Ir al contenido

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Solicitudes de restauración/Actual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:18 24 jul 2010 por 81.9.188.30 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Plantillas/Solicitudes de restauración

Añade una nueva solicitud al FINAL de esta sección

Solicitud de restauración de Raúl Lozano Marcos

Artículo
Razón
  • Considero que el artículo es relevante debido a que esta persona pertenece al cuerpo técnico (grupo de entrenadores) de un equipo del máximo nivel del fútbol profesional de España (el Real Sporting de Gijón, de la Primera División), además de haber sido futbolista profesional anteriormente. Tiene una «cobertura significativa», y proporcioné diversas «fuentes» «fiables» y «verificables» en el artículo (en las citas y en enlaces externos).
Usuario que lo solicita
Respuesta

✓ Hecho La he restaurado bajo la condición que sea mejorado y se destaque su relevancia, si en un mes no hay mejoras, se procede al borrado. --Taichi 06:03 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Restaurar para ampliar el tema

Artículo
Razón
  • Considero que el artículo tiene relevancia, la misma que que su contraparte (Machismo).

Si es restaurado podemos seguir contribuyendo y ampliar el tema con mayores fuentes.

Machismo significa Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres. Hembrismo significa Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los verones.

Machismo no es sinónimo de Masculinismo, y Hembrismo no es sinónimo de Feminismo.

Igual creo que si no es restaurado igual debe borrarse el artículo Machismo, o unir los dos al artículo Sexismo.

Usuario que lo solicita
Respuesta

Fue borrado mediante consulta de borrado hace mucho. Lo que se podría hacer es que lo creen nuevamente en una subpágina de usuario y si el resultado es enciclopédico pasarlo al espacio principal de nombresEsteban (discusión) 01:12 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Artículos sobre millares

Artículo
Razón
  • Aquí expón tus argumentos
No creo que sean irrelevantes números que se encuentran en varias wikipedias más, de hecho son los primeros millares, y esas páginas tenían contenido enciclopédico. En todo caso si lo que contienen puede caber mejor en un sólo artículo, por tener el contenido de esos artículos y los de los otros millares, tal vez sea mejor así, y en todo caso sería mejor fusionarlosn pero no eliminar el contenido (que no se encuentra en Anexo:Números). (En la wikipedia inglesa esos artículos son más amplios y abarcan a todos los números de cada millar.)
Respuesta

Fueron eliminados porque sólo hablaban del número y no del grupo de números (como en las otras Wikipedias). ¿Deseas hacer alguna ampliación que abarque todos esos números? --Taichi 06:01 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Si, mi idea era ampliar el contenido de esos artículos traduciendo parte del contenido que se encuentran en otras wikipedias como la inglesa, aunque para traducir algunos conceptos matemáticos necesitaría ayuda de alguien que entienda más de matemática en inglés.--Jorge c2010 (discusión) 10:41 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Introduce un título para tu solicitud

Artículo
Razón
  • Saludos y como soy nuevo en esto.

Considero que el artículo tiene relevancia quisiera volver a rescribir el proyecto del BRT de Macrobus como archivo enciclopedicos, si no se puede puedo ponerle Macrobús BRT.

si necesito a rellenar por un bibliotecario, por favor dime con cual puedo preguntar para volver a rescribir el articulo enciclopedico, al igual algunos temas de transporte de Guadalajara, Jalisco México.

Si no se puede necesito ayuda para esto.

saludos y muchas gracias

Usuario que lo solicita
Respuesta

No No El artículo que había sido creado era una violación a los derechos de autor. --Taichi 05:58 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Carlos Coronas

Razón
  • Importante pintor asturiano que ha alcanzado cotizaciones notables. Es asiduo de la Feria ARCO, la más importante de España. Además, aparece referenciado en el Diccionario de Artistas Españoles del Siglo XX. Objetivamente relevante, además el artículo incluye referencias válidas y enlaces externos. Solicito sea restaurado. Gracias.
Usuario que lo solicita
Razón
  • Se ha borrado por "plagio", cuando no lo hay. Se ha basado en un sitio web, sin incurrir en copia literal del artículo.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Es una copia casi literal. El resumen es claro "copiado de http://el.tesorodeoviedo.es/index.php?title=Jos%C3%A9_Ur%C3%ADa_y_Ur%C3%ADa que solo permite uso educativo y no comercial". Aleposta (discusión) 15:51 20 jul 2010 (UTC)[responder]

Razon 2

En primer lugar, no es una copia literal; en segundo lugar, el tesoro de oviedo autoriza la divulgacion del articulo. Pido sea restituido. Gracias. --81.9.188.30 (discusión) 17:18 24 jul 2010 (UTC)[responder]

Restauración y corrección artículo Raul Ruiz Bautista

Solicito restauración artículo Raul Ruiz Bautista

Artículo
Razón
  • Hola Bibliotecarios:

Solicito a ustedes la restauración de la página Raul Ruiz Bautista (también les solicito corrección del título o etiqueta que iba con error por faltar el acento en Raúl), la cual fue borrada argumentándose no ser enciclopédica. Mi solicitud tiene las siguientes razones: Raúl Ruiz Bautista fue un mixteco común, que sin embargo realizó acciones importantes para mejorar las condiciones de los habitantes de su región en la Sierra Mixteca en Oaxaca, México. Para su publicación me apoyo en lo que escribió el historiador don Luis González y González: “La historia universal y las historias nacionales están pobladas de gente ‘importante’: estadistas y milites famosos por sus matanzas, explotadores ilustres o intelectuales soberbios y cobardes. Los actores de la vida menuda rara vez merecen los apelativos de sabios, héroes, santos y apóstoles.” (Otra invitación a la Microhistoria, FCE). Gracias a qué Raúl escribió sus memorias Camino por la Mixteca, Un testimonio y documentos para la microhistoria de San Juan Achiutla y la Mixteca Alta en el estado de Oaxaca (de inminente publicación en un volumen de 260 páginas) se está recuperando parte de la microhistoria de la Región Mixteca de Oaxaca, México, y como consecuencia originó también que yo investigara las biografías de otros varios mixtecos como Miguel García Cruz y Manuel Hernández Hernández que ya integré a Wikipedia y estoy por formatear, por lo que considero que su biografía es de valor para los investigadores, especialmente para los que se dedican a la microhistoria, por lo que solicito su restauración, de otro modo los productos colaterales relacionados con su trabajo estarán en Wikipedia, no así el principal que los originó. Estaría por incluir tres biografías más de otros tantos mixtecos. En Wikipedia considero debe haber espacio para información que aporte a “una microhistoria preocupada por la masa del pueblo, los gobernados y los fieles, una investigación microinteresada en todos los humildes y todos los aspectos de la vida” como también escribió don Luis G. y G., pues es parte de la creación y recuperación del conocimiento histórico. Igualmente aclaro que el biografiado es mi padre, por lo que estaría en el supuesto de conflicto de intereses, sin embargo por el momento soy el único que está trabajando estos temas, por lo que aún así me permito solicitarles su restauración y corrección de título o etiqueta. Asimismo, a la fecha no existen referencias acerca de Raúl Ruiz Bautista, un ciudadano de la microhistoria, precisamente por esa razón, por lo que a no ser que sea referido a sus propias Memorias, aún no exite publicación que a la fecha lo cite, Wikipedia sería la primera. Gracias por anticipado.

Usuario que lo solicita
  • Eduardo Ruiz Mondragón

--Eduardo Ruiz Mondragón (discusión) 20:49 21 jul 2010 (UTC)[responder]

Respuesta
He estado leyendo la versión borrada y coincido con la poca relevancia, personas que envían cartas al gobierno y tienen iniciativas de mejoras hay muchas, alguna otra referencia podrá aportar? Igualmente voy a solicitar la intervención de algún usuario mexicano para que determine la relevancia--Esteban (discusión) 12:32 22 jul 2010 (UTC)[responder]

Plantillas de navegación

Hola, recientemente he creado dos plantillas llamadas Plantilla:Ciudades y pueblos en Nordfriesland (distrito) y Plantilla:Islas Frisias, ambas copiadas y traducidas de la Wikipedia en ingles, y respectivamente. Ambas han sido borradas debido a que no cumplen el Manual de estilo.

Creo que se esta haciendo una interpretación muy "libre" del Manual de estilo, hay pone que hay que usarlas con moderación y La creación o uso de una plantilla de navegación debe estar justificada, esto es, en ningún lado veo que estén prohibidas. La justificación me parece clara, agrupa (en este caso islas) de un mismo tema y también facilitar el acceso a artículos relacionados como bien explica el Manual de estilo. Simplemente hay que comprobar todos los idiomas donde está la plantilla "Template:Frisian Islands", aparte ya del ingles, lo mismo se aplica para las demás plantillas.

En principio, si una plantilla está en la Wikipedia en ingles, debería poder tenerse una análoga en Español, si funciona para ese idioma, es aplicable al nuestro. Todas las Wikipedias, incluso las de idiomas pequeños tienen esas plantillas y hacen uso de ellas. Según me ha comentado el bibliotecario las normas de estilo son diferentes según el idioma (cosa que no sabia).

Resulta que todas las wikipedias usan plantillas menos la Wikipedia en español, ejemplo en la pagina Pellworm en ingles está:

Ciudades y pueblos en Nordfriesland(distrito) en ingles, tenemos esa misma plantilla en

Alemán -> Ciudades y pueblos en Nordfriesland(distrito) en Alemán

Portugués -> Ciudades y pueblos en Nordfriesland(distrito) en Portugués

Ruso -> Ciudades y pueblos en Nordfriesland(distrito) en Ruso

Danés -> Ciudades y pueblos en Nordfriesland(distrito) en Danés

y Catalán -> Ciudades y pueblos en Nordfriesland(distrito) en Catalán

En sus normas se permite, y solo en las nuestras no. Qué tiene el Español que lo haga diferente al resto? Lo dicho para la plantilla Islas Frisias y Ciudades y pueblos en Nordfriesland(distrito) se aplica por analogía a las demás plantillas.

En todas es normal el uso de plantillas, me gustaría que se revirtiera el borrado de mis plantillas, y que se permita añadirlas. Lo mismo que plantillas que se traduzcan en un futuro. --living001 (discusión) 15:08 22 jul 2010 (UTC)[responder]

Magín Alfredo Froiz

Razón
  • Destacado empresario español, titular de uno de los principales grupos mercantiles gallegos. Su biografía está presente en la edición gallega. Si el problema son las referencias, puedo añadir más de las que tiene, así como enlaces externos. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta

Bernardino de Obregón

Razón
  • Destacado religioso del Siglo XVI. Se borró, no porque fuera irrelevante, sino porque la referencia estaba mal. He investigado en bibliotecas y puedo constatar que su biografía se halla presente en la Gran Enciclopedia de España, publicada en 2003, y con ISBN: 84-923944-3-9. Solicito se añada tal referencia, que está bien, con el artículo. Gracias.
Usuario que lo solicita
Respuesta