Discusión:El laberinto del fauno
PAIS DE ORIGEN
En Wikipedia en Inglés, El Laberinto del Fauno viene México como primer país, y España como segundo, Estados Unidos ni siquiera aparece. Esta producción es principalmente Mexicana, Guillermo Del Toro lo ha dicho, no por el hecho de tener actores españoles y el lugar sea en España, la producción va a ser española, es principalmente mexicana. Y ¿los Goyas son mas importantes que los BAFTA y los Oscar?.
Sí, claro, y "Los olvidados" es una película española, ¿verdad?
- Totalmente de acuerdo. Además la película representó a México en los Oscares, cuyas reglas dictan que para poder representar a un país el filme debe estar mayormente realizado por personal de dicho país. Aunado a eso, la mayoría de las bases de datos de filmes, cuando citan a dos países, listan primero a México y luego a España. Corregiré esto en el articulo ahora mismo. AlexCovarrubias ( ¿Hablamos? ) 17:49 15 mar 2011 (UTC)
LOCALIZACIONES DE RODAJE
El texto dice que se grabó en Galicia, el pie de foto que en Segovia... Creo que lo correcto es lo del pie de foto, pero además se grabó en otros lugares como por ejemplo la escena de inicio está rodada en Belchite.
El lugar donde se rodó la película fue en los bosques y pinares de la localidad segoviana de San Rafael (Castilla y León), España, localizados orográficamente en la sierra de Guadarrama (Sistema Central español); pero evidentemente alternando los escenarios sanrafaeleños con los estudios cinematográficos. Óscar el segoviano (discusión) 14:44 28 ene 2010 (UTC)
Categoría: Películas de E.U.A.
¿Categoría: Películas de E.U.A? ¿Por qué esta esta categoría que ni siquiera existe? --Nontlatocatzin Cuitlahuac (discusión) 03:37 24 may 2008 (UTC)
Redacción de la Trama
La trama en este artículo está redactada en un pobrísimo castellano. Hace dos meses la reescribí, y ahora me encuentro que el texto ha vuelto a su pobre original. No volveré a molestarme, pero aquí queda en evidencia lo peor de la Wikipedia.
- Si escribes tan bien en castellano, debrías saber que el superlativo de "pobre" es "paupérrimo" !!
- Y tú deberías saber que hay un diccionario de la RAE donde podrías ver el adjetivo pobre, y ver que sus dos superlativos son pobrísimo y paupérrimo...
--- (Esta es la primera vez que escribo en Wikipedia) El último punto en "Comentarios" no debe ir en el propio artículo, sino más bien en esta página. Es peor que un borrón de tinta. Cristian.
-- HOLA
A mi me ha pasado lo mismo. Hay que tener un poco de humildad y saber reconocer los errores. No sé cuál fue la redacción que hizo el señor que comenta pero, conociendo la calidad de estilo y gramatical de muchos artículos de wikipedia, estoy seguro que era mejor que la actual. Ah, otra cosa: También se acepta "Pobrísimo", es correcto decirlo así, se ha tomado esa decisión ya que paupérrimo puede no se entendido en su exacta acepción por los neófitos. En todo caso, ese razonamiento de: "Estás en lo cierto, pero tú tambíén escribes mal, por lo tanto se queda mal", no me parece propio del enciclopedismo. Por esta y otras cosas es que tengo mucho tiempo que no he corregido ni escrito ningún artículo más en wikipedia. Repito: Queda mejor decir: "pobrísimo castellano" que "Paupérrimo castellano". Analizenlo desde una perspectiva estructuralista del lenguaje. Wikipedia ya parece que se ha convertido en un ring de boxeo para ver quien sabe más. ¿Quién puede poner coto a esto? ¡Ya basta de la dictadura de los bibliotecarios!. --190.36.200.247 (discusión) 00:33 8 jun 2010 (UTC)
Esto no es un foro
Wikipedia no es un foro. Las páginas de discusión de los artículos están destinadas al diálogo acerca de la edición de su contenido. Por favor, abstente de escribir reflexiones personales o no enfocadas al desarrollo del artículo. Tales mensajes serán eliminados.
Los comentarios 1° y 3° son claramente una opinión, que no tienen nada que ver con lo que se debe discutir en esta página, sólo el 2° sobre la redacción, es acorde con la discusión, las opiniones personales sobre la película, llévenselas a un foro, tanto si son a favor de la pelicula o en contra, aludiendo a lo que dijo Pertinax: "seguro que los comisarios izquierdistas de este foro censurarán mis palabras" Borraré los comentarios 1 y 3 en un tiempo más. (si, tambien el que elogiaba la película).--Matoro 02:22 24 dic 2007 (CET)
¿Qué es un foro?
Después que escribí mi comentario de arriba he leído esto que dice: "abstente de escribir reglexiones personales no enfocadas al desarrollo del artículo. Tales mensajes serán eliminados" Por favor...¡Por favor!!! ¿Qué es esto? ¿Un gobierno totalitario? Ya esto no parece una ENCICLOPEDIA. Escribo esto porque seguramente mi comentario anterior (y éste) serán eliminados porque son "reflexiones personales no enfocadas al desarrollo del artículo". No sé cómo uno podría deslindar una "reflexión personal no enfocada al desarrollo del artículo" a una "reflexión impersonal enfocada al desarrollo del artículo". ¡Explíquenmelo porque si no me vendrá una larga etapa de insomnio tratando de develar esa misteriosa incógnita!!!! --190.36.200.247 (discusión) 00:37 8 jun 2010 (UTC)
Imagen principal
Este artículo necesita una imagen principal, que podría ser el cartel de la película. Si alguien encuentra una imagen apropiada, que no dude en utilizarla (por supuesto, respetando los derechos de copyright...). Saludos, SmashLink (discusión) 16:53 17 mar 2011 (UTC)