Ir al contenido

Florencia (Caquetá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:33 20 dic 2006 por Gospina (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Plantilla:Municipio colombiano Florencia es un municipio colombiano, siendo la capital del Caquetá. Es conocida como "La Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana".

Florencia fue fundada el 25 de diciembre de 1903 por Fraile Capuchino Doroteo de Pupiales (un capellán italiano nostálgico por su tierra natal). Es la capital del departamento del Caquetá. Su plaza principal se distingue por tener una inmenso árbol de ceiba que le da sombra y la protege del inclemente sol tropical durante todo el día.

Es una ciudad joven ubicada en el piedemonte de la cordillera Oriental. Limita por el norte con el departamento del Huila y el municipio de Paujil, por el este con los municipios de Paujil y La Montañita, por el sur con los municipios de Milán y Morelia y, por el oeste con el municipio de Belén de Andaquíes y el departamento del Huila.

Su Himno, compuesto por Luis Alberto Osorio Castillo es el siguiente:

HIMNO A FLORENCIA

Coro Florencia, bello Caquetá Florencia, tus hijos te adoran, Tus ríos, tu selva inmortal, Tus hijos unidos te honran Florencia alma nacional, pedazo de tierra colombiana, viva tu sangre, viva tu arena, viva gloriosa y fecunda tierra.

I Tierra de amor y placer, Tierra bañada de sol, Florencia oasis de amor, Estrella del sur mi querer. Bajo tu cielo azul Todos tus hijos te cantan Este himno de amor Florencia por ti Mi vida yo doy

II Bella, Florencia, mi ser, Todo será para ti Porque eres mi tierra natal, Sultana de amor tropical. Miro tus ríos correr • Bajo tu selva sin fin Donde canta el turpial Llorando de amor Florencia por ti.

Enlaces externos

Plantilla:Esbozo de