Discusión:Cameros
Está como categoría en Municipios de la Rioja cuando se relata en el artículo que es una región de la Rioja. Por otra parte, conozco y existe la Tierra de Cameros como región de la Rioja, no sólo Cameros, es decir, mi pregunta es: ¿no se llama Tierra de Cameros a la región de la Rioja?.JulioOthe 12:29 21 nov, 2004 (CET)
---
Este artículo lo puse yo en marcha y le dí la categoría de "comarca". Pero alguno de los de arriba lo puso como Municipios de la Rioja. No considero correcto el cambio pero no voy a ser yo el que ponga por ello el grito en el cielo.
Efectivamente, "Tierra de Cameros" es una región de La Rioja. Pero como en España la palabra "región" está muy politizada, yo prefiero decir que es una comarca. Decidí dar el título de "Cameros" a secas, pues es así como en el lenguaje coloquial se la conoce. En La Rioja, cuando hablamos de esa tierra, decimos, por ejemplo: "Viene de Cameros" y no "Viene de la Tierra de Cameros". Saludos, 82.199.41.107 16:35 21 nov, 2004 (CET)
- Pero en los titulos de un enciclopedia debemos respetar los nombres correctos, independientemente que en el artículo pongamos ....conocida coloquialmente como Cameros.Hago traslado del titulo y lo especifíco 8lo de coloquial) en el artículo.JulioOthe 18:42 21 nov, 2004 (CET)