Ir al contenido

Wikiproyecto discusión:Guatemala

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:06 13 may 2010 por Sagou (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Hola

Muy buen día, quisiera ayudar en el wikiproyecto de Guatemala, como pudiera ayudarlos?

loco_luis_52

Significados pichón/pollo

¡Hola!, colaboro en wikiproyecto:Aves y quiero resolver una duda. Debido a un conflicto por diferencia de significados entre países, estoy haciendo una encuesta sobre el significado de pichón/pollo. Quiero que me respondan sin mirar textos, sólo con la noción personal:
¿Qué entienden los guatemaltecos por pichón, y qué por pollo?¿cuál es el nombre general para el ave voladora joven?
Gracias, Saludos —Rajoch (discusión) 04:01 15 mar 2009 (UTC)[responder]

PICHON ES CUANDO UN AVE NO TIENE PLUMAS, ESTA RECIEN SALIDO DEL CASCARON, CUANDO YA LE SALEN LAS PLUMAS SE LLAMA POLLO, ESTO MIENTRAS SEA JOVEN, UNA VEZ EN SU ETAPA ADULTA YA ES EL MACHO O LA HEMBRA DE SU ESPECIE CON SU NOMBRE RESPECTIVO.

Ciudad de Guatemala poblacion?

Me parece exagerada la poblacion de la zona metropolitana publicada, segun el ultimo censo el area metropolitana rodeaba los 3 millones de habitantes y el municipio de Guatemala, los 950000; es muy exagerado el articulo, si fueramox 5 millones en el area metropolitana necesitariamos el doble de infraestructura!!

conrespecto a lo de la más limpia de C.A. talvez pero en algunas zonas, yo se que queremos a nuestra ciudad pero mejor evitemos esos comentarios porque la gente se molesta

Musica de Guatemala

La musica maya NO existió, el concepto de musica es totalmente europeo y fue traido por los españoles a America, los mayas tenian instrumentos sonoros que utilizaban para emular la naturaleza, estos tenian un sentido ceremonial no musical, no tenian ningun instrumento temperado, la iconografia con que se cuenta actualmente no tiene ningun sustento para asegurar que lo que se observa es tal o cual instrumento.