Ir al contenido

Wikipedia discusión:Candidaturas a bibliotecario/Gilberto IV

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:36 13 nov 2012 por Hprmedina (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Votación de Gilberto IV como bibliotecario.

• Antes de comentar, recuerda:
  • La política de no ataques personales no pierde su vigencia en este caso, por lo que comentarios fuera de lugar acerca de los candidatos no serán admitidos.
  • Se exigirá que los candidatos sean evaluados caso a caso según sus contribuciones y el tiempo que lleven en Wikipedia. Y se recomienda que los votos en contra sean motivados.
  • Las candidaturas serán valoradas en atención al trabajo global realizado por el candidato en Wikipedia (artículos, páginas de enciclopedia, atención a otros usuarios, labores de mantenimiento, mediación, discusión de políticas, etcétera).
  • Si tienes sospechas fundadas respecto de la verdadera identidad de un usuario, puedes solicitar a un CheckUser que se investigue.
  • Para votar, por favor hazlo en la votación, no aquí.

Comentarios

• Me opongo al nombramiento, pues si bien, ya tiene sus wikiaños, se ha ganado cuatro bloqueos, lo cual demuestra su incompetencia y desconocimiento de las normas. Además, apenas tiene 33 secciones (en 'su primer archivo' y la discusión actual), tengo más yo, que tengo una wikiedad muy inferior a la de él. ¿Quien se puso a perder el tiempo con esta CAB? (irrespeto para con la comunidad). Me retracto por algunas afirmaciones que hice, pues se me había ido la mano; no volverá a pasar. --Diego Leandro 22:02 12 nov 2012 (UTC)[responder]
  • No tiene la suficiente pericia, tiene pocas ediciones, y posiblemente a todos nos parece que es prematuro que sea bibliotecario. Creo que es un poco osado que un usuario como él se autopostule, sin duda habría sido mucho mejor para su candidatura esperar a ser postulado por alguien --Davius (discusión) 16:55 10 nov 2012 (UTC)[responder]
  • He propuesto en el Wikipedia:Café que cierren esta CAB por Wikipedia:Ni una en un millón, pero me respondieron que debía terminarse el tiempo aunque sea desfavorable para el candidato.--LlamaAl (discusión) 18:23 10 nov 2012 (UTC)[responder]
Si le cerramos la CAB por MILLON, le impedimos batir el récord de votos en contra, mejor que siga abierta --Diegusjaimes ¡Búrlese aquí, como raro! 18:45 10 nov 2012 (UTC)[responder]
Esto me parece una buena razón para cerrar la CAB. Espero que este comentario no sea serio, aunque tampoco creo que sea necesario burlarse de otros. Mantener abierta la candidatura NO beneficiará ni al candidato, ni al proyecto. Savh dímelo 18:53 10 nov 2012 (UTC)[responder]
  • En ese sentido, me opongo a que la CAB siga abierta, pues -a mi juicio- sería burlarse del usuario. --Diego Leandro 18:47 10 nov 2012 (UTC)[responder]
  • como bien lo externe a Savh si uno fue bloqueado fue por errores, los cuales se han corregido.... es cierto que tengo varios años en esto y las aportaciones que uno ha dado han sido para enriquecer el proyecto. No descalifico a quienes votan en contra de mi candidatura sino a quienes creen que esto es una broma sin considerarlo como buena fe de mi parte.--Gilberto IV (discusión) 21:55 10 nov 2012 (UTC)[responder]
  • Por mi parte soy contrario al cierre en base a WP:MILLON. Aunque a estas alturas parece muy claro que no saldrá elegido bibliotecario, creo que una CAB es un proceso de suficiente trascendencia comunitaria como para que sea ésta quien decida y que es preferible a que se decida el fin del proceso mediante interpretraciones del sentido común. No obstante sí que insto al candidato a que proceda él mismo al cierre de una candidatura que no va a traer nada bueno y cuyo resultado es suficientemente predecible. También aprovecho para recordar que esta candidatura no debe servir de pretexto para faltar al candidato. Como siempre, se presupone en sus acciones el ánimo del ayudar al proyecto y como tal es merecedor de respeto. Recordémoslo a tiempo para evitar disputas estériles y ataques futuros. Manwë (discusión) 02:16 11 nov 2012 (UTC)[responder]
Coincido con Savh. Además en la CAB de Anselmolu he visto que un usuario ha preguntado si se pueden cerrarlas CAB (creo que ha sido CHUCAO). Saludos.--Tradel Conversaciones... 08:28 11 nov 2012 (UTC)[responder]
No Tradel, yo no recomiendo cerrarla, yo propongo que deberíamos debatir una norma por la cual sea obligatorio para presentar una CAB el apadrinamiento de, por lo menos, un biblio. Es frecuente que muchos novatos reclamen a los biblios los botones lo más pronto posible; ellos serían los filtros para que estas cosas no ocurran, pues, en la mayoría de los casos estoy seguro que lo hacen de buena fe. Podría el usuario sondear entre los biblios alguno que crea que podría apadrinarlo, y hacerle el pedido. Para evitar la molestia de algún usuario impaciente se podría poner un tope de x meses antes de que pueda hacerle un nuevo pedido a el mismo o a otro biblio, en caso de que el anterior haya sido rechazado. Saludos. --CHUCAO (discusión) 03:24 12 nov 2012 (UTC)[responder]
En algo tienes razon CHUCAO y concuerdo contigo es con el tiempo, a lo mejor y una vez que tenga un año el usuario pueda candidatearse, como te podras dar cuenta en mi caso han pasado 6 años para "nomimarme", si lo que se requiere son votos a favor o en contra pues tendria uno que andarselos pidiendo a todos y cada uno de los bibliotecarios actuales.--Gilberto IV (discusión) 03:36 12 nov 2012 (UTC)[responder]
Gilberto, si se hacen pocas ediciones por año, se puede seguir siendo novato en WP luego de muchos años. Las ediciones son las que te darán la experiencia, no los años desde tu primera edición. Cuando la tengas, tal vez no te será necesario que le pidas a un biblio que te apadrine, pues seguramente alguno ya te habrá echado un ojo y él mismo te lo propondrá, cuando llegue ese momento. Saludos. --CHUCAO (discusión) 04:10 12 nov 2012 (UTC)[responder]
Lo que quieres decir es que deje mi vida personal para estar pegado en el ordenador (la compu) y realizar en uno o 2 dias 1,000 ediciones? para asi ganarme el respeto de la comunidad? mi intencion para apoyar a los bibliotecarios actuales es darle seriedad y humildad al "puesto".. gracias por tus comentarios.--Gilberto IV (discusión) 19:31 12 nov 2012 (UTC)[responder]
Mi respeto y el de la mayoría de la comunidad ya lo tienes, incluso haciendo una sola edición. Si haces otras 1000 tampoco cambiará mucho la cosa. Ni con 10.000 o 20.000 te aseguras nada. Por lo que conozco a la comunidad, cuanto más se percibe la actitud de un usuario en conseguir algún tipo de botones, son más renuentes a dárselos, pues se intuye búsqueda de poder y no de herramientas de trabajo (no digo que ese sea el real objetivo, ¿ok?). Mi consejo: cierra la CAB, trabaja en silencio por el proyecto con buen ritmo (deberás resignar parte de tu vida personal en los próximos meses o años si es que continúas con premura), y luego será todo más fácil. Saludos. --CHUCAO (discusión) 03:37 13 nov 2012 (UTC)[responder]
  • En este caso me he abstenido de votar porque no lo tenía del todo claro... Aún así, digo lo mismo que en la CAB de Ansemolu. Ya sé que yo estoy aún muy verde aquí, pero eso no quita que me parezca mal que, en algunos casos, se ataque de un modo, desde mi punto de vista, destructivo, al candidato... Tanto a Gilberto como Ansemolu se les pone muy verdes en las votaciones y no me parece que eso esté bien, ya que en la votación deberíamos comentar solamente lo referente a nuestra decisión (como puede ser "aún tienes pocas ediciones" o "creo que te falta experiencia") y abstenernos de comentarios como, citando algunos:
    • Ya esto es el colmo.
    • Por favor, esto ya me parece filibusterismo y entorpecimiento del buen funcionamiento de Wikipedia, se dedica a pedir constantemente el flag en el TAB cuando sabe que no se lo darán, ¿y ahora esto? ¿Ahora permitimos autonominaciones? Además de votar en contra, solicito se tomen acciones y se cierre esta estéril consulta por WP:MILLÓN.
    • Esto es un juego o qué.

No digo que eso sea "vandalismo" ni nada, pero no me parece lo más ético, teniendo en cuenta que, si yo me autopostulara en una CAB, y recibiera mensajes de ese estilo, se me quedaría la moral por los pies y me olvidaría de colaborar en la Wikipedia durante algún tiempo. No digo que tengamos que votar a favor por "pena" (yo mismo he votado en contra en la CAB de Ansemolu), pero tampoco perder las formas, tratar como nos gustaría ser tratados y, ante todo, tolerar los pensamientos de los demás por estúpidos que nos parezcan. Me parece totalmente vergonzoso el comentario que se ha tenido que suprimir de DLeandroc... - υηяαя - (¿Яevenge?) 19:49 12 nov 2012 (UTC)[responder]

Totalmente de acuerdo contigo.--LlamaAl (discusión) 23:09 12 nov 2012 (UTC)[responder]

Preguntas

Saludos compañero, te hago un comentario en relación a esta candidatura, que en mi opinión, se debería cerrar por ni una en un millón, pues su resultado es desde este momento demasiado obvio. Sin embargo la mayoría ha consentido en dejarla correr, a pesar de que se ve que resultado tendra. No llevas muchas ediciones en wikipedia, y estas registrado desde el 2008. Esa cantidad baja de ediciones denota falta de experiencia y de integración en actividades wikipedicas, por lo cual se considera que no estas apto para ejercer este flag, tendrías que involucrarte en mas actividades dentro de la comunidad, para ser mas conocido y ganarte la confianza de los usuarios. Además, tus bloqueos manchan tu historial y minan la confianza de la comunidad hacia ti.

Te hago las siguientes dos preguntas:

• Primera: ¿porque deseas ser bibliotecario?
  • Segunda: ¿en que actividades piensas que tienes experiencia para considerar que puedes ejercer esta función?

Agradezco anticipadamente tus respuestas. Que tengas buen día. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 03:14 13 nov 2012 (UTC)[responder]

Primero, no estoy registrado desde el 2008, sino el 2006, sobre las preguntas ahi te van, aunque en ningun reglamento del proyecto indica que debo contestarlas :
Puede verse muy corta la vision, pero si en algo he aprendido de los bloqueos que TANTO me achacan, y de eso hace 4 AÑOS, ha sido respetar las reglas y no rasgarme las vestiduras por peleas esteriles. Este proyecto es serio pero si lo que desean es desacreditarme para eso estan las charlas.--Gilberto IV (discusión) 03:41 13 nov 2012 (UTC)[responder]

Bueno, en verdad, el dejar de ser un usuario normal no es motivo para desear ser bibliotecario y lanzar una CAB como esta. Por otro lado, se requiere amplia confianza por parte de la comunidad, y con tu bajo nivel de contribuciones desde tu registro en 2006 (6 años en wikipedia) se denota poca participación en ediciones y en discusión de políticas, así como en vigilar su cumplimiento. Para ganar la confianza de la comunidad se requeriría introducirte mas al mantenimiento en wikipedia. Lee Plantilla:Dónde ayudar, para saber que puedes hacer. Saludos. León Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 14:18 13 nov 2012 (UTC)[responder]

Asi que si uno discute y discute se gana el respaldo de la comunidad?, y si deseo mantener un perfil bajo vigilando las politicas? o que tambien tengo que llegar a mas de 1,500 ediciones? creo que y como lo he externado en otros lados es que el proyecto es muy interesante, aun falta mucho, pero creo que tambien hay vida afuera de esto, se que obteniendo un cargo se obtiene un compromiso por lo tanto de momento no estoy comprometido y corrijo cuando vea errores o falta de informacion realizo las ediciones pertinentes. Me ha tocado ver discusiones y algunos, no todos, toman el cargo de bibliotecario como un poder absoluto sin permitir, en ocasiones, el debate que Tu mismo me estas pidiendo. Acaso he hecho algun daño al proyecto desde que me bloquearon? acaso tengo que ganarme el flag de reversor? en ningun momento la politica de CAB lo pide. Un usuario normal se compromete con el mismo, un usuario fuera de lo normal se compromete con la comunidad y siento que llego mi momento por eso mi motivo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Gilberto IV (disc.contribsbloq). Hprmedina (¿cri cri?) 15:18 13 nov 2012 (UTC)[responder]
Leonpolanco solo te ha presentado unas preguntas para orientar su voto con toda la educación, que es lo que se suele hacer en las CAB de todo el mundo, así que no deberías tomarlo como algo personal. Cheveri (discusión) 15:21 13 nov 2012 (UTC)[responder]
@Gilberto, una de las cosas que se evalúan en las CAB es el temple que puede tener el candidato ante un problema o resolución de conflictos, si reaccionas de esa forma ante una pregunta, pues no hay mucho que hacer. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 15:36 13 nov 2012 (UTC)[responder]