Discusión:Pueblos semitas
yo creo que esta discusion es valida por que si tu buscas cristianismo y le das a "semiticos" lo que te sale es una redaccion de lo que son los pueblos semitas no de lo que significa semiticos.--Alejita 2010 (discusión) 13:57 31 ene 2010 (UTC)'Texto en negrita'
Por Usuario Medio:Según tradición, el termino `semita´ procede de la raiz lingüística Sem, personaje de historicidad no demostrada que sería antepasado común a todos los pueblos semitas primigenios.
Perdón, pero no creo que "antisemita", como término racial, este en desuso en absoluto. Es más, nunca se usa como "contrario a las lenguas semitas", por lo que creo que ese comentario es incorrecto, o al menos, inexacto.--Kurdymalloy (discusión) 20:37 2 sep 2010 (UTC)
Aparente Contradicción
En la introducción dice: "Los semitas, al igual que cualquier otra denominación racial, tiene denotación biológica además de cultural y lingüística". Más adelante en el artículo, en la sección "Origen", dice: "Al igual que cualquier otra denominación étnica, no tiene ninguna denotación biológica sino únicamente cultural y lingüística". ¿Podría alguien aclararlo un poco?
Contradicción
Creo que el ´comienzo del artículo es realmente contradictorio y desafortunado, parece aportar a que se concidere correcto darle un sentido racial al término "semita", cosa que felizmente, el resto del artículo aclara.