Ir al contenido

Cornelio Reyna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:35 30 jun 2011 por Panike (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Cornelio Reyna
Datos generales
Origen México
Información artística
Género(s) Norteño y Mariachi
Instrumento(s) Bajo Sesto, Voz
Artistas relacionados Ramón Ayala, Mercedes Castro, Cornelio Reyna Jr. Los Relámpagos Del Norte

Cornelio Reyna (Septiembre 15, 1940 - Enero 22, 1997) Fue un cantante de música Norteña y Mariachi. Cornelio Reyna formó en 1963 una sociedad con el legendario Ramón Ayala para crear el famoso grupo musical "Los Relampagos Del Norte". Durante 8 años crearon música como grupo, para en 1971 Cornelio Reyna decidió seguir la carrera como solista cantando con Mariachi. Su carrera en la música vernácula no fue tan exitosa como esperaban los expertos. No le fue posible competir y ganarse un lugar ante gigantes del Mariachi como Vicente Fernández y Antonio Aguilar. Sin embargo, continuó su carrera en el genero norteño por 26 años más, hasta su muerte en 1997 debido a una úlcera estomacal. Cornelio, ademas de ser cantante, también tocaba el bajo sesto. Algunas de sus canciones que han trascendido el tiempo como exitos son: "El Tenampa," "Mi Tesoro," "Me Cai De La Nube", "Me Caiste Del Cielo" y "Te Vas Angel Mio", entre muchas otras. A pesar de su muerte premartura, logró muchos exitos que durarán por siempre. Todo este exito empezó en "Los Relampagos Del Norte" en 1963 con la canción "Ya no Llores", cuya popularidad llevó a Ramón Ayala a incluirla en una de sus mas recientes producciones discográficas tambié titulada "Ya No Llores". Cornelio Reyna estuvo casado con Mercedes Castro, exitosa cantante de musica vernácula.