Ir al contenido

Heinz-Wolfgang Schnaufer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:50 5 abr 2012 por Mampato (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cola del ME 410 A que exhibe las 121 victorias de Heinz Wolfang Schnaufer

Heinz-Wolfgang Schnaufer(Calw , Württemberg, Alemania;16 de febrero de 1922 - Burdeos, Francia; 15 de julio de 1950) fue un aviador alemán perteneneciente a la Luftwaff, con el grado de mayor que logró la categoría de as en el combate aéreo nocturno con 121 victorias acreditadas en el Frente europeo durante la Segunda Guerra Mundial siendo condecorado con Diamantes de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro .

Biografía

Heinz-Wolfgang Schnaufer nació en el poblado de Cawl en Württemberg en 1922, en el seno de una familia próspera dedicada al negocio vitivinícola. Su primer contacto con la aviación fue en una escuela de planeadorescuya experiencia fue valiosa en el futuro lo que le ayudó a ser aceptado en la Luftwaffe. Ingresó en 1939 a la Luftwaffe, siendo asignado a la escuela de combate nocturno de Flieger-Ausbildungs en Guben, en la Nachtjagdschule nº 1 donde calificó en 1941 siendo asignado al grupo especial Nachtjagdschule NG1 cuyo material consistía en un escuadrón de Me 110 de combate nocturno equipados con radar. Su bautismo de fuego fue durante la Operación Cerberus en 1942 como escolta nocturno. En junio de ese año derriba su primer avión sobre Lovaina, Bélgica, un bombardero Handley Page Halifax; no obstante fue herido en una pierna al intentar atacar un segundo bombardero. Logró aterrizar a pesar de sus heridas. 1942 finalizó con 7 derribos convirtiéndose en un As.[1]​ Schnaufer se especializa en atacar bombarderos nocturnos mandados por Sir Arthur Harris camino a Alemania, derribando Bombarderos tales como los Stirling, Avro Lancaster, Halifax y Wellington. En 1943, incrementa rápidamente su cuenta a 42 derribos acreditados, todos usando un mismo avión triplaza ME 110 BF siendo ascendido a coronel siendo galardonado con la Cruz de Hierro de Primera Clase. Su escenario de combate es en Bélgica y Holanda. En 1944, su cuenta se incrementa a 106 derribos y asciende a Mayor Coronel, siendo la noche del 24 al 25 de mayo su mejor record con 5 aviones derribados. Es condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Utiliza el avión Me 410 Hornisse versión nocturna.[2]​ En febrero de 1945, incrementa su estadística a 121 derribos, siendo en la noche del 21 de febrero cuando derribó 9 bombarderos británicos, completó 164 misiones de combate siendo condecorado con los Diamantes para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Al finalizar la contienda se entregó a los británicos siendo liberado en 1947.

Falleció el 15 de julio de 1950 a los 28 años, paradojicamente en un accidente carretero cerca de Burdeos, Francia al colisionar su coche con un camión que derribó su carga sobre su automóvil.

Referencias