Usuario discusión:Alex Duilius
Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.
Saludos, Sanbec ✉ 11:18 2 sep, 2005 (CEST)
Hola. El bloqueo de páginas sólo lo pueden realizar los bibliotecarios. Las plantillas {{semiprotegida}}
y {{protegida}}
se colocan sólo cuando la página ya ha sido protegida por un bibliotecario. Si en algún momento consideras que alguna página debe ser protegida sea por vandalismo o por guerra de ediciones debes proponer la protección en la página de discusión del artículo, aunque en el primer caso (vandalismo) lo más probable es que un bibliotecario actúe al momento. En este caso ya tengo esta página en mi lista de seguimiento y estaré atento a cualquier acción vandálica sobre el mismo. Caulquier consulta adicional no dudes en preguntar ;-) Saludos Axxgreazz (discusión) 15:45 2 may 2007 (CEST)
Que tal
Realicé la reversión aquí porque usted sin ningún motivo retiró arbitrariamente varios segmentos de la plantilla {{certamen de belleza}}
a lo que yo interpreté como un real vandalismo. En relación a lo demás, como las fechas, lo discuto con usted en la discusión respectiva, saludos, --BetoCG – ¿decías? 22:54 17 jul 2008 (UTC)
- Que tal, conforme a su atento comentario, efectivamente, el premio de traje de baño no fue un premio oficial por lo que procedí a retirarlo de la plantilla. También realicé un ajuste en la sección de países para que ocuparan un menor espacio. Por último, dejé el nombre de la representante del país que ganó el premio al mejor vestido típico, porque no está demás dejarlo como referencia. --BetoCG – ¿decías? 04:42 18 jul 2008 (UTC)
Dime, cual es el problema!!
Hola, Alex, dime cual es el problema, dijiste que los bibliotecarios no te hacen caso. → ¡Dios te bendiga! → →Enrique Suarez Infante, S J → (discusión) 05:13 10 ago 2008 (UTC)
Bibliotecarios no te hacen caso?????
Hola, Alex, ya veo que los bibliotecarios consultan con sus herramientas de búsqueda y resulta que Los 5 Grandes Certámenes de Belleza no hay plagio, entonces consultan con sus enlaces de interés y los bibliotecarios aprueban ese artículo, no hay que hacer mal hígado, y usted es valioso para la comunidad y colaborar adecuadamente es la mejor manera de estimular la diversidad de conocimientos, opiniones e ideales en Wikipedia para preservar su neutralidad e integridad, con un potencial que no podemos medir, y uno de nuestros recursos más estimables. Si realmente deseamos que llegue a colaborar duradera y fructíferamente con el proyecto, debemos recordar que nada ahuyenta con más rapidez a un usuario que la hostilidad, el elitismo, o la sensación de que nadie está dispuesto a explicarle de qué tratan los problemas. Algunos usuarios entienden desde un primer momento el espíritu y las normas del proyecto; otros, por la razón que fuere, pueden beneficiarse de la paciencia y gentileza de quienes conocen mejor el terreno. Manos a la obra. → ¡Dios te bendiga! → →Enrique Suarez Infante, S J → (discusión) 05:42 10 ago 2008 (UTC)
Miss Universo 1976
Hola Alex.
Gracias a TI por la ayuda y el interés. El principal problema que tengo es con las banderas (la colonial de Hong Kong (ver artículos de Miss Universo en inglés o portugués) y la sudafricana, por ejemplo) y con algunos nombres de países (me costó algo poder cambiar de "Países Bajos" a "Holanda", pero lo logré; no puedo decir lo mismo de "Tahiti" en vez de "Polinesia Francesa"). ¿Crees que sea necesario escribir que las fuentes son los programas emitidos de Miss Universo? Al menos me baso en ellos para los resultados, las edades de las semifinalistas, el orden de las concursantes y los puntajes (si existen). Concuerdo contigo: usemos la página de discusión para cualquier cosa. Gracias otra vez. Saludos.--ALPINU (discusión) 19:48 9 sep 2008 (UTC)
Más Miss Universo
Hola Alex, otra vez.
Acabo de ver el artículo de MU1976. Vi los cambios que le has hecho. Me parece muy positivo que hayas puesto nuevos datos (lo de Helen O'Connell, quien también estuvo muchos años como comentarista, acompañando a Bob Barker, y los datos del Teatro Lee, para mí, desconocidos) y que aparezca ese cuadro que resume el evento a la derecha (eso sí, en cuanto a los premios especiales (fotogénica, simpatía, traje típico), intentemos conservar el orden que se da más abajo, para ser "coherentes", digo yo). Sin embargo, creo que las banderas en los "Resultados" podrían omitirse: las banderas ya aparecen abajo, en el cuadro completo con los nombres de las candidatas. También noté que pusiste con palabras, en vez de números ordinales, a las finalistas. En realidad, me parece que con los números ordinales se obtiene un cuadro más "ordenado y limpio visualmente"; de otra manera, me parece un tanto excesivo (dale un vistazo al primer artículo que escribí, Miss Universo 1987 (por razones obvias): intenté que fuera lo más completamente informativo y sobrio posible). Dame tu opinión. Gracias otra vez. Saludos.--ALPINU (discusión) 20:27 9 sep 2008 (UTC)
Hola Alex.
Acabo de ver los artículos de MU1975, MU2007, MU2008 y MU1976. También le eché otro vistazo más a TODOS los artículos de los MU's en inglés y portugués. Como puedes darte cuenta tú mismo, en ambos lenguajes, los artículos tienen un diseño bastante similar. Cuando escribí el MU1987 y copié la plantilla inglesa de Miss Universo al español, tenía en mente el modelo del artículo en inglés de MU1983 y todos los anteriores: la información era bastante completa (quizá con algunos vacíos, pero perfectible) y, sobre todo, suficientemente justa, sin caer en excesos innecesarios. En cuanto a mis elecciones en el artículo MU1987, conservé el orden de los países del Desfile de Naciones en inglés y mantuve el nombre con el que cada una se presentó porque así es como aparecieron en el programa de TV (ninguna de ellas siguió el orden alfabético español ni dijeron sus nombres completos, haberlo escrito de otra manera habría sido faltar un poco a la realidad de lo que ocurrió). Con respecto a los puntajes, pensé que lo más apropiado era un orden de mayor a menor, principalmente (tal como aparecían en los comentarios que hacía Mary Frann después de cada una de las 3 competencias). Las edades de las semifinalistas las incluí porque son mencionadas en las competencias de entrevista personal y traje de baño, y porque una vez alguien me preguntó justamente qué edad tenían las demás semifinalistas (demasiado curiosidad, quizá). En fin, creo que escribí el artículo en homenaje a mi compatriota, pensando en "sacar una especie de fotografía, lo más exacta y veraz posible" de ese momento. Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que aunar criterios. Me parece que sigue siendo difícil escribir un artículo "redondo", en el que no falte lo importante ni sobre lo accesorio. Si a eso le sumamos el hecho de que debiera ser un artículo "ordenado y limpio visualmente" en el que, además, se haga un buen uso del espacio y los problemas de diseño de página sean mínimos (como tramos en blanco, por ejemplo), la tarea se hace un más poco difícil. Los artículos MU2007 y MU2008 los encuentro informativos aunque innecesariamente largos, con alguna información que podría haberse hecho de una forma más precisa y sucinta y con otra que es accesoria y prescindible. Me parece excelente el hecho de que haya fotografías para apoyar el texto, sobre todo de la ganadora del título (que eventualmente podría incluir a las finalistas). Sin embargo, sigo pensando que, en la lista completa de las candidatas, las banderas se justifican; en otra parte, no tanto (ellas representan a sus países, es cierto, pero a fin de cuentas son ellas las importantes). Sé que he escrito bastante aquí, pero me parece que, en cuanto a los artículos, ellos deben ser concisos y precisos y que, para el caso, viene bien ese refrán que dice "lo bueno poco, más bueno". Dame tu opinión, por favor. Saludos desde Chile.--ALPINU (discusión) 05:25 10 sep 2008 (UTC)
MU
Hola Alex.
Acabo de ver el artículo MU1976. Tengo algunas preguntas y consultas para ti:
- 1. En la introducción, ¿es necesario escribir "correspondiente al año 1976" teniendo en cuenta que luego se señala la fecha completa? Da la impresión de redundancia. Lo mismo cuando se especifican los premios especiales: todos fueron entregados en el concurso de 1976.
- 2. ¿Es necesario traducir los nombres de los lugares en los que ocurrió el evento? En el artículo en inglés de MU1982, se lee "Coliseo Amauta". Creo que deben respetarse, o poner una nota explicativa a lo más (C. Bolocco ganó en el Hall Four del World Trade Centre, no en el "Salón Cuatro del Centro Mundial de Comercio").
- 3. ¿No sería posible poner, después de Miss Universo, "Finalistas" y poner un número ordinal? Se ve algo recargado.
- 4. Si las banderas son necesarias en la sección de "Resultados", ¿podrían ir luego del nombre de la candidata en vez de antes de él? Por el asunto de que son más importantes ellas, digo yo.
- 5. Está escrito que uno de los miembros del jurado, el príncipe Henri d'Orléans, es miembro de la realeza británica. No sé si se trata de Henri d'Orléans (1908-1999) o Henri d'Orléans (1933- ), pero los Orléans son una familia francesa (ver Enrique de Orleans en wikipedia). Además, si pones la nacionalidad de todos los miembros del jurado, debes poner la nacionalidad de Margareta Arvidsson también.
- 6. En el cuadro resumen de la derecha aparecen "Debuts, Retiros y Regreso", ¿sería posible poner notas en la lista completa de concursantes especificando los "Debuts, Retiros y Regreso" en vez de ponerlos en ese cuadro? Se recarga visualmente.
- 7. En el mismo cuadro resumen, aparecen los premios especiales; creo que sería buena idea ponerlos en el mismo orden en el que aparecen más abajo, por coherencia, digo yo. Creo, también, que el nombre de las candidatas debiera ir en negrita, no "ganadora" o el "país" (¿no incluiste el nombre de Miss Perú en el Premio al traje típico porque no fue un premio personal sino más bien al diseño?).
- 8. En el cuadro de países y candidatas, ¿sería posible escribir "Islas Vírgenes Estadounidenses" (en vez de "Islas Vírgenes (Estados Unidos)") y "Samoa Estadounidense" (no "Americana"; americanos somos TODOS los que vivimos en América, de polo a polo)? No estoy tan de acuerdo en poner "Alemania (Federal)" y "Corea (Sur)"; ni siquiera en el MU se hizo esa distinción.
- 9. En cuanto a la sección "Significancia Histórica", me parece que las notas sobre las "Semifinalistas" podrían ir luego de la lista de semifinalistas y que las notas de "Otros datos significativos" podrían ir en la sección de los premios especiales y en la introducción. Se pierde el efecto de la información si se separan de su contexto (y además, ahorras espacio y longitud).
- 10. ¿Es realmente necesario poner que tal o cual candidata participó en tal o cual concurso de belleza? Parece información superflua.
- 11. Chequea ortografía y puntuación(hay errores en: ; fue elegida..., ; y fue dada..., ; quien renunció..., Unicamente artístas...).
- No he escrito ningún artículo más desde que me lo pediste. Los que hay, estaban desde antes (puedo contarte que escribí los de 1976, 1978, 1985, 1987 y 1989 por las representantes chilenas; los de 1979, 1981, 1986 y 1996 me parece que las escribió un/a venezolano/a. Como en el de 1986 había otra chilena, puse los puntajes a ese y al del '79; también los premios especiales en algunos de ellos y la plantilla de Miss Universo en todos, nada más).
- No tenía idea de que el MU estaba "ninguneado", como dices. Lo que sí sé es que ha perdido popularidad e importancia, por lo menos en Chile (debo reconocer que yo, desde que D. Trump se hizo cargo de él, he ido perdiendo cada vez más las ganas de verlo - ¡y eso que no me perdía ninguno, anotando puntajes y todo...! -. Creo que extraño a Bob Barker y sus preguntas, jajajajaja).
Saludos desde un muy frío Santiago.--ALPINU (discusión) 05:35 11 sep 2008 (UTC)
HOLA
Hola Alex.
- Me ha parecido bien tu idea de las banderas (yo la había desechado antes porque pensaba que se veía recargado, pero tienes toda la razón: las candidatas representan a sus países en primer lugar; no estarían allí si no fuese de esa manera). Debo confesar que, en realidad, jamás pensé que hubiese TANTOS cambios de banderas en el mundo, y eso que me conocía varias cuando era chico. Me ha parecido interesante el asunto de las de Brasil (1889-14.abr.1960, 14.abr.1960-28.may.1968, 28.may.1968-11.may.1992, 11.may.1992-presente), Canadá (1921-1957, 1957-1965, [la actual, que data de 1965, es distinta]), España (1945-1977, 1977-1981, 1981-presente), Estados Unidos (1912-1959, 1959-presente), y México (1934-1968, 16.sep.1968-presente): Todas con sutiles cambios. (A propósito, quizá lo sepas, pero no tenía idea de que la ciencia de las banderas se llamaba "vexilología")
- Estoy poniendo "al día" los artículos que escribí anteriormente, para que cuando llegues a ellos no te den demasiado trabajo.
- Con respecto al príncipe francés Henri d'Orléans, que fue jurado en el MU1976, creo que es el de 1933- por como luce en una fotografía que comparo con su coetáneo Roman Polanski [échale un vistazo en: http://www.pageantopolis.com/international/Universe_1976_judges.htm]: si hubiera sido su padre (1908-1999), luciría muy distinto en 1976 (no era tan malo, después de todo, conocer la edad de los jueces ;-) ).
- Una pregunta: ¿Por qué pones "Incorporación Miss Universo"? No entiendo lo que quieres decir con eso. Entiendo que se trata de una persona jurídica, pero no logro averiguar cuál.
- Mucho ánimo para todo lo que tienes que escribir en el proyecto (los datos que yo poseo no son NUNCA tan detallados como los tuyos, así que supongo que no escribiré demasiado).
- Saludos.--ALPINU (discusión) 11:27 13 sep 2008 (UTC)
Miss Universo 2009
Esta bien, pero por favor, edita la página de acuerdo a las normas de estilo propias y convencionales de Wikipedia. El poner comillas para hacer énfasis en una nota, o una aclaración, esta de más, con el mero paréntesis ya esta mas que resaltado. Por otro lado, si lo que deseas es que tus ediciones no sean modificadas, por favor, no edites la página. Recuerda que al incorporar contenido en Wikipedia, aceptas que otras personas lo utilicen y/o modifiquen libremente según lo expresado en la Licencia de documentación libre GNU. Sería bueno que agregáramos la estatura en pies de cada concursante, esa información no esta de más, respeto tu opinión acerca de que en el español usamos los nombres completos de cada concursante y sólo utilizamos su estatura en centímetros... pero porque no nos deshacemos de ese "paradigma" y colocamos su altura en pies también?.
Otra cosa que olvidaba mencionar, es que Wikipedia no es una fuente primaria de información, al mencionar que Santa Lucía competirá en Miss Universo 2009, debes poner una referencia sólida, o en su defecto, colocar la fecha en la que el certamen "Miss Santa Lucía" se llevará a cabo. Todas las naciones que regresan al certamen tienen su fecha establecida para escoger a su candidata, Por ejemplo:
Lo ves? ambas con sus respectivas referencias. Santa Lucía aún no tiene una fecha establecida para elegir a su candidata, por lo tanto, agregar que competirá en el certamen Miss Universo 2009 se podría considerar como información especulativa, y por si no lo has notado, el artículo de Miss Universo 2009, tiene esta plantilla al comienzo:
Te sugiero que deshagas la información de Santa Lucía, al igual que también deshagas esto:
País | Concursante | Edad | Estatura (cm) |
Lugar de Residencia |
---|---|---|---|---|
Sri Lanka | Faith Glenn Landers | 23 | 168 | Piliyandala |
Sri Lanka aún no ha escogido a su candidata, así que por favor, borra esa edición. Toma por ejemplo:
País | Concursante | Edad | Estatura (cm) |
Lugar de Residencia |
---|---|---|---|---|
Turquía | Begüm Kiziltuğ[3] | 23 | 175 | Izmir |
Ucrania | Kristina Kots-Gotlib[4] | 25 | 175 | Donetsk |
Uruguay | Cintia D'ottone[5] | 20 | 179 | Montevideo |
Venezuela | Stefanía Fernández Krupij[6] | 18 | 178 | Mérida |
Todas estas concursantes han sido elegidas de manera oficial y tienen una referencia sólida que nos permite constatar que si competirán en el certamen, a diferencia de Faith Landers.
Saludos, espero que esto te haga reflexionar en algo.
- ↑ Miss Universe Sweden, a new organization
- ↑ Miss Zambia Universe 2009
- ↑ «Miss Turkey 2008». Global Beauties.
- ↑ http://www.globalbeauties.com/news/2009/feb/ukraine.htm
- ↑ http://www.globalbeauties.com/news/2009/mar/uru.htm
- ↑ «Miss Trujillo acaparó los premios en "La Gala de la Belleza"». Cadena Global. Consultado el 31 de agosto de 2008.
--190.1.186.100 (discusión) 02:33 20 abr 2009 (UTC)
Acerca de Nuestra Belleza
Querido Alex, desde hace varios días he notado tu intervención en el artículo Nuestra Belleza El Salvador, y desearía saber el porque la insistencia de estar modificando la información de la pagina. Son datos confirmados y que tu insistentemente estas alterando sin bases ni citas de referencia; me gustaría que me explicaras la razón y si no la hay que pares de hacerlo con todo el respeto que me mereces somos varios Wikipeidtas que elaboramos el documento y todo esta debidamente corroborado. Sin mas por el momento Slds!--freedom005 (discusión) 05:17 31 may 2009 (UTC)
Corona de miss universo
Lo eliminé por carecer de referencias y ser meramente anecdótico (y por ende no enciclopédico). Por favor, no vuelvas a incluirlo. Cinabrium (discusión) 06:26 9 jul 2009 (UTC)
Bárbara Palacios
y esto qué es? no es un plagio? Esteban (discusión) 19:09 10 mar 2010 (UTC) Hecho restaure lo válidoEsteban (discusión) 19:23 10 mar 2010 (UTC)
Cuidado con eso. Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 20:04 7 abr 2010 (UTC)
- Muchas veces las ip´s buscan editar en Wikipedia y pueden llegar a realizarlo con "miedo", si desde un principio les aclaramos que pueden hacerlo y como hacerlo (explicándoles nuestras políticas) e invitándoles a realizar aportaciones referenciadas, es más fácil que contribuyan periódicamente con nosotros y de mejores formas e incluso llegando a registrarse, que si les amenazamos con bloqueos ¿No le parece? Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 21:10 7 abr 2010 (UTC)
- Vale pues, le entiendo, a veces llega a ser molesto la actitud de algunos usuarios, en ese caso basta con mantenernos calmados y recordar que a veces ellos no saben como editar, y tenemos que ser nosotros los que les digamos como hacerlo. Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 21:26 7 abr 2010 (UTC)
RE
Bueno mejor así, un saludo desde Uruguay. Superman Dime qué 17:38 7 may 2010 (UTC)
Miss Earth
The article for Miss Earth in Spanish has no basis and no reference cited. The contents mostly are based on opinions of the editor/s who edited the Miss Tierra article. The English version is well referenced. I suggest that the content of the Miss Tierra article (Spanish version of Miss Earth) should follow the facts of the English version of the article. I agree that direct translation must not be used but the facts in the English version should be highly considered. The solution is not to revert my edits since I have provided third party references in view of the fact that Wikipedia is based on facts. The solution should be to correct my Spanish grammar. I know that you can be of help in correcting the contents. Please help.--Richie Campbell (discusión) 16:47 15 may 2010 (UTC)
- Thank you, Alex. Although my edits in the Miss Tierra article have poor Spanish grammar, I hope you consider the factual contents of my edits. I recommend if you can just basically correct the grammar instead of starting from nothing since those are based on facts and not by opinions, which is the key principle of Wikipedia. I’m looking forward to it. It’s good to know you even by accident. Thank you in advance!--Richie Campbell (discusión) 17:05 15 may 2010 (UTC)
No entiendo? Imágen Jimena Navarrete
Dices que wikipedia no es un foro y en eso estoy de acuerdo esto es solo una aclaración.. Entonces porque andas preguntando y pones opiniones arriba en miss universo, miss mundo o cosas así??? Eso no es valido puesto que das tu punto de vista ¡¡esto no es un foro de opinión!!! (soy un wikipedista serio y eso lo avalan los artículos en los que he participado) PUEDES VER QUE NUNCA HABÍA TENIDO ALGÚN PROBLEMA, si vas a estar sermoneando pues pon el ejemplo vale.. .en ningún momento dije otro punto de vista que no fuera del artículo así como tú lo has hecho anteriormente. …Me pareció injusto que borraran la imagen punto.... (Esto es una enciclopedia y en eso estoy de acuerdo) MI PREGUNTA FUE ¿POR QUE LA BORRARON? Y ¿COMO SUBIR IMÁGENES? ¿A QUIEN LE TENEMOS QUE PEDIR PERMISO PARA PONER LA IMAGEN? de Jimena Navarrete, no me salgo de el tema.... las preguntas que hice ya me las respondieron amablemente así que no tiene caso que me respondas vale... (El articulo de miss universo esta Desactualizado y sería bueno que le pusieran una manita de gato es un muy buen articulo.....espectrum45 Usuario Discusión:Espectrum45
Miss Tierra: "Belleza por una causa"
Alex, This statement in the Miss Tierra article is not accurate: “El eslogan de Miss Tierra es "Belleza por una causa (Beauty for a cause)", que recuerda mucho el de Miss Mundo "Belleza con un propósito (Beauty with a purpose)”. In fact, Miss Earth “Beauties for a Cause” was conceptualized when Miss Earth was created in 2001 (Source: [1]), but it was only in 2003 where the first "beauty for a cause" prize was awarded (source: [2]) In contrast, Miss World introduced the “Beauty with a Purpose” in 2002 (Sources: [3], [4], [5]). The “Miss World Scholarship” award was started in 2001 up to 2004, but was later renamed to “Beauty with a Purpose” in 2005 with Miss Korea as the first winner for the “Beauty with a Purpose” (Source: [6]) I hope you can make the correction in the Miss Tierra article according to the veracity of the information --Richie Campbell (discusión) 03:55 2 feb 2011 (UTC)