Portal discusión:Comunidad/Archivo03
Esta página sirve de discusión para Wikipedia:Portal de la comunidad. Aquí podemos discutir sobre el diseño, organización o nuevos elementos para ella.
|
Discusiones anteriores: |
¿Bundestag o Parlamento Federal?
Personalmente creo que tendría más sentido poner Parlamento Federal, ya que todos los tóponimos y nombres de instituciones de las autonómias bilingües están castellanizados, sería lo más lógico, ya que corremos el riesgo de que todo esto suene a un simple debate ideológico. Un saludo.
Usa ambos, que la tinta del monitor es gratis: Parlamento federal (Bundestag) y a volar. 22:43 20 sep 2010 (UTC)~
Sección de arriba
¿Qué opinarían de poner un enlace al Tablón de anuncios de los bibliotecarios en la primer sección, en el listado que tiene abajo? Thialfi 17:22 3 nov 2007 (CET)
Wikiproyectos que buscan colaboradores
Hola. ¿Qué les parece limitar el listado de wikiproyectos en esa sección a aquellos que tengan un determinado número de usuarios apuntados? Lo digo porque supongo que todos los proyectos buscan a gente y si no se pone un límite al final podría ser una repetición del directorio de wikiproyectos. No me parece lógico que proyectos con diez o más usuarios se listen buscando a colaboradores. ¿Qué les parece? Millars 12:44 23 nov 2007 (CET)
- No creo que haga falta poner una norma explícita, pero sí, la idea es que estén los Wikiproyectos con pocos usuarios. Cuando uno ya tenga suficientes, se lo saca y listo Thialfi 15:19 23 nov 2007 (CET)
- Voy a ir limpiando la lista retirando aquellos que ya tengan 10 o más usuarios apuntados. Millars (discusión) 14:13 11 jun 2008 (UTC)
- Millars: Ya lo he venido haciendo desde hace tiempo. --- 3 3 3 --- 15:37 11 jun 2008 (UTC)
- Ah, vale, no lo sabía. Gracias. Millars (discusión) 15:43 11 jun 2008 (UTC)
- Millars: Ya lo he venido haciendo desde hace tiempo. --- 3 3 3 --- 15:37 11 jun 2008 (UTC)
- Voy a ir limpiando la lista retirando aquellos que ya tengan 10 o más usuarios apuntados. Millars (discusión) 14:13 11 jun 2008 (UTC)
Coherencia en lo escrito
sres wikipedistas:
he encontrado este trozo de parrafo que tiene un error que no permite entender lo que se quiere decir:
"Podemos hacer un lista de estas referencias de cómodamente de la siguiente manera:"
eso en la seccion consejo del dia.
el caso es que ese dichoso "de" despues de referencias hace que la oracion, frase o palabra que le sigue no tenga sentido y al tratar de entender o que el texto quiere decir el lector pierde el hilo de lo que se intenta exponer.
mmm desconosco donde se puede editar eso ya que al editar esa seccion, aparece el enlace a una pagina del wiki a la cual no puedo hacer seguimiento ya que al parecer, el seguimiento haciendo ctrl + click esta deshabilitado :) . Elpc82
- Hecho aunque solo estará por tres horas más,
=P
--- 3 3 3 --- 20:55 27 feb 2008 (UTC)
ok ok no sabia eso :( pero al menos puedo ayudar a ver ese tipo de errores ;) Elpct82 15:22 29 feb 2008
plantilla calendario
quisiera saber como lo hago para obtener el codigo de la plantilla calendario, no perdon, el codigo de las sgtes plantillas ke se enlazan en la plantilla calendario — El comentario anterior es obra de Elpct82 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.
{{CURRENTDAY}} {{CURRENTMONTHNAME}} {{CURRENTDAYNAME}} {{CURRENTYEAR}}
No son plantillas sino meta:Magic words, y no tienen código. Está integrado en el software MediaWiki. Emijrp (discusión) 13:30 5 mar 2008 (UTC)
ok he averiguado algo y la verdad es bastante complicado este tema puesto que en ningun lado aparece en forma explicita la forma en la que se debe incluir en el localsettings.php el uso de magic words :S ... si alguien pudiera decirme en que forma edito mis archivos .php para incluir el calendario en el wiki que estoy editando seria de gran ayuda... Elpct82
Región y traducción de la semana
En el cuadro 'Última hora' vienen el país y la ciudad de la semana (el acceso a votaciones del país y la ciudad). Y en 'Trabaja en grupo','Esta semana, ayúdanos con...' vienen el país, la región, la ciudad y la traducción de la semana.
¿Por qué en 'Última hora' sólo salen el país y la ciudad? ¿No deberían salir las 4 votaciones?
Saludos--Vgiron (discusión) 09:52 18 abr 2008 (UTC)
Ayuda
Hola! tengo una duda, acabo de ver que aca se pueden poner los wikiproyectos para que alguien los vea y se una. Hice hace 2 días el Wikiproyecto:Bee Gees y bueno, me gustaría que lo agregaran a la lista :P saludos, gracias --Ostia Gees 4ever! 03:22 23 abr 2008 (UTC)
Consejo del día
¿Qué sucede con eso? Cada vez que entro no hay nada. ¿Se cansaron de hacerlo o algo así? A mi me ayudan mucho - 天使 BlackBeast Do you need someting? 20:47 12 may 2008 (UTC)
Planilla de 10 wikipedias con más artículos
La décima wikipedia con más artículos es la en ruso, no la en sueco. Alguien arreglelo por favor, no se como editar planillas. --Tommy Boy (discusión) 06:19 19 ago 2008 (UTC)
"Engordar" artículos
No se muy bien quien lleva el tema de la programación de la Wikipedia ni nada, pero se podría hacer una lista auto actualizable de los artículos con menos contenido (Menos peso en bytes) de toda la Wikipedia en español. Así aparecerían los 10 primero pero lo podrías a ampliar para ver los 100 primeros. Creo que sería muy beneficioso, ya que, actualmente no se puede saber a ciencia cierta cuales son los artículos más necesitados. Así empezaríamos por la raíz del problema. --Poitos (discusión) 13:38 24 oct 2008 (UTC)
- Aquí tienes la lista. Muro de Aguas 13:52 24 oct 2008 (UTC)
- La página anterior posee muchos artículos de desambiguación. Cómo se puede corregir el código para que no muestre artículos con esa etiqueta: :coffee: (discusión) 19:40 31 dic 2009 (UTC) o con "(desambiguación)" en el nombre del artículo. Esta página de
Enlazar articulos a otros idiomas
No se como hacerlo pero hay un articulo en español http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_T_en_O que no esta enlazado a los otros idiomas http://en.wikipedia.org/wiki/T_and_O_map Si alguien sabe arreglarlo... --130.225.61.3 (discusión) 12:49 12 nov 2008 (UTC)
- Hecho. Gracias por el aviso. Guille (¿Me hablas a mí?) 13:01 12 nov 2008 (UTC)
Incongruencia
El proyecto Wikipedia me parece algo excelente, pero noto una incongruencia.
No sé si es el mejor lugar para comentar esto pero en estos días que he tratado de publicar simultáneamente en militarwiki y wikipedia en español, y noto una incogruencia en Wikipedia. Por un lado exigen que los artículos estén debidamente sustentandos en obras existentes, no se desea obras inéditas, se exige en definitiva que se cite obras existentes y lo cual es muy razonable, ahora bien el problema es cuando se trata de escribir artículos que deben ser ilustados con fotos, para esto se debe cargar imágenes y fotos, wikimedia exige que sean fotos de dominio público, pero resulta que internacionalmente una foto tiene derechos de autor hasta 70 años después de muerto el fotógrafo, incluso si es anónimo se exige esperar 70 años después de publicada para entrar en el dominio público; siendo así ninguna imagen publicada en cualquier diaro o libro de historia se puede publicar en wikipedia si fue tomada después de 10 de diciembre de 1938 (en caso de ser anónima por si el autor murió después se empieza a contar desde aquella fecha), con esta lógico en Wikipedia no debería existir material fotográfico de la segunda guerra mundial o Vietnam , de ningún tipo, pero si existe, lo que pasa es que el gobierno USA libera automáticamente al dominio público cualquier material publicado por el gobierno federal o la NASA, así cualquier foto publicada en "Barras y estrellas" o en cualquier sitio web del gobierno USA es de dominio púbico así haya sido tomada ayer, en el caso del Ecuador no existe tal disposición y francamente la gente se preocupa poco de los derechos de autor, cualquier foto publicada en el diario se considera de dominio público, eso sí la ley ecuatoriana dice que se deben respetar los derechos de autor hasta 70 años después de la muerte y que nadie puede explotar el trabajo de otro pero reconoce que se puede usar obras protegidas para usos honestos que no involucren beneficio personal que entiendo es el caso de la wikipedia, pero el uso honesto (fair use) no es permitido en wikimedia, quieren material de dominio público.
La incogruencia de wikipedia y los proyectos hermanos está en que los artículos deben estar basados y citando obras publicadas pero exige que la fotos sean de dominio público, en buen romance significaría que cualquier temática cuya publicación es posterior a 1938 no debería exister en wikipedia, pero uno puede escribir artículos de eventos en cursos citando periódicos pero no publicar fotografías de esos eventos. Por lo menos esa incongruencia no existe en Militarwiki. Manaba (discusión) 16:33 10 dic 2008 (UTC) las wikis son paginas a manera de enciclopedia, cuyo contenido es creado y desarrollado de forma colaborativa por toda la comunidad de usuarios de internet. es decir de cualquier persona, mediante un navegador, puede publicar, editar,eliminar o corregir el contenido de los temas con la finalidad de acumular y mantener el contenido en forma interactiva. asi el modelo en boga, en cvuanto a las enciclopedias electronicas se refiere, al fenomeno de las wikis. una caracteristica fundamental de las wikis es que es libre para cualquiera.
- ¿Lo qué? Es una lástima que no se publiquen más imágenes libres, pero no veo incongruencia por ninguna parte. Tampoco se puede copiar el texto públicado en un periódico, porque tiene derechos de autor (salvo que se especifique lo contrario). Gons (¿Digame?) 00:29 11 dic 2008 (UTC).
- P.D.: si en Militarwiki se están incluyendo imágenes con copyright tarde o temprano la cerrarán.
Ayuda al Cansancio de Ojos
Quiero pedir que se elabore una version U OPCION de wikipedia que sea menos fatigante para los OJOS ya que yo la visito (leeo) mucho y se me cansan los ojos y me imagino que igual que yo a millones de personas les pasa lo mismo y los tiempo de lectura bajan y sobre todo si a los niños les gusta leer les va a afectar la pantalla. ( Cabe aclarar que yo no uso lentes leeo las letritas de los goteros para los ojos pero depues de un rato en la computadora ya no distingo las letras de los goteros).
Tal ves el fondo negro y las letras blancas pudean ayudar por decir algo pero yo se que ustedes tienen la mejor forma que uno pueda leer mucho y afecte menos a los ojos.
De antemano gracias por su atencion
s.s.s. Manuel Medrano impulsoramc@hotmail.com — El comentario anterior es obra de 189.156.180.89 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. ~~×α£đ reviérteme ~~ 23:44 27 dic 2008 (UTC)
- En Especial:Preferencias (para usuarios registrados), ve a la pestaña Accesorios, y en Accesorios para la interfaz, selecciona Fondo negro y texto de color verde, tal vez eso ayude. Saludos, ~~×α£đ reviérteme ~~ 23:44 27 dic 2008 (UTC)
Gracias por la ayuda esta super , pero esto de fondo negro texto verde deberia de ser mas acsesible para el publico que como yo no sabia de esta funcion, de nuevo gracias por la atencion.
- No es por molestar, pero el fondo negro con texto verde está en Accesorios decorativos. Tengo que decir que lo más "chulo" de todo es el verde-alienígena del logo de wikipedia. Kolambar Charlarndo se entiende la gente 11:39 10 jun 2009 (UTC)
editar
pondre la plantilla de las wikis mas editadas
pero antes escribo para saber si hago bien--AlienDragon (discusión) 00:22 23 ene 2009 (UTC) esos números son paja pues no se tiene en cuenta la calidad de los artículos. En mi humilde opinión la WP debería competir no en cantidad de artículos, sino en tasa de artículos buenos o excelentes. 22:38 20 sep 2010 (UTC)~ conjunto universal saco referenciales el conjunto que tomamos como base para el estudio de otros conjuntos menores o iguales que estan incluidos en el universal lo representamos por (u) E.j: U{2,4,6,8,10,12.....} {x/x son los numeros pares} Naranja-Citrus SinensisPerdóneme si no hablo bien español, pero no escribo en este idioma durante mucho tiempo. Quería interrumpir a señalar una situación de conflicto entre estos la voce "Producciòn" de los dos artículos: Naranja y Citrus sinensis. ¿Cuál es la verdadera fuente de los dos? Gracias por su atención, Io' 81 busco ayuda..para empezar soy novato y quiero recibir ayuda para manejarme mejor en la comunidad.. recibir informaciones sobre el area de electricidad es lo que mas me interesa.. tambien puedo aportar con algunos textos.. Gianyacomo (discusión) 16:46 11 may 2009 (UTC)
¿Quiénes son los administradores?Hace rato vengo cerciorándome de que muchos de los que supuestamente vigilan las páginas y que fungen de bibliotecarios de la wikipedia son menores de edad. Siendo así ¿qué confiabilidad pueden tener los cortes que hacen esos menores desocupados a la construcción de temáticas especializadas? Veo que algunas veces lo hacen a gusto y antojo, de acuerdo con los cortos alcances propios de su inexperiencia y falta de profesionalización. ¿Es que acá cualquiera puede ser "censor" de los que otros dicen sin tener calificación alguna? Y encima se muestran prepotentes, utilizando el poder que se les da para decidir arbitrariamente. ¿Dónde quejarse? ¿O es que por el hecho de haberse erigido como administradores son dueños de las ideas ajenas? Esto desprestigia a la Wikipedia.--190.43.79.179 (discusión) 14:32 14 may 2009 (UTC)
Sobre el espacio de wikiproyectos¿Por qué se quitan siempre los wikiproyectos que añado en el tablón de la comunidad? He buscado información al respecto y no he encontrado nada. Ambos tienen sólo 2 participantes. Así no aumentará el número jamás. Albano Barcelona Caballero (discusión) 19:20 13 jun 2009 (UTC) moverFavor de mover Xoconoschtletl Gomora a Xokonoschtletl Gomora. ¡Gracias! Kwamikagami (discusión) 08:51 19 ago 2009 (UTC) From en.wikien:Danny Sillada has been tagged for deletion since it is inherently non-notable. The article of Danny Sillada here turned to be translated into some online translation engine. Please check this. Thanks.--JL 09 (discusión) 06:44 29 ago 2009 (UTC) Que opinan ?Hola amigos, podrian poner la plantilla Wikicumpleaños en algun sitio del Portal:Comunidad, asi mas usuarios de repente estarian mas deseosos de colaborar y superar las mil ediciones, para que su nombre figure en el Wikicumpleaños. Seria una buena idea. Saludos, cordialmente Globalphilosophy (discusión) 16:52 27 nov 2009 (UTC) Ayuda urgenteHola soy --Yazle (discusión) 16:59 8 ene 2010 (UTC) pero mi direccion de IP es 200.55.134.5 o sea Usuario Discusión:200.55.134.5, han bloqueado la ip de mi computadora y ahora ecribo desde otra yo no soy ese usuario vandalico por favor arreglen ese problema es mi ip pero no soy yo....pueden preguntar a los wikipedistas asiduos a mi pagina de discusion que no soy ese me encanta colaborara con la wiki ayudenme.....--Yazle (discusión) 16:59 8 ene 2010 (UTC) Ponernos las pilasComo hemos visto en el comentario de nuestro compañero AlienDragon tenemos un lugar poco notable en los idiomas de las Wikipedias, yo pienso que deberiamos editar mas articulos y hacerlos mas grandes para demostrarle a las demas Wikipedias que el idioma español tambíen tiene articulos, y así ayudaremos más a la construcción de la enciclopedia mas grande de la historia humana. ¿Imagenes no protegidas?Estoy viendo en wikipedia imagenes que, segun su descripción de licencia, estan exentos de derechos de autor debido que que la imagen consiste en formas geometricas simples. Por poner un par de ejemplos, está la imagen del articulo Canon Inc. y la de Pfizer. En esos artículos se visualiza una imagen en la que aparece una plantilla con este texto:
Yo no se el criterio de wikipedia, pero que yo sepa, las lineas que forman esos logos no son formas geometricas simples. Lo son circulos, cuadrados, rectangulos... y eso no lo es. Es un dibujo, un diseño. Plano, pero un dibujo. Como lo es el de Pepsi. Pero si os fijais en su pagina, no aparece el logo (aunque se puede ver que esta subido con el nombre ), sino una especie de lata con el logo impreso. Lo que me hace pensar que el logo de pepsi no se puede publicar porque violaria derechos de autor o copyright. Ahora bien, wikipedia te obliga a no subir imagenes que vulneren copyright pero, en cambio, puedes hacerle una foto a una lata de pepsi y subirla diciendo que la foto la has hecho tu y que la liberas de derechos, por lo que se puede utilizar en wikipedia. ¿Eso es asi? ¿Puedo hacer una foto a cualquier cosa y subirla a wikipedia alegando que es mia? Porque, si es así, me parece absurdo "velar" tanto por los derechos de las imagenes. --Minutejo (discusión) 10:44 18 ene 2010 (UTC) Borrado injustificable y sin argumentosQuiero exponer mi más enérgica queja ante la actuación del usuario Dferg, al que supongo bibliotecario, en este borrado [1] por: 1. El artículo, un esbozo más o menos amplio, trataba un tema relevante como es uno de los más prestigiosos premios internacionales de arquitectura, no violaba ningún copyright ni se trataba de vandalismo ni de contenido inapropiado para una enciclopedia. 2. Aunque hubiese sido así, el borrado se hizo sin aviso alguno y sin ser acompañado de ningún argumento ni resumen. 3. El usuario tiene bloqueada su página de discusión con lo que es imposible contactar con él para aclarar los anteriores puntos viéndome forzado a exponer el tema en este foro. Pido una explicación y la restauración del artículo. Una pregunta técnica: ¿es posible recuperar el contenido de una página ya borrada, o está perdido para siempre? --Pipino el Breve (discusión) 09:57 6 feb 2010 (UTC)
tetisin le articolo di greca diva TETIS le mosaic -the image- ecrivano in greek THETIS This is another deity -otra diva- ΘΕΤΙΣ non TETIS which in greek is ΤΗΘΥΣ L articolo est por TETIS qui a marriado Oceanos et non por THETIS. But the mosaic is very nice I must say. gracias por los griegos articolos. sorry for my espagnolOlmav (discusión) 19:59 24 feb 2010 (UTC) ActualizarFaltan actualizar algunas secciones del Portal:Comunidad como por ejemplo la Cartelera de acontecimientos, algun usuario podria mejoralo. Saludos, Globalphilosophy (discusión) 18:26 21 mar 2010 (UTC) Spam de corosQuería llamar la atención sobre estas dos páginas que he visto de coros amateur: Coral Polifónica Sagrada Familia (Madrid, España) y Coro de Cámara "A Cappella" de Santander. Ambas están hechas por usuarios cuya única actividad en wikipedia ha sido la creación de dicha página. Una de ellas, además, no oculta que el editor que la ha creado (ACalvo) es un miembro de dicho coro dedicado a la promoción del mismo [2]. Ambas tienen el formato, contenido y lenguaje del clásico currículum de coro amateur lleno de autoalabanzas. En principio he intentado editarlas para neutralizarlas un poco y wikificarlas, pero ahora me doy cuenta que ambas son un claro ejemplo de spam. ¿Algún bibliotecario puede echar un vistazo y ver si procede el borrado? Son los dos que he visto, pero es posible que haya más casos similares en la categoría "coros". Gracias. --Pipino el Breve (discusión) 09:39 29 mar 2010 (UTC)
Duda¿En la "Cartelera de acontecimientos" tendría cabida esto? Un saludo.--Archivo:63px-Wikipedia-logo.png Diogeneselcinico42 ~ (Discusión) 22:10 9 abr 2010 (UTC)
Wikipedia holandesaYa hemos superado a la wikipedia holandesa en número de artículos. Debería destacarse en el portal de la comunidad, ¿no?--Jossep (discusión) 13:14 7 jun 2010 (UTC)
Eliminacion de cuentaquisiera saber como hago para eliminar mi cuenta en wikipedia? OrtografíaLa última sección de esta página tiene una falta de ortografía (dice "fuíste", con tilde, cuando en realidad no la lleva). Si algún bienintencionado bibliotecario puede desbloquear y corregir la errata los talibanes ortográficos quedaremos muy satisfechos. --79.153.125.242 (discusión) 11:28 1 ago 2010 (UTC)
GIRGENTIBuenos días, ¿podría ayudarme a mejorar mi trabajo Francesco Mucci Girolamo Di Fazio en Wikpedia.Sono en España hace poco,sabemos bien lingua.Grazie--GIRGENTI (discusión) 09:46 21 ago 2010 (UTC) la solución francesa al palabro "DESAMBIGUAR"Desambiguar no es una palabra española. Por mucho que el DRAE lo recoja (rae.es/desambiguar), sólo figura en tres ocasiones en el CORDE, el corpus de la RAE, todas provenientes del mismo libro Una restricción que impone la estructura superficial del esp de M.ª L. Rivero en 1970. Técnicamente es lo que se considera un hápax. La solución francesa es mucho más mejor: »Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom.« homónimo, ma. (Del lat. homony̆mus, y este del gr. ὁμώνυμος). 1. adj. Dicho de dos o más personas o cosas: Que llevan un mismo nombre. U. t. c. s. 2. adj. Ling. Dicho de una palabra: Que, siendo igual que otra en la forma, tiene distinta significación; p. ej., Tarifa, ciudad, y tarifa de precios. U. t. c. s. m. http://fr.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A9gorie:Homonymie
números ordinalesEn español correcto y según la propia wikipedia, los ordinales se abrevian como sigue: 1.° primero, ra (primer, apócope delante de un nombre masculino singular) 2.° segundo, da 3.° tercero, ra (tercer, apócope delante de un nombre masculino singular) 4.° cuarto, ta 5.° quinto, ta 6.° sexto, ta 7.° séptimo, ma 8.° octavo, va 9.° noveno, na (a veces nono, como en nonagésimo nono 99.°) 10.° décimo, ma Es decir, con un punto entre el número y la letra voladita. Por favor, ténganlo en cuenta en sus ediciones. Ya sé que el Ms Word lo considera incorrecto, ese error de programación informática le ha hecho mucho daño al idioma español. Grados se abrevia así 90º Noventa grados centígrados, fahrenheit o kelvin: 90 ºC, 90 ºF y 90 ºK respectivamente. pueden contrastarlo con cualquier publicación de calidad que tengan a mano. 22:42 20 sep 2010 (UTC)3uiy5oiu345yo2i34uy12i4 (discusión) 22:42 20 sep 2010 (UTC) CronologíaEn inglés se dice timeline en español se dice "cronología". no necesitamos calcar el inglés. |