Usuario discusión:Shalbat/Archivo 6
Informe de error
Buen día, Si usted está vinculado a Wikipedia, sabrá que como parte de sus propuestas está por escrito el que se corrijan errores que aparecen en sus textos, sin incluir ni números de teléfono ni direcciones de mail. Le repito, por solicitud de Wikipedia. Le estoy corrigiendo desde la primera vez datos muy concretos y bien conocidos por quienes estamos vinculados a la industria cinematográfica: A Silvia Pinal la impuso Gustavo Alatriste, no así a Lilia Prado que de igual forma tiene credenciales suficientes para ser mencionada en el trío de estrellas a las que usted hace referencia. Sólo que una industria no se sostiene sólo con tres figuras. Acaso la trayectoria de Lupe Vélez en Hollywood no la hacen merecedora de que usted la mencione? Y Elsa Aguirre? Si usted es palmero incondicional de Silvia Pinal, manténgalo en un ámbito privado, todos tenemos derecho de tener preferencias. Pero a efectos de ofrecer información veraz, su obsesión por ensalzar a esta señora, lo coloca a usted como alguien desinformado, tendencioso y sobre todo, poco objetivo y culto. Silvia Pinal tiene un sitio bien logrado gracias a diversas circunstancias. Pero de ninguna manera ha tenido o tiene ni la presencia de María Félix ni de Dolores del Río y mucho menos su prestigio. - 89.131.133.220 (discusión) 10:51 2 nov 2011 (UTC) Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:13 4 nov 2011 (UTC)
- No sé de que me habla. Yo solo elimine vandalismos. Shalbat (discusión) 12:25 4 nov 2011 (UTC)
Grafiosis
Hola Shalbat, ¿qué tal? Solo era para decirte que he aprobado el artículo como bueno. ¡Gran trabajo! Erfil (discusión) 12:41 10 nov 2011 (UTC)
Se ha abierto una consulta de borrado para Copa Intercontinental 2011
Hola se ha abierto una consulta de borrado. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para dirimir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Copa Intercontinental 2011. Gracias.
ElChacal92 (discusión) 18 nov 2011 (UTC)
Borrado de Sexy Penguins
Quiero saber ¿Pórque se eliminará el artículo de mi grupo de música? Muchos djs y producotres tienen el suyo. Y si lo hize mal quiero saber como se puede hacer.
Díme porfavor que hize mal — El comentario anterior sin firmar es obra de Fernandocardona (disc. • contribs • bloq). Shalbat (discusión) 16:55 13 dic 2011 (UTC)
¿¿¿???
Pero bueno, ¿y ahora que he hecho? si no he editado nada. Enviado por: 79.151.247.163
Estadio
Protección modificada, puedes realizar las modificaciones que creas necesarias. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 19:47 20 dic 2011 (UTC)
systemctl
He puesto el artículo systemctl por que acabo de instalar un fedora 14 y esta descripción de este nuevo comando Linux me ha sido muy útil.
Sustituye a service, y es un comando del rango de fdisk.
Juvalen (discusión) 12:44 22 dic 2011 (UTC)
Visto tu comentario, pero pasa que lo has leído a mitad de edición; 5' más tarde lo compelté
Puedes volver a revisarlo (si no está borrado)
Juvalen (discusión) 15:20 22 dic 2011 (UTC)
Borrado de Perforce
Hola,
como distribuidor de perforce en España y Portugal me ha parecido conveniente e informativo traducir el artículo a español (tal como lo está al francés, ruso, hebreo, indonesio...)
También lo están un montón de SCM (CVS, subversion, GIT...)
Por supuesto que hay disponibles todos los contratos y la prueba que no hay violaciòn de copyright es que está tráducido de en:perforce
Juvalen (discusión) 12:23 22 dic 2011 (UTC)
Efectivamente, se trata de una traducción de la versión en inglés, y es en la que me he basado para enterder el producto.
La pondré al día ya que hay alguna característica nueva que todavía no está en inglés.
Feliz navidad
Juvalen (discusión) 15:22 22 dic 2011 (UTC)
Veo con gran disgusto que lo de perforce no está todavía repuesto
Se trata de una traducción -que precisamente wikipedia las encarece- como se puede ver en los enlaces a "otros idiomas" del propio artículo
¿ qué es eso del borrado rápido ?
Generalemente se pone un aviso y da tiempo a reaccionar
Wikipedia en español está degenerando. De hecho ya hay más artículos en italiano que en español, con sólo la quinta parte de hablantes...
Juvalen (discusión) 09:35 23 dic 2011 (UTC)
Deberías ser más prudente a la hora de borrar cosas, puedes hacer perder bastante tiempo a la gente
El original viene de perforce.com, lo traduje yo a dsdata.es, y luego lo puse en wikipedia español
(desde ese punto de vista es plagio, lo original en español se centra en Enrique II, Juan I, Enrique III, Juan II, Enrique IV, Isabel I..., que tampoco puede ser original ya que viene descrito en algún sitio, no se va a escribir la historia sobre wikipedia directamente)
Juvalen (discusión) 21:24 25 dic 2011 (UTC)
Saludo navideño
Hola Shalbat, aprovecho la escusa de las Navidades para pasar por aquí y saludar. Os deseo lo mejor para tí y los tuyos en el nuevo 2012. Un abrazo, PePeEfe (discusión) 10:37 24 dic 2011 (UTC)
¡Felices fiestas!
- Sí, ayer y hoy han sido días muy calurosos. Aunque también hay días que hace mucho frío, llegan los vientos del norte y hay que usar abrigo :P. Me imagino que estás pasando frío, para eso la solución una taza de chocolate caliente... Taty2007 (discusión) 17:46 25 dic 2011 (UTC)
Italiano
Lo que pasó con wikipedia en italiano lo veo más como mérito que como trampa o defecto
Se puso una entrada de cada población algo desactualizada, luego es responsabilidad de los que conozcan más de cada pueblo completarla y ponerla al día, y podría quedar algo interesante y que da información
Hay que aprender de Italia su manera de promocionarse y hacer merchandising, como resultado hay en italiano más artículos que en español con muchos menos hablantes. ¿ Por qué no hacemos lo mismo ?
Juvalen (discusión) 21:41 25 dic 2011 (UTC)
Si no explicas, no se te entiende
Puedes explicar a que te refieres con "Borrado de discusión". No creo haber borrado alguna discusión y si lo hice fue un error pero no lo puedo arreglar si no explicas. --Ljvillanueva (discusión) 16:14 27 dic 2011 (UTC)
- El segundo es una crítica válida, pero no creo haber visto una regla sobre el contenido de mi pag de discusión y que no podía borrar toda el relleno automático que el sistema pone y que no contribuye. --Ljvillanueva (discusión) 16:39 27 dic 2011 (UTC)
re: Traducción defectuosa del artículo Lisa Kelly (Camionera del Hielo)
Después de saludarte cordialmente , quisiera , de la misma forma , darte a enterar que detecté los errores de traducción en mi artículo , los corregiré inmediatamente , colocaré referencias y categorías , lamento ese error. --Elbabirusa (discusión) 11:27 28 dic 2011 (UTC)
mc donals
porque para mi se le esta dando publicidad a esa marca y asi como eliminan otras articulos por publicidad que son parecidos a este asi tiene que elimnar este — El comentario anterior sin firmar es obra de D`kal (disc. • contribs • bloq). Shalbat (discusión) 08:11 29 dic 2011 (UTC)
re
--D`kl (discusión) 13:43 29 dic 2011 (UTC) ok esta bien rebice de nuevo la informacion y es verdad no es publicidad
Violación de derechos de autor en Asociación Antiguos Alumnos UPV
Hola, la información esta sacada de la página web de la Asociación a la que hace referencia el artículo. Es su misión y su visión, es decir, el objetivo de la misma y su función que es lo que la define. No entiendo la consideración de plagio, simplemente es la definición de la Entidad, como tal. Un saludo! — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.34.160.54 (disc. • contribs • bloq). Shalbat (discusión) 10:13 2 ene 2012 (UTC)
- El texto era una copia literal de una web con copyright, luego es plagio. Si lees Wikipedia:Páginas sospechosas de violar los derechos de autor y Wikipedia:Derechos de autor lo entenderás mejor. Y luego también habría que decidir si el artículo posee relevancia enciclopédica (Ver Wikipedia:Artículos sin relevancia aparente). Saludos. Shalbat (discusión) 10:17 2 ene 2012 (UTC)
Eliminación/Borrado Rapido de Retuerto
Buenos Dias Shalbat, para el artículo de Retuerto, tome información tanto de sitios web (y creo recordar que no copie ninguna información literalmente), como de libros y documentación sobre localidades leonesas, y si revise alguna pagina para aumentar información la enlace como Referencia o como Enlace Externo. No consideró que el artículo sea considerado de borrado rapido, o por lo menos no toda su totalidad, puedes restaurarlo e indicarme (ocultandodolas), las secciones que violan las normas de la wikipedia, o al menos, colgarme en mi pagina de discusion el articulo para rehacerlo correctamente, ya que no lo tengo guardado y le dedique cierto tiempo. Muchas gracias --Lcampospousa (discusión) 10:21 2 ene 2012 (UTC). ok, asi lo hare. Slds --Lcampospousa (discusión) 10:49 2 ene 2012 (UTC)
Pregunta
Hola, la verdad es que no entiendo por qué no puede aparecer el enlace a un blog cultural en el artículo de Monegros, agradecería una explicación. Un saludo y gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de 79.156.156.194 (disc. • contribs • bloq). Shalbat (discusión) 14:16 3 ene 2012 (UTC)
- La política Wikipedia:Fuentes fiables dice: «De ahí que los libros autopublicados, fanzines, páginas webs personales, blogs, foros de discusión, redes sociales, wikis abiertas, knoles, podcasts, entre otros medios de información no formales, sobre todo en lo referente a opiniones o análisis del tema tratado, no sean aceptables, salvo que sean obra de personas o entidades de autoridad ampliamente reconocida en el tema, su contenido se base en fuentes acreditadas o sean citados para verificar información sobre sí mismos» En la política Wikipedia:Lo que Wikipedia no es se puede leer: «Los artículos de Wikipedia no son: Colecciones de enlaces externos o directorios de Internet. No hay nada incorrecto en añadir enlaces útiles con contenido relevante a un artículo; sin embargo, las listas excesivas pueden empequeñecer el artículo y reducen el propósito de Wikipedia. En los artículos sobre temas con muchas páginas web de fans, es apropiado incluir un enlace a un sitio importante, siendo marcado este como tal». Un saludo Shalbat (discusión) 14:16 3 ene 2012 (UTC)
Solicitud de aclaración.
Buen día.
He intentado en varias ocasiones incluir a "El Cómic En Linea" en la referencia de "Historieta en Colombia", pero noto con preocupación que ha revertido estos cambios una y otra vez. Considero que este enlace externo es de gran relevancia dentro de la historia actual del cómic nacional y sería parcializado, por no decir sesgado, la omisión de su existencia.
¿Existe alguna razón de fondo para omitir dicha información de la Wikipedia, como si jamás hubiera existido en la historia del cómic nacional? ¿Hay segundas intenciones en la decisión de dicha exclusión?
En espera de una respuesta. hachecomics@gmail.com
Buen día.
Es debido a la desinformación que considero importante hacer el enlace a la página "www.elcomicenlinea.com", por varias razones.
1. El Cómic En Linea fue creada con el único fin de brindar un espacio a los nuevos desarrolladores de cómics (artistas, guionistas, ilustradores...), no sólo a nivel nacional (Colombia) sino a la comunidad de habla hispana en general.
2. El Cómic En Linea busca gestar la cultura cómic en Colombia, permitiendo al igual que ustedes la participación libre de sus usuarios, brindando un espacio de opinión real y objetivo, no sólo por medio de los cómics, sino también compartiendo experiencias, ideas y trabajos, entre otras cosas.
3. El Cómic En Linea es una página web completamente gratuita, sin ánimo de lucro. Nunca ha recibido dinero de terceros para beneficios particulares y nunca lo va a hacer.
4. El Cómic En Linea respeta por completo la autoría de los trabajos, opiniones, ideas, escritos y demás generada por sus usuarios, es más, alentamos a todos para que participen activamente en las convocatorias que surjan relacionadas con los cómics. Respaldamos y protegemos las obras que los mismos usuarios nos comparten, ellos son los únicos propietarios de todo cuanto se publica.
5. Al igual que la Wikipedia, El Cómic En Linea busca un espacio de opinión activo, que aporte a la sociedad, con marcada orientación hacia la pedagogía del cómic y su alcance en la vida cotidiana.
Por todo lo anterior, insisto es que este enlace externo debe aparecer en "historieta en Colombia", gracias a "El Cómic En Linea" y a su trabajo por hacer del cómic un espacio cultural real en Colombia, han aparecido nuevos talentos más seguros de su trabajo, más profesionales, pero sobre todo más inclinados a ser un ejemplo positivo y dinámico dentro de su entorno social.
Muy respetuosamente solicito sea reconsiderada esta petición, El Cómic En Linea no es de ninguna forma una página spam.
En espera de una respuesta. Hachecomics@gmail.com — El comentario anterior sin firmar es obra de HacheComics (disc. • contribs • bloq). Shalbat (discusión) 08:42 8 ene 2012 (UTC)
Metamorfismo
Hola, te respondi aqui. —Chiton magnificus (discusión) 19:28 9 ene 2012 (UTC)
No entiendo
No entiendo lo de discusiones arbitrarias. Acabo de volver de vacaciones y no he entrado al ordenador (no se enviar mensajes y lo pongo aqui)— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.203.181.214 (disc. • contribs • bloq). Shalbat (discusión) 18:11 11 ene 2012 (UTC)
- No te preocupes, el mensaje iría destinado a alguien que en diciembre tenía tu misma IP. Shalbat (discusión) 18:11 11 ene 2012 (UTC)
Re:¡Feliz Wikicumpleaños!
¡Muchas gracias!, un abrazo, PePeEfe (discusión) 13:14 28 ene 2012 (UTC)
CPP
Por eso es bueno que al hacer una denuncia aclaren y pongan diffs. Si bien siempre reviso, no siempre es tan obvio como ver un historial. Si vuelve a editar avisa. Saludos. --Andrea (discusión) 21:40 1 feb 2012 (UTC)
Eliminar cuenta de Wikipedia
Buen día.
Quiero eliminar mi cuenta de Wikipedia por completo. ¿Que debo hacer?
En espera de una respuesta.
HacheComics.
En respuesta al último mensaje, quiero ser más especifico.
No deseo eliminar una página de usuario porque estoy perfectamente consciente de nunca haberla creado, lo único que deseo es eliminar mi cuenta de Wikipedia, la cual se compone de nombre de usuario y contraseña, los mismos que me fueron solicitados al momento de "crear sesión". Es una solicitud normal y frecuente en cualquier otra página web donde se solicita nombre de usuario y contraseña para participar en ella. Decir "Si quieres retirarte creo que lo mejor es que simplemente dejes de editar" no es una respuesta razonable, ni siquiera decorosa por parte de ustedes. Estoy muy insatisfecho con las políticas de edición de Wikipedia, no comparto muchas de sus posturas y para mi sorpresa lo vine a descubrir hasta que cree una cuenta con nombre de usuario y contraseña.
Quiero, por favor, sea eliminado definitivamente mi cuenta, compuesta por un nombre de usuario y contraseña, de la página de Wikipedia.
En espera de una respuesta.
HacheComics.
Cleaman
Vamos a divertirnos un rato jaja. En menos de 5 minutos escribirá sobre ti. --RaVaVe Parla amb mi 12:19 3 feb 2012 (UTC)
Categorización
Buenas, agradecerle el apunte sobre la categorización. Me he estado mirando los links que me propuso y he estado comparando algunos ejemplos y en un mismo artículo en inglés propone esta categorización:
[Category:Lists of spider species [Category:Taxonomic lists (species) [Category:Mygalomorphae
Y en español esta otra: [Categoría:Mygalomorphae
Me pregunto si es suficiente con lo que propone en la española o es más conveniente hacerlo como la inglesa. A la espera de su aclaración, desearle un buen día.El Viejo Plinio (discusión) 16:28 3 feb 2012 (UTC)
Salsas Madre
Las salsas madre son aquelllas desde las que se parte para elaborar otras en la cocina francesa, digamos que son piezas fundamentales dentro del arte culinario. Las salsas elaboradas a partir de éstas son entendidas como salsas menores o secundarias. Depende de los autores franceses la lista cambia, pero uno de los más reputados es Auguste Escoffier (mira referencias, hay por doquier) que define como salsas madre a las cinco: la Salsa Béchamel, la Salsa Española, la Salsa Velouté, la Salsa Holandesa, la Salsa de Tomate. La salsas madres son el punto de partida de la cocina frances, es por esta razón por la que en ningún caso la Mahonesa es entendida como una salsa madre. Espeor haberte ayudado. Un saludo. Tamorlan (discusión) 11:02 8 feb 2012 (UTC)
Borrado
Hola:
Habéis indicado que la página Photon Festival tiene agregados algunos elogios innecesarios y que no es neutral. He modificado la página y me gustaría saber si ya se puede publicar. Gracias.
photonfestival@gmail.com
Natalia Fernández (Photon Festival)