría dejar como entrada la referencia al origen, es decir la Campo de concentración de Sachsenhausen, sobre el cual en efecto también se habla de entrada. Gracias.
- Hola, perdona, pero no he entendido la última frase, lo siento: "Me gustaría dejar como entrada la referencia al origen, es decir la Campo de concentración de Sachsenhausen, sobre el cual en efecto también se habla de entrada.", lo de la entrada, en concreto las palabras "sobre el cual en efecto también se habla de entrada". Si no es mucha molestia, te importaría explicármelo un poco menos "wikipédico" en mi página de discusión?, muchas gracias. De todas formas, más o menos lo que entendí es que te gustaría dejar el título así. Bien, bien, tú sabrás. Únicamente me refería a que "todo" lo que fue campo, hoy es museo, que hoy no existe el campo de concentración, y que lo que fue campo hoy se usa para conmemorar. Se puede hacer un acceso directo desde el campo de concentración en sí hasta el artículo con el nombre museo. Pero es que no vale la pena tener un artículo nuevo para hablar del mudeo, sería repetir lo del artículo. en tus manos y gracias.--Dr. Velayos 09:17 29 ene 2008 (UTC)
Uso de Infobox en artículo Frederico Carlos Hoehne
Hola, Hhmb. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo en la creación de artículos. Una forma de mejorarlos es considerando siempre el uso de plantillas infoboxes de esta lista. Por ejemplo, en un artículo sobre un actor de cine podría usarse: Plantilla:Ficha de actor. Las infoboxes hacen los artículos más interesantes, ofrecen una guia de referencia rápida y homogeneizan el formato respecto.
-- poco @ poco >>Mensajes<< 23:47 28 ene 2008 (UTC)
Mil gracias con la mejora del bot. estadounidense Richard Evans Schultes, y como veo que haces biografías, te invito a que uses la "plantilla BD" en vez de DEFAULTSORT en las categorías. Y no olvides la plantilla de "botánico" abreviación del nombre del botánico. Un saludazo Luis—Rosarinagazo (discusión) 20:04 2 mar 2008 (UTC)
- Gracias por la sugerencia. Abrazos, Hhmb
Lengua Muisca
Hola Hhmb:
Como editor y creador que eres del artículo de lengua muisca de la wiki en español, me preguntaba si te gustaría colaborar en la elaboración del diccionario de la lengua muisca. El proyecto está en la encubadora de wikipedia. La dirección es [1].
Gracias. Att, Diego F. Gómez.
- Sí, por supuesto me gustaría colaborar. Voy al enlace a ver cómo puedo aportar.
Mis respetos
Llave, mis respetos más sinceros, tus contribuciones son realmente encomiables, fuera de lo común, de lo mejor de Wikipedia. Me quito el sombrero.--JD (discusión) 23:35 3 jul 2008 (UTC)
- Muchas gracias por sus palabras de aliento, amigo.
Saludos. En este artículo se te ha quedado una linea sin traducir, al principio de la sección de biografía. Por otro lado me permito comentarte que cuando quieras contestar a alguien que te deja un mensaje en tu página de discusión, no has de hacerlo aquí mismo, si no en la página de discusión de ese usuario, a la que puedes acceder a traves de la firma que deja en su mensaje (por ejemplo a la mía accederás clicando en pues no sera por eso.--Cainite → pues no sera por eso 15:45 10 nov 2008 (UTC)
- No se si no había visto mi mensaje, pero como hoy tenía un huequecillo lo he traducido yo ;)--Cainite → pues no sera por eso 08:14 13 nov 2008 (UTC)
Nuevo Proyecto
Hola Hhmb: Hace un tiempo te invité a colaborar en el proyecto de un diccionario de la lengua Muisca y dado que la incubadora no aprobó el proyecto, te informó que decidimos hacerlo por nuestra cuenta en mantaweb.org. Así que lo más probable es que borre las palabras que aporté en la incubadora. Si deseas colaborar en el nuevo proyecto puedes escribir al correo que aparece en la parte inferior de la página.
Saludos.
Att, Diegomez.
ciclos
Sí tienes razón, tu discusión de la diferenciación entre ciclo y fluctuación aleatoria es impecable, está bastante claro y veo que mi idea era terminológicamente incorrecta (me confundió la idea de que los ciclos periódicos no necesariamente vienen descritos por una función periódica, pero obviamente en los ciclos periódicos hay usualmente una correlación con el tiempo, aproximadamente periódica y de ahí el nombre). Gracias por puntualizarlo de manera tan precisa, así da gusto. Un saludo, Davius (discusión) 15:08 21 ene 2010 (UTC)
- Un abrazo. Hhmb (discusión) 16:23 21 ene 2010 (UTC)
Lenguas makú
Quería felicitarte por tu conocimiento increíblemente preciso sobre el nikak y algunas otras lenguas indígenas de América. Me es grato ver que existan personas interesadas en eso que colaboren en wikipedia. un saludo, Davius (discusión) 14:49 3 feb 2010 (UTC)
- Gracias amigo Davius. Tengo mucho cariño por Wikipedia y aspiro a seguirla construyendo colectivamente con miles de amigos como tú. Hhmb (discusión) 14:19 4 feb 2010 (UTC)
- Por cierto en comparación léxica de lenguas makú, los numerales están tomados de cierta página de internet[2] pero la transcripción no es muy transparente y poco útil, no sé si podrías reescribir la forma de algunos de los numerales, tal vez así podría averiguar el valor fonético de algunos de los signos usados en la transcripción de la página que te digo, Un cordial saludo, Davius
- Hecho. Abrazos. Hhmb (discusión) 05:32 7 feb 2010 (UTC)
- Por cierto en comparación léxica de lenguas makú, los numerales están tomados de cierta página de internet[2] pero la transcripción no es muy transparente y poco útil, no sé si podrías reescribir la forma de algunos de los numerales, tal vez así podría averiguar el valor fonético de algunos de los signos usados en la transcripción de la página que te digo, Un cordial saludo, Davius
- Gracias amigo Davius. Tengo mucho cariño por Wikipedia y aspiro a seguirla construyendo colectivamente con miles de amigos como tú. Hhmb (discusión) 14:19 4 feb 2010 (UTC)
RE:
Yo protegi nomas, no reverti nada, un saludoEsteban (discusión) 13:23 23 mar 2010 (UTC)
Davius y Hhmb. Un saludo Caribe PaT-es
- Guest
-
- Hola y lo que diré se hace dentro del mayor Respeto (Pena Bloqueo).--190.127.44.77 (discusión) 13:25 23 mar 2010 (UTC)Guest
Como en otra ocasión dije a Davius “No porque un negro de Detroit hable ingles eso lo hace Celta o Vikingo”
- Como verán ambos la etnia que tiene que ver con Genética y no lingüística de los Pat-es es Caribe desde la invasión de los Shyris. Y esos rastros de lenguaje que ustedes sigen están ya muy deformados por imposiciones de idioma puestas a estas etnias que pasan por Frances en Guyana Portugués en Brasil español en ecuador y Colombia.
Un saludo i por favor entiendan esa diferencia