Ir al contenido

Wikipedia:Consultas de borrado/Nutcracker Sweet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 03:00 22 dic 2012 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

Esta página es la discusión acerca de una propuesta de borrado del 19 de octubre que ya ha concluido, y se mantiene como archivo.

Por 9 votos a favor de borrar contra 2, se decidió borrar este artículo.
Humberto(Se aceptan consejos) 06:14 20 nov 2007 (CET)

No debe hacerse ya ningún cambio en esta página.

Si tienes alguna observación o comentario que hacer, dirígete a la página de discusión del artículo correspondiente, o al Café.

Consulta de borrado
Icono aviso borrar
Icono aviso borrar

¡Importante!
No abras nuevas consultas con este sistema, emplea en su lugar la nueva política de borrado.

Esta es la votación para decidir si el artículo Nutcracker Sweet debe ser borrado.

Motivo: irrelevante

Votación

[editar]

A favor

[editar]
  1. Xsm34 (discusión) 11:49 19 oct 2007 (CEST)
  2. Srengel 13:32 19 oct 2007 (CEST)
  3. résped ¿sí? 12:11 21 oct 2007 (CEST)
  4. Durero 18:50 6 nov 2007 (CET)
  5. GuS - ¡Dialoguemos! 03:56 7 nov 2007 (CET)
  6. --Will vm 17:24 7 nov 2007 (CET)
  7. Bolt (Discusión) 23:47 10 nov 2007 (CET)
  8. --J.M.Domingo 16:51 14 nov 2007 (CET)
  9. Guille (¿Me hablas a mí?) 05:07 18 nov 2007 (CET)
  10. (Firma aquí para votar a favor del borrado)

En contra

[editar]
  1. --BrunoProg64 04:19 24 oct 2007 (CEST)Voto nulo: colaborador anónimo o usuario registrado con menos de 100 contribuciones al proyecto en páginas de contenido enciclopédico y/o menos de un mes de antigüedad, previas al inicio de la votación. Xsm34 (discusión) 08:43 24 oct 2007 (CEST)
  2. Wilfreddehelm 02:23 4 nov 2007 (CET)
  3. --Aleposta 01:29 11 nov 2007 (CET)

Comentarios

[editar]
  • Para empezar me gustaría decir que borrar el artículo me parece algo un poco salido de lugar. La Wikipedia no es una imitación de la Enciclopedia Británica y por lo tanto este contenido podría tener aceptación en la Enciclopedia libre. La Wikipedia Inglesa tiene varios artículos de sumarios de episodios y nadie los ha tachado de irrelevantes. Si hay problemas con el lenguaje usado en el artículo hubieran pedido en mi página de discusión para poderlos corregir. Ahora sobre la supuesta "irrelevancia" del artículo... es el sumario de una serie de parodia norteamericana que si está incluida en la Wikipedia. Estoy llevando a cabo un esfuerzo para poder traducir las descripciones de Wikipedia Inglesa, creo que no debería simplemente borrarse el artículo por una supuesta "irrelevancia". Espero que vistas estas razones, alguien se anime a quitar la etiqueta de borrado, porque no es un artículo irrelevante. Es un sumario de una serie televisiva y nada más. --BrunoProg64 04:26 24 oct 2007 (CEST)
Bueno te responderé punto por punto, está bien que se discutan estas cosas, sobre todo ahora que se ha cambiado el proceso de consultas de borrado:
    1. Que wikipedia no es la Britannica lo sabemos todos. Si queremos ser una buena enciclopedia no podemos tener artículos extensos sobre temas irrelevantes (ej. un artículo sobre un episodio de una serie minoritaria).
    2. Wikipedia es libre por la licencia de sus contenidos y porque todo el mundo puede editar en ella, no porque cada cual pueda hacer un artículo sobre lo que se le antoje.
    3. Argumento totalmente inválido: porque esté en la wikipedia en inglés no tiene por qué estar aquí, nuestros criterios pueden ser diferentes. Deberías defender tu argumentación con algo más sólido. Por ejemplo tratar de demostrar que este episodio es relevante: aportar datos, referencias, bibliografía, justificar su impacto social. ¿Crees que puedes hacerlo?
    4. De "supuesta" irrelevancia nada, creo que está muy claro que un artículo sobre un episodio de una serie poco conocida no es un tema relevante. Te remito al resultado de la siguiente encuesta donde se puede conocer la opinión de la comunidad.
Conclusión: Si quieres continuar ampliando esta saga de artículos sobre episodios de Robot Chicken, te recomiendo que crees un artículo llamado Anexo:Lista de Capítulos de Robot Chicken o Anexo:Temporada X de Robot Chicken y metas ahí los sumarios de los episodios. Esto es más tolerable y facilitaría el acceso a la información a los usuarios que estuvieran interesados, que no creo que sean muchos, pero nunca se sabe. Saludos!! Xsm34 (discusión) 09:06 24 oct 2007 (CEST). PD: y cito la anterior encuesta:
Conclusión: Los capítulos sobre series de television son irrelevantes y no enciclopédicos para crearlos como artículos independientes. La mayor parte de la comunidad opina que estos deben ser editados y resumidos dentro de un artículo sobre cada temporada. Puede haber excepciones si el capítulo es altamente importante por algun motivo que salga de la serie en si y adquiera reconocimiento por factores externos. Acción: fusión de los capitulos a su temporada correspondiente. Nunca se borrara la informacion, solo se la trasladará.
  • Entendido Xms. Reorganizaré los artículos aunque me tome más tiempo. Gracias por tus explicaciones.BrunoProg64 18:36 24 oct 2007 (CEST)