Ana Valeria (Anaís)
Ana Valeria, antes conocida como Anaís es una cantante méxicana lanzada a la fama por el reallity Operacion Triunfo Mexico. Fué itegrante del grupo pop Sólo 5 conformado por algunos de los expulsados del reallity.
Biografía
Anaís Jiménez Bautista, nació en Cuautla , Morelos el 8 de Abril de 1981. Fue autodidacta en canto y música, y antes de ser famosa fue parte del grupo Anaís y su gruipo Momo, ademas, cantaba en un restaurante en Cuernavaca.
En 2002 hace casting para Operación Triunfo, Donde pasó todos los filtros y logró ser parte de los 16 concursantes principales del certamen. Es presentada como Anaís y Durante su estancia tuvo participaciones musicales con artistas como OV7 , Alejandro Fernandez y Alejandra Guzman. En la tercera gala, la cantante Lupita Dalessio Halagó el úmero de Anaís y Darina con el tema "Mujer contra mujer" manifestando que tenian todo para grabar ya un disco. Después de dos nominaciones, Anaís fue expulsada en la cuarta gala.
En agosto del mismo año, bajo el sello de BMG presentan el grupo musical Sólo 5, conformado por Anaís, Mar Contreras, Josué, Ángel y Judith Leyva. Como grupo lograron vender 50,000 copias del material Más y mas, del cual se desprendió el sencillo con el mismo nombre que logró ocupar los primeros lugares de las listas de popularidad en el país. El tema se hizo popular y logró ubicarse durante cinco semanas en el primer lugar de la cadena Los 40 principales. Lanzan el segundo sencillo titulado Punto Límite, del que graban su primer videoclip e inician una gira por toda la republica méxicana. De manera repentina se dio la fusion de las disqeuras Sony y BMG, afectanao a muchos artistas, entre ellos Sólo 5, que debido a esta situacion y a pesar de la aceptación que tuvieron, decidieron que el grupo no debia seguir.
Después de estar ocho años alejada de los reflectores, viviendo en el extranjero, es en 2010 que vuelve como Ana Valeria a la television en el reallity Duetos de Estrella TV junto a artistas como Sergio Antonio, Evelyn Nieto, Luis de Alba Jr , Zulmara Entre otros.
Para 2011, ya como Ana Valeria, vuelve como solista Aunque relamente nunca se retiro ni olvidó su sueño musical, los fans de Operación Triunfo México, volvieron a tener noticias de Anaís, lazando su nuevo sencillo titulado "No puedo más", este tema se pestuvo disponible a partir del 14 de Febrero de 2011 de manera digital, a través de iTunes. En septiembre del mismo año es invitada a participar en La Voz... México en los shows en vivo. Actualmente promociona su segundo sencillo titulado "Hoy estoy sin ti".
Musica
Discografía
- Anaís y su grupo Momo - 2000
- Operación Triunfo (Gala 0 - Gala 5) - 2002
- Operación Triunfo, Homenaje a Cri-cri - 2002
- Operación Triunfo, Gala Ranchera - 2002
- Operación Triunfo, Grandes Exitos - 2002
- Sólo 5 - Más y mas - 2002
- Ana Valeria - No puedo más - 2012
Operacion Triunfo
- Gala 0 - Me cuesta tanto olvidarte
- Gala 1 - Muriendo lento (Timbiriche)
- Gala 2 - I’m so excited (Pointer Sisters)
- Gala 4 - No podrás (Cristian Castro)
- Gala 5 - Ojos así (Shakira)
Sólo 5
- Más y mas (2002)
Ana Valeria
- No puedo más (sencillo) (2011)
- Hoy estoy sin ti (sencillo) (2012)
Sencillos
- Sultan Patán - Anais y su grupo Momo (2000)
- A donde vayas - Anaís y su grupo Momo (2000)
- Más y mas - Solo 5 - (2002)
- Punto Límite - Solo 5 - (2003)
- Mirame Bien - Sólo 5 - (2003)
- No puedo más - (2011)
- Hoy estoy sin ti - (2012)
Televisión
Reallity Show's / Concursos
- La Voz... México (2011) - Televisa
- Duetos (2010) - Estrella TV
- Operacion Triunfo Mexico (2002) - Televisa