Brooke Hogan
Brooke Hogan | ||
---|---|---|
Datos generales | ||
Origen | Tampa, Florida | |
Información artística | ||
Otros nombres | Brooke Hogan | |
Género(s) | Pop | |
Instrumento(s) | Voz,Piano | |
Período de actividad | 2004-Presente | |
Discográfica(s) | Sobe Entertainment | |
Web | ||
Sitio web | Sitio oficial | |
Brooke Ellen Bollea (nacida el 5 de mayo de 1988) mas conocida por su nombre artístico, Brooke Hogan, es una cantante estadounidense conocida por haber aparecido en el Reality Show Brooke Knows Best y anteriormente Hogan Knows Best donde se podía ver el día a día de la familia Hogan.
Brooke Hogan nació en Tampa (Florida), y es la hija mayor de Terrence Gene “Terry” Bollea (Hulk Hogan) y Linda Hogan. Brooke apareció en el Reality Show Hogan Knows Best basada en su familia, cuya premiere fue el 10 de julio del 2005 en VH1. Desde la cancelación de Hogan Knows Best, comenzó su propia serie llamada Brooke Knows Best que se enfoca en su propia vida ahora independiente, sus padres y su vida al lado de sus dos compañeros de cuarto. La segunda temporada de la serie comenzó en mayo de 2009. Lanzó su álbum debut Undiscovered en el 2006. El 21 de julio del 2009 sacó a la venta su segundo álbum The Redemption.
Primeros años
Nacida en Tampa, Florida, es la hija mayor del luchador profesional Hulk Hogan (Terrence Gene "Terry" Bollea) y su ex-esposa, Linda Bollea, hermana mayor de Nick Bollea.
En el instituto, tomó clases de baile, de canto, y gimnasia. También fue animadora de su escuela, Clearwater Central Catholic. Hogan se graduó a los dieciséis años.
Carrera
Hogan firmó con Trans Continental Records en el 2002. Su primera canción en Estados Unidos fue "Everything to Me". Producida y escrita por Shep Goodman y Kenny Gioia como parte del álbum This Voice, el single fue lanzado en julio de 2004. Apareció en el número 97 de los Billboard Hot 100 y #1 en los Hot 100 Singles Sales, pero salió de los charts en un par de semanas. El álbum estaba planeado para lanzarse el 21 de septiembre del 2004, lo que nunca ocurrió.
Brooke apareció con su padre en un especial de VH1, (Inside) Out: Hulk Hogan, Stage Dad. Este suceso ocasionó la llegada de Hogan Knows Best que debutó en julio del 2005 y fue una de las mejores series de VH1 en su historia.
En 2006, Hogan cambió de discográfica a la de Scott Storch, inicialmente llamada Storchaveli Records, para luego llamarse Storch Music Company. El álbum, Undiscovered, fue lanzado el 24 de octubre del 2006. El primer single, "About Us", se estrenó al finalizar la segunda temporada de Hogan Knows Best. En 2006 Brooke ganó un Teen Choice Award por Best Choice Grill por el video musical "About Us".
Hogan apareció en la edición de noviembre del 2006 de la revista FHM, siendo la primera modelo de FHM que no era mayor de 21 años.
También fue jurado en America’s Prom Queen a comienzos del 2008.
El 21 de julio de 2009 lanzó a la venta su último disco hasta la fecha, The Redemption, el cual ha logrado vender 11.000 copias. También comenzó a grabar la segunda temporada de Brooke Knows Best cuyo estreno fue en mayo de 2009.
El 31 de marzo de 2009, lanzó el single del álbum The Redemption, llamado "Falling", y que contó con la colaboración del rapero Stack$.
WWE
Brooke Hogan señala que ha recibido numerosas ofertas por parte de Vince McMahon, para seguir los pasos de su padre en WWE, la leyenda y 12 veces campeón mundial Hulk Hogan.
De acuerdo a Brooke:
La WWE me ha dicho que si alguna vez quiero ser luchadora, todo lo que tengo que hacer es pasar la puerta, pues me darían el empleo de inmediato. Pero para ser honesta, soy muy niña para eso, aunque sería buena, porque soy realmente fuerte.[1]
TNA
la Presidente de TNA Wrestling, Dixie Carter, ha confirmado a la afamada página web de celebridades TMZ.com, que la sensual Brooke Hogan, hija de la Leyenda Hulk Hogan, ha firmado con la empresa, pero que no será una Knockout, sino más bien será la Ejecutiva encargada de Desarrollar al Talento Femenino. La joven Brooke, de 24 años de edad, ayudará a ascender a las luchadoras y en Backstage trabajará ayudando a mejorar la organización y sus personajes, sus promos e incluso si tema de entrada.
Dixie comenta que “Brooke es un gran talento que es realmente fuerte y hará una gran adición a la familia de TNA”.
Discografía
Álbums
Año | Album | Singles | Ventas (U.S) |
---|---|---|---|
2004 | This Voice
|
N/A | |
2006 | Undiscovered
|
|
127,000[2] |
2009 | Judgement Day
|
||
2009 | The Redemption
|
— |
Singles
Year | Title | U.S. Billboard Chart positions | WW Chart positions | Album | |||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
U.S. | U.S. Pop | Hot Singles Sales | U.S. Dance | Rhythmic Top 40 | Vh1 | UK | |||
2004 | "Everything to Me" | This Voice (unreleased) | |||||||
2006 | "About Us" (feat. Paul Wall) | Undiscovered | |||||||
2009 | "Falling" (feat. Stacks) | The Redemption | |||||||
2009 | "Hey Yo" (feat. Colby O'Donis) |
Referencias
- ↑ Brooke: I'd kick ass in WWE. (August 04, 2009) TheSun.com
- ↑ Independent Sales Chart. (April 18, 2007) IndieHQ.com. Accessed 2007-09-03.