Ir al contenido

Nueva era (álbum de Yuri)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:19 28 ene 2013 por Jmvgpartner (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Nueva Era (1993)
Álbum de Yuri
Publicación 19 de octubre de 1993
Grabación 1993
Género(s) Pop latino
Balada romántica
Discográfica CBS International
Productor(es)

Álex Zepeda

Sencillos de Nueva Era (1993)
  1. "Detrás de mi ventana"
    Publicado: 1993
  2. "Yo sé"
  3. "Amiga mía"
  4. "Si falta el amor"
    Publicado: 1994
  5. "Celia mix"
    Publicado: 1994
Cronología de Yuri
Obsesiones (1992) Nueva Era (1993) Reencuentros (1994)

'Nueva Era' es el nombre del décimotercer álbum de estudio, realizado por la cantante mexicana de pop latino Yuri, salió al mercado por CBS Internacional el 19 de octubre de 1993. Este disco fue producido por Álex Zepeda para CBS International. Con este disco, y nuevamente de güera, Yuri vuelve a alcanzar los primeros lugares de popularidad en México y los países de habla hispana principalmente debido al tema "Detrás de mi ventana" del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Antecedentes

Yuri pensando seriamente en hacer un Crossover debido a la cantidad de fans en USA. Es presionada y convencida por la disquera de grabar nuevamente en español.

Realización y Promoción

Yuri vuelve a alcanzar los primeros lugares de popularidad en México y los países de habla hispana principalmente debido al tema "Detrás de mi ventana" del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.[1]​ "Amiga Mia" y "Si falta el amor" también arrasan en el hit parade.

Recepción

Este disco logra doble disco de oro en México y disco de oro en Estados Unidos y Latinoamérica.Debido al exito en algunas estaciones de radio también se cola el tema "Yo sé" y "Celia mix"

Lista de canciones

Pista Título Autor(es) Duración
01
Yo sé
E. Morgeson, H. Boone, M. Resto, S. Fernández, Adapt.: A. Zepeda
4:35
02
Amiga mia
D.R.A.
4:25
03
Mi amor es para tí
E. Morgeson, R. Hilliard, M. Resto, M. T. Lucio, S. Fernández
4:14
04
Detrás de mi ventana
R. Arjona
4:45
05
Un poco más cerca
Vanni, D'Onofrio, Alex Zepeda
4:55
06
Música y lágrimas (Musica e lagrimas)
C. Rabelo, R. Arias, Adapt.: A. Zepeda
4:27
07
Entiende de una vez
E. García, Adapt.: R. Tornel y A. Zepeda
3:48
08
El ritmo de mi puerto (Deixa pra la)
L. Caldas, P. Caldas, Adapt.: R. Tornel y A. Zepeda
4:25
09
Si falta el amor
C. Lara
4:00
10
Celia Mix: Bemba colora/El yerbero moderno/Quimbara
L. Claf, N. Mili, J. Cepeda
6:48
11
Agradecimientos
Yuri
2:16

Referencias

1. «Sitio Oficial Yuri». Warner Music. 2011. Consultado el 30 de septiembre de 2011.