Ir al contenido

Discusión:Aeropuerto Internacional El Dorado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:18 26 jul 2010 por 190.26.210.114 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Nuevos destinos

Lufthansa en Bogotá

Lufthansa volvería a volar a Colombia con ruta Frankfurt-Bogotá desde el 28 de octubre [1] — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.28.198.234 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 01:43 24 abr 2010 (UTC)[responder]

Respecto a esto y a la ruta de Aires a Nueva York, he retirado dichas rutas de la lista de destinos del aeropuerto hasta que no haya un anuncio oficial por parte de las aerolíneas, si bien es cierto que hay notas webs que argumentarían el inicio de dichas rutas es mejor no caer en la especulación hasta no tener referencias oficiales del inicio de dichos vuelos. ¿No creen?. Saludos. Nicop (discusión) 01:49 24 abr 2010 (UTC)[responder]
Gracias por la aclaracion

Emirates y Singapore Airlines en Bogotá

• Las autoridades colombianas han confirmado que la aerolínea Emirates, reconocida a nivel mundial por su excelente servicio a bordo, rápido crecimiento y moderna flota de aviones, comenzará a volar a Bogotá a finales de 2010.
  • Las autoridades colombianas han confirmado que la aerolínea Singapore Airlines comenzará a volar a Bogotá a finales de 2010.— El comentario anterior sin firmar es obra de Beru521 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 17:17 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Ni Emirates ni Singapore Airlines han anunciado oficialmente su inicio de operaciones a BOG, cuando lo hagan se listarán como destinos. Saludos. Nicop (discusión) 17:18 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Gracias pues buscando en muchas paginas dicen que Emirates y Singapour Airlines si volaran a Bogotá incluso en el articulo de destinos de Emirates y Singapore Airlines sale Bogotá en la lista de destinos(Abajo los links). Emirates: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_de_Emirates

Singapore Airlines: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Destinos_de_Singapore_Airlines Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Beru521 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 14:23 14 jul 2010 (UTC)[responder]

Hola Beru521, primero que todo Wikipedia no permite fuentes primarias, es decir, Wikipedia no puede ser citada como fuente fiable, segundo: la información en esos anexos era falsa por lo que la he retirado. Te aconsejo leer estos enlaces: referencias y verificabilidad. Saludos. Nicop (discusión) 14:25 14 jul 2010 (UTC)[responder]

Nueva organización

He cambiado el orden de los destinos nuevamente, he dado prioridad al poner primero el terminal internacional y luego el nacional como está en la mayoría de artículos de aeropuertos principales. Pero haciendo eso me he dado cuenta que la lista de destinos del aeropuerto ya es demasiado extensa y propongo la creación de un anexo con los destinos del aeropuerto para mejorar la presentación del artículo, obviamente en la sección de destinos quedaría el enlace para ir al anexo con los destinos del aeropuerto, ¿qué opinan?. Saludos!. Nicop (discusión) 00:26 21 may 2010 (UTC)[responder]

Me parece bueno tu aporte. Yo propongo que en vez de crear un anexo, que implanten lista desplegables por región es decir por ejemplo una lista para América del Norte haces clic en desplegar y parecen los destinos así que cada continente. En el caso nacional ya que todas las aerolíneas poseen varios destinos, sería por cada aerolínea. ¿Qué les parece ésta opción? Luisfege (discusión) 20:48 21 may 2010 (UTC)[responder]
Luis, ¿nos podrías dar un ejemplo de cómo quedaría una sección con el cambio que propones?, adelante, hazlo en una de las secciones del artículo como prueba y cualquier cosa revertimos y/o mantenemos el cambios dependiendo de las opiniones. Saludos!.Nicop (discusión) 21:17 21 may 2010 (UTC)[responder]
Otra cosa, Luis, yo creo que este tipo de organización es innecesario y llega incluso a confundir al lector del común. No veo para nada necesario agrupar a las aerolíneas por holdings, y me parece que se debe dejar como estaba que se ajusta más a las normas de estilo de Wikipedia. Saludos. :). Nicop (discusión) 03:02 23 may 2010 (UTC)[responder]
Listo Nico, ya está arreglado. Dejé sólo las principales aerolíneas. Saludos Luisfege (discusión) 20:51 23 may 2010 (UTC)[responder]
Gracias a tí, mejor que tú mismo te hubieses encargado de corregirlo. Siguiendo con el tema, será que puedes mostrarnos un ejemplo de lo que propones acerca de desplegar los destinos?, sería bueno que hicieras una prueba en el artículo para ver cómo queda y si es el caso hacer el cambio de una vez a todo el artículo. Saludos!. Nicop (discusión) 23:17 23 may 2010 (UTC)[responder]
Ya apliqué la lista, hay un detalle en las imágenes que no dejan ver bien la opción de desplegar, del resto considero que se ve bien, y así reduce el tamaño visual del artículo. Las nacionales serían por aerolínea. Luisfege (discusión) 06:31 24 may 2010 (UTC)[responder]
Luis, gracias por el tiempo que te tomaste para hacer la prueba, pero definitivamente el cambio no es viable por el problema con las imágenes y lo difícil para el autor del común de saber cómo desplegar los destinos, así que he vuelto a dejar el artículo como estaba. Voy a hacer yo otra prueba haciendo pequeño el texto a ver qué tal resulta. Igualmente, seguimos escuchando propuestas. Saludos. Nicop (discusión) 22:56 24 may 2010 (UTC)PD. ya he hecho la prueba poniendo todo en letra pequeña, por favor revisa a ver qué tal te parece. ;).[responder]

Cambio en Satena

No se si esto vaya en "nuevos destinos", pero dado que no es posible editar la página, sugiero quitar a Popayán como destino desde Bogotá de Satena ya que dejó de operarlo desde el pasado 1 de junio. Mekanos (discusión) 22:12 19 jun 2010 (UTC)[responder]

Gracias por la sugerencia, ya he retirado Popayán como destino de Satena. Nicop (discusión) 22:46 19 jun 2010 (UTC)[responder]

Falta incluir a Mitú como destino de Satena desde Bogotá.

TAM y LAN Airlines Colombia

Hasta que las aerolíneas no hagan sus anuncios oficiales no se deben agregar en la lista de destinos como lo han hecho con TAM que aún no ha anunciado oficialmente sus vuelos a Colombia porque ni siquiera han sido autorizados (por lo que no tienen fecha de inicio). Lo mismo sucede con LAN Airlines y sus operaciones en Colombia, aún no hay fecha de inicio precisa, fuera de eso no se sabe a qué destinos operaría y tampoco se sabe si lo harán bajo el nombre de LAN o el de AeroAsis por lo que es completamente incorrecto listar estas aerolíneas y destinos como confirmados del aeropuerto porque se recae en la especulación, que no está permitida en Wikipedia. Hay que tener en cuenta que toda adición de información al artículo debe llevar referencias de fuentes fiables y verificables. Por eso he retirado las últimas ediciones en el artículo, por incumplir las normas. Es de conocimiento de la comunidad que este tipo de ediciones no están permitidas en Wikipedia, por eso pido el favor a los usuarios implicados de leer los enlaces internos que he añadido en este mensaje, leer un poco más de las políticas de Wikipedia antes de seguir editando bajo esos criterios. Saludos. Nicop (discusión) 01:02 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Sugerencia

Fin de las obras

Recordemos que las obras ahora seran terminadas en el 2014 y no en el 2012 Gracias Podrían agregar más información estadística acerca del aeropuerto, por ejemplo los costos de construcción, capacidad de pasajeros, etc. — El comentario anterior sin firmar es obra de Beru521 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 14:23 14 jul 2010 (UTC)[responder]

Por ejemplo, el costo inicial de la ampliación es de 650 millones de dólares, pero con la demolición del antiguo terminal, los costos llegarán a 800 millones de dólares. Fuente: http://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-06-21/opain-recibiria-mas-tiempo-y-plata-por-el-nuevo-eldorado_103209.php. Por otro lado, OPAIN, hizo una propuesta para ampliar la capacidad de pasajeros a 28 millones en el 2009 (de 19 millones que era la propuesta inicial), ¿que pasó con esto?. Fuente: http://www.elnuevodorado.com/sala.html. — El comentario anterior sin firmar es obra de 82.159.64.108 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 17:17 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Hola-quiero aser una sugerencia por que mejor no quitan esas imagenes y ponen unas mas nuevas como la nueva terminal de cargaa que la cual ya esta casi lista o mejor toman imagenes de airliners.net o jetphotos algo asi...todo esto para darleuna mejorimagen a este articulo delaeropuerto!!!!!!!!!! gracias enserio esasimagenes estan un poco viejas. — El comentario anterior sin firmar es obra de Manuelth (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 21:51 15 jun 2010 (UTC)[responder]
Hola Manuelth, espero que estés bien. Primero que todo bienvenido a Wikipedia, segundo, las imágenes del artículo no son viejas, todas son tomadas entre el segundo semestre de 2009 y este año. Tercero, Wikipedia tiene normas estrictas en cuanto a los derechos de autor que se deben respetar por lo que no es posible colgar cualquier imágen de la web a menos que se tenga el debido permiso libre para su publicación. Saludos y cualquier inquietud estamos a tu disposición. Nicop (discusión) 21:51 15 jun 2010 (UTC)[responder]
Hola Manuelth y Nicop, me la paso siempre viendo fotos de este articulo y la verdad las fotos no me parecen viejas pero la verdad pienso que tengo una sugerencia: por que no colocan una nueva seccion donde aparezca todo acerca de la remodelacion que se va a llevar a cabo en el aeropuerto el dorado, pues es importante que mucha gente sepa que el aeropuerto va a tener un remodelacion que ya va en proceso, en esa nueva seccion se deben colocar fotos! Gracias por escuchar la sugerencias.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.96.137.87 (disc.contribsbloq). Luisfege (discusión) 04:07 2 jul 2010 (UTC)[responder]
Te respondo en cuanto a la ruta de AirComet esa emprea quebró un diciembre del año pasado y todas su operación cesó incluida la ruta MAD-BOG. Las imagenes me pareces están bien. Lo de la remodelación si sería importante colocar cómo va y qué se piensa hacer, ojalá en eso nos pueda ayudar Nicop o alguien más conocedor del tema.
Muchas gracias, no estaba enterado de lo de air comet, pero al fin salio de dudas. Pero aun asi sigo teniendo otra sugerencia, hace unos dias estuve revisando el articulo de la pagina de singapur airlines y dentro de los destinos salia como unico destino en suramerica el aeropuerto internacional el dorado y que esa ruta se inaguraria a finales del 2010, no entiendo por que dentro de la lista de los destinos internacionales en el aeropuerto el dorado no sale ese destino ni la aerolinea, vale aclarar que seria una ruta de vuelo comercial, no de carga ya que ya vuelo a BOG como ruta de carga. La verdad me gustaria que dentro de la lista de la terminal internacional saliera singapur airlines proveniente de asia, y como fecha colocarian finales del 2010 el unico problema es que no se desde que ciudad piensa singapur airlines abrir la ruta hasta BOG ni tampoco se si el vuelo tendra escalas. Gracias por mantenerme informado.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.96.137.87 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 17:17 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Antes de pensar en agregar el destino primero por favor busca una referencia, el que aparezca en la página den Wikipedia de la aerolínea como futura ruta no significa que el realidad se dé y mucho menos en la fecha estipulada. Es más Colombia no posee un acuerdo bilateral con Singapur para poder realizar ese tipo de vuelos además que ante la Aerocivil no se ha solicitado nada al respecto. Si puedes conseguir alguna referencia al respecto por favor dila, igual habría que espera a que sea oficial para incluirla en la lista. Luisfege (discusión) 04:31 2 jul 2010 (UTC)[responder]
Hola Luisfege pues aqui hay un poco de informacion que te servira www.misionpyme.com/cms/content/view/3382/57/ Y aqui hay mas referencias www.skyscraperlife.com/noticiasla/26380-nuevo-frecuencia-colombia-singapur.html Ademas de esta pagina www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=738932&page=213 — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.96.137.87 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 17:17 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Por favor firma los mensajes, gracias por la información, se ve que hay claras intenciones de realizar la ruta pero eso no indica que se de pronto y menos este año, hasta que no exista una nota oficial o la aerolínea solicite el servicio a la Aerocivil no creo apropiado incluir dicha ruta en la lista de destinos. Luisfege (discusión) 05:11 2 jul 2010 (UTC)[responder]

¿La segunda pista más larga del mundo?

Pido que se revise con cuidado la afirmación que se hace en la historia de la segunda pista construida de este aeropuerto es la segunda más larga del mundo actualmente. Pienso que existen muchas pistas más grandes. Incluso en la misma Wikipedia afirma que el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac es tiene la pista más larga de Latinoamérica. Es entonces ¿este aeropuerto peruano el que posee la pista más larga del mundo?— El comentario anterior sin firmar es obra de Carlos G. Ramirez R. (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 17:17 13 jul 2010 (UTC)[responder]

No leo aún donde dice que tiene la segunda pista más larga del mundo. Por favor verifica y cualquier cosa dices. Saludos. Nicop (discusión) 17:19 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Yo sí lo leo, en el tercer párrafo de Historia. ·×αlđ· 17:28 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Ya lo pude leer y he retirado el texto, el artículo necesita grandes cambios de forma y fondo en la redacción de su historia y de los planes de remodelación, eso requiere siempre una buena investigación y de fuentes fiables que permitan referenciar y verificar correctamente la información puesta. Propongo retirar todas esas secciones hasta terminar de arreglar el artículo. Saludos. Nicop (discusión) 19:22 13 jul 2010 (UTC)[responder]
Que bueno que tuvieron en cuenta mi aclaración. Aunque Nicop, me pregunto por qué has cancelado mis intervenciones en la historia del aeropuerto. Admito que la primera vez copié casi literalmente lo que decía en la fuente que me basé, pero en las siguientes ediciones redacté de manera que pudiese concordar con el texto anterior y así complementar. Así que si me haces una crítica constructiva la tendré en cuenta.--Carlos G. Ramirez R. (discusión) 02:04 17 jul 2010 (UTC)[responder]
Por violación a los derechos de autor, en Wikipedia no está permitido el plagio. Nicop (discusión) 20:18 18 jul 2010 (UTC)[responder]

Nombre Aeropuerto

Sería muy correcto cambiar el nombre de El Dorado a Eldorado, que es el nombre real del Aeropuerto. Se puede citar un artículo de El Tiempo donde narran incluso cómo en la remodelación que se hizo en los últimos años erróneamente se cambió el típico letrero de la entrada de "Eldorado" a "El Dorado". Pilas con eso!— El comentario anterior sin firmar es obra de Idmdvan (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 17:17 13 jul 2010 (UTC)[responder]

Mas Fotos

Podrian poner mas fotos tanto de la remodelacion como del aeropuerto actualmente. Abajo algunas fotos de la remodelacion:

http://www.semana.com/galeria-desarrollo-urbano/va-quedar-aeropuerto-dorado/409.aspx

Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.85.138.249 (disc.contribsbloq). Nicop (discusión) 18:17 25 jul 2010 (UTC)[responder]

No se pueden añadir dichas imágenes porque están protegidas por los derechos de autor, Wikipedia no permite la inserción de información o fotos, videos y demás que estén protegidos a menos que estén bajo una licencia libre. Saludos. Nicop (discusión) 18:17 25 jul 2010 (UTC)[responder]