Ir al contenido

Discusión:Ernesto Sabato

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:15 31 jul 2006 por Mondogasparotto (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Me parec que no es correcto decir que "Sábato fue cuestionado por ser el autor de la teoría de los dos demoños", qué pruebas sustentan esta afirmación?

Se supone que al escribir en Wikipedia hay que mantener un estilo neutral. Por eso he cambiado la redacción de esta parte

¿Sábato o Sabato?

¿Cual es correcto? Yo siempre he dicho Sábato, cielos...

Felipe Bachomo 12:59 27 jul, 2004 (CEST)

Ya hubo una discusión antigua y se llegó al convencimiento de que lo correcto es sin el acento. No me acuerdo dónde puedes encontrar dicha discusión, pero mejor dejarlo como está, que no molesta. Saludos Lourdes Cardenal 15:37 27 jul, 2004 (CEST)
Copio aquí las referencias sobre el tema del acento que estaban en los históricos:
ejrrjs 16:01 29 jul, 2004 (CEST)

Sin embargo, creo que lo correcto es Sábato, incluso creo que el propio escritor aceptaba la castellanización de su apellido. Saludos, --Sancebau 22:09 6 nov, 2005 (CET)

Bueno, sería interesante ver una evidencia en ese sentido. Hasta ahora, todo apunta en el sentido contrario. Mi sospecha es que la grafía original es sin acento (apellido italiano). El acento aparece al tratar de compatibilizar en español la pronunciación. También es posible que el bruto de migraciones haya escrito mal el apellido, como tantas otras veces. Ejrrjs | ¿Queloquedecís? 23:40 6 nov, 2005 (CET)

Cuadros y acentos

Por si alguien quiere apreciar a Sabato como pintor:

La nota al pie #1 hace referencia a la grafía del apellido.

Muy buen enlace, Ejrrjs. Saludos Lourdes Cardenal 14:56 28 jul, 2004 (CEST)
¡Arg! No puedorrrr... ¡Oh! Gracias, moltes mercès, merci, eskerrik asko!

Felipe Bachomo 08:53 5 ago, 2004 (CEST)

El apellido Sabato se escriba sin acento. Es un apellido italiano y por eso aunque graficamente no lleve acento en la primera a su pronunciación sigue la regla de las palabras esdrújulas. estoy segura porque soy italiana e me ocupo de literatura hispamericana.

El nobel para Ernesto Sábato

Se lo merece, ya desde ahce tiempo. --Sancebau 09:03 6 nov, 2005 (CET)

Anarquista?

Sabato puede autodenominarse lo que el quiera.. como cualquier persona en este mundo. De ahi a serlo.. eso tambien es subjetivo. pero la realidad es que en los primeros dias de instaurado el golpe militar del 76, Sabato junto a Borges se entrevistaron con Videla y le dieron su apoyo (vi una foto en un documental que pasaron por Canal A, de Argentina hace dos dias). No conozco muchos anarquistas que se entrevisten con genocidas (bueno, en ese momento no lo era), y que vaya a recibir premios entregados por reyes españoles.. pido que se lo saque a Sabato de la categoria Anarquista. Sinceramente lo consideron un insulto para cualquier que se considere anarquista. 200.55.108.8 23:06 21 jun 2006 (CEST)